FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina

Ir abajo 
+7
pegfantasy
carlos moran
churichuro
salvador
zeratul
Cristoff
cero_absoluto
11 participantes
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 9:09 am

Hola gente!

Les cuento que la semana pasada finalmente me decidí a comprar el bendito caucho y la resina para empezar a experimentar con las copias.
Con el molde no tuve grandes dificultades. Salvo el contramolde de yeso que estuvo 4 dias secandose y segui humedo...¬¬

Pero mi mayor dificultad es al hacer el vaciado. Hice casi 10 copias de una pieza y ninguna quedo bien.
Obviamente no espero que salga perfecta a la primera. Pero no logro dar con la tecnica.
La resina que estoy usando es resina de poliester, la que viene con acelerador y catalizador, y estoy usando carbonato de calcio.
El tema es que la veo muy espesa (aun sin usar el carbonato) y los rincones mas estrechos del molde quedan sin rellenar. Ademas se me hacem muchas burbujas y todas las copias que hice me kedaron con algun que otro hueco en algun lugar.

Algun consejo? deberia probar con otra resina? La verdad es que me desanimo un poco esto de las copias. pero supongo que escuestion de practica.

Gracias de ante mano y saludos!


Última edición por cero_absoluto el Jue Mayo 03, 2012 9:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 9:37 am

Hola cero bueno haciendo honor a tu nombre mi experiencia es cero absoluto.. aja mira hice un par de pruebas en resina poliester con acelerador incluido, es decir me vino el frasco con la resina y otro chiquito que es el catalizador, y sinceramente a pesar de que los moldes eran de latex porque no encontre por aca caucho, salieron bastante bien sin huecos ni burbujas, alguna que otra en el interior mismo pero ta no me molestaba mucho, despues probe hecharle harina para que no me saliera transparente pero fue un experimeto fallido... Respecto a lo espeso, ésta que tengo esta bastante bien no tiene la consistencia del agua obvio! pero hechando de bien poquito y moviendo el molde o dandole golpecito llega a todos los rincones bien. No se si hay algún liquido para diluir la resina aguarla un poco.
Habrá que seguir probando.
Abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
zeratul
Modelador
Modelador
zeratul


Masculino Cantidad de envíos : 284
Edad : 30
Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia
Empleo /Ocios : colegio :(
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:23 am

mira a mi me paso que compre un kilo de resina y la deje por 1 mes mas o menos sin usar y cuando la fui a abrir me encontré que estaba mucho mas espesa que lo normal y el vendedor me recomiendo comprarle monomero de estireno para diluir la resina. Se le puede agregar hasta un 10% de este a la resina y luego la carga, el acelerador y por ultimo el catalizador. lo que te recomiendo es una vez que hechas la resina al molde dale algunos golpecitos contra la mesa o con algo en todos los angulos que puedas asi haces que el aire salga por las aberturas. Otro dato que tenes que tener en cuenta es hacer canales de aire cuando haces el molde de caucho en determinadas partes.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:36 am

gracias por el consejo. He leido sobre el monomero de estireno. Pero donde puedo conseguirlo? ya que no hay quimicas cerca de donde yo vivo

Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 16, 2012 11:21 am

Creo que debes de leer el como usar y que tipo de resina compraste como dice zeratul, existe una resina que de momento no recuerdo su identificación, viene la resina el diluyente(monomero de estireno) el catalizador y un acelerador (cobalto le llaman).
Te recomiendo usar la que es de dos componentes resina y catalizador.
Debes hacer una prueba con las cantidades que recomienda el fabricante y ver en cuanto tiempo gela (se hace dura) entre mas catalizador mas rápido gela y también genera gran cantidad de calor otro factor es la temperatura ambiente del lugar donde vives entre más cálida sea más rápido gela.
Abre tus moldes y aplica con brocha una capa a tu molde en todos los puntos problema que identifiques, todos eso rincones los debes de llenar con brocha, espera un breve tiempo y cuando veas que la resina esta cambiando de liquida a solido cierra tu molde y lo llenas.
Volver arriba Ir abajo
zeratul
Modelador
Modelador
zeratul


Masculino Cantidad de envíos : 284
Edad : 30
Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia
Empleo /Ocios : colegio :(
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMar Abr 17, 2012 10:05 am

la resina que uso yo es la nautica que viene con el catalizador y el acelerador que venden en noviplast [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Ahi venden todo tipo de cosas referido a estos productos. Por ejemplo el monomero. Pregunta si no en el lugar donde la compraste vos
Volver arriba Ir abajo
churichuro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
churichuro


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 57
Localización : México
Humor : Abracadabra!!!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:46 pm

como dice zeratul, es MUY IMPORTANTE hacer en el molde los canales para que salga el aire.

si la pieza es muy pequeña o tiene detalles muy pequeños y si tu molde es de dos mitades puedes vaciar por separado las dos caras del molde con un poco de resina, luego con un mondadientes o palillo para dientes sacas las burbujas en los lugares mas sobresalientes como por ejemplo una nariz muy puntiaguda.

y despues unes el molde y terminas de rellenar.

espero te sean de utilidad estos consejos
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMar Abr 17, 2012 3:26 pm

Gracias a todos por los consejos. Ayer me decidí a volver a intentarlo y finalmente logre dar con la tecnica! =D

Le pase una capa de resina al molde con un pincel pequeño y una vez que empezo a endurecer, le aplique el resto de la resina.
La copia no quedo perfecta, pero quedo bastante mejor que las anteriores. Sera cosa de seguir practicando.

Gracias de nuevo por la ayuda y saludos!!
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 1:02 am

Puedes comentar o más bien abundar en como haces el proceso, desde cantidades de resina y catalizador?
Volver arriba Ir abajo
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 47
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Abr 19, 2012 8:43 pm

si esta muy espesa la resina tienes que rebajarla con estireno y no le pongas demasiado carbonato de calcio tienes que batirla bien con un batidor antes de echarle el catalizador para que el carbontato de calcio quede bien mesclado con la resina luego agregas el catalizador y mescla bien como dicen los compañero cuando vacees la resina al molde dale golpesitos y agitala bien para que no te queden borbujas ni huecos

saludos

Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeDom Abr 22, 2012 2:11 pm

Hola colega...en mi caso lo que hago para sacar buenas copias y sin burbujas es lo siguiente: una vez que tenga los moldes lo que hago es hacer un poco (solo un poco) de resina ya preparada con su catalizador sin carga osea solo la resina y sus catalizadores y con un isopo (los palitos para limpiarce las orejas) desparramo sobre el molde y hago una pelicula (siempre haciendo que entre en cada rincon del molde) y ayudandome con el isopo voy pintando todo el molde, asi luego seca le tiro la resina preparada con la carga asi evitas burbujas y que la copia salga mal copiada...vas a notar muchos cambios en las copias...saludos.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:47 am

Si... Te agradezco... De hecho eso fue lo que hice, pero con un pincel fino, ya que el hisopo no me dio buen resultado

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:34 am

ahhh..okey...dije lo del isopo porque asi no dañas los pinceles ya que hecharias a perder miles como me paso a mi jajajaja..saludos.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:04 pm

Yo ni bien termine con la resina meti el pincel en un recipiente con Thinner, lo limpie bien y quedo totalmente usable
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 2:05 pm

epaaaaa!!!! no sabia que el tinner limpiaba la resina de los pinceles..gracias por la data...
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 9:18 am

Gente! modifique el titulo del post porque me surgió otra duda y no creo que amerite abrir otro tema por eso.
Les cuento que ayer hice una copia de una base para mi nueva escultura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La copia salio muy bien, es decir, se copio cada detalle a la perfeccion. El tema es que al cabo de una hora de hacer el vaciado la pieza ya estaba lista pero estaba caliente!!
Se que la resina levanta algo de temperatura, pero no me habia pasado antes con otras piezas. Si que estuvieran algo tibias ,pero no CALIENTES.
Esto es normal? Hay forma de evitarlo? quizas me equivoque con las medidas de catalizador y/o acelerador

Alguien tiene algun idea?
Volver arriba Ir abajo
zeratul
Modelador
Modelador
zeratul


Masculino Cantidad de envíos : 284
Edad : 30
Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia
Empleo /Ocios : colegio :(
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 9:37 am

si, eso es normal de la resina. despues de un rato vas a notar que ya la pieza va a estar fria como las otras. Preocupate si la pieza se te quiebra por tanto calor que ejerce, si no esta todo correcto
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 11:31 am

La cantidad de catalizador determina el tiempo de gelado es decir si le pones mucho la resina gela relativamente rápido y con bastante calor si reduces el catalizador gelara en un poco más de tiempo y el calor sera menos porque el proceso de gelado es más lento. Depende también del grosor de la pieza, algo no grueso tendría poca temperatura. Insisto en el tema de las instrucciones del producto ahí dice de las cantidades del promotor y/o catalizador, la temperatura ambiente también influyen en el proceso, si hace frió se retarda el gelado de la resina. Es importante observar el porcentaje del catalizador así como del promotor según sea el producto que uses, hay resinas que son un solo componente la resina y el catalizador en otros productos son resina, diluyente, promotor, catalizador, las cargas (talco, carbonato de calcio) son para uso general y ayudan a mayor volumen, leí que Markus uso como carga harina y funciona.
Si se fractura la pieza te excediste demasiado con el catalizador.
Volver arriba Ir abajo
Reptile
Modelador
Modelador
Reptile


Cantidad de envíos : 125
Edad : 35
Humor : Jodidamente bueno...
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:12 pm

Hola! como dicen todos es depende de la resina con la que trabajes, de todas formas no varian demaciado sus preparaciones, generalmente cada 100 gramos son 5 de catalizador y 2 de acelerador, recorda que primero va el cataliador hay que batir mucho y bien rapido hasta que no queden burbujas, vi tambien que utilizas yeso para el contramolde, no te queda muy pesado? podes utilizar resina tambien con fibra de vidrio, te va a quedar un contramolde bien rigido,resitente y mas liviano, y en cuanto a las capas de resina que aplicas entre cada una siempre se recomienda esperar a que frague bien cada capa, que levante temperatura y una vez que comienze a bajar ahi aplicar la siguiente esto evita que la pieza tenga rajaduras internas, espero que te sirva abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Rick Parada

Rick Parada


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 10:57 pm

La mejor resina es la llamada Cristal, es totalmente transparente, el catalizador es un quimico que se llama peróxido de mek, cada 100gr de resina 30 gotas de catalizador, es mi humilde consejo
Volver arriba Ir abajo
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix


Masculino Cantidad de envíos : 166
Edad : 45
Localización : venezuela
Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad
Humor : no adto para cardiacos ;-)
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeVie Sep 28, 2012 12:13 pm

yo por lo general para el vaceado en un molde de silicon uso resina ligada con harina de trigo que quede conmo un poco mas densa que la leche condensada y le agrego ctalizador claro hay que hacer pruebas dependiendo la cantidad a vacear. es decir cuantas gotas o cuanta cantidad en catalizador colocarle a la reina con la ahrina ya que se tornara mas denza y nesesitara mas catalizador, pero queda muy bien un bloque masiso y sin burbujas ,
Volver arriba Ir abajo
http://huntergrafix@gmail.com
Rick Parada

Rick Parada


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeVie Sep 28, 2012 3:09 pm

La carga que uso para la resina se llama aerosil, es un polvo fin{isimo ,tambi{en le llaman cabosil (se usa como espesante de latex y prosaide), pero sí, admite muchas cargas.
Volver arriba Ir abajo
rautr
Modelador
Modelador
rautr


Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 38
Localización : estado de mexico
Empleo /Ocios : coordinador de ops, foto, video, dibujo, modelado, peliculas
Humor : flexible
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitimeVie Nov 02, 2012 1:45 am

Hola no se si sea un poco tarde para opinar ya que soy nuevo en el foro y si ya me presente jaja, mira yo trabajo las replicas en resina es decir modelo la figura y saco replicas y en mi experiencia con esta es la siguiente:

Yo no uso el acelerador ya que este hace que la resina gele mas rápido y su temperatura se eleve.
Cuando mezclo los componentes de catalizador y resina solo la revuelvo hacia un solo lado para evitar que el aire entre y se hagan mas burbujas.
Yo acostumbro a real izarlas huecas es decir, voy baceando solo un poco y voy girando el molde de tal manera que la resina circule por todas las paredes del molde llega el momento que gela y la resina se queda el los alrededores después la relleno con algún otro material esto por que hay piezas muy grandes y te ayuda a economizar material.
Y si la cantidad de catalizador que le pongas a la resina depende de que se calienten mucho y se lleguen a quebrar o que le pongas poco y te quede pegajosa.
Y cuando saco una figura para que la pintura agarre mejor la enjuago con detergente de ropa.

Bueno estos son unos tips que te pueden ayudar espero que te sirvan, estoy para servirte o para cualquier duda.

salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina   Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miriya, primeras copias en resina.
» Ayuda con la preparación de macho y hembra de piezas de un original para futuras copias
» molde para copias en resina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: