FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Primeras obras - avances Jack Skellington

Ir abajo 
+2
juanfrael7
franconeneko
6 participantes
AutorMensaje
franconeneko




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : El Colorado - Formosa - Argentina
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 12:13 am

Buenas foreros o no se como prefieran que les diga, ya hace unas semanas me presente en la sección indicada y explique que nunca había modelado ni nada por el estilo y que poco a poco estoy ingresando a este sorprendente mundo, también comente que publicaría algunos trabajos fallidos y el proyecto en el cual estoy ahora jeje.
Primero disculpen la extensión del tema Esqueleto bailando y si aquí no va esto me avisa.
Bueno paso a explicar un poco lo que me paso cuando en la capital de mi provincia trate de conseguir los materiales para modelar.
Fui al "taller de Titina" la casa de artesanías mas grande de la ciudad, el único problema no tenían  epoxi, ni parafina ni conocían la cera de abeja :roll:ni mucho menos arcilla polimerica, pues bien para empezar entonces compre arcilla blanca unos dos kilos para probar.

Comencé con unas pilas tratando de modelar una cabeza humana aquí unas imágenes, no me gustaron para nada los rasgos ni como quedo la nariz y menos el cabello Triste . Ademas de que aprende que cuestan hacer pequeños detalles en arcilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego cuando fui a mi pueblo compre arcilla marca ArteColor la verdad que pésima no se la recomendaría a nadie Malo o Loco 

Trate de realizar a Fin y Jake de Hora de aventura, a mi hermana le gusta el dibujo, en ese momento me encontré con los problemas típicos del material, conclusión: no introducir nada en el material por el tema de la contracción y quiebres, ademas siempre siempre humedecer constantemente todo el material y el proyecto. Lo de la humedad lo solucione mas adelante poniendo en la heladera ya que la humedad se evapora muy lentamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jake se resquebrajo y bueno luego rellene con epoxi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego una Brujita para mi novia, no se marco ni resquebrajo Miedoso 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continué con un Mario Bros, todo muy lindo saque las medidas realice los detalles, luego cuando fraguo saque los alambres y parecía que todo iba bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Practique con porcelana fría (de mi hermana) la cabeza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mario por el peso o por el secado se rompió y bueno a rellenar con epoxi, se me deformo pero bueno le dedique mucho tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego pude conseguir epoxi pero el único problema es que la marca (Vikingo oro) es un desastre un horror, nada que ver con lo que se ve que es la marca Parsec o alguno similar. No ay crema ni aceite que logre que no se pegue a la mano mientras se amasa.

Entonces me puse las pilas con un Nightwing versión mía Sonriente el problema es que al momento de colocar músculos y manos, etc. no mantuve las proporciones entonces quedo bien raro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno después de abandonarlo trate de empezar con jack skellington, versión mía, porque no me gusta que no se vean las solapas del traje, otro error mio fue usar alambre doblado lol! 
y bueno hasta aquí lo que pude hacer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El proyecto de casa tumba para acompañar a la figura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como no conseguí base de imprimación, compre aerosol gris, no había color mate wft solo brillante, y bueno es lo que hay lo pinte con ese, y me falta tratar de pintar bien con los colores que son.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón por la calidad de las fotos y el desenfoque, es que son tomadas con mi celu.
Bueno eso es lo que hay hasta ahora, consejos, criticas, retos lo que fuera serán bienvenidos.
Volver arriba Ir abajo
juanfrael7
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
juanfrael7


Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 42
Localización : Sevilla ( España )
Empleo /Ocios : Economista
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 10:29 am

Hola franconeneko, yo no soy ningún experto en este mundo, pero aún así te daré una serie de consejos, con tu permiso.

Para mi una cosa esencial, es dar con ese material con el que "uno" se siente realmente agusto trabajando, cada persona es un mundo y lo que para uno es un material fantástico, para otros puede ser una pesadilla, por eso el gusto es tan variado a la hora de trabajar, un claro ejemplo se puede encontrar en esta misma web, unos prefieren epoxy/ cera/ pasta de papel y otros decantarse por la arcilla/ sculpey o cualquier otro material, por poner un ejemplo...Por eso te digo que hay un material con el que parece que cada uno se siente más cómodo trabajando con él. Y para mí, lo principal sería encontrar ese material con el que te sientes contento al trabajar, perfeccionarlo y posteriormente si quieres cambiar para seguir probando.

Un Segundo consejo, el cual soy incapaz de cumplir yo, sería el centrarse en uno o dos proyectos y no más, de esta manera centras tus esfuerzos en conseguir un mejor acabado de estos proyectos. A veces las ganas de empezar un proyecto trás otro, nos lleva a cometer más errores de que si los tratásemos de uno en uno.

En tercera ocasión, una vez decidido el proyecto a realizar, siempre es bueno investigar muchísimo sobre el personaje en cuestión que quieres plasmar, tanto en imágenes, como incluso leer o ver sus películas, cuando uno consigue conectar con ese personaje es relativamente fácil darle ese toque personal y como no, consigue mil y una hojas de proporciones del cuerpo humano.

Y una vez que tienes tooooodo para empezar, es primordial tener las herramientas necesarias, estas te facilitarán de manera increible el trabajo que realices. Las estecas son un mundo, mil tipo de estecas y a todas ellas le encotnrarás una utilidad, hay secciones en la web para que en el caso que no puedas adquirirlas, poderlas fabricar con tus propias manos. Y no solo hablo de estecas, es tener un lugar que te sea cómodo trabajar, buscarte tu rinconcito que se convierte en tu pequeño taller.

Y por último, te aconsejaría que no te rindas. Practicar, practicar y practicar...verás como en poquísimo tiempo notarás excelentes avances. Cada vez tu nivel de exigencia será mayor y eso se verá recompensado en tus obras.

Veo que eres muy joven y tienes muchas cualidades, sólo debes dar con la tecla que mejor encaje con tu estilo. Así que, bienvenido a esta magnifica comunidad y no olvides Indagar y bucear por las entrañas de esta web ya que en ella encontrarás todo lo que necesitas y mucho más para convertirte en un buen escultor. Seguro que pronto te veremos con tu colección de medallas.

Por cierto: me encantó la brujita.
Volver arriba Ir abajo
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 9:08 pm

Hola, no pude ver las fotos por mi internet, pero me adhiero a las palabras de juanfrael7, investigación dedicación y mucha práctica... Así que nos veremos en la vuelta en los posts de tus trabajos.
A meterle que sale con fritas!!!
Abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMar Sep 17, 2013 6:24 pm

muy buenas piezas reflejan esa proceso de aprendizaje no solo de modelar sino de descubrir el material, sus ventajas y desventajas, los consejos de juanfrael me parecen muy atinados y no esta de mal tomarlos en cuenta, lo mas indispensable es que no decaiga el animo con los malos resultados del material y seguir buscando el que mejor te acomode y a crear. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ByAndreson
Modelador
Modelador
ByAndreson


Masculino Cantidad de envíos : 117
Edad : 43
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMar Oct 01, 2013 1:50 am

sigue asi, me gusta tu perseverancia, de apoco aprenderas rápido con ese entusiasmo y llegaras a ser de los buenos. dale!!!
Volver arriba Ir abajo
franconeneko




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : El Colorado - Formosa - Argentina
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeMar Oct 01, 2013 12:45 pm

No se como citar sus nombres en el comentario, pero muchas gracias, por la opinión y los consejos de todos, los tendré e cuenta, por ahora no estoy haciendo nada, pero mande a pedir Epoxi marca Parsec, vamos a ver cuando llegue que tal me va con ella je. Pronto estaré por aquí de nuevo, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeSáb Feb 08, 2014 1:10 am

muy bueno ,me gusto mucho por que muestras realmente las ventajas y desventajas que cada material y es genial ver como descubres cada material, sinceramente sige para adelante que lograras ser muy bueno....sigo atento a tus proximos trabajos.
saludo y suerte  Ok 
Volver arriba Ir abajo
franconeneko




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : El Colorado - Formosa - Argentina
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitimeSáb Mar 08, 2014 1:58 am

damyjc escribió:
saludo y suerte  Ok 
Gracias por el mensaje... todo este tiempo no andaba en nada pero ahora que me conseguí mejor masilla epoxy, cuando tome nuevamente para hacer algo me di cuenta que me deje estar jaja... pronto subiré algún avance mañana o pasado hoy "trabaje" casi 7 horas y me agote ja pero estoy acostumbrándome nuevamente al material jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primeras obras - avances Jack Skellington Empty
MensajeTema: Re: Primeras obras - avances Jack Skellington   Primeras obras - avances Jack Skellington I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primeras obras - avances Jack Skellington
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mini busto Jack Skellington
» Mi disfraz de Jack Skellington
» Jack Skellington... finalmente terminé!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: