FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Duda sobre como endurecer supersculpey

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 2:22 pm

Hola amigos de masterblaster, espero ante todo que esten muy bien, tengo una duda he estado leyendo sobre este material supersculpey y veo q muchos de los compañeros en esta comunidad utilizan este producto, estoy pensando en comprarlo por internet pero mi duda radica en que para endurecer una obra hecha con supersculpey debe cocerse en un horno, esto debe ser en un horno cualquiera o debe ser en uno especial o si se puede endurecer en microondas.

Desde ya muchas gracias por las respuesta suministradas, otro punto si subi este post en el lugar equivocado les pido mil disculpas he indiquenme donde postearlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 7:07 pm




En un horno comun, 10 minutos a 150 grados y con el horno ya apagado asi no se quema, yo he usado un secador de pelo industrial, eso sirve mucho también.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
arkaniax
Modelador
Modelador
arkaniax


Masculino Cantidad de envíos : 221
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 8:54 pm

Hola Cris, Te cuento:

-La arcilla polimerica se endurece mediante el calor de un horno casero comun y corriente. Si cuentas con un horno con ventanilla aún mejor aunque no es necesario.
Las instrucciones dicen que debe hornearse a 130°C 15 min. por cada 6 mm de espersor, pero para un buen resultado yo hago esto:
Cuando creas que ya esta lista tu escultura para hornearla, pre-calienta el horno a 150°C y mete las escultura con alguna base refractaria o charola. En unos 15 minutos apagas el horno y lo dejas a que enfrie.
NUNCA ABRIR EL HORNO ENSEGUIDA
Te aconsejo dejar que se enfrie una a dos horas y despues abres la puerta porque sino se puede agrietar toda tu escultura con el cambio de temperatura.
Sentiras que al sacarla aun esta algo caliente y la sentiras algo "blanda" aun, pero si la dejas enfriar al aire libre veras que dura queda.
Mucha suerte!
Ok
Volver arriba Ir abajo
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 10:21 pm

uff mil gracias por tu consejo Arkaniak, comprare esta arcilla por internet ya q en donde vivo no la venden y me pondre a practicar jejeje hojala ninguna se me queme ....saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 10:46 pm

Creo que es prudente comentar que si se te quema soltara vapores tóxicos, por lo que no se recomienda que se use el mismo horno en el que cocinas el pavo, los alimentos pues, por aquello de los riesgos a la salud, como dice Markuss tambien puede aplicarle calor directo con pistola.

descarta el microondas.
Volver arriba Ir abajo
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 9:05 am

Munkiedude escribió:
Creo que es prudente comentar que si se te quema soltara vapores tóxicos, por lo que no se recomienda que se use el mismo horno en el que cocinas el pavo, los alimentos pues, por aquello de los riesgos a la salud, como dice Markuss tambien puede aplicarle calor directo con pistola.

descarta el microondas.

Hola, gracias por tu comentario, entonces si hay q tner un horno especial para esto, a que se refiere cuando dices calor con pistola????
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 12:57 pm

pues cuando uno comienza creo que es de esperar que se nos valla el calor o el tiempo y la pieza se queme un poco (o un mucho) y suelte vapores, en si aun con tiempo y fuego correcto creo que es lógico que la masilla suelte algún tipo de vaporsillo por aquello de la cocción que a final de cuentas no deja de ser toxico, supongo que ventilando bien el horno y limpiándolo después no hay de que preocuparse pero como dije es una recomendación por salud, estaría bueno preguntar a un experto, el compañero Gaminypobre, él que la fabrica a lo mejor pudiera orientarte mas.

sobre la pistola de calor o la secadora industrial son como una secadora de cabello normal solo que emiten mas calor y son para uso precisamente de tipo industrial, el calor que generan puede cocinar la masilla muy rapido, obviamente hay que saber a que distancia y tiempo aplicar el calor, cuestión de hacer prueba y error (nada facil con lo que cuesta la sculpey)

son como estas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
secador industrial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pistola

su precio es variado según el tamaño, la marca, etc
acá en mi país las hay desde 50 dolares.
Volver arriba Ir abajo
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 10:55 pm

Munkiedude escribió:
pues cuando uno comienza creo que es de esperar que se nos valla el calor o el tiempo y la pieza se queme un poco (o un mucho) y suelte vapores, en si aun con tiempo y fuego correcto creo que es lógico que la masilla suelte algún tipo de vaporsillo por aquello de la cocción que a final de cuentas no deja de ser toxico, supongo que ventilando bien el horno y limpiándolo después no hay de que preocuparse pero como dije es una recomendación por salud, estaría bueno preguntar a un experto, el compañero Gaminypobre, él que la fabrica a lo mejor pudiera orientarte mas.

sobre la pistola de calor o la secadora industrial son como una secadora de cabello normal solo que emiten mas calor y son para uso precisamente de tipo industrial, el calor que generan puede cocinar la masilla muy rapido, obviamente hay que saber a que distancia y tiempo aplicar el calor, cuestión de hacer prueba y error (nada facil con lo que cuesta la sculpey)

son como estas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
secador industrial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pistola

su precio es variado según el tamaño, la marca, etc
acá en mi país las hay desde 50 dolares.

AAAHHH ok mil gracias por la explicacion.. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Contenido patrocinado





Duda sobre como endurecer supersculpey Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey   Duda sobre como endurecer supersculpey I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre como endurecer supersculpey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda suavizado supersculpey
» Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.
» Duda endurecer la plastilina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: