FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ¿cómo se fija el precio de una figura?

Ir abajo 
+4
Munkiedude
pmt11
konata
Clau
8 participantes
AutorMensaje
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 4:41 pm

La duda es básicamente esa.

Me he fijado en que muchos compañeros del foro realizan figuras por encargo e incluso sacan un molde por iniciativa propia y venden las copias a compradores que van surgiendo.

Esta duda me ha llegado porque hoy mi maestro me preguntó que a que precio pensaba vender (cuando la tenga terminada) una de mis figuras (la de Mio Akiyama k-on) y cuando le dije el precio el se enojó y automáticamente lo subió una barbaridad xD
(para que os hagáis una idea, dije que 20€ y el me dijo que 120, al final se quedó en que el precio no podría ser menor a 60€...)
Pero claro en el círculo de personas en el que yo me muevo (todos bastante jóvenes) no creo que nadie esté dispuesto a pagar eso por una figura que no es oficial ni de marca...

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para poner un precio? ya sé que materiales y el tiempo empleado, ¿pero en que porcentaje respecto al precio de la figura...?

Es una pregunta bastante liosa ya que cada figura tiene su precio... pero más o menos unos patrones comunes deben tener para fijar un precio ...no?

Bueno eso era todo, de adelanto muchas gracias por su ayuda :3

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata


Masculino Cantidad de envíos : 798
Edad : 44
Localización : uruguay
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO
Fecha de inscripción : 24/08/2009

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 5:10 pm

hmmmm.... tambien me interesa el tema , un par de veces me han pedido que haga figuras y simepre pienso "¿pero cuanto deberia cobrar?"
tambien supongo que hay que tener en cuenta que la figura es artesanal y unica en el mundo , estaré atento a las respuestas
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 5:30 pm

Yo te digo lo que tengo en cuenta:

Valores de piezas similares.
cantidad que pienso que puedo vender.
costo de realización.
y en la medida de lo posible darle algo de valor al tiempo que te llevo hacerla y te llevan las copias.

y con todo eso ten en claro, que siempre encontraras quienes le guste tu trabajo pero simpre lo concideren caro asi se lo vendas a 1$., esto no te debe afectar y como dice tu maestro no es bueno no valorar lo que tu haces, y es un error que normalmente cometemos asi que yo te diria que un punto medio entre lo que uno cree que deberia venderla y el precio ideal que plantea tu maestro, estaria bien.

no se si aclare o no el tema, pero ponerle el precio a lo que uno hace la verdad me da dolor de cabeza...

Saludos,





Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 7:11 pm

me parece ya haber leído por aquí algo similar donde daban muy buenos consejos de como sacar el precio de la figura incluso con una formula aplicada a otro tipo de obras pero artísticas a final de cuentas, me parece que fue Martinha la que comento la formula de tomar el costo del material multiplicarlo por 4 y sumarle las horas trabajadas de acuerdo al costo del salario mínimo por día, a esto ya solo se le agregaba el porcentaje de ganancia que uno quería que es en el que uno puede ser mas flexible tratándose del cliente, a mi me pareció buena formula por eso se me grabo, puedes idear una similar o calcular con esta en cuanto sale tu figura.

saludos
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeJue Abr 14, 2011 8:42 pm

El tema en cuestión es complicado pero no imposible, todo radica en el tiempo y materiales, pero ésto del tiempo es un arma de doble filo, por que?, me pongo de ejemplo, cuando yo empece en ésto hace 2 años, no sabía ni papa!! osea nada, solo tenia las ganas y la pasión, entonces yo me demoraba entre uno y dos meses elaborando una figura, porque queria que quedara lo mejor posible, pero a la hora de cobrar, yo no me podia basar en el tiempo invertido, primero por que estaba aprendiendo (y lo sigo haciendo), y segundo el trabajo no pasaba de ser de un aficionado (aunque habia gente que me hacia sentir como un dios, otro grave error jaja), en ese caso era muy, pero muy dificil calcular los precios, luego me di cuenta que si queria darme a conocer y vivir de ésto como actualmente lo hago, deberia agachar la cabeza y literalmente regalar el trabajo, osea que yo calculo, que en mis primeras 5 o 7 figuras cobre el material y un poco más, pero eso me ayudo mucho, luego aprendi a sacar moldes y mis manos se volvieron más rápidas (no como quisiera jaja), entonces ahora me puedo demorar lo que quiera para sacar un buen producto, como ya le saco réplicas, pues es muy fácil sacar costos, y pues lamentablemente perdi un par de clientes, que estaban felices con lo que yo les hacia, y como no si se los estaba regalando, pero ahora tengo más que valoran mi trabajo y no les duele pagar, bueno ya no los aburro más con mis historias. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
REX1945
Modelador
Modelador
REX1945


Masculino Cantidad de envíos : 52
Edad : 37
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 07/11/2008

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 9:55 pm

Es un tema algo complejo, ya habia escuchado antes la formula que menciona munkiedude, que voy a tratar de aplicar..., yo solo me limitaba a triplicar el costo de materiales, y añadirle un excedente de acuerdo a la complejidad, creanme, cuando ustedes hacen una figura de mucho detalle, la venden, le mandan a hacer varias exactamente iguales sin usar molde alguno, llega un momento en el que piensan, "no me pagan lo suficiente por esto" ahi es cuando aprenden a darle el valor... lo digo por experiencia...

Si apenas esta comenzando y se siente inseguro de cobrar de mas, eso le puede servir pero una vez que coja experiencia lo entendera, siga la formula de munkie...

Entonces debe tener en cuenta, los materiales, mas el tiempo invertido, mas el nivel de detalle, mas la originalidad, (si es el caso, de vez en cuando llega alguien que le pide a uno que invente algo nuevo)
Volver arriba Ir abajo
KIOKY0214
Modelador
Modelador
KIOKY0214


Femenino Cantidad de envíos : 34
Edad : 37
Localización : bogota (colombia)
Empleo /Ocios : Asistente Personal de mi imaginación
Humor : DULCE SARCASMO
Fecha de inscripción : 05/03/2011

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:44 pm

Coincido bastante con lo que dicen Rex y Munkiedude,además hay que tener en cuenta que llaman originales a productos que salen iguales y por cantidades, para mi lo original radica en la creatividad y el esmero que cada quién pone en sus trabajos, si cada quién está en capacidad de reconocer el valor de su trabajo, sabrá cobrar correctamente por él. obviamente habrá algunos que se asombren por un precio y no les guste, pero de igual manera hay muchas personas que saben reconocer que algo es bueno e incluso en ocasiones pagan mas.

Creo que es mejor vender 1 o 2 figuras a un precio justo que regalar 20 para conformarse con poco.
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeLun Abr 18, 2011 5:42 pm

bueno si es complejo como dicen, pero teniendo otra trabajo y a ratos haces tus figuras puedes mas o menos sacar un costo ya que no te dedicas a eso nada mas, pero si tu futuro sera vivir del modelado, hacer replicas es lo mejor asi ya te basas no por el tiempo si no por los materiales, en mi caso ve vendido como 3 o 4 figuras en lo que llevo aprendiendo a modelar, lo hago con higienico como vic, aqui la ganancia es mucha bueno asi lo vi yo por ser materia economico pero quede muy conforme con las ventas de estas figuras,
saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:51 pm

Gracias a todos por sus respuestas, creo que esta muy bien la idea de multiplicar por cuatro el precio del material y después el salario mínimo... esta claro que hay que valorar el trabajo que uno mismo hace.

Creo que al principio y para darme a conocer me limitaré a la fórmula de los materiales x 4, así no se perderá en material y tampoco resultará excesivamente caro para los primeros compradores y las primeras obras (que supuestamente no son de tan buena calidad como las que podrías hacer con algo más de experiencia)

Un saludo y muchísimas gracias a todos :3!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿cómo se fija el precio de una figura? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo se fija el precio de una figura?   ¿cómo se fija el precio de una figura? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿cómo se fija el precio de una figura?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precio para una empresa que solicita figura escala 1:4
» Como hacer una figura con epoxica?
» como se hace una figura en partes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: