FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Alguien sabe hacer copias en plásticos?

Ir abajo 
+4
ddg
apocalipsis
Clonsis
Vitrubio1513
8 participantes
AutorMensaje
Vitrubio1513

Vitrubio1513


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 39
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 12:31 pm

Hola gente bonita de MB-FX Razz …alguien tiene idea de como hacer un molde de una figura ya hecha y pasarla a plástico, y como se consigue ese plástico y como se trabaja????? wft

Sonriendo Y de no ser así......existe algún otro material que me de una resistencia mecánica, o a esfuerzos (como quieran llamarle) como la que da el plástico? como por ejemplo para un repuesto de bisagra de las lámparas de tablero de dibujo técnico; o por ejemplo un engranaje, o repuestos de partes plásticas de motorcitos como los de los juguetes, o diseñar tapas plástica, o un brazo de un muñeco articulado…

Se que los tipos de plásticos para las cosas que planteo pueden ser diferentes, pero es para poder tener una referencia mas que nada sobre los materiales. Gracias Metal

Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 1:06 pm

Hola Vitrubio1513.. Puedo conseguirte un proveedor de PVC... que no es resina pero tampoco es el plastico que vos decis...Es muy resistente porqe no se rompe con nada, pero seguramente vos preguntas sobre el plastico que generalmente es inyectado, para mascaras, y bueno piezitas para muñecos. De eso no tengo informacion por ahora...
Te mando un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 48
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 11:18 pm

Existen muchos tipos de plastico el poliuretano de alta densidad y baja densidad, estos solo funcionan con una maquina de inyección, que supongo no tienes y si tienen la presion es tan fuerte que necesitas un molde de aluminio. La otra forma de hacerla seria con policarbonato con la tecnica del termoformado, encontraras un tutor de como hacer una maquina para termoformado aqui en el foro.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 11:55 pm

Te recomiendo la resina epoxi DICAST 1241, te da terminación como si fuera plastico rigido, y no se rompe con nada. Si queres algo igual pero flexible entonces la DICAST 6370, las provee:

NOVARCHEM S.A.
Gral. Lavalle 5168, Villa Martelli
Tel/Fax: +54 (11) 47097585
www.distraltec.com.ar

Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
REDSARUTOBI
Modelador
Modelador
REDSARUTOBI


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : México, México
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 2:05 am

Hola, bueno para lo de los platicos ya te estan dando algunas ideas, para lo de los moldes simplemente pon en el buscador de el foro "moldes" y te saldran bastantes tutoriales de como sacarlos de distintos tipos de materiales dependiendo de la figura, el chiste es que te des un tiempito para buscarle y leerlos, asi evitamos que el foro tenga temas repetidos, saludos y pues estamos para ayudar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pvcredenciales.com.mx
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 5:32 pm

ddg escribió:
Te recomiendo la resina epoxi DICAST 1241, te da terminación como si fuera plastico rigido, y no se rompe con nada. Si queres algo igual pero flexible entonces la DICAST 6370, las provee:

NOVARCHEM S.A.
Gral. Lavalle 5168, Villa Martelli
Tel/Fax: +54 (11) 47097585
www.distraltec.com.ar



Genial dato ddg, ando metido en un proyecto que prefiero no decir nada para que no se queme, pero involucra a figuras copiadas con algo parecido al plástico.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vitrubio1513

Vitrubio1513


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 39
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:44 pm

HHHHHHHHHuuuu buenísimo eso que contás DDG… y muchas gracias a todos por sus comentarios...había estado viendo lo del termoformado e inclusive la termo formadora y el post...pero lo que no estaba muy seguro es que tan resistente resulta el plástico por ese proceso...también había visto lo que comentan de los moldes pero lo que no estaba seguro era en que estado se conseguía el plástico y si realmente era factible o si existían estos materiales como los que menciona DDG Sonriendo

Ahora solo resta averiguar por los materiales y sacar relaciones de los costos y la utilidad ..así que mas adelante les voy a ir contando Gracias

Metal
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeLun Nov 29, 2010 8:01 pm

Markuss escribió:
ddg escribió:
Te recomiendo la resina epoxi DICAST 1241, te da terminación como si fuera plastico rigido, y no se rompe con nada. Si queres algo igual pero flexible entonces la DICAST 6370, las provee:

NOVARCHEM S.A.
Gral. Lavalle 5168, Villa Martelli
Tel/Fax: +54 (11) 47097585
www.distraltec.com.ar



Genial dato ddg, ando metido en un proyecto que prefiero no decir nada para que no se queme, pero involucra a figuras copiadas con algo parecido al plástico.

Yo ando con algo similar, solo que maldigo a los vendedores de resina poliuretanica bicomponente, que si la exportan....es a precios desorbitados!
Volver arriba Ir abajo
shansa




Masculino Cantidad de envíos : 9
Localización : rosario
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 3:25 pm

me enseñaron en un curso de maquillaje fx a hacer armas de plastico duro como el que vos decis , como el que viene en los juguetes por ejemplo. el utilizaba acrilico autocurable, son 2 componentes , uno en polvo y otro liquido que al mesclarlo se transforma en una espesie de pasta que se seca muy rapido y de le puede poner en el molde que desees o ir dandole una forma. estos componentes son muy toxicos y se los debe trabajar con mascaras para gases toxicos y guantes industriales. no recuerdo bien ahora el nombre cientifico de esos 2 componenetes , pero si te interesa esta opcion comuniquemosnos por msjs y te lo consigo. es muy facil de usar y no es muy caro . saludos
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 2:19 am

ddg escribió:
Te recomiendo la resina epoxi DICAST 1241, te da terminación como si fuera plastico rigido, y no se rompe con nada. Si queres algo igual pero flexible entonces la DICAST 6370, las provee:

NOVARCHEM S.A.
Gral. Lavalle 5168, Villa Martelli
Tel/Fax: +54 (11) 47097585
www.distraltec.com.ar


DDG tuve la oportunidad de trabajar con materiales de esa empresa, respecto a la DICAST 6370 conozco la DICAST 6730 (la otra dice la empresa no conocer) no me ha resultado para reproducir piezas pequeñas debido a que no tiene fuerza estructural. quise hacer manos pero los dedos se me rompian facilmente, tal vez deba ser reforzada con una pequeña estructura interna o algo similar, desconosco no lo oculto, no he sabido darle un uso apropiado.

Con respecto a la epoxi DICAST 1241 no conosco el material, y querria saber si lo recomendarian para la reproduccion de piezas detalladas,o la viscocidad del material
estudiando
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 8:43 am

la DICAST 1241 la uso muy seguido, es mas, compre el balde de 26 kilos, es similar a la resina poliester en terminacion, es muy dura y solo se quiebra si se cae de gran altura los detalles chicos, pero es mucho mas resistente que la poliester, es de dos componentes, la DICAST 1241 es como una crema de leche, y la DICURE 354 como aceite, al mesclarlos queda liquido durante 30 minutos, luego empieza a espesar y se dificulta la colada.
Las copias salen perfectas.

Yo se la compro a la gente de DISTRALTEC, por lo que ellos deberian habertertela ofrecido, cualquier cosa pasame tu mail que te pongo en contacto la persona indicada en ventas.

la DICAST 6370 la tengo pero aun no la pude probar.... y es muy cara.
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 9:19 am

Citación :
me enseñaron en un curso de maquillaje fx a hacer armas de plastico duro como el que vos decis , como el que viene en los juguetes por ejemplo. el utilizaba acrilico autocurable, son 2 componentes , uno en polvo y otro liquido que al mesclarlo se transforma en una espesie de pasta que se seca muy rapido y de le puede poner en el molde que desees o ir dandole una forma. estos componentes son muy toxicos y se los debe trabajar con mascaras para gases toxicos y guantes industriales. no recuerdo bien ahora el nombre cientifico de esos 2 componenetes , pero si te interesa esta opcion comuniquemosnos por msjs y te lo consigo. es muy facil de usar y no es muy caro . saludos

Perdon por desbordar el tema, shansha como es eso del acrilico autocurable es toxico ?? estas segura?, yo lo uso para hacer protesis dentales, de hecho es para lo unico que lo utilizo y tengo entendido que no es para nada toxico...A lo mejor el Monomero (el liquido) lo es ya que tiene ese olor bastante fuerte... de todas maneras al ser materiales usados por odontologos me resulta raro oir eso.

Voy a averiguarlo bien y te aviso cualquier cosa...yo nunka uso mascara para trabajarlo, si guantes porqe es bastante tedioso mancharse con eso.

por otro lado

Buenos consejos DDG a fabri le van a servir bastante creo yo =P jajaj

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 2:57 pm

Me sirven enooormemente Clon Ok
MUchisimas gracias Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
shansa




Masculino Cantidad de envíos : 9
Localización : rosario
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 6:00 pm

claro con , ese material se utiliza para protesis dentales y a mi me dijeron que es toxico pero por el hecho de tener ese olor tan fuerte , pero se puede trabajar sin mascaras auqnue no es lo mas aconsejable. saludos
Volver arriba Ir abajo
shansa




Masculino Cantidad de envíos : 9
Localización : rosario
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 6:05 pm

che clon , aproposito, sabes si son muy caros esos materiales ? y si se consigen facilmente ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alguien sabe hacer copias en plásticos? Empty
MensajeTema: Re: Alguien sabe hacer copias en plásticos?   Alguien sabe hacer copias en plásticos? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien sabe hacer copias en plásticos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien sabe com hacer la flor camelia en tela??
» Alguien sabe como hacer arcilla polimerica parecida a la supersculpey?
» ALGINATO SILICONIZADO??? ALGUIEN SABE DE ESTO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: