FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 MI 1er trabajo - figura humana

Ir abajo 
+10
Alcatraz
El Señor de las Estecas
BaBaChE
gaminypobre
gothic_ivan
chalimpa21
ludemon
Sophitia
lobocop
Franz
14 participantes
AutorMensaje
Franz




Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay
Empleo /Ocios : Estudio
Fecha de inscripción : 25/08/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Sep 27, 2010 8:40 pm

Hola gente del foro, les vengo a presentar mi 1er figura que esta casi terminada pero me gustaria saber que es lo que opinan, la verdad que no la encuentro muy natural jeje, tiene ciertas desproporciones (torso largo o piernas cortas) que no puedo corregir porque vienen desde el esqueleto en alambre.
Fuera de todo eso quiero avisar a la gente que llegue a leer esto y piense usar un esqueleto de alambre y arcilla para su figura, que no les recomiendo el alambre comun porque este se oxida y si demora en secar la pieza puede mancharse de oxido como me paso, en mi caso no use arcilla sino masa para modelar "DAS" que tiene una textura similar.
Vengo trabajando en esta figura durante un mes pero de a ratos por la falta de tiempo (estudios), lo que me molesto un poco fue tener que envolver la figura en trapos humedos y bolsa de nylon despues de modelar, pero me gusta el hecho de que no seca tan rapido como la masilla epoxy, material que quiero probar cuando agarre un poco mas de practica.
Otro de mis problemas fue que la figura mide alrededor de 20 cm, lo que me dificulto mucho a la hora de modelar partes pequeñas como: cara, manos, pies... pero lo pude "sobrellevar".
Bueno sin mas preambulos aca va mi "obra" jaja

esqueleto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


figura casi lista

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mis escasas estecas, 2 caseras y una que compre porque no podia hacerla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me gustaria saber que piensan de esto y si tienen alguna recomendacion


Última edición por Franz el Jue Sep 30, 2010 11:16 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:18 pm

ya revise tus url de las imagenes y no se cargaron bien en el servidor que las subiste,
ninguna me abrio, vas a tener que subirlas de nuevo
el codigo esta bien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Franz




Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay
Empleo /Ocios : Estudio
Fecha de inscripción : 25/08/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMar Sep 28, 2010 4:50 pm

lobocop escribió:
ya revise tus url de las imagenes y no se cargaron bien en el servidor que las subiste,
ninguna me abrio, vas a tener que subirlas de nuevo
el codigo esta bien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos,

muchas gracias por responder, voy a ver que es lo que pasa con las imagenes esas

ARREGLADO
Volver arriba Ir abajo
Sophitia
Modelador
Modelador
Sophitia


Femenino Cantidad de envíos : 37
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 12:16 am

Hola de nuevo charrua...

Jaj! para ser la primera esta muy buena...
Con seguridad mejor que las mias

Yo arranco esta semana a modelar! menos mal que encontraste en el centro la masilla. Igual, arranco con plasticina antes ..
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 12:21 am

Bueno como bien dices la figura si tiene problemas de proporción, pero para mi la puedes transformar en un troll o algo asi y quedara estupenda, y la pose le ayudaria, ya para la siguiente obra ppegate la rodadita por tutoriales y encontraaras todo lo necesario para no fallar en el alambre, saludos. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
chalimpa21
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
chalimpa21


Masculino Cantidad de envíos : 371
Edad : 57
Localización : Quilmes Oeste, Bs As, Arg
Empleo /Ocios : tecnico
Humor : generalmente bueno
Fecha de inscripción : 06/05/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 10:00 am

muy bueno amigo!!!!!!...yo tambien empece y guarde todo!!!!!!..parece facil pero no lo es!!!!..un abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
gothic_ivan

gothic_ivan


Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Maipu, santiago, chile
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 10:38 am

hola

Como dicen para ser la primera va rebien

Como ayuda podrias imprimir un esquema del cuerpo humano de acuerdo a la altura de tu figura y comparar el tamaño y proporcion, espero pronto subir varios libros de este tipo que son los de anatomia para artistas

y como tambien opinaron por ahy quisas si la usas para la forma de u n troll que no son proporcionados y que son mas musculos que nada quedaria rebien es cosa que lo imagines


Saludos
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:33 pm

que mas Franz , pues lo que paso con el almbre es qu eseguro fue alambre de amarrar(uno que es vastante oscuro) y este se oxida facil, lo mejor es almbre dulce, de cobre o de aluminio, el resto ya lo han dicho pero igual esta bien para ser la primera figura y por el material, exitos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Franz




Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay
Empleo /Ocios : Estudio
Fecha de inscripción : 25/08/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:03 am

Sophitia escribió:
Hola de nuevo charrua...

Jaj! para ser la primera esta muy buena...
Con seguridad mejor que las mias

Yo arranco esta semana a modelar! menos mal que encontraste en el centro la masilla. Igual, arranco con plasticina antes ..
Gracias ajja, yo tampoco me animo a usar la masilla por ahora

ludemon escribió:

Bueno como bien dices la figura si tiene problemas de proporción, pero para mi la puedes transformar en un troll o algo asi y quedara estupenda, y la pose le ayudaria, ya para la siguiente obra ppegate la rodadita por tutoriales y encontraaras todo lo necesario para no fallar en el alambre, saludos. Metal

Bueno me gusto la idea del troll asi que me parece que se le acabaron los abdominales marcados a mi figura jaja

chalimpa21 escribió:
muy bueno amigo!!!!!!...yo tambien empece y guarde todo!!!!!!..parece facil pero no lo es!!!!..un abrazo!!!!
Muchas gracias, eso de guardar es lo que tiene la arcilla y estas masas Razz

goithic_ivan para la proxima voy a usar libros de anatomia aunque no se si voy a hacer un humano

gaminypobre no se si era alambre de "amarrar" aca se le dice de atar, era un alambre mas bien duro, hay que usar galbanizado.

Gracias a todos por opinar Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 8:02 pm

no esta mal, la proporcion y eso es cierto que tiene algunos problemas, pero como te dicen puedes convertirlo en un troll o algun tipo de mounstro que te inventes, ahi la proporcion sale de tu imaginacion, sigue asi y poco a poco le vas a ir atinando a las proporciones, paseate por el foro que hay muchos tutoriales de eso =)
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 10:30 pm

Hola Franz!!! mi opinion con todo respeto es que la musculatura esta bien, son musculos humanos en el cuerpo de un simio. Para corregirlo podrias hacer un hombre mono.
Para no cometer estos errores lo ideal es dibujar en una hoja la figura humana con sus proporciones y la escala, y sobre esta armar el esqueleto de alambre.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
Alcatraz
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 43
Edad : 50
Localización : Monterrey Nuevo León
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 10:35 pm

Lo importante es empezar y tu ya lo hiciste....

yo tengo todavía ideas en la cabeza, he investigado, pero nada de acción. Asi que tomaré tu ejemplo....
Volver arriba Ir abajo
http://picasaweb.google.com/Alcajo1/
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
scorpion


Masculino Cantidad de envíos : 1609
Localización : caseros
Fecha de inscripción : 15/08/2009

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 9:15 am

hola franz!!!! por ser la primer figura esta mas que bien, la estas llevando muy pero muy bien. lo que veo es que esta muy gordo(ancho) de pecho y flaco (angosto) de abdomen, trabaja en esa parte y veras como cambia!!!!

saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/dillonstudios
Franz




Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay
Empleo /Ocios : Estudio
Fecha de inscripción : 25/08/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 6:18 pm

Citación :
Hola Franz!!! mi opinion con todo respeto es que la musculatura esta bien, son musculos humanos en el cuerpo de un simio. Para corregirlo podrias hacer un hombre mono.
Para no cometer estos errores lo ideal es dibujar en una hoja la figura humana con sus proporciones y la escala, y sobre esta armar el esqueleto de alambre.
Saludos.
Te cuento, el intento de hombre se transformo en un cave troll, jjaja, esta a medio hacer, ahora estoy con estudios pero esta semana por suerte termino y voy a poder seguir con el troll. La parte que mas me gusto de la transformaciob fue hacerlo engordrar jajajaja
Suerte para todos y muchas gracias por las ideas
Volver arriba Ir abajo
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123


Masculino Cantidad de envíos : 454
Edad : 44
Localización : Palmira-Valle-Colombia
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico
Fecha de inscripción : 08/10/2008

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 12:28 am

Concuerdo con muchos al decir que para ser la primera es muy buena figura..se me ocurre que fuera un gigante..con algunos cambios en la cara podria llegar a ser un troll del bosque..y con otro par de brazos abajo de los que ya tiene podria ser un mutante..Felicitaciones y espero ver como te queda terminada!!
Volver arriba Ir abajo
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:58 am

Hola, felicitaciones por el esfuerzo, un par de tips que te podran ayudar para tu proxima figura:
-La distancia desde los pies hasta la entrepierna debe ser igual a la distancia desde la entrepierna hasta la parte superior de la cabeza.
-lo primero que hay que bloquear (sobretodo si estas trabajando con masilla epoxica) son las proporciones de la caja toraxica y el hueso de la cadera, solo las costillas, sin musculos todavia y los volumenes de la vista lateral de las caderas (que tienen forma de disco) ya vez, tu figura ya tiene hasta abdominales, y esto esta "terminado" antes de que los volumenes esten expresados de la forma correcta. para evitar esto hay que rotar la figura mientras se trabaja, ya que hay errores de proporcion en el ancho del pecho y en la forma de las caderas.
-Esto parte asi por un problema en la construccion del esqueleto de alambre, lamentablemente un esqueleto mal montado puede simplemente arruinar tu figura. Te dejo un enlace de Mariela Ricardo (Tu Hada Magica) con plantillas de anatomia basica y contruccion de esqueletos de alambre y posterior montaje en la base para modelar. el esqueleto es algo tedioso de hacer al principio, pero nunca es trabajo perdido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ten a mano siempre un compas de dibujo para trasladar mediciones desde tu esquema anatomico a la figura en la que estas trabajando, y en lo posible, cuando estes fijando proporciones, hazte el habito de mirar tu figura a contraluz, para que puedas ver la linea de contorno claramente y sepas que es necesario corregir/aumentar/lijar. Una de las ventajas de trabajar con Epoxica es que te permite corregir entre tetapas, ya sea lijando o agregando material, y una vez que endurece la estructura interna que hayas modelado, es mas facil ir agregando los musculos en forma correcta.

lo que te puedo aconsejar es siempre tener un buen stock de plastilina escolar mezclada para que sea de un color uniforme, y practicar con esta, para lograr mejorar los trazos individuales antes de gastar tu masilla en la figura. Hay varios miembros del foro que hacen muy buena anatomia con plastilina y luego simplemente usan la masilla para terminar sus figuras y detallar (Como Ludemon y Martinha por ej.) pero hay que bocetear bastante al principio, ya que igual que los dibujantes, hay que soltar las manos antes de empezar a trabajar en proyectos mas definitivos. Ojala te sirvan estos pequeños tips y espero ver pronto fotos de esta y otras piezas tuyas, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Franz




Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay
Empleo /Ocios : Estudio
Fecha de inscripción : 25/08/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 9:36 pm

Hola francacereu, te cuento que no esta terminada, lo estoy transformando en un cavetroll, lo tengo que seguir.
Y no es masilla epoxica, es masa DAS, fuera de eso voy a tener en cuenta todo lo que me decis.
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 9:58 pm

Permiso Franz te robo un pedazo de tu post xD

Gracias francacereu Por el Link Ok me sirve de mucho xD

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Franz




Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 30
Localización : Montevideo, Uruguay
Empleo /Ocios : Estudio
Fecha de inscripción : 25/08/2010

MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 11:12 pm

Gohan escribió:
Permiso Franz te robo un pedazo de tu post xD

Gracias francacereu Por el Link Ok me sirve de mucho xD

Un Abrazo
A mi no me tenes que pedir permiso jaja, para eso esta el foro, para que todos aprendamos y mejoremos Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI 1er trabajo - figura humana Empty
MensajeTema: Re: MI 1er trabajo - figura humana   MI 1er trabajo - figura humana I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI 1er trabajo - figura humana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIBUJO ANATOMICO DE LA FIGURA HUMANA
» Anatomia Humana - Charles Woods
» Programas de Anatomia Humana 3D Interactiva - Gratis y Pagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: