FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 El fin de los modelistas y escultores profesinales?

Ir abajo 
+17
Judas
francacereu
Jorge Copo
Batara
Juss
arlequin
martinha
johan
patoT
Kaguakan
pmt11
oz
knica
Vica
ddg
ludemon
koushiro
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
koushiro




Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 34
Localización : lima,perú
Fecha de inscripción : 08/01/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 7:48 pm

saque este tema de un foro y me parecio interesante compratirlo con ustedes:


"Entre más veo trabajos en la hechos en la compu, más me conveso, de que tal parece que en pocos años si no modelas por computadora serás obsoleto, los modelos comerciales serán 100% por computadora, se salvaran los artistas??

No cabe duda de quien sea más talentoso y creativo le irá mejor (como siempre ha sido).... la velocidad de trabajo en cada pieza será muy rápida.... y cualquiera que medio-maneje un buen software será escultor?? en cuanto se abaraten costos y capacidades de las impresoras y scanners 3D van a polular los escultores digitales?

Recuerdo cuando los diseñadores gráficos debatían sobre el uso de la computadora un profesor decía que las computadoras solo las usaban los pen...tontos que no sabían trabajar... y ahora el 100% de los diseñadores las usan... porque es más rápido, exacto y se pueden hacer más cosas...

Ni modo hay que empezar a meterse en esto también..."

bueno yo prefiero lo tradicional aunque aveces me da colera que ya con unos click ya haces todo y dodne esta el arte o.o? y uestdes que opinan ?
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:58 pm

Pues ojalá y no pase, pero para mi las esculturas elaboradas a mano tienen alma, vida, cosa que no se logra con las maquinas, si yo se que sueno cursi, pero es mi sentir. saludos Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
koushiro




Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 34
Localización : lima,perú
Fecha de inscripción : 08/01/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:00 pm

aja! ahi esta la vida que uno le pone la pasiencia y dedicacion n_n
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:35 pm

Aun sigue vigente la pintura y los cuadros cada vez se cotizan mas..., tal vez lo digital tome mucho partido, pero no creo que nunca lo reemplace completamente!
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:39 pm

Bueno yo esto ya lo pense hace mucho desde ke vi la primer impresora 3d. Y seguramente los modeladores artesanales dejaran de existir.... obviamente muchos lo seguiran haciendo por amor al arte. Esto ya lo vivi con otras cosas, cuando tenia mi local de aerografia.. venia gente a pedir presupuesto para pintar un auto con algun diseño... al ver el costo que esto requeria nadie lo hacia, solo algunos pocos. Todos preferian plotear un dibujo... y pegarlo directamente. Obviamente no era lo mismo.... pero la gente es asi, kiere todo rapido y barato. Con esto que comentas... va a pasar eso... va a ser rapido y barato.... y hasta nisikiera va a hacer falta que lo haga alguien se va a programar la pc para ke se encienda a tal hora... abra tal programita... "imprima" X cantidad de copias... y listo.... chau escultores.

Bienvenidos al futuro
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:05 am

*

no lo se, hay clientes que quieren algo mas personal, creo nos pasa a la mayoria, y les pongo nuestro ejemplo, en relacion a materiales y herramientas para nuestro trabajo (claro que mucho influye el dinero con que se cuenta), pero por lo general queremos lo mejor para trabajar (modelar, pintar, fabricar, etc.), de igual forma los clientes dependiendo sus capacidades economicas buscan algun buen detalle, en mi caso me buscan para regalos personalizados, una manta de felicitaciones, una playera (remera) pintada, algo que podrian comprar por una cuarta parte o un tercio de lo que estan pagandome, claro que en su mayoria quieren algo barato como siempre, son clientes que iran a que les impriman por computadora su letrero o grafico, pero siempre habra personas que prefieran lo hecho a mano, los clientes de aerografias es lo que buscan, personalizar su vehiculo, ya que cualquiera puede plotear un grafico y pegarlo a su vehiculo, pero personalizar es precisamente eso, que su vehiculo traiga algo unico y personal, esos son los clientes buenos (pero escasos), con todo y era digital, la monalisa o el david no los podra sustituir la obra de una maquina (aun si las hiciera mas perfectas), por que su valia es esa, que la hizo una persona sensibre, y es lo que trasmiten esas obras, algo que dificilmente podra igualar una maquina.

pero si, se pierde clientela en el camino No
Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:15 am

el arte se lleva en la sangre, no en cables y clicks..
seguimos viendo dibujos ancestrales, seguimos vienod obras ancestrales sin contar con las esculturas.. y decimos... woow como davinci hiso esa escultura en marmol ?.. y artistas actuales con millones de posibilidades mas y herramientas no llegan a ese nivel de perfeccion. si esto sucede...sucedera en mucho, y para cuando esto suceda creo que abra otras prioridades para su uso..

desconosco el tema..pero en fin..mientras tanto hay que perfeccionarse y informarse en todo lo que alla..

buen post..y buenas respuestas... un saludo
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 6:52 am

estoy con las opiniones de knica y Oz.
siempre habra gusto para todo, y quien este dispuesto a pagar o acaso me van a decir que a todos les es fasil vender, no todos reconocen el trabajo que lleva cada piesa, pero siempre ahi quienes si.
aparte creo quienes estamos en el foro, es porque somos gente abierta a aprender cosas nuevas, y no esta mal meterse en el tema de la escultura por pc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Kaguakan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Kaguakan


Masculino Cantidad de envíos : 784
Edad : 58
Localización : santa cruz de tenerife islas canarias
Fecha de inscripción : 14/04/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:02 am

estoy con ludemon y knica siempre habra gente que quiera orijinales un saludo
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:23 am

No se por qué el artista mira con tanto celo la tecnología, puede ser miedo, nostalgia, tradicionalismos, no se, a mi parecer una mente tan abierta como la de un creador debe hacer el ejercicio de incursionar la amplia gama de herramientas que el futuro pone a nuestra disposición.

Me recuerda un viejo profesor de fotografía que adoraba sus camaras minolta analogas y se pasaba la mitad de la clase diciendo que jamás las camaras digitales podrian reemplazar sus queridas chatarras.

Tambien me acuerdo de mi abuelo y sus eternas cartas hechas a puño y letra que desde el cielo me diría: Querido Pato, la nostalgia y el sentimiento de empapar la pluma, mojar el papel con tinta, poner tu firma, calentar el lacre, dejar la carta en el buzón y esperar que la empresa de correos haga lo suyo, no tiene precio ni se puede suplir con la modernidad.
Te respondo abuelo; tus palabras siempre fueron bombardeos de amor y sabiduria, pero esta vez te equivocas, suena muy lindo todo pero enviando un mail hoy en día ahorra toda tu palabrería.
Abuelo: a eso precisamente me refiero querido nieto, donde dejaste tu romanticismo? donde quedó la poesía en tu respuesta? tan corta es el alma estructural comunicativa de los seres que habitan hoy la tierra? donde quedó el amor por hacer las cosas? por qué... (yo lo interrumpo)
yo: pero abuelo, acaso...(el me interrumpe)
Abuelo: Silencio mocoso! tambien les quitaron el respeto y las buenas costumbres? solo te quiero decir que hagas lo que hagas siempre deja algo de tí en ese acto, no te desvivas queriendo ser el mejor, solo basta que empapes con tu escencia cada letra de tu vida. Te quiero, algun dia volveremos a estar juntos

yo: abuelo... abuelo? Perdí contacto con él, pero toda esta conversación me hace replantear lo que comenté al principio, existe una magia intrinseca que solo tus manos pueden transmitir, puedes hacerlo con masilla, pero tambien se puede transmitir con un mouse.

saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan


Masculino Cantidad de envíos : 515
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/11/2008

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 2:57 pm

Cuando se abaraten los costes, sin duda alguna, el modelar a mano será cosa de tradicionalistas. La creación 3d por escaners digitales o programas como 3d estudio, mudbox o zbrush son y serán el futuro.
Las ventajas de trabajar digitalmente supera y con creces a trabajar manualmente.
Podrás trabajar sin preocupación de escalas,, te acercarás tanto al detalle como quieras, texturas....y me atrevo a decir que incluso color.
La escultura siempre ha ido detrás de la pintura, y la pintura actualmente se trabaja bajo la digitalización. Nunca ha sido tan fácil realizar una imagen. "Moles: la imagen reina en las personas no especializadas" Hoy día cualquiera retoca fotos, realiza carteles....incluso se ofrecen a hacer una página web. ¿a caso esto no ocurrirá con la escultura? bajo mi vision si.
Y creo que es necesario. Pues así avanzaremos en busca de algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 6:30 pm

Yo estoy con el abuelo de Pato...me quedo con la parte romantica, la tecnología es solo una herramienta mas, solo eso, diferente totalmente a lo hecho por las manos, o por cinceles o por la pluma del abuelo....pasa que ya perdimos el darle valor a cada uno por su nombre, esta bien que enseñen a usar el mouse y el ultimo programa del mercado(con esto tambien le enseñan a crear el barrigon y estar cada ves mas enserrados) pero que acompañe a esto tambien la importancia de lo creado "a puño y letra"..son ejercicios y tiempos distintos...pero como ya somos esclavos del tiempo!! lo hecho a rigor de manos parece una perdida de tiempo y creen que es lo mismo a lo hecho en la impresora..jajajajajajaj!!!!!

Creo que ninguna herramienta supera a la otra...son diferentes en escencia...

Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
arlequin
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
arlequin


Masculino Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : tulancingo hidalgo mexico
Empleo /Ocios : comerciante
Humor : siempre alegre
Fecha de inscripción : 10/06/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 01, 2010 10:46 pm

yo difiero un poco de patot, ay que aprovechar al maximo lo que la tecnologia nos ofrece pero nunca podra reemplazar a lo tradicional, hace algunos años yo participaba en intercambios por correspondencia, y aunque ahora el messenger me conecta con todo el mundo en segundos no se compara con el recibir una carta hecha a mano, recortar los sellos postales y ver cualquier cosa que te hayan enviado en el sobre.
yo creo que siempre habra alguien que quiera algo original, quizas hecho por impresora 3d sea como comprar un muñeco de fabrica en serie
Volver arriba Ir abajo
Juss
Modelador
Modelador
Juss


Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 36
Localización : Guadalajara, Jalisco.
Empleo /Ocios : Arquitectura , Escultura , Dibujo, Cine , Animación y Libros.
Humor : Bastante bueno por lo general.
Fecha de inscripción : 23/01/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 4:56 am

ddg escribió:
Aun sigue vigente la pintura y los cuadros cada vez se cotizan mas..., tal vez lo digital tome mucho partido, pero no creo que nunca lo reemplace completamente!

A propósito les voy a comentar una experiencia ,soy arquitecto y en nuestra profesión usamos mucho los ''renders ''(por computadora ) para promocionar o presentar proyectos , bueno un render es algo que mas o menos cualquiera puede hacer ( aunque también tiene su ciencia no digo que no ) , y bueno en los mejores casos un render no se diferencìa de una fotografía , a pesar de lo anterior sucede que con bastante frecuencia los clientes se te emocionan mas con un garabato bien echo (boceto mejor dicho) que con el render , esto es un caso real y pasa con cualquier genero de gente y de cualquier edad , aclaro que no soy un romántico y que estoy pendiente del lanzamiento de cualquier programa que me pueda facilitar el trabajo (y hablo con toda la objetividad que puedo), pero el trabajo por computadora tiene el inconveniente de ser demasiado ''perfecto'' y ademas un detalle que no se tiene en cuenta es que la misma rapidez con que se hace por ejemplo un render , te quita tiempo para meditar si tu proyecto esta en realidad bien echo , el trabajo manual es reflexión continua , es mas fácil que te des cuenta de tus errores o que mejores tu trabajo. En cuanto a el futuro,lo que creo que va a suceder con los escultores es lo que pasa hoy con los arquitectos ''gráficos'' (aquellos que se especializan en dibujo artistico-arquitectónico y presentación) , hoy estas personas son mas escasas pero ganan mas que antes ,hoy abundan los arquitectos que hagan renders en pc, pero un arquitecto o artista que haga el mismo render pero a mano y que domine muy bien una tecnica como por ejemplo la acuarela va a ganar por lo menos el doble de lo que uno que hace renders a pc y ademas no va a tener tanta competencia , lo mismo intuyo que va a suceder con los escultores , van a abundar profesionales de la computadora , pero los que trabajen muy bien y con métodos manuales van a ser mas valorados y van a ganar mas , y es por que el trabajo manual es único , y ademas es mas fácil desarrollar un estilo a mano que con una maquina , las mismas imperfecciones con que uno trabaja se vuelven virtudes que le dan mas autenticidad y originalidad a un proyecto , ustedes háganse la pregunta , si fueran a comprar un cuadro por ejemplo y hubiera una acuarela y un póster impreso ¿ cual escogerían ? , les podrá salir mas cara la acuarela pero la calidad cuesta , la gente con cultura sabe eso , y una obra de arte original no es nada mas un objeto , es un logro que el cual pudiste adquirir, es única y es un legado para tu familia, bueno creo que ya me extendí demasiado , disculpen tanta palabra pero es mi humilde y honesto punto de vista, saludos .
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:59 am

Al parecer estan confundiendo la producción en masa o trabajos predeterminados con hacer una escultura totalmente personalizada y exclusiva hecha en zbrush (o cualquier software de ese tipo). En arte no está en las manos, está en la cabeza, la herramienta utilizada por tu cerebro ya sea un mouse, lápiz, pincel, dedos, etc. importa muy poco ya que el resultado final de una obra es el reflejo de tu calidad artística

saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
Juss
Modelador
Modelador
Juss


Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 36
Localización : Guadalajara, Jalisco.
Empleo /Ocios : Arquitectura , Escultura , Dibujo, Cine , Animación y Libros.
Humor : Bastante bueno por lo general.
Fecha de inscripción : 23/01/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeVie Abr 16, 2010 11:58 pm

Estoy de acuerdo contigo con que el arte esta en la cabeza , pero la manera en que aterrices esa idea es la diferencia entre un bodrio y una maravilla , lo bueno de trabajar con cosas físicas es que puedes trabajar en cualquier lugar , con cualquier cosa que sea susceptible de ser trabajada y ademas no necesitas una pc ni electricidad, a mi en lo personal el Zbrush me parece una maravilla y el Sketch up , el Autocad , el 3D max etc, y eh tratado de trabajar solo en computadora con resultados aparentemente buenos , pero me eh dado cuenta que gracias a la reflexión y al tiempo que toma el dibujo ,la fabricación de modelos y las maquetas a mano , los resultados son mas perfectos , técnica y artisticamente , y la verdad que no me estoy aferrando por terco , yo estoy a favor del Zbrush y todas las tecnologías que faciliten el trabajo , pero creo que también el Zbrush como el trabajo a mano tiene sus ventajas y sus limitaciones , como las eh tratado anteriormente , creo que lo mejor es saber trabajar tanto en pc como en vivo , y creo que principalmente trabajando en vivo es donde uno se puede mostrar artisticamente , ya cuando vas a trabajar una figura para repetirla industrialmente ahí no existe discucion , pero creo que de momento no es nuestro caso, ¿ que caso tendría hacer La Pieta o Los burgueses de Calais 1000 veces ? , eso terminaría por quitarle el valor a la obra artística que se supone única (esa unidad la hace especial , lo mismo vale para todo ), y bueno no quisiera dejar de mencionar que estoy de acuerdo con tu abuelo en cuanto a las cartas , desde luego que es mas practico mandar un correo electrónico , es mas rapido , mas seguro , mas barato y mas facil, pero piensa por ejemplo que tu tienes una novia muy querida lejos de ti , y ella te manda frecuentemente cartas , piensa en el ansia y el gusto que vas a tener por cada carta que te mande , y cuando por fin la recibas , todo lo que se hace , la vas a abrir con cuidado , vas a notar el olor de la mujer , su letra y ademas como no es algo que te han mandado inmediatamente la mujer se habrá tomado su tiempo en escribirla lo que seguramente la hará tener mas calidad, va a estar mas pensada y ademas la carta la guardas, es un objeto cargado de cierto valor personal , aunque dejes esa relación , no vas a quemar las cartas ( suponiendo que la cosa allá acabado bien) , en fin , creo yo que todo eso que representa una carta es algo por así decirlo '' cool'' , un e-mail no es tan cool, no tiene todo ese trasfondo......... bueno es mi opinión , saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 12:21 am

Estoy de acuerdo con Juss.... y tambien mientras lei me puse a pensar por ej... en alguna obra MUY grande..... por ej... esculturas para decorar ambientes o escenarios.... creo que la pc te limita a cierto tamaño cosa que no pasa cuando uno hace las cosas manualmente...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 8:57 am

Hola a todos,,,si es verdad las computadoras estan invadiendo cada ves mas todos los sectores de trabajo y dejando sin a muchas familias..Per no hay nada que hacer tenemos que adecuarnos al ridmo que llevamos,,,pero no creo que los artesanos se extingan por que en ellos esta alma y sangre en sus obras..
Con respecto a los clientes,,si es verdad quieren las cosas baratas y rapidas,,,en pocas palabras como dice un refran aca en Italia,,,vogliono la donna imbriga e la botte piena.( quieren la mujer borracha y la damajuana llena ),,,jajaja...
Un saludo....
Volver arriba Ir abajo
Jorge Copo
Modelador
Modelador
Jorge Copo


Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 48
Localización : Olivos Bs As
Empleo /Ocios : Artista plastico independiente
Humor : ayer contento hoy muy bueno mañana Exelente
Fecha de inscripción : 13/07/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 10:29 pm

El Arte es una idea realizada
Si se hace con un Software , Arcilla , Yeso , Piedra Barro no importa
Si no la tecnica, la impronta y el alma del Artista

Ejemplo Picasso con un asiento y un maniubro de bicicleta hizo una escultura de un toro
Con Ceramica realizo unos platos fantasticos
Con lienzos y pintura escandalizo al mundo
Con fotografias realizo unas obras sorprendentes con una linterna
Saben cuantas obras de arte estan firnadas por el Mas de 9000 , es decir 3 obras por dia.

Es por eso que pruebo con todo lo que esta a mi alcanze para crear y poder expresarme
saludos
Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://copandoredes.blogspot.com
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 10:42 pm

Esto del Apocalipsis de la escultura manual esta en discusion en varios foros desde al menos el año 2006, siempre con opiniones en ambos sentidos, yo por mi parte acabo de instalar el Zbrush 3.5 y estoy jugando con mi tableta y es mas entretenido que la cresta, pero igual tengo mi caja con ceras y arcillas, asi que por lo menos en mi casa ninguna remplaza a la otra, yo lo veo como algo complementario (lo mismo paso cuando inventaron la tableta para dibujar en el pc, los entintadores tradicionales pusieron el grito en el cielo, y todavia nadie se ha muerto), todo depende de los medios que cada uno tenga a mano, yo se que en mi caso al menos, el hecho de que exista internet ahora hace que muchas cosas parezcan mas terribles o inmediatas de lo que realmente son, pero :alguien se acuerda que hace 10 años por internet no se podia hacer practicamente nada mas que leer? mucho menos pensar en vender una escultura por Ebay ni nada por el estilo..en fin, lo permanente siempre es el cambio, y no hay que tenerle miedo sino que adaptarse, tomar lo que a uno le sirve para desarrollarse y tratar de mantenerse a la vanguardia, si uno asi lo quiere, total, todavia venden artesania mapuche en las ferias artesanales y nadie hace cantaros de greda con 3D studio Muy Feliz, eso seria mi humilde aporte a la discusion, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:31 am

creo que es cosa gustos, el gusto del artista y el gusto del cliente...
primero uno debe amar o sentir algo por lo que esta haciendo, nose uds pero
yo me siento glorioso cuando veo algo que hice con mis propias manos, porque surgio de mi interior y eso lo hace ser unico...

esa es una gran diferencia con lo que se hace a maquinas, en serie, reciclado, rutinario, etc es que todo es igual, pero cuando tu creas algo con tus manos pasa a ser unico porque por mucho que trates de hacer otro igaul con tus manos no podras hacerlo....

una vez lei o escuche no recuerdo bien pero era algo asi "si tu dibujas una rosa eso es arte porque tu rosa no es igual a las que se han dibujado"
no era asi pero es la idea mas menos, yo lo veo como las huellas digitales
asi como ninguna es igual a otra, todo lo que hacemos con nuestras manos no es igual al que hizo otro.

yo soy de los que van en contra el sistema, pero de forma pasicifca, ya sea escribiendo o con mi forma de pensar, de vivir o de ser y aunque todos hagan algo de tal forma tratare de no hacerlo porque los demas lo hacen sino que el dia que lo haga sera porque lo siento de verdad necesario...


y como dice mi firma "nada cambiara mi mundo"
Volver arriba Ir abajo
bru_hitter
Modelador
Modelador
bru_hitter


Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 35
Localización : ecatepec
Empleo /Ocios : estudiante
Humor : divertido, muy intenso jajaja
Fecha de inscripción : 01/08/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2010 1:45 pm

cielos.. yo tambien habia escuchado algo parecido... pero como dicen algunos
no remplazara lo que uno dedica en sus obras, aunque debo decir que esto no me molesta mucho ya que yo hago esto por gusto, pero es cierto que si quieres destacar en la sociedad pues si se pone dificl... y lo peor es que con esto habra gente que ya no aprecie lo que hagas, si de por si ya hay gente asi, imaginenselo ahora con un solo click!!!
Volver arriba Ir abajo
Taku
Modelador
Modelador
Taku


Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:16 pm

Que interesante tema de discución. Yo en mi humilde opinion creo que como toda evolución y cambio esta tambien trae aparejada un conjunto de miedos e incertidumbres logicas y entendibles, pero como lei por ahi "no creo que sea la muerte de nadie". Los que hacemos esto ( y perdón q hable por todos pero creo que es realmente así) lo hacemos más alla de una veta comercial, por un tema de gusto, de placer, de enriquesimiento espiritual. No creo que nadie sea modelador solo por los millones que deja esto de ganancia (cuak!) pero que en realidad no le guste lo que hace. Todo avance tecnologico trae en si mismo una serie de pros y contras donde lo unico que queda por hacer es intentar tener la suficiente sintura como para (en caso de querer estar preparado para el futuro) no perder el tren de lo que se viene y anexarlo al conocimiento ya adquirido. Incluso hasta creo que puede servir para expandir el mercado, es decir un boom tecnologico de impresiones 3d puede generar la espectativa y demanda de gente que por ahi nunca se le ocurrio tener una figura en su casa, y con esto se puede dar que de la misma manera por añadidura habra algunos que busquen ir mas alla y adquirir obras mas artesanales ( en este escenario futuro menores en cantidades y por lo tanto de mas valor por el juego de oferta y demanda) y ahi estaran los que como nosotros tengan conocimientos mas alla del diseño por medio del mouse. Vamos a ser algo asi como "LA VIEJA GUARDIA DEL MODELADO ARTESANAL".
Volver arriba Ir abajo
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeVie Ago 13, 2010 1:25 pm

no se quien o quienes hayan opinado sobre incorporarse a las nuevas tecnologias o no quedarse fuera del sistema porque no he leido todos los posteos pero yo estoy un poco en contra de todo eso, claro como dije anteriormente hay libertad para hacerlo y es cosa de gustos...

pero el que piensa que hay que hacerlo para no quedar fuera de los nuevos sistemas esta medio confundido, porque para mi esa no es razon suficiente...

(esto suena como si quisiera discutir... si quiero discutir es lo mejor, me gusta la diversidad de opinion y que todos planteen su postura y argumenten lo mas que puedan....)


volviendo al tema, lo que reforzo tomar una postura un poco independiente de todo lo nuevo que aparece es por un documental y cosas que he leido...

gira todo en torno al gran potencial que tenemos los seres humanos, y no al potencial para hacer maquinas, ni toda la tecnologia que hay hoy en dia, sino el potencial como ser vivo, como semi dioses, nuestros sentidos, nuestra mente. lo poderoso que somos y lo limitados que nos volvemos al depender cada vez mas de a tecnologia, del sistema, de como nos volvemos copia de nuestros antepasados sin tener algo nuevo que demostrar, viviendo segun todo lo establecido.....

vere si subo el documental al foro para que lo vean, pero piensen y veanse como seres capaces de hacer grandes cosas y no se limiten por nada ^^
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitimeVie Ago 13, 2010 2:01 pm



no creo que sea tan tragico, la tecnologia es la tecnologia y nada mas, el arte es otra cosa y el equilibrio entre las dos seria muuy interesante..

mi papá tenia una empresa de reparación de maquinas de oficina, y tenia varios empleados, le iba bastante bien...hasta que aparecieron las compus y el viejo no se actualizo él ni capacitó a nunguno de sus empleados, resultado obvio: en menos de dos años se fue al tacho..
no digo que es el caso de los moldelistas...o si??jajajaj..

para el que pueda, no estaria de mas algunas prácticas con algun programejo 3D..

los escultores apasionados tienen la eternidad ganada..

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El fin de los modelistas y escultores profesinales? Empty
MensajeTema: Re: El fin de los modelistas y escultores profesinales?   El fin de los modelistas y escultores profesinales? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El fin de los modelistas y escultores profesinales?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» top ten de los escultores de la plastilina...
» Hola a todos los escultores
» [LIBRO] Anatomía para Escultores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina-
Cambiar a: