FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 6:46 am

Hola a todos. Bueno resulta que tengo que hacer unas cosillas en tergopol (o poliestireno expandido como lo quieran llamar) y tengo tengo que cortar varias placas. Yo me acordaba que en algun lado habia visto un sistema con un alambre y una resistencia que hacia calentar a este para asi cortar facilmente la plancha. No recuerdo si lo lei aca o en otro lado.. el tema es que me puse a buscar en internet y me entere que se llama "SEGELIN" y cada uno lo arma de acuerdo al tamaño de lo que tiene que cortar. Busque algun tutorial de como armar uno y no encontre mucho... hablan de un alambre con una bateria de auto o transformador de 15 a 20 volts con su positivo y negativo en cada punta y cosas asi muy por arriba...

Quisiera saber si alguien ya construyo alguno aver si me puede dar una mano... y ya que estamos dejar el tutorial para el foro.


Abrazo


Última edición por Vica el Miér Jun 09, 2010 9:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 2:36 pm

De momento no recuerdo el nombre del alambre que se usa. En las parrillas electricas que se usan para calentar, cocinar etc. puede funcionar, mas tarde pongo una foto.
Este almbre tiene lo que se llama resistencia, es decir oposición al paso de la corriente,
la corriente se puede explicar como el agua en una manguera o tubo para agua.
Que tan largo el alambre? depende de nuestra necesidad, si lo instalas en una armason parecida a un arco o bien sobre una mesa y que fúncione como sierra.
Dependiendo del grueso del alambre es su resistencia entre más delgado menor resistencia
en el caso de la parrilla y una vez elegido el largo, si se carece del conocimiento de la electricidad, extremar las precauciones podriamos recibir un choque eléctrico y o quemadura.

Supongamos un largo de 20 centimetros, con una bateria de 9 volts, se alimenta y como decía un maestro con el tanteometro checas que tanto se calentó y muy importante en que tiempo, si no paso nada es decir casi no hay temperatura para cortar le adicionamos otra batería y repetimos la prueba.

Tambien se puede usar un transformador de 110 volts a digamos 6, 9, 12, 24 volts VAC
(volts de corriente alterna) regularmente estos transformadores tienen tres cables en la parte de la salida de menor voltaje, se asume que el cable central es el cable comun, si medimos el voltaje del centro a cada extremo tendremos la mitad del voltaje que dice manejar el transformador, es decir si es de 6 volts, del centro a cada extremo medirá 3 volts, el de 9, 4.5, y asi con los demás valores.
Conectas del centro a un extremo cuidando aislar el cable sobrante, y como con la bateria pruebas, si del centro a un extremo no es suficiente y requieres mas voltaje entonces conectas de extremo a extremo sin olvidar aislar el cable central sobrante.
Para algo más o menos eficiente la corriente del transformador deberá ser de 500 mA
como mínimo.

Las secadoras de pelo tienen en su interior este alambre, es muy corto, se evita que se queme por la accion del aire que lo enfria, está conectado a un volaje casi de 110 VCA.

El exceso de voltaje y/o corriente lo calienta, se pone al rojo vivo y se puede fundir, deberá trabajar sin que se ponga rojo. Si lo conectas a intervalos de tiempo puedes controlar la temperatura.

El largo del cable puede tambien sevir de control de temperatura, si 20 cm. se calientan en exceso adicionale 10 cm. más y así sucesivamente.
Igual si no calienta le cortas de poco en poco digamos 5 cm. por vez. Para ajustar al voltaje de bateria o transformador, lo que te acomode.

Con un circuito integrado (555) se puede graduar más menos la temperatura, requiere un cierto conocimiento de elctronica.

Saludos!
Lo de la foto más tarde.

El alambre de "nicrome" ó "nicromel" es un alambre usado para la fabricación de resistencias calefactoras y puede conseguirse en casas especializadas en ese tipo de materiales eléctricos.
Volver arriba Ir abajo
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Juanatxo


Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 39
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:40 pm

Muy buena explicacion salvador... yo tengo una "hechiza", pero la compre en la calle y no sabia cual eran sus componentes. Una consulta.. en Chile el voltaje es de 220v, las indicaciones siguen siendo las mismas?? sobre los 500mA, el resistor?.. si me pudieras aclarar eso, porque necesito construirme una man ancha.. . y si sabes como poner la resistencia?...bueno, estare a la espera..

slds!
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 4:40 am

Hola Salvador. Gracias por responder. Tengo que decir que de electronica no se nada de nada.... y todavia no me kedan claras algunas cosas... por el tema de que todo varia segun el tamaño... estaria bueno algo mas ilustrado y con datos mas precisos ya que como dije antes no capto nada de electronica, igualmente gracias por tu tiempo... parece ke a juanatxo le sirvio.. vamos a ver como sigue el tema este.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 10:35 am

Aca te dejo el enlace para descargarlo, saludos.

CORTADOR SEGELIN
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Tekno
Modelador
Modelador
Tekno


Masculino Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 10:40 am

tal ves esto te sirva de ayuda, Cortador de hilo caliente. supongo que este sistema se puede adaptar a cualquier nesecidad y tamaño solo es cuestion de imaginacion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 12:57 pm

Seguramente que si no tienes algún conocimiento resulta un mucho dificil, sobre todo en relacion al ajuste y construccion, el link del amigo Tekno se ajusta a la descripcion anterior el otro link no lo se, ahora que se pueda bajar opino.
Si con todo no lo puedes hacer te pongo un paso a paso para que lo hagas.
Saludos!.

P.D.
Juanatxo, olvidaba contestar la pregunta, si guardando la medida de los 220 vca. igual deben existir transformadores para bajo voltaje, más tarde pongo algo para este tipo de cosas y que se puedan construir sin tanto problema.

Visitar..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por salvador el Sáb Feb 06, 2010 11:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 1:43 pm

Gracias por los links. Lastima que no puedo ver nada porque el de rapidshare me dice que el servidor esta sobrecargado y no me deja bajar y el link de Tekno nose porque no me carga mas Muy triste o llorand ... nose si sera mi pc o mi internet o que.... voy a intentar mas tarde a ver si puedo ver algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 8:42 am

El que te dejé yo esta descargado de la página de la revista Lupin.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 4:56 pm

Ya lo pude descargar, gracias markuss. Ese es parecido a uno ke vi que vendian por ahi.... tipo cierrita
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Contenido patrocinado





Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) Empty
MensajeTema: Re: Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)   Duda: SEGELIN (cortador de tergopol) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda: SEGELIN (cortador de tergopol)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer un cortador de poliestireno.
» duda.!!
» duda busto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: