FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
duda moral I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
duda moral I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
duda moral I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
duda moral I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
duda moral I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
duda moral I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
duda moral I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
duda moral I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
duda moral I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
duda moral I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
duda moral I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
duda moral I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
duda moral I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
duda moral I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
duda moral I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
duda moral I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
duda moral I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
duda moral I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
duda moral I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
duda moral I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
duda moral I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
duda moral I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
duda moral I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
duda moral I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
duda moral I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 duda moral

Ir abajo 
+9
wishcraft lords
lobocop
Matiasba
nukero
Nairond
Clonsis
masterchief
Renan Montalvo Novella
marcoa
13 participantes
AutorMensaje
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

duda moral Empty
MensajeTema: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 3:54 pm

hola a todos, en esta ocasión me tome la libertad de abrir este espacio para compartir con ustedes un asunto que me suena en la cabeza con una doble moralidad, procurare ser breve, hace dos meses me mude a lo que será mi casa propia, al llegar al nuevo fraccionamiento me presente con los vecinos uno de los cuales es director en una escuela privada, en la que se imparten artes plásticas, al platicar un poco mas de nosotros le mostré lo que hacia yo de hobby, en ese momento estaba haciendo una figura de un video juego, god of war, (anexo una foto)
duda moral K510

al verla me felicito y me dijo que estaba muy bien hecha, y que si la vendía, yo pues dije que si pero el la quería así como estaba sin terminar, (pues aun no la acababa) yo le dije que me dejara terminarla y el me dijo que la quería así para que en su escuela la vieran sin acabar, como ejemplo; yo me sentí alagado y dude un poco, pero desafortunamente me ofreció bastante mas dinero del que yo consideraría cobrarle, y me da pena admitirlo pero me salio el lado interesado y así que accedí.
Pero hace unos días me llego a mis manos un periódico local con un segmento cultural en el que para mi sorpresa venia la foto de mi figura, al leer el articulo decía en una entrevista con el maestro de artes plásticas que el lo había hecho y que enseñaban técnicas para trabajar ese tipo de figuras en la escuela de mi vecino, al ir a preguntar me dijeron que si, que ahí enseñaban a trabajar con el material de la figura, que no supieron decirme cual era!! y aquí viene mi duda existencial..¿ debo de decirle algo a mi vecino o no?
Lo malo es que me pago muy bien, pero no se me hace justo que un profesor se de alas con el trabajo de alguien mas, en fin esta es mi duda solo quiero compartirla con ustedes para escuchar sus opiniones, gracias y saludos

PD la foto es la ultima que tengo, la figura ya tenia puesta la cabeza y las piernas, solo que no tenia camara para tomarle foto
Volver arriba Ir abajo
Renan Montalvo Novella
Modelador
Modelador
Renan Montalvo Novella


Masculino Cantidad de envíos : 232
Edad : 48
Localización : LIMA-PERU
Fecha de inscripción : 06/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:12 pm

marcoa amigo... sabes es algo dificil para ti por que es tu hobby pero para los que lo tomamos como forma de vida creo que es mas cencillo de resolverhace algunos años me paso algo parecido y por mas que te hayan pagado si no se firmo un contrato de venta entonces creo que tu tienes los derechos de autor por esa figura... eso es dificil de demostrar pero no imposible... yo creo que deverias de hablar con el señor ese y decirle que por fabor deje de hacer publicidad con un trabajo que no es su cosecha... y si se niega dile que cuando se lo vendiste no era con ese fin ok... no se por que creo que se va a negar los que son capaces de hacer eso no tienen escrupulos... en todo caso tu compite con el poniendo tu escuela o que el deje que seas tu el profesor que enseñe a modelar con ese material ... la verdad que yo arme tremendo lio cuando quicieron revender un juego de mascaras que yo hice como si las ubiera echo otro hasta que la persona que las compro acepto que eran de mi autoria y ahora es mi cliente... suerte y la proxima te recomiendo en verdad no vendas trabajos a medio terminar por que se presta para esto... DTB te estoy viendo mad
Volver arriba Ir abajo
masterchief
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
masterchief


Masculino Cantidad de envíos : 843
Edad : 39
Localización : mexico
Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico
Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 23/02/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:54 pm

pues la verdad que si es un gran problema

heeeee... nunca me ha pasado algo asi pero

no creo que me quedaria tan tranquilo

despues de ver eso

pero pues

hazle casoa renan pelea tus derechos por que no es imposible

el solo tiene la figura

tu tienes todas las fotos del proceso y tus trabajos anteriores para demostrarlo
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:59 pm

vos no tenes pruebas??? ademas, como va a publicar esa foto.. ese hombre no tiene verguenza... que decia la nota?? que el enseñaba a hacerlas o solo q el habia hecho lafigura??
un descarado la verdadd....tendrias que hacerle alguna clase de juicio jajaja ( ya me re fui de tema no? jaja )
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Nairond
Modelador
Modelador
Nairond


Masculino Cantidad de envíos : 267
Edad : 26
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Instituto
Humor : ¡¿Donde?!
Fecha de inscripción : 22/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 5:12 pm

Amigo , tal como lo explicas... Me puse en tu lugar y la verdad es una put.. hada jaj.
Bueno talbez si hablas con el lo arregles pero un consejo. No le ataques directamente sino que habla normal , sino el tambien se pondra a la defensiva directamente.
Creo que lo que hizo esta ,uy mal hecho... Aprovechrse del arte y talento de una persona para hacerse famoso deberias ser tu el del periodico enseñando tu obra no aquel...
Mucha suerte Sonriente
Saludos
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 5:24 pm

algo difícil, yo lo veo del lado mas conciliador por decirlo de alguna manera, primero acabas de llegar ahí a vivir y hacerte broncas tan rápido, no creo que sea la mejor forma de iniciar tu nueva vida... después, lograr que esas personas que creen que el lo hizo sepan que no es su trabajo pues ya lo veo algo difícil por muchas razones...
definitivamente veo de muy mal gusto lo que hizo, pero si el daño ya lo hizo entonces lo que yo haría es sacar partido de esa situación, primero platicar de buena manera con esta persona y saber el porque lo hizo, tal y como dice renan, compro tu obra, mas no los derechos sobre ella por mas que hubiese pagado, como profesor de arte debe saberlo...
entonces porque no seguir ganando dinero vendiéndole figuras?

una vez mi suegro me comento que hace años, un grupo de estudiantes llego a pedirle que les hiciera unos cuadros para que ellos pudieran pasar su materia de arte, el accedió a hacerles sus cuadros de las cuales su paga fue solo los oleos y demás pinturas que cada uno le dio además de algunos bastidores... al poco tiempo con esos cuadros se realizo una exposición completa en una galería, lo cual fue para mi suegro una gran satisfacción personal el que se realizara esa exposición (que de otra manera hubiera sido muy difícil que se llevara acabo), el reconocimiento no hizo falta que el reclamara o pidiera, llego solo de parte de todos sus amigos, familiares, vecinos y conocidos que supieron sobre los cuadros y asistieron a la exposición, quienes fueron la gran mayoría de asistentes (y creanme que son muchos), algo que le causa gracia a mi suegro cada vez que me lo cuenta, es que mientras se realizaba esta exposición todos los maestros y quienes no lo conocían veían extrañados como lo felicitaban en todo momento por su trabajo y su exposición, obvio, ellos no sabían que sus alumnos habían comprado esos cuadros, jejejeje

así que mi recomendación es que saques provecho de la situación, que el reconocimiento llegara solo...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Matiasba
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Matiasba


Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 47
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 10/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 5:49 pm

Seria buenisimo que digas el nombre de la escuela, estoy casi seguro que es a la que iba yo, ya que acostumbran a poner las cosas de otros como propias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tallermab.com
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:16 pm

por dios cuanto resentimiento
xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Nairond
Modelador
Modelador
Nairond


Masculino Cantidad de envíos : 267
Edad : 26
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Instituto
Humor : ¡¿Donde?!
Fecha de inscripción : 22/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:22 pm

Por cierto , de que material esta echa?
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:25 pm

uhhhh muy dificil situacion, pero mira
al hacer tu la venta automaticamente sedes los derechos al comprador,
y pues la pieza deja de ser tuya y el nuevo comprador puede hacer lo que le plasca con ella,
mas sin embargo lo de decir que fue hecha por el es algo negativo de su parte
el te la compro porque no es lo suficientemente capaz de realizar tal obra,
pero mal por el, porque cuando quiera hacer una igual a materiales y tecnica
quedara mal el, siempre es mejor ser honesto, es una de las grandes virtudes que debe de tener el ser humano.

un abrazo......
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:31 pm

A ver...eso que hizo tu vecino se llama plagio, y es un delito. pero para eso, tendrias que haber registrado la obra. Si no lo hiciste, no tenés los derechos de autor y por más que patalees y tengas toda la razón no vas a poder ganarle ningún juicio. Pero en tu caso es peor, ya que decís que era una figura de God of War que, tristemente y aunque me lluevan los insultos, he de decirles que nunca van a tener los derechos de autor de una figura que no corresponda a un personaje inventado por uds. Todos esos depredador, jason, freddy, etc. que vemos en este foro generan derechos de autor para las personas que crearon los personajes. Si uds. venden figuras de ellos tendrian que pagarles a esas empresas por utilizar la fama del personaje para vender una escultura por suerte en Argentina no son tan hincha pelot... con eso, pero yo me canso de ver gente detenida por vender películas truchas, ropa con marca falsificada y aunque sea duro admitirlo, nosostros de alguna manera, en menor medida y haciendo uso deun arte y no un mero artilugio para sacar mas dinero hacemos lo mismo). Eso no quita que tu vecino sea un reverendo hijo de put... y un verdadero cararrota, pero lamentablemente solo te robó el crédito por haber hecho una buena figura, no un derecho de autor que eso lo tiene el creador del juego. Ahora...y volviendo sobre lo que dice nukero...creo que sería mas provechoso deslizarle el comentario como una brma, como diciéndole... che...como te luciste con mi figurita...me debes una...etc, y ver como reacciona. hasta es posible que termines dando clases en su escuela, ya que si tuvo que pedirte a vos una figura, no debe tener profesores con tu capacidad y pronto va a salir a la luz que es un fraude, porque no va a lograr esos resultados frente a sus alumnos y menos sabrá enseñarlos. En este caso lo mejor es usar la astucia, porque por la vía legal no tenés razón. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 8:01 pm

Bueno.... es complicado, por supuesto que me enojaría mucho que otro se lleve los créditos por algo que no hizo, no importa si lo has vendido muy bien, el tipo tendría que haberte aclarado que se apropiaba hasta de tu creación haciendola propia, pero lamentablemente el mundo está lleno de estos "avechuchos" y va a servirte de lección para una próxima vez, a mi me ha ocurrido un par de veces y ya he escarmentado, yo iría personalmente a hablarlo con esta persona y aclarar las cosas aunque no se si te servirá de mucho.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 8:13 pm

hola, primero que nada gracias por compartir sus opiniones,

a renan y masterchief, la verdad yo no quiero el reconocimiento, por eso la vendi, solo quiero que no presuman con algo que no hicieron

clonsis, la nota decia que esa figura la habia hecho el maestro de la escuela, y con esa se publicitaban para sus clases de artes plasticas, la foto de arriba es mia la que publicaron ellos la tomaron

nairond, coincido contigo, solo voy a hablar con ellos y decirles que no hagan eso, yo no quiero reconocimiento pues no es una obra terminada

nukero, tal como dices mi buen nikero, yo no quiero que se me alabe, si no que no presuman lo que no es suyo

matisba, la verdad a mi no me gusta hablar ma de nadie, por eso no utilice nombres ni direcciones, tu disculparas

lobocop, si es cierto lo que dices de los derechos, pero serian para hacer lo que quisiera despues de la fecha de venta no de antes de tener la figura

wishcraftlords, tienes toda la razon por mal que suene, pero asi es, al hacer una figura de marca no se pueden exigir derechos, cosa que de verdad no quiero, y como lo he dicho anteriormente, yo no quiero ni que publiquen mi nombre, ni que se me de el credito, solo que no hablen de lo que no hacen

ya les dire como me fue luego de que hable con ellos, por mientas voy a seguir el consejo de un amigo, sacale algo bueno al problema... asi que con el dinero que me pago, me comprare mi aerografo y tal vez un dremel usadito jijiji, gracias a todos, nos vemos por el foro

______________________________

asi es markuss, ya lo hablare con estas personas, y te aseguro que me sirvio de mucha experiencia, gracias por la opinion, saludos
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 9:01 pm

pues me parece la mejor manera en como lo ves, tan solo es cosa de hablar y listo!... quien sabe si en el futuro necesite mas figuras y tu seas su proveedor, aunque el siga diciendo que las hace, el que sale ganando eres tu... $$$!!!
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 11:51 pm

wau... para comprarte un aerografo y un dremel viejo, te debe de haber pagado bastante.. tal vez no sea mala eleccion jaJAJ
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
copromorfo
Modelador
Modelador
copromorfo


Masculino Cantidad de envíos : 223
Localización : chile
Empleo /Ocios : estudiante ing. en software
Fecha de inscripción : 06/03/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:09 am

esas cosas dan re harta pena y rabia, a mi tambien me han pasado cosas asi, pero nunca han salido publicadas en el diario, no obstante comprendo tu situacion, suerte con el timador! Metal
Volver arriba Ir abajo
masterchief
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
masterchief


Masculino Cantidad de envíos : 843
Edad : 39
Localización : mexico
Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico
Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 23/02/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:11 am

jejejejeje

ok espero que de todas estas opiniones

tomes lo mejor para que saques algo bueno y positivo

ojala y te valla bien al platicar con el jejejeje

saludos y despues comentas como te fue

bye
Volver arriba Ir abajo
Renan Montalvo Novella
Modelador
Modelador
Renan Montalvo Novella


Masculino Cantidad de envíos : 232
Edad : 48
Localización : LIMA-PERU
Fecha de inscripción : 06/01/2009

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 1:51 am

marcoa amigo diste en la polemica... sabes por que??? por que un artista no busca reconocimiento pero si utilizan su talento con esos fines si que yerbe la sangre... tienen razon al decir que no es tu creacion y lo de los derechos de autor ... pero sabes hay ottro punto... esa obra no esta terminada osea no se puede comprovar que sea la del juego ... el otro punto que creo que es mas importante es la ETICA ... cosa que entre artistas se asume sin necesidad que te la enseñen por que es una cuestion de orgullo y complacencia... el tener una obra terminada y quedar satisfecho con el logro... interesante se puso tu caso... sabes despues de todo hay algo en todo esto que todos tenemos que tomar en cuenta... no hay mal que por bien no venga ... el que actua mal termina peor ... veras que esto solo te servira para dar un gran paso adelante...DTB todo bien
Volver arriba Ir abajo
joey
Master Blaster
Master Blaster
joey


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 36
Localización : puebla, méxico
Empleo /Ocios : Artista plástico y músico
Humor : DRAG ME TO HELL!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:07 am

mi humilde opinión, por mucho que te haya pagado el hombre se está plagiando tu trabajo, habla con él, vamos a ver qué dice en su defensa!
Volver arriba Ir abajo
http://joeytheberzerker.deviantart.com/gallery
ciberfriky
Miembro Honorario
Miembro Honorario
ciberfriky


Femenino Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Bilbo
Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD
Humor : Buen rollito!
Fecha de inscripción : 27/02/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 4:23 pm

Por experiencia también te digo que hay que tener en cuenta que los medios de comunicación publican lo que se les pone en las narices.

Aunque no tengas los derechos sobre el personaje que modelas si lo tienes sobre la autoría de tu obra aunque la vendas por millones.
Quiero de decir es obvio que nadie va a decir que el Van Gogh que tiene en la sala lo ha pintado el por que sería ridículo, pues aquí igual lo único que el profesor se aprobechó de que nuestro amigo no es mundialmente conocido.

Te queda la tercera opción. Tabajar de lo que aquí llaman "negro" hacer cosas de valor y que te paguen bien por que otros se queden el mérito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.MOD-PC.com
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 4:43 pm

Hola a todos, ahora les traigo el desenlace de este polémico tema, ayer vi a mi vecino(director de la escuela) y le comente el asunto mostrando el periódico, el al leer la nota me dijo que no tenia idea de por que el maestro de artes plásticas, habría dicho eso y me dijo que si gustaba nos veíamos en su escuela para hablar con el maestro, y así lo hice, ya en la escuela el maestro de artes plásticas no lo negó, y dijo que no podía yo hacer nada al respecto, que si la vendí ellos podían hacer con ella lo que quisieran, yo al ver la actitud del tipo mejor me di la vuelta, mi vecino me alcanzo y me dijo que iba a hablar con el, que no era justo, que lo disculpara que el nunca pensó que fueran a utilizar así la figura, yo le dije que no se preocupara, que el que obra mal, mal le va, yo tengo las fotos del proceso y de querer lo puedo exponer ante el periódico, pero prefiero dedicar mi tiempo en otras cosas mas productivas, en fin que mi vecino y yo quedamos bien, y el maestro pues creo que hasta lo iban a despedir, ya no quise saber, pero como dice markuss, esto me sirve de experiencia para futuras figuras, y tratar de sacar lo que mejor se pueda, ya compre un aerografo y voy por el dremel, asi que algo bueno salio de todo esto, gracias a todos por sus opiniones y nos vemos por el foro
Volver arriba Ir abajo
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 4:48 pm

Por lo menos tu vecino demostró ser una persona de bien. Es tranquilizador eso, ya que estarde culo con el que vive al lado no debe ser algo muy grato. Y si encima el "usurpador" pierde su trabajo y queda como un ladrón bueno...creo que terminó recibiendo su merecido. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 6:54 pm

Bueno Marcoa, todo sirve de experiencia, en todos lados hay avechuchos de esa calaña que se creen que por comprar algo deben acreditarse la creación, en fin como bien dices:el que obra mal, mal le ira, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
ciberfriky
Miembro Honorario
Miembro Honorario
ciberfriky


Femenino Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Bilbo
Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD
Humor : Buen rollito!
Fecha de inscripción : 27/02/2008

duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:41 pm

Me alegro de que ya puedas estár más tranquilo al aclarar todo, le das un abrazo a tu vecino de nuestra parte, pues se portó genial.

Y al profesor ya le volverá el karma Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.MOD-PC.com
Contenido patrocinado





duda moral Empty
MensajeTema: Re: duda moral   duda moral I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda moral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda.!!
» tengo una duda
» gran duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina-
Cambiar a: