FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vanzan
Modelador
Modelador
vanzan


Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 38
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/03/2011

¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeDom Nov 23, 2014 10:50 pm

Hola amigos, estuve buscado si aparecía alguna respuesta directamente en el foro, pero no la encontré.

Hace un tiempo que estoy haciendo pruebas con el caucho de silicona y catalizador y me ha dado algunos resultados, pero no los óptimos, es decir he podido sacar replicas de algunas cosas, pero en ocasiones quedan zonas sin catalizar. Sé que el problema está en revolver bien, ¿pero cuál es la mejor técnica, revolver lento, rápido, con alguna máquina? Pregunto considerando que el catalizador es transparente, entonces no se puede ver si se mezclo bien.

Espero sus comentarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://vivancosculpture.wordpress.com/
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeDom Nov 23, 2014 11:32 pm

recipiente con fondo plano y paredes lisas, preferentemente circular para que no tenga rincones donde no puedas llegar. Palito, vara o cualquier elemento que te permita raspar bien desde el fondo y los laterales. Echás la silicona en este recipiente, después el catalizador, empezás por hundir y sacar el palito varias veces hasta que no quede catalizador en la superficie. Después empezás a darle vueltas a la mezcla asegurandote que pasás por todo el borde, lo mejor para estar seguro de que pasaste por toda la circunferencia es ir girando el recipiente mientras vas mezclando. Hacés lo mismo con el fondo y no le podés errar. Después de unos cuantos minutos (ojo! prestale atención al tiempo que te da la silicona que compraste antes de empezar a endurecer! si no estás seguro del tiempo, respetá los porcentajes indicados a rajatabla) debería estar bien mezclado y listo para volcar sobre la figura, o mejor dicho, a un costadito y con un chorro bien finito! Guiño
Volver arriba Ir abajo
vanzan
Modelador
Modelador
vanzan


Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 38
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/03/2011

¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMar Nov 25, 2014 1:00 am

Gracias, pero es lo que he hecho, tomare en cuenta lo del vaso liso, por ahí leí que ocupar una vara o palo de madera no es conveniente porque absorbe catalizador. A seguir intentando... me da dolor de estomago no saber si al revolver va a quedar correcta la mezcla. :/
Volver arriba Ir abajo
http://vivancosculpture.wordpress.com/
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMar Nov 25, 2014 1:29 am

me imagino, dolor de estómago y de bolsillo. No sabía que la madera absorbe catalizador... sin embargo nunca me falló. En fin... a no desesperar. A lo mejor otro miembro puede indicarte mejor.
suerte!
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 44
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeMar Nov 25, 2014 9:19 pm

Hay una forma muy facil, al momento de aplicar el catalizador, tirale una gotita de pintura acrilica. No afecta en nada y te permite ir coloreando todo, cuando el color del caucho con el catalizador queda totalmente coloreado, entonces revolviste bien.
Pero usa solo una gota de acrilico (se estima una gota para el tamaño de un vaso descartable de cafe, si es mas cantidad de caucho podes usar mas color) porque si te pasas con la cantidad de acrilico, te cataliza mas rapido.
Esta tecnica me la enseño DDG y la probe y funciona de lujo.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
vanzan
Modelador
Modelador
vanzan


Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 38
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/03/2011

¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 10:01 pm

Muchas gracias, por la ayuda, la verdad es que ahora si me resulta la mezcla correctamente, y era por la sencilla razón de no calcular bien los gramos de catalizador. En mi caso la proporción era de 100%-3% y yo confundía eso con las gotas, lo bueno es que el material no lo perdí, ya que se puede cortar y agregar a un nuevo molde para generar volumen. Lo de la pintura es una buena idea, lo probaré, lo que no me quedo claro, es ¿si tengo que mezclar el catalizador con el poco de pintura y luego lo agrego al caucho?. Saludos. estudiando
Volver arriba Ir abajo
http://vivancosculpture.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» caucho de silicona
» Caucho de silicona
» ¿se puede mezclar goma liquida y caucho de silicona?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: