Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
polpol
Cantidad de envíos : 18 Localización : Málaga, España. Fecha de inscripción : 09/03/2011
| Tema: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Jue Sep 11, 2014 1:09 pm | |
| Buenas, estoy llevando a cabo un proyecto que consiste en hacer una maqueta de un arqueopterix tamaño real, lo que e me esta yendo un poco de las manos pues creo que ahora está mas o menos como el doble de grande de lo que deberia pero enfin... Os pongo las fotos que tengo de cuando empece a hacerlo: Primero hice una base de alambre, la cual no tengo en fotos porque apenas se veia. En otros proyectos lo que normalmente hacía era poner gomaespuma sobre el alambre y en este caso (por cuestion de volumen y comodidad) he decidido probar recubriéndolo todo con papel de periódico y cola diluida en agua (papel maché, vaya), el resultado me convence bastante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras esto me decidi a empezar escamas, dientes y garras con masilla, pegándolas al cuerpo con silicona. No es epoxi ni nada, es masilla jovi de la económica (de la mala, vamos) pero para un proyecto así de grande sale más rentable. Empecé por las garras y algo de la peana: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Continuando por los pies: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]los dientes inferiores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]la lengua (silicona) y los ojos (bolas de masilla): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y al fin la cara: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y bueno, a pegar plumas!! Las plumas son de un cuervo que iba a disecar (me lo encontré muerto y lo limpié) y al final me arrepentí y decidí usarlas para este proyecto. Primero probé con un ala: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego la cola: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El otro ala y el pecho: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Terminé las escamas del cuello y las patas y le puse plumas (de un plumero de los chinos, ya que las otras se me acabaron) en la zona de las patas y el vientre. Y... a pintarlo todo de negro con spray!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](lo verde clarito de alrededor de los ojos era solo una prueba de color, descartado) Y bueno, ya le di un poco de color [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se me ha olvidado decir que la peana la pegué con silicona a una tabla de madera, sobre la cual he intentado simular que el bicho está sobre un trozo de tronco (de mi chimenea jaja) en agua por un lado y piedras por otro. Bueno esto es todo por ahora, espero todo tipo de críticas y ayuda sobre todo a la hora de pintarlo, que me veo muy novato y no quiero echar a perder la maqueta con las horas que le he echado. Un saludo! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Sáb Sep 13, 2014 2:01 pm | |
|
Excelente trabajo!! Las plumas van a darle un realismo único, yo hubiese pensado una pose más amenazante, pero me encanta de todos modos!!
| |
| | | polpol
Cantidad de envíos : 18 Localización : Málaga, España. Fecha de inscripción : 09/03/2011
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Sep 14, 2014 6:44 am | |
| Hola Markuss gracias por el comentario, lo puse en una pose como "de ave", asi con la cabeza girada. Me encanta el dino de tu avatar, ¿lo has hecho tu? es super realista, ¿no tendras por aquí una entrada donde lo expliques no? Bueno yo a este ya le he dado el color que he podido y no me termina de convencer, no se ve realista, mira las ultimas fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y a los dientes tengo que hacerles algo más no? que opinais? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Alguna recomendación? | |
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Sep 14, 2014 11:50 am | |
|
Si, tengo hechos mas de 10 dinos de silicona y son titeres, voy a tener que empezar a subir algo y mostrar cómo los hice, saludos!
| |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Lun Sep 15, 2014 7:10 pm | |
| se ve muy bien, el detalle de las plumas le da mucha vista a la pieza ¿qué tamaño tiene? sobre la pintura trabajar un poco mas colores y algunas sombras y luces para que logres mas realizmo y quede perfecto. ánimo y sigo el proyecto. | |
| | | ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 43 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Lun Sep 22, 2014 2:54 pm | |
| me parece muy bueno, para ser novato eres muy detallista. sigue asi | |
| | | scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Vie Oct 03, 2014 9:50 am | |
| wow que proyecto!!!! se ve muy realista, los dientes seria bueno algo mas oscuros y trabajar en sombreados como dice munkie. a escala real cuanto mide? sigo el avance!! | |
| | | polpol
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Oct 12, 2014 8:12 am | |
| Hola muchas gracias por los comentarios, no he tenido tiempo de terminarlo pero supongo que en un día más o así lo acabaré.
El bicho en escala real sería del tamaño de un halcón más o menos... el mío me ha quedado más grande de lo que pretendía (más bien parece tamaño águila).
Un saludo! | |
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Vie Jun 26, 2015 3:19 pm | |
| - jessica3653wei escribió:
- Es verdad , es bueno, pero nosotros hecho diferente preceso , yo trabajo la fabrica de Amodinosaur, Amodinosaur es uno de los principales proveedores y exportador de dinosaurios animatronics a tamaño natural y de animales animatronics, así como réplicas de esqueleto de dinosaurio.Si interesas saber como hecho en China , a ver mi fotos de flickr.
Esto es spam, sino te presentas como es debido vas a ser eliminado del foro, saludos. | |
| | | polpol
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Sep 27, 2015 12:21 pm | |
| Bueno señores, con un poco de ayuda con la pintura he acabado la maqueta. Adjunto fotos y me comentais que tal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Sep 27, 2015 2:26 pm | |
| Evidentemente las plumas ayudan mucho al producto final. Quizás el cuello un poco más en "S" hubiese ayudado a la pose, yo le hubiese puesto un poco de aceite en los ojos para que brillen en la foto, pero el resultado final es muy bueno, felicitaciones.
| |
| | | polpol
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Mar Oct 06, 2015 6:38 pm | |
| Voy a probar lo del aceite en los ojos a ver que tal queda.... aceite de desengrasar no? algun tipo o marca en concreto? | |
| | | Bathory
Cantidad de envíos : 7 Edad : 32 Localización : México Empleo /Ocios : Vagar por la via Fecha de inscripción : 10/01/2016
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Ene 24, 2016 3:11 am | |
| Muy bueno, me encantan sus plumas y en si todo el pequeño dinosaurio!! Con que hiciste la parte de agua de la maqueta, también me agrado mucho la base que se le hizo. Me quede pensando en ese efecto oleaje y movimiento en el agua, me gustaría saber como se logro Esta muy bien. | |
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) Dom Ene 24, 2016 12:11 pm | |
| - Bathory escribió:
- Muy bueno, me encantan sus plumas y en si todo el pequeño dinosaurio!!
Con que hiciste la parte de agua de la maqueta, también me agrado mucho la base que se le hizo. Me quede pensando en ese efecto oleaje y movimiento en el agua, me gustaría saber como se logro Esta muy bien. Es cierto, no lo habia notado, fabuloso. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) | |
| |
| | | | Dinosaurio con plumas (Archaeopteryx) | |
|