FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis

Ir abajo 
+7
mrbrowny
cristiancrovato
Dillet72
salvador
Munkiedude
DarkSoul
Clonsis
11 participantes
AutorMensaje
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMar Jul 15, 2014 1:22 am

Hola chicos! hace tiempo no posteo nada ( me bajonié al ver que todos mis post, las fotos ya no se ven :C jaja ) asi que queria dejarles un trabajo que doy por terminado.

Nombre del proyecto : Cyclop bust (diseño propio)

Duración: el modelado lo hice en dos dias, el molde y la copia lo hice mucho despues.

Proceso:

Realicé la escultura en plastilina de escultor sobre una madera de 30x25 cm. No utilizo plasticera en estos casos porque no me siento comodo trabajandola con volumenes grandes ( me aburre el tema de tener que calentarla a cada rato )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los detalles de la piel, coloque un trozo de bolsa de polietileno sobre la escultura y encima con la esteca le di los detalles, evita que se marque demasiado la esteca sobre la plastilina y de un efecto mas esfumado en las arrugas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dientes los hice en masilla epoxi... Modelé 4 conos y les di texturas y movimiento con una esteca. Luego seran mis modelos a copiar para realizar dientes de acrilico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Realizacion de Dientes en acrilico dental:

El acrilico dental esta compuesto por un Polimero ( el polvo del color correspondiente ) y el Monómero, que es quien volverá liquido nuestro polvo para colar en nuestros moldes.

Comenzamos realizando un molde de nuestros dientes de masilla epoxi con Alginato. ( en el caso de querer sacar muchas copias de acrilico, conviene realizar los moldes en caucho de silicona pero consultar que sea apto para temperaturas de mas de 200º, el acrilico levanta demasiada temperatura y me ha deteriorado moldes que no estaban aptos para soportarlo. )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para darles terminacion, se lijan con dremel y luego se pulen con una pasta de alto brillo.

Molde de caucho de silicona

Preparamos nuestra escultura para la matriz. Retiramos los dientes de masilla epoxi ya que nos generarian un agarre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Armamos una pared de plastilina que contenga todo el caucho que vayamos a aplicarle a la pieza. La primera capa debe cubrir perfectamente toda la figura.. Esta es la más importante y la que tenemos que tener cuidado de no agregarle burbujas.
Para evitarlo conviene mezclar el caucho de silicona despacio y tratando de no unir las lineas de mezcla; eso genera aire y genera burbujas.

Seguido a eso podemos agregarle un aditivo tixotropico para volver el caucho como un Gel y poder pincelarlo sobre toda la pieza sin que se nos chorre. Tambien se utilizan gasas para reforzarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando ya estaba terminado, le hice un contramolde en fibra de vidrio y resina poliester.

Para realizar la copia, realice una en Acrystal (resina ceramica) y otra en resina poliester.

Las dos salieron muy bien, libres de burbujas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pintura final:

La pintura no fue obra mia...envié la pieza sin pintar a Madrid España, al artista Daniel Martinez Muñoz, de " Un mundo a otra escala " pueden seguir su trabajo aqui : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quedé con la boca abierta luego de verlo! me emocioné mucho sabiendo tambien que lo presentó en un evento y lo pintó en vivo para la gente que lo visitara alli =)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Trabajo Terminado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno eso es todo! Ojala les haya gustado..perdonen por tenerlos tan abandonados!  
Cualquier consulta ya saben me preguntan!

Abrazo grande! =D

Clon
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
DarkSoul
Modelador
Modelador
DarkSoul


Masculino Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla, España
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMar Jul 15, 2014 1:25 pm

Clonsis ante todo Enhorabuena!! parece hecha para una película medieval tipo señor de los anillos !! Una auténtica pasada!.

Viendo tu paso a paso, me han surgido dos preguntas Clonsis.

1) El alginato que usas para molde de los dientes, es reutilizable? o es inevitable que se rompa al sacar los dientes en acrílico?, nunca he tenido alginato en vivo para imaginarme como es, pero he visto que siempre se usa para copiar dientes. Es por que soporta altas temperaturas?

2) Cómo fijas luego los dientes a la cara para que queden una sola pieza?

Gracias de antemano compañero, Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://josecastillo-art.tumblr.com/
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMar Jul 15, 2014 8:41 pm

DarkSoul escribió:
Clonsis ante todo Enhorabuena!! parece hecha para una película medieval tipo señor de los anillos !! Una auténtica pasada!.

Viendo tu paso a paso, me han surgido dos preguntas Clonsis.

1) El alginato que usas para molde de los dientes, es reutilizable? o es inevitable que se rompa al sacar los dientes en acrílico?, nunca he tenido alginato en vivo para imaginarme como es, pero he visto que siempre se usa para copiar dientes. Es por que soporta altas temperaturas?

2) Cómo fijas luego los dientes a la cara para que queden una sola pieza?

Gracias de antemano compañero, Un saludo!

Muchas gracias DarkSoul ! te contesto

1) El alginato es descartable, pero podes sacar muchas copias de acrilico dental en el mismo dia. Ya al otro dia, el alginato al ser un producto en base a agua y polvo, este se deshidrata perdiendo la forma ( se puede conservar en una bolsa bien cerrada para usarlo un dia mas , pero no lo recomiendo )

2) Cuando realizo la escultura, dejo un hueco para poder luego colocar los dientes y pegarlos encastrandolos. Los pego con cianocrilato (la gotita) o con un poco de masilla epoxi.


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 4:00 pm

excelente de principio a fin, me gusta lo interesante de todo y que en cada post tuyo descubro algo nuevo y tengo que investigar mas al respecto, la pieza final es genial, el trabajo de pintura que le realizaron me gusto mucho sobre todo el ojo muy realista, de 10 todo.

una duda existencial, no contemplaste la idea de modelarle orejas?

Saludos  Ok 
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 11:11 pm

Con la boca abierta, antes la vi y sigo igual!
Cuando leo que una copia será de resina cristal supongo la copia será transparente pero creo que en tu planeta debe ser solo la marca y no una caracteriztica, maestrazo!  Ok 
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeJue Jul 17, 2014 9:24 am

Muchas gracias Salvador y Munkie!! se agradecen sus palabras =)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeVie Jul 18, 2014 2:08 pm

Fabuloso Clonsis, como siempre, me gusta la textura que le diste a la piel,por destacar algo  aplauso aplauso aplauso 
Volver arriba Ir abajo
cristiancrovato
Modelador
Modelador
cristiancrovato


Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Cordoba Capital Argentina
Empleo /Ocios : comercio
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeLun Jul 21, 2014 9:24 am

excelente clon!!quedo buenisima!
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 44
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeMar Jul 22, 2014 2:21 am

Espectacular!!! Me encantó el detalle de la piel, genial!!!
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:56 am

Que decirle SR... mas que usted no para de crear y es un lujo seguirlo y aprender de usted
Genial el modelado la textura el concepto y un lujo la pintura de " Un mundo a otra escala "

Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 3:20 am

que decir que no hallan dicho ya, la textura genial y el pintado aunque no sea suyo quedo barbaro!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 11:35 pm



Qué más se puede agregar a lo dicho? Espero verlo personalmente si venis a la Comicon de este año, maravilloso!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitimeDom Ago 03, 2014 1:49 pm

Si, que linda pieza, muy buenas texturas, el proceso fotográfico muy bueno también, y que Daniel Martinez te pintara la pieza, pues que orgullo!!! felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Contenido patrocinado





Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis Empty
MensajeTema: Re: Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis   Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cyclop bust en Resina Acrystal x Clonsis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» resina ACRYSTAL
» Kratos God of war bust
» Scorpion Bust

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: