Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Se puede hacer un molde para esto? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
glegnam Modelador
Cantidad de envíos : 44 Edad : 56 Localización : Tres Arroyos, Argentina Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Se puede hacer un molde para esto? Vie Mayo 16, 2014 6:52 pm | |
| Hola gente, necesito unas cupulas, domos o como se llamen y no consigo, así que a lo MCGyver se me ocurrio usar unos frascos de acrilico que se venden como palilleros (para guardar escarvadientes), mi duda es: como puedo hacer un molde? (solo de la tapa, ya que la base la puedo hacer con madera). Escucho ofertas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Arhukha Modelador
Cantidad de envíos : 53 Edad : 32 Localización : Estado de México Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: Se puede hacer un molde para esto? Lun Mayo 19, 2014 11:46 pm | |
| Hola, la primera opción sería con silicona, pero debes tener mucho cuidado ya que la silicona se adhiere a los plásticos. para el material de vaciado te sugiero que intentes con algunas resinas epóxicas transparentes que venden para encapsular, son muy transparentes, aunque no se si sean resistentes. | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: Se puede hacer un molde para esto? Mar Mayo 20, 2014 5:32 am | |
| Hola amigo glegnam: puedes hacer una pieza de madera o de poliéster con la forma que quieres y bien pulida, calientas en un horno una hoja de acrilico de unos 3 mm de espesor que alcance a cubrir tu pieza de madera o bien puedes calentarla con una pistola de aire caliente industrial o semi industrial teniendo cuidado de no quemarlo y rapidamente cuando esté listo con ayuda de alguien mas y claro sujetandolo con guantes lo estiras sobre tu pieza "molde" procurando que quede bien ajustado como cuando te colocas un calcetín ajustado en el pie, esto se enfría rapido después la retiras y recortas el exedente lijas y pules el borde. Esta es una tecnica que utilizan quienes hacen prótesis de algún miembro deafortunadamente perido, ellos hacen un molde de yeso de la extremidad después vacian yeso en el interior para obtener una replica exacta y sobre ella estiran una hoja de plástico acrilico o policarbonato caliente para obtener la forma exacta, claro ellos además colocan una bomba de vacío para que la protesis permanesca en su sitio y adjuntan la parte mecánica del resto del miembro faltante muy bien medida para estos fines, creo que es una rama de la medicina no se si biomecanica o algo así pero en tu caso solamente tienes que dar la forma. Busque en este instante un video en youtube para darte una referencia pero como son muchas técnicas al respecto no encontré alguna asi de rápido pero si tienes calma podras verla bajo el termino como hacer hacer una protesis de pierna en (ingles o español), te recuerdo que si requieres hacer tu pieza con fines decorativos solo utilices acrilico pues el policarbonato con el tiempo se hace amarillo y opaco. Espero que mi comentario te resulte de alguna utilidad y que tengas mucha suerte saludos! | |
| | | Matiasba MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 353 Edad : 47 Localización : Bs As Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Se puede hacer un molde para esto? Mar Mayo 20, 2014 11:54 am | |
| depende la cantidad que tengas pensada usar, si es para hacer varias podes hacer un molde de caucho masiso y lo colas por la base con resina cristal, otra que es lo que dijo allfree un vacuformado. Lo ideal si tenes pensado hacer varias te conviene hacerte de una maquina de Vacuformado hay en internet algunos lugares que te dicen como hacerla, el tema de esta opcion es que me parece que no puede quedar grueso en cambio con el de caucho si. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se puede hacer un molde para esto? | |
| |
| | | | Se puede hacer un molde para esto? | |
|