Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Otra figura(no puedo con las caras) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pacolee Modelador
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Barcelona España Fecha de inscripción : 09/03/2011
| Tema: Otra figura(no puedo con las caras) Vie Abr 11, 2014 11:02 am | |
| | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Vie Abr 11, 2014 1:42 pm | |
|
No puedo ver las imágenes....O es mi conexión?
| |
| | | Vica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 679 Edad : 41 Localización : Far West - Argentina Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Vie Abr 11, 2014 2:41 pm | |
| Yo tampoco las veo.
Editado: Ahora si, tardan un rato en aparecer Markuss | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Vie Abr 11, 2014 10:24 pm | |
| Animo, creo que el material que utilizas es un poco suave y si resulta dificil controlarlo con respecto al cuerpo, a mi me pasa que tengo mucho calor humano en las manos y reblandesco el material al trabajarlo, eso mas el calor de la lampara compican los detalles, Podrìas usar un material mas solido para la cabeza incluso terminarla antes que el resto del cuerpo. Se ve muy bien la forma del craneo, su mandibula, pero cuano tratas de controlar los detalles de las orejas o los ojos el material requiere mas firmeza pero como tu material es suave lo compenzas dando volumen y eso le quita realismo a los detalles, coloca la cabecita en un làpiz o algo asi para que no interfiera en los detalles del cuerpo asi la puedes manipular con un poco de distancia de tus manos puedes enfriarla con aire comprimido para limpiar computadoras, como esta comprimido enfria la pieza y no se deforma tan facil. Cabeza y detalles material duro sale! suerte
| |
| | | Pacolee Modelador
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Barcelona España Fecha de inscripción : 09/03/2011
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Sáb Abr 12, 2014 4:41 am | |
| - allfree escribió:
- Animo, creo que el material que utilizas es un poco suave y si resulta dificil controlarlo con respecto al cuerpo, a mi me pasa que tengo mucho calor humano en las manos y reblandesco el material al trabajarlo, eso mas el calor de la lampara compican los detalles, Podrìas usar un material mas solido para la cabeza incluso terminarla antes que el resto del cuerpo.
Se ve muy bien la forma del craneo, su mandibula, pero cuano tratas de controlar los detalles de las orejas o los ojos el material requiere mas firmeza pero como tu material es suave lo compenzas dando volumen y eso le quita realismo a los detalles, coloca la cabecita en un làpiz o algo asi para que no interfiera en los detalles del cuerpo asi la puedes manipular con un poco de distancia de tus manos puedes enfriarla con aire comprimido para limpiar computadoras, como esta comprimido enfria la pieza y no se deforma tan facil. Cabeza y detalles material duro sale! suerte
Gracias por los consejos,suelo utilizar super sculpey.Aqui hay muchas tiendas y con variedad de materiales,pero cuando pides consejo ni idea, les ofreces tu mas informacion que ellos.todo lo que se sobre materiales y manipulacion es por internet.Una duda yo he trabajado reparando barcos,la masilla epoxi de reparar barcos es la misma de la que se habla por los foros? | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Lun Abr 14, 2014 11:32 pm | |
| Upps, Ja ja yo no se nada de hacer modelos de barcos, pero he visto un material llamado Epoxy putty, aunque nunca lo he tenido en mis manos supongo que tiene que ser suave para que al lijar los detalles no interfiera con el material resanado, plastico o madera. La plastilina epóxica de Kg o a granel es muy dura cuando alcanza su maxima solidez incluso el lijado es complicado pues llegas a dañar lo que rodea el resane, yo después de la plastilina seguí buscando materiales y el primero fue plastilina epoxica y me cansaba mucho incluso se estopen las fresas del mototool con mucha facilidad, ahora la empleo solo en algunas ocaciones. Aqui en el foro he visto maestros de la epoxi incluso he quedado sorprendido de la tecnica (Piel Epoxi), Pero esto de la escultura que se trata en el foro como podras ver es conjunto de muchas técnicas, a unos les funciona algo a otros no les funciona lo mismo lo que quiero decir es que después de los consejos lo único que vale es el resultado de tu experiencia y de los medios que hagas tuyos para conseguir los efectos que deseas, no se trata de deshechar materiales sino de ver la ocación adecuada para usar uno u otro según tus propias observaciones. Suerte y saludos al Foro Bonito No.1 | |
| | | Pacolee Modelador
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Mar Abr 15, 2014 5:17 am | |
| - allfree escribió:
- Upps, Ja ja yo no se nada de hacer modelos de barcos, pero he visto un material llamado Epoxy putty, aunque nunca lo he tenido en mis manos supongo que tiene que ser suave para que al lijar los detalles no interfiera con el material resanado, plastico o madera.
La plastilina epóxica de Kg o a granel es muy dura cuando alcanza su maxima solidez incluso el lijado es complicado pues llegas a dañar lo que rodea el resane, yo después de la plastilina seguí buscando materiales y el primero fue plastilina epoxica y me cansaba mucho incluso se estopen las fresas del mototool con mucha facilidad, ahora la empleo solo en algunas ocaciones. Aqui en el foro he visto maestros de la epoxi incluso he quedado sorprendido de la tecnica (Piel Epoxi), Pero esto de la escultura que se trata en el foro como podras ver es conjunto de muchas técnicas, a unos les funciona algo a otros no les funciona lo mismo lo que quiero decir es que después de los consejos lo único que vale es el resultado de tu experiencia y de los medios que hagas tuyos para conseguir los efectos que deseas, no se trata de deshechar materiales sino de ver la ocación adecuada para usar uno u otro según tus propias observaciones. Suerte y saludos al Foro Bonito No.1 Je,je,je.No es que hiciese modelismo naval,sino que reparaba los cascos de los barcos de verdad. | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Mar Abr 15, 2014 6:35 pm | |
| hay masilla epoxi de uso industrial y epoxi de uso artístico o artesanal con diferentes composiciones pero bajo el mismo concepto de mezclar Componente A + Componente B para obtener la masa a utilizar. | |
| | | kero MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 623 Edad : 45 Localización : mexico df Empleo /Ocios : comediante Humor : bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Miér Abr 16, 2014 2:26 am | |
| no entiendo cual es el problema el material o la tecnica si es la tecnica lo mejor es comensar haciendo l craneo y añadirle de a poco los musculos para entender la fisonomia si es el material con todos se puede trabajar asi sean muy blandos la onda solo es la paciencia pero hay un monton de formulas para hacer masillas duras o muy duras o extra duras | |
| | | Arhukha Modelador
Cantidad de envíos : 53 Edad : 32 Localización : Estado de México Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) Vie Abr 25, 2014 2:42 am | |
| Yo uso la masilla epoxi industrial (aquí en México se comercializa una marca llamada plastiloka) que está formulada para realizar reparaciones, sin embargo da muy buenos resultados a la hora de esculpir figuras. Podrías usar la masilla epoxi para crear los músculos y otras formas generales, de manera que endurezcan y no se deforme la figura cuando trabajes los detalles. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra figura(no puedo con las caras) | |
| |
| | | | Otra figura(no puedo con las caras) | |
|