FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

pregunta a todos los venezolanos

2 participantes
AutorMensaje
fggarcia
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 296
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo

pregunta a todos los venezolanos Empty
MensajeTema: pregunta a todos los venezolanos   pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 2:35 pm

hola una duda sobre su pais yo soy de mexico y e observado que en su pais se la estan viendo muy dificil con la situacion economica, y visito muchos foros y siempre e observado que mencionan mucho la "harina pan" segun tengo entendido es harina de maiz y es muy solicitada en su pais porque basan su alimentacion en eso, ok espero haber entendido bien, mi duda es la siguiente:

no pueden ocupar el maiz directo sin intervencion de un intermediario en este caso la marca harina pan? o sea pueden procesar el maiz directo para hacer harina ustedes mismos para hacer por ejemplo "arepas"

por ejemplo en mexico nuestra base es la tortilla de maiz, puedes comprarla directamente en la tortilleria que es una tienda donde te la venden por kilo ya preparadas o puedes hacer tu mismo la masa y hacer tus propias tortillas, no jay alguna forma que ustedes mismos prosesen el maiz?

aqui en mexico si quieres tener tu propia masa, solo nesescitas la semillas del maiz ya sea que la compres o si sembraste no necesitas comprarlo, pones a hervir el maiz con cal, despues de que se coció lo labas muy bien y lo llevas a un molino donde te cobran como un dolar para moler tu maiz y hacerlo masa ya echo masa esta la ocupas para hacer tortillas o "gordas" que se parecen a lo que ustedes llaman "arepas"

esa fue mi duda gracias por leer
allfree
Modelador
Modelador
allfree

Masculino Cantidad de envíos : 253
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris

MensajeTema: Re: pregunta a todos los venezolanos   pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Nov 21, 2013 6:31 pm

Hola amigos: aunque no soy Venezolano he leído este comentario y me
vienen a la cabeza otros similares que he escuchado aquí con respecto
a las posibilidades con las que contamos en los diferentes países "Latinos"
sobre todo, las marcas, que contiene, aquí si hay y aquí ni de chiste.
Con un poco de tiempo en esta actividad termina uno por ser un alquimista
siempre buscamos la masa perfecta ni dura ni suave con cera, harina,
chapopote parafina, barro que si es fría que si se hierve u hornea, que bien!
por lo menos ahora se que no me estoy volviendo loco pues después de muchos
años he mezclado de todo con todo y he obtenido buenos y malos intentos
algunas porquerías y uno que otro accidente.
No se desanimen marcas van y vienen pero la habilidad que desarrollan es la
importante no hay un material perfecto.
Sr. fggarcia tiene toda la razón pero también en México ocurre lo mismo
desde algunas décadas atrás la empresa MASECA a tomado control sobre el
comercio de la harina de maíz, poco a poco han desaparecido todos los molinos
de las tortillerías, sabotaje en la comercialización del grano para molinos
mis tíos tuvieron una tortillería con molino por 65 años pero con el tiempo
fueron condicionando la venta de grano de maíz y aun así resistió, después le
ofrecieron un trailer de producto ya elaborado de obsequio con tal de
cambiar hasta que fue inevitable caer donde ellos querían,  La tortilla
que vendía era un producto artesanal (como se dice ahora) y paso a ser la
misma porquería de todas partes y termino por cerrar.
Lo mismo ocurre con todo lo demás azúcar, trigo, cereales etc.
Eso es inevitable lo único constante es el cambio y hay que adaptarse o
morir, el mundo por mas que nos esforcemos no va a caminar al revés,
seguramente en algunos años terminemos comiendo algún gel o pasta
deshidratada con dos capsulas y en nuestro caso habremos de decir: Le
ponemos una capsula verde una blanca dos cucharadas de pasta
deshidratada de verduras media taza de gel y amazamos por 15 minutos
para obtener nuestra masa para modelar :)me recuerda la
película "Cuando el destino nos alcance" (A que tiempos aquellos del
Popol Vuh tan fácil unos de barro otros de maíz)
Y en las noticias: "Con diferentes estrategias, los grupos industriales mexicanos
Bimbo, Maseca (Gruma) y Coca-Cola Femsa (Kof) dispararon sus operaciones
y ventas en el extranjero hasta convertirse en líderes mundiales en sus
actividades.
Muchos y globalizados saludos!
fggarcia
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 296
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo

MensajeTema: Re: pregunta a todos los venezolanos   pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeJue Nov 21, 2013 9:18 pm

hola escribi un monton y esta cosa no se porque me lo borro, en resumen dije algo asi, que no hay que preocuparse una cosa es lo que quieran hacer las empresas y otra lo que dejemos, por mucho que quieran vender su minsa o maseca falta quien se la quiera comprar, realmente en las tortillerias de aqui las que quieren vender tortilla de minsa o de harina no se les compra, la gente prefiere las tortillas de maiz natural, o echa con masa de maiz de tortilleria pero de maiz, aqui donde vivo es todo lo contrario los molinos pequeños proliferan y ellos no muelen su propio maiz muelen los que llevan su nixtamal, y les cobran, hay molinos electricos pequeños como este  
cuesta 5000 pesos mexicanos
pregunta a todos los venezolanos Molino-para-nixtamal-de-150-kgs-x-hr-2-hp-electrico-6197-MLM5033514583_092013-F
o uno mas pequeño como este manual
400 pesos
pregunta a todos los venezolanos MM-E
bueno aqui va la receta del nixtamal de maiz para ver si a algun venezolano le sirve y a los demas miembros del foro

El nixtamal se prepara según una técnica mesoamericana: se cuece el maíz en agua con una proporción fija de cal (hidróxido de calcio)comúnmente tres partes de agua por cada una de cal, aunque el contenido de cal puede aumentar si los granos son muy duros. Una vez cocido, el grano se deja reposar durante la noche, tiempo en que revienta y se separa la cáscara del maíz para facilitar la molienda. Luego se enjuaga para eliminar el exceso de cal y se muele

video:

basicamente el nixtamal debe de tener un color amarillo, cuando ya estuvo al fuego un rato, cuando el maiz esta blando ya esta listo, se puede despellejar con los dedos, se deja enfriar toda la noche al otro dia se enjuaga escurre y listo, al molino.

segun tengo entendido no es nesesario despellejarlo pero es normal que algunos se despellejen en el lavado, no se le pone mucha cal en el video explica un poco eso , ya que si se le pone mucha amarga

espero les sirva
allfree
Modelador
Modelador
allfree

Masculino Cantidad de envíos : 253
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris

MensajeTema: Re: pregunta a todos los venezolanos   pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitimeVie Nov 22, 2013 1:07 am

Que bueno que las cosas sean asi, tienes razon no todas las regiones permiten que lleguen
con todas esas porquerias afortunadamente para el paladar, es grato saber que puede uno salir de la ciudad y encontrarse que hay un pais mas rico en costumbres mas rico en sabores. en lo particular yo vivo en el estado de Mexico y al menos por aqui tristemente las cosas son asi.
fggarcia tiene toda la razon seguro su comentario resultara de mucha utilidad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pregunta a todos los venezolanos   pregunta a todos los venezolanos I_icon_minitime

pregunta a todos los venezolanos
Página 1 de 1.