FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi

4 participantes
AutorMensaje
Chaz28

Chaz28

Masculino Cantidad de envíos : 16
Empleo /Ocios : Programador, diseñador digital, modelado, la musica, escultor digital
Humor : negro, sarcastico, acido, y uno que otro cuento de pepito

No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi Empty
MensajeTema: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Mar 21, 2013 2:09 pm

Anoche mientras modelaba la cabeza de un personaje llegue a la conclusion de que es mejor agregar cierta base solida, al principio utilizaba plastilina escolar para ello pero aqui en donde vivo esta haciendo un calor de los mil infiernos y por consiguiente la plastilina se ha hecho mas suave de lo normal y si trabajas con las manos es de esperarse que se ponga cada vez mas suave en fin ya habiendo avanzado bastante en el modelado de dicha cabeza me di cuenta que al estarlo sosteniendo con las manos del lado contrario al que modelaba habia perdido los detalles, asi que en conclusion hago 2 recomendaciones

| utiliza una base mas o menos solida como papel con cinta adhesiva o tal vez alguna suerte de hilo grueso envolviendo un papel o incluso papel aluminio para modelar la FORMA de la cabeza y posteriormente agregando trozos de piel de epoxi

2 tal vez sea apropiado colocar algun extremo de alambre un tanto alargado que te permita sostener la cabeza mientras trabajas con estecas al final del proceso de detallado pues con eso se consigue mayor precision y firmeza a la hora de manejar la pieza

aclaro soy novato con la epoxy pero ya aprendi mucho con estas ultimas 3 piezas iniciadas subire fotos de como quedo la cabeza pronto tambien de los otros trabajos
la verdad ni tiempo de prender la PC he estado dedicado al modelao y mi trabajo me quita tiempo

quiero su consejo tal vez no es el lugar en el foro pero me arriesgare con esta pregunta alguien alguna vez ha tenido intencion de iniciar un estudio de modelado y taller de plastilina???? se que la inversion es minima y que tal vez sea un tema muy cuestionable sobre un negocio en este ambito pero la verdad odio mi trabajo jajajajajajaja y qusiera dedicarme exclusivamente a lo que me gusta, modelado ya sea 3D o fisico, diseño digital, programacion de videojuegos y sobre todo enseñar a las generaciones que vienen este hermoso y noble arte, en fin agradeceria cualquier respuesta, es mas he pensado en vender mi carro para hacer la inversion de computadoras, tabletas digitalizadoras, tornetas, masas, estiques, mesas de trabajo, sillas, un proyector, etc etc
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Mar 21, 2013 7:10 pm

No es fácil iniciar una nueva empresa, pero el que no prueba no sabe....Yo no sé de talleres sobre plastilina, pero sí sobre modelado de figuras, es más DDG que aprendió a usar masilla epoxi en el foro, actualmente da clases con mucho éxito y no hace falta tener ningun tipo de maquinarias ni que vendas tu auto, yo probaría alquilando un local pequeño y poniendo avisos, obviamente tienes que tener un gran conocimiento sobre la figura humana, saludos.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeJue Mar 21, 2013 10:02 pm

hola yo hace poco empeze en esto y hice lo mismo que tu pero.... cuando ocupe la plastilina le aplique cola para que endureciera y asi me quedo una base firme y no tuve problema sin embargo no es lo que buscaba si quieres usar plastilina hechale colafria y veras como endurece despues ocupas encima el otro material

ahora estoy idenado una forma de hacer cabezas quizas mas adelante coloco la forma a ver si alguien le sirve o le gusta la forma al final cada 1 crea su sistema

saludos!
Chaz28

Chaz28

Empleo /Ocios : Programador, diseñador digital, modelado, la musica, escultor digital

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Mar 22, 2013 2:47 pm

pues la idea de vender mi vehiculo surge a a raiz de emprender este negocio con ello de comprar equipos de computo, con los cuales pueda impartir cursos-talleres sobre modelado en 3D, desarrollo de videojuegos y pues vaya se requiere un maquinon para correr ambas cosas, ademas de que me gustaria agregar tabletas digitalizadoras para enseñar dibujo y diseño digital, y aunado a todo esto agregar lo que son los talleres de modelado, he cotizado unas tornetas en 250 pesos, mi vision esta puesta en por ejemplo una plaza comercial para garantizar el trafico de gente y que se vea el trabajo

tal vez tienes razon y no deba aun vender el carro y comenzar por algo pequeño, pero aqui los locales son bien caros el centro de la ciudad donde se encuentra el area comercial no bajan de 6000 hasta los 15 000 pesos alrededor de 600 a 1400 dolares si es una pasta he pensado en mi casa pero habria que hacer algunas adecuaciones y si seria costoso por que es una casa antigua
en fin sigo armandome con un plan de negocios haber que resulta por lo pronto la idea esta bien clara en mi cabeza
queria su opinion puesto que se que algunos llevan en esto muchos mas años que yo, y tal vez en algun momento paso por su mente el trasmitir ese conocimiento a otros y de paso ganar un extra...

Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude

Masculino Cantidad de envíos : 3718

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Mar 22, 2013 3:20 pm

primero sobre la cabeza creo que es un error común que se comete cuando se va empezando, viendo tutoriales y videos y la forma de trabajar de los grandes he visto que muchos tienden a hacer el cráneo solido y sobre eso trabajan detalles. Independientemente si usas esa técnica o no creo que debes forzosamente fijar la cabeza a algo que te permita manipularla sin que la estés tomando directamente con los dedos, de hecho toda pieza debería trabajarse así, por eso es común fijar los esqueletos a las bases de modelar.

sobre tu taller pues cada nueva empresa requiere su inversión y como todo proyecto no se garantiza que recuperaras lo invertido, pero el tema es interesante y creo que podrías tener buena afluencia de estudiantes, puedes comenzar con algo sencillo tal vez un par de equipos y hacerlo mas personal en tu casa, aquí en mi ciudad hay espacios comunitarios que te prestan el espacio para que hagas ese tipo de actividades de aprendizaje, tal vez te convenga investigar si hay algo similar en tu ciudad, suerte con el proyecto.
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
scorpion

Masculino Cantidad de envíos : 1609

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Mar 22, 2013 4:24 pm

hola chaz sobre la plastilina si al haber mucho calor se ablanda demasiado es por eso que se le agrega parafina a mayor cantidad mas solida es

en cuanto a dedicarse a este hobby creo que es la meta de la mayoria de nosotros pero todo paso a paso yo trato de intercalar entre mi trabajo y el hobby pero es impòsible dedicarse 100% al menos yo no le puedo dedicar el tiempo que me gustaria, por eso tenes que estar seguro de como arrancar completamente en este empredimiento
https://www.facebook.com/dillonstudios
Chaz28

Chaz28

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeVie Mar 22, 2013 4:37 pm

pues mira, scorpion, lo de la plastilina es que la regue comprando una marca chafa que se llama smarty en tony,(no la habia probado) la que habia usado siempre es la modelina pues su consistencia en colores frios siempre fue la ideal jejeje y pasando a otro tema , que me ha prendido el foco Munkiedude y he hecho algunas llamadas ahorita y resulta que si existen esos lugares comunitarios es un programa de gobierno de mi estado y si me prestan el lugar para iniciar " sin costo " lo mas importante y aclarando con estas personas, si es posible realizar un cobro sobre los materiales y me han dicho que si ahora lo malo es que es en la capital jeje, yo radico en un municipio, por mi trabajo, soy ing en sistemas pero la neta lo que hago aqui esta del nabo cualquier otro ser ordinario me envidiaria pues es cierto estoy en un trabajo de gobierno pero la neta no me llena, alguna vez han sentido en que tienen que arrastrarse desde su cama todas las mañanas ir al fregadero y convencerse de que al menos se tiene trabajo Triste en mi caso es triste y patetico ( demasiadas declaraciones hoy) pero la neta es un trabajo que encima mal pagado no me satisface.

gano 2000 pesitos del aguila a la quincena y siento que podria hacer mas alla afuera

agradezco todas sus opiniones y el tiempo dedicado para responder
creo que soy muy quejumbroso mmmmm no me habia leido
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
scorpion

Masculino Cantidad de envíos : 1609

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 9:04 am

Chaz28 escribió:
pues mira, scorpion, lo de la plastilina es que la regue comprando una marca chafa que se llama smarty en tony,(no la habia probado) la que habia usado siempre es la modelina pues su consistencia en colores frios siempre fue la ideal jejeje y pasando a otro tema , que me ha prendido el foco Munkiedude y he hecho algunas llamadas ahorita y resulta que si existen esos lugares comunitarios es un programa de gobierno de mi estado y si me prestan el lugar para iniciar " sin costo " lo mas importante y aclarando con estas personas, si es posible realizar un cobro sobre los materiales y me han dicho que si ahora lo malo es que es en la capital jeje, yo radico en un municipio, por mi trabajo, soy ing en sistemas pero la neta lo que hago aqui esta del nabo cualquier otro ser ordinario me envidiaria pues es cierto estoy en un trabajo de gobierno pero la neta no me llena, alguna vez han sentido en que tienen que arrastrarse desde su cama todas las mañanas ir al fregadero y convencerse de que al menos se tiene trabajo Triste en mi caso es triste y patetico ( demasiadas declaraciones hoy) pero la neta es un trabajo que encima mal pagado no me satisface.

gano 2000 pesitos del aguila a la quincena y siento que podria hacer mas alla afuera

agradezco todas sus opiniones y el tiempo dedicado para responder
creo que soy muy quejumbroso mmmmm no me habia leido

entiendo chaz, hay que hacer lo que a uno le gusta, pero a veces eso no es posible, pero si tenes la oportunidad de comenzar en este arte y estas seguro dale para adelante con tu emprendimiento!!!!!

abrazo!
https://www.facebook.com/dillonstudios
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi   No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi I_icon_minitime

No modelar detalles en cabeza hecha exclusivamente de epoxi
Página 1 de 1.