Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este | |
| | Autor | Mensaje |
---|
juanfrael7 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 491 Edad : 43 Localización : Sevilla ( España ) Empleo /Ocios : Economista Fecha de inscripción : 23/08/2010
| Tema: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Lun Mar 04, 2013 11:11 am | |
| Pues eso, tengo una figura con sombrero y quiero hacer un molde de ella, el problema me surge a la hora de plantearme el molde en el lado del sombrero y el ala de este, al ser una capa tan finita. Tengo entendido de que la mejor manera sería hacer un molde de tres piezas, pero aún así...aunque medio lo entiendo, sigo sin verlo claro y no quisiera meter la pata gastando innecesariamente silicona.
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y ayuda. | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Lun Mar 04, 2013 2:08 pm | |
| Quieres hacer el molde incluyendo el sombrero? Creo seria mejor el sombrero aparte y lo pegas después.. Ayudaría subieras una foto de la pieza.
| |
| | | juanfrael7 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 491 Edad : 43 Localización : Sevilla ( España ) Empleo /Ocios : Economista Fecha de inscripción : 23/08/2010
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Lun Mar 04, 2013 3:59 pm | |
| Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta, Estoy totalmente de acuerdo contigo, Salvador...debí haberlo pensado antes y haber hecho la pieza en dos partes, por un lado la figura y por otro, el sombrero. Ahora es tarde, la cabeza está unida al sombrero, al igual que la cabeza al cuerpo, todas las partes son uno... pero supongo y espero que haya alguna manera de conseguirlo. Aquí dejo una foto de la zona conflictiva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Lun Mar 04, 2013 8:07 pm | |
| Se oye feo pero, Cortale la cabeza! De arriba para abajo corta/quita el sombrero, acondicionas la cabeza para luego insertar poner el sombrero. y más grueso el/la ala del sombrero
| |
| | | juanfrael7 MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Vie Mar 08, 2013 6:05 pm | |
| Nuevamente muchas gracias, Salvador...la decapitación del personaje cada vez coge más fuerzas, esperaré un par de días para ver si encuentro otra solución menos radical o me decidiré definitivamente por cortársela. ¡Qué le Corten la Cabeza!! *EDITO* Al final , dándole vueltas al coco he ideado una solución, si el resultado es positivo postearé la manera, por si le pudiese interesar a algún usuario. Muchas Gracias a Todos y en especial a Salvador ya que si me método fallase, evidentemente recurré a su solución. | |
| | | sephon66 Modelador
Cantidad de envíos : 108 Edad : 40 Localización : Colombia Empleo /Ocios : modelador Humor : bueno generalmente Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Mar Mar 12, 2013 2:33 pm | |
| hagale solo model al sombrero corte desde la base del sombrero y hagale un encastre.es la forma mas adecuada en estos casos sobre todo a la hora de la pintura y los terminados. saludos | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este Jue Mar 14, 2013 6:40 am | |
| Si no tienes una idea clara que también se vale por tener muchas ganas de hacer algo y aun no te decides te recomendaría hacer una búsqueda en tu explorador de internet, puedes ponerlo como: figura con sombrero, mujer con sombrero, escultura con sombrero por lo general como sabes si lo pones en inglés tiene mejores resultados, ahí te vas a encontrar con algunas ideas en diferentes técnicas, si tu modelo es un personaje de caricatura te permite en ocasiones atreverte a simplificar trabajo pero si te lanzas con algo mas complicado hay que dividir sin duda no es lo mismo hacer el sombrero de una catrina o uno charro a un bombín o si el personaje lo sujeta o no, el ala de un sombrero no necesariamente tiene que ser tan delgada puede solo aparentarlo es decir que solo es afilado el contorno del ala pero se hace mas grueso inmediatamente después eso casi no se aprecia. Solo recuerda que en figuras muy pequeñas o con ángulos muy cerrados o filos la resina con carga no penetra igual que en figuras mas grandes donde el peso propio de la resina permite que penetre en los detalles, tienes que dejar salidas para que el aire no quede atrapado recuerda pincelar resina en los detalles antes de cerrar (cuando los detalles son muchos y son coladas pequeñas puede acumular muchas burbujas en esos sitios y al final cada copia la tendrás que resanar y lijar y creo que no nos gusta a nadie eso) la idea es que solo demos acabado en la unión del molde que si esta bien hecha solo sera una rebaba muy muy delgada puedes inyectar la resina con una jeringa y si es mas grande que eso, puedes utilizar los cartuchos del silicón para ventanas cuando ya están vacíos los limpias y los guardas y con la cartuchera de aplicar y podrásejercer mucha presión para que llegue a los rinconcitos (pidele los cartuchos vacíos a algún instalador de vidrios cercano por alguna propina). Mucha suerte! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este | |
| |
| | | | Duda: ¿cómo hacer Molde de una figura con Sombrero? más especificamente, el ala de este | |
|