FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi Vecino Totoro por Juanfrael7

Ir abajo 
+11
NAVARROROL
esting
Munkiedude
Cristoff
Gohan
kronosaurio
Leonora
Ludak
crisberth12
damyjc
juanfrael7
15 participantes
AutorMensaje
juanfrael7
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
juanfrael7


Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 42
Localización : Sevilla ( España )
Empleo /Ocios : Economista
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 9:22 am

Es la segunda vez que confían en mi para realizar un regalo de cumpleaños y después de la sensación tan agradable de entregar una figura mía para sorprender a alguien, era imposible que me negase, aunque eso significase que tuviese que aparcar otros proyectos que tenía entre manos y en mente ( ejemplo: figura del concurso 8bits ).

En este caso se trataba de un Totoro, realmente conocía el personaje de imágenes que había visto por diferentes lugares, pero no había visto la peli, ni conocía la historia, por lo que el primer paso que tuve que dar fue empaparme del personaje y la mejor manera para empezar fue ver la película, desde ese momento me ilusioné aún más con el proyecto, ya que la historia y Totoro me cautivaron desde el minuto uno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nombre del Proyecto : Mi Vecino Totoro
Objetivo: Realizar una figura para regalo y posterior réplica.
Tiempo de Realización: Dos Semanas.
Dimensiones: 15cms sin base y 3cms con base.
Materiales: Alambre para esqueleto, Papel de aluminio para volumen, Super Sculpey, lijas, silicona de caucho, resina, Caja de madera, pirografo, barniz, Spray de dos colores para imprimación y acrílicos.

Desde el primer momento, tenía claro que quería darle un toque personal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez me quedé conforme con la imagen que quería darle al personaje, me lanzé por el molde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya salieron las primeras réplicas en resina con carga de dolomita, que me permitirían trabajar mejor la pieza final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez trabajada y lijada la pieza, decidí darle las primeras manos de pintura, mi gran quebradero de cabeza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para entregar la figura, decidí estrenar un pirógrafo "barato" que encontré en una tienda y pirografiar la caja donde tenía pensado meter a mi Totoro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez, todo finalizado, tuve que hacer el paraguas, del cual no tengo foto del proceso, ya que se me echaba el tiempo encima y olvidé realizar las fotos del mismo. Para acabar había que meter a Totoro dentro de la caja, por lo que con placas de poliespan hice la forma del personaje para que encajase perfectamente en la caja y posteriormente recubrir con una tela para dejarlo más "bonito".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La calidad de todas estas fotos no eran buenas y no se apreciaban bien los detalles, por lo que mi hermano decidió realizar unas fotos con su cámara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Primer lugar, pedir disculpas por tantas fotos, sé que a veces se hace pesado esperar a que abran cuando son tantas. Y en segundo lugar, espero que os guste, a mi me ha encantado trabajar en él.

Por suerte, al cumpleañero le encantó el regalo y parece que fue buena idea la de sacar el molde, ya que a varios conocidos les ha gustado tanto, como para que tener uno para ellos.

Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 12:13 pm

esta excelente te felicito , realmente trabajas muy prolijo, me encanto como quedo la caja que realizaste muy pero muy bueno tu trabajo...
saludos
Volver arriba Ir abajo
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 12:17 pm

Wou excelente película, una de las obras del maestro Hayao Miyazaki, todas sus películas están llenas de magia y siempre con grandes mensajes que lo ponen a uno a pensar y a reflexionar, muy bueno te quedo el personaje lo captaste muy bien en tu pieza, los colores y demás. felicidades.
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Ludak
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Mèxico D.F
Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 6:35 pm

Felicitaciones, muy buena pieza. La caja también esta genial Sonriente ... gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 7:07 pm

Quedó excelente!!! Si, seguramente mucha gente lo va a querer! Muy buena la presentación, y las fotos finales son muy lindas. Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 8:16 pm

x 1 dia y era candidata a figura del mes, muy lindo trabajo la verdad y la presentacion con la caja de madera un lujo

he visto muchos trabajos de Miyazaki, series y pelis, pero esta no la vi todavia
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Dic 02, 2012 12:35 am

Bastante profecional en especial por el empaque que bonito quedo, el modelado esta estupendo Gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
juanfrael7
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
juanfrael7


Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 42
Localización : Sevilla ( España )
Empleo /Ocios : Economista
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 6:08 am

Muchísimas gracias a todos (damyjc, crisberth12, ludak, Leonora, Krono y Gohan ) por vuestros comentarios, la verdad es que disfruté mucho trabajando en este proyecto y me encantó iniciarme con el tema del pirografiado. Leer vuestros comentarios me motivan para seguir mejorando en cada trabajo. Una vez más, Gracias a todos.

Kronosaurio, gracias por tu comentario, como bien dice crisberth12, esta es una película entrañable y que te recomiendo su visionado, si los demás trabajos de Miyazaki te gustaron, esta no te defraudará.
Volver arriba Ir abajo
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 9:02 am

Muy buen trabajo, que buena presentación... parece comprado en una tienda.
Felicitaciones 10 puntos
Abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 1:06 pm

muy bueno el totoro me gusto todo en general bien logrado, la presentación esta muy bien solo le faltó la etiqueta de estudio Ghibli para parecer original.

saludos
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeLun Dic 03, 2012 2:27 pm

muy buen totoro! felicitaciones. Gran trabajo en los detalles
Volver arriba Ir abajo
NAVARROROL
Modelador
Modelador
NAVARROROL


Masculino Cantidad de envíos : 238
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile.
Empleo /Ocios : Ocioso
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 9:16 am

wooooww que gran trabajo amigo, me encanto como te quedo la textura del pelaje, muy bueno y el resultado final ya pintado quedo excelente.
Esta de mas decir que esa caja quedo muy profesional, un saludos y te felicito por tu gran labor.



yo igual en una oportunidad hice un totoro, por ahi en el foro deben de andar las fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Esculturas.navarro
juanfrael7
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
juanfrael7


Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 42
Localización : Sevilla ( España )
Empleo /Ocios : Economista
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeVie Dic 14, 2012 10:24 am

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, leer comentarios tan positivos, alientan muchísimo.

La verdad es que me han sorprendido dos cosas de esta figura, primero: no esperaba que la caja gustase tanto, pero sobre todo, lo que más me sorprende, es que ya sean 3 los Totoros que me han pedido.

Por cierto: NAVARROROL, me encanta tu Totoro, es muy simpático, me encanta el toque tan tierno que le has dado. Si no me hubiese pillado el toro, me hubiese encantado hacer a los pequeños compañeros de Totoro. Veo, q ya son 3 los Totoros que campan por nuestro foro. Esting coincidió en el tiempo a la hora de subir las fotos este encantador personaje.
Volver arriba Ir abajo
branthesculturas
Modelador
Modelador
branthesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 33
Localización : villavicencio Colombia
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Ene 06, 2013 10:18 am

me encanto ! soy fan del trabajo de este gran artista de la animación y tu representacion quedo bastante fiel ademas por el plus que le diste con la caja y sus detalles esa clase de cosas son las que agregan valor a nuestros trabajos u saludo y felicidades segui asi Sonriente
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kero


Masculino Cantidad de envíos : 623
Edad : 45
Localización : mexico df
Empleo /Ocios : comediante
Humor : bueno cuando no tengo migraña
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Ene 06, 2013 2:18 pm

buenos y bonitos recuerdos me trae este personajete, quedo muy vien, en las tiendas de chinos venden unas sombrillas tal vez te puedan servir creo se ajusta a la escala yson bastante realistas
Volver arriba Ir abajo
Rama
Modelador
Modelador
Rama


Masculino Cantidad de envíos : 180
Edad : 42
Localización : Mar del Plata, Argentina.
Empleo /Ocios : Escultor full time.
Humor : vitreo
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeDom Ene 06, 2013 5:10 pm

Mi vecino totoro... muchos golpes bajos tiene esa peli Triste . Te felicito me gusta como te quedo y muy bueno el trabajo de molderia. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.choptoys-esculturas.blogspot.com
juank9016

juank9016


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : Montreal, Canada
Empleo /Ocios : profesor de ed fisica
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 5:39 pm

Hola Juan!

Que buen trabajo el que realizaste! me gusto mucho la idea de la caja, es una buena presentación del trabajo. la fotos en el jardín están muy buenas y no hay problema con la cantidad de fotos, al contrario, nos sirven de guía y son de mucha ayuda,lo digo desde mi punto de vista.

felicitaciones por el buen trabajo Metal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 Empty
MensajeTema: Re: Mi Vecino Totoro por Juanfrael7   Mi Vecino Totoro por Juanfrael7 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Vecino Totoro por Juanfrael7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» totoro
» TOTORO
»  C8B Max Payne x Juanfrael7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: