| Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro | |
|
+8Andyjhonson damyjc ludemon JBerly sangdragz Ludak Munkiedude esting 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
esting Modelador
Cantidad de envíos : 148 Edad : 40 Localización : rosario/argentina Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 3:58 pm | |
| edit: agrego más info, gracias a todos por comentar y ayudarme a armar un buen post! 17nov2012Hola a todos, les quiero mostrar este trabajo que hice por encargo. Un ajedrez temático de Chihiro -como bien indica el título!-. Algunas ideas de piezas las saqué googleando pero las copié a ojo y modelando! nada de comprar figuras hechas y copiar. Otros diseños son propios. La pintura estuvo a cargo de quien me encargó el trabajo, que me pidió piezas sin pintar. Los personajes los elegimos juntos y sería algo así... Yubaba -la viejita- y kaonashi -el sin cara- son rey y reina negros Kamaji -el viejo bigotudo- y Boo-Nezumi -el hamster con el pájaro en la cabeza- son rey y reina blancos kasuga-sama -los del rodete y careta- son los alfiles kawa no kami -los transparentes- serían los caballos o-torisama -los pollitos gigantes- son las torres susuwatari -los que andan con un carbón encima- son los peones negros kodama -los fantasmitas- son los peones blancos (que son de otra peli munkiedude! mononoke hime, si no la vieron no esperen más!) acá las imágenes de referencia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Todos los originales fueron hechos en masilla epoxy -no parsecs, sino una un poco más económica-, excepto la base de los susuwataris -peones negros- que fue hecha con un pedazo de PVC de 3mm de espesor cortado a trincheta. Una vez terminados los originales hice moldes de caucho de silicona y copias en resina poliéster con pigmento -excepto los caballos que los hice transparentes-. En todas las piezas quedaron burbujas pero no adentro, si no en dedos, pies, narices y todos los lugares donde no hice la salida de aire en el molde, como debería haber hecho. Así que una vez que sacaba la copia me tuve que poner a reparar con epoxy, como se ve en las fotos. Para que no queden burbujas simplemente hechaba la resina, tapaba el agujero y poniendo el molde boca abajo lo sacudía un rato, después unos cuantos golpes secos para que suba todo el aire y listo. El tablero está armado en fibrofácil -MDF- en dos partes tipo caja, y pintado imitando madera. Como no lo hice yo no sabría decirte qué técnica usó para pintar, realmente le quedó muy bien! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y acá están pintadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero sus comentarios y críticas! gracias y saludos a todos!
Última edición por esting el Sáb Nov 17, 2012 5:46 pm, editado 4 veces | |
|
| |
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 4:53 pm | |
| genial me gustaría ver las imágenes aquí sin ir a imageshack pero excelente todo como fan de Ghibli puedo decir que es un trabajo que quisiera tener o realizar, me gusto mucho cada pieza, podrías decir a que personaje usaste en cada posición sobre todo si usaste a Haku y a Sen?
duda friki hay kodamas en el viaje de chihiro no recuerdo haberlos visto | |
|
| |
esting Modelador
Cantidad de envíos : 148 Edad : 40 Localización : rosario/argentina Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 6:05 pm | |
| gracias munkiedude! estoy en este momento pasando todo a dropbox que me resulta mucho mejor. En un rato van a estar subidas como corresponde...
los personajes los elegimos junto con quien lo encargó y sería algo así...
Yubaba -la viejita- y kaonashi -el sin cara- son rey y reina negros Kamaji -el viejo bigotudo- y Boo-Nezumi -el hamster con el pájaro en la cabeza- son rey y reina blancos kasuga-sama -los del rodete y careta- son los alfiles kawa no kami -los transparentes- serían los caballos o-torisama -los pollitos gigantes- son las torres susuwatari -los que andan con un carbón encima- son los peones negros kodama -los fantasmitas- son los peones blancos (que son de otra peli munkiedude! mononoke hime, si no la vieron no esperen más!)
gracias por tus comentarios, como siempre! estás muy atento a todo lo que pasa en el foro y al menos yo estoy muy agradecido. abrazo
Última edición por esting el Vie Nov 16, 2012 8:53 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Ludak Modelador
Cantidad de envíos : 39 Edad : 41 Localización : Mèxico D.F Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 6:33 pm | |
| Me parece un excelente trabajo. Felicidades Esting .. coincido con la opinión de Munkiedude me encantaría tener un ajedrez asi | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 6:46 pm | |
| gracias ludak por tu comentario! aprovecho el mensaje para subir unos archivos que armé con ideas e imágenes sacadas de google, así no quedan dudas al respecto! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]gracias de nuevo y saludos! | |
|
| |
sangdragz
Cantidad de envíos : 6 Edad : 33 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 8:29 pm | |
| | |
|
| |
JBerly MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 306 Edad : 36 Empleo /Ocios : escultura/pintura Humor : Buenisimo jajaja Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Vie Nov 16, 2012 8:36 pm | |
| Te quedo realmente genial!! | |
|
| |
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Sáb Nov 17, 2012 10:27 am | |
| Me gustó muchísimo, tengo un par de preguntas, lo que se ve del tablero en las últimas piezas, es madera? y en los caballos que sacaste en resina cristal, te quedaron burbujas? es que en las fotos no se aprecia muy bien. gracias. | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Sáb Nov 17, 2012 10:50 am | |
| gracias Jberly y sangdragz por sus comentarios! - ludemon escribió:
- Me gustó muchísimo, tengo un par de preguntas, lo que se ve del tablero en las últimas piezas, es madera? y en los caballos que sacaste en resina cristal, te quedaron burbujas? es que en las fotos no se aprecia muy bien. gracias.
ludemos, me alegro que te haya gustado! En todas las piezas quedaron burbujas pero no adentro, si no en dedos, pies, narices y todos los lugares donde no hice la salida de aire al molde, como debería haber hecho. Así que una vez que sacaba la copia me tuve que poner a reparar con epoxy, como se ve en las fotos. El tablero está armado en fibrofácil -MDF- en dos partes tipo caja, y pintado imitando madera. Como no lo hice yo no sabría decirte qué técnica usó para pintar, realmente le quedó muy bien! gracias y saludos a todos! | |
|
| |
damyjc MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 450 Localización : argentina Humor : muy bueno Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Sáb Nov 17, 2012 12:00 pm | |
| realmente te felicito es un gran proyecto el que has realizado , con mucha paciensia quedo genial ,felicidades...me encanta , tu proyecto y la forma de trabajar que tienes ... saludos | |
|
| |
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Sáb Nov 17, 2012 12:52 pm | |
| - esting escribió:
- gracias ludak por tu comentario!
aprovecho el mensaje para subir unos archivos que armé con ideas e imágenes sacadas de google, así no quedan dudas al respecto!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gracias de nuevo y saludos! estos no me abren no se si sea yo pero me da error de pagina 404 | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Sáb Nov 17, 2012 5:48 pm | |
| - Munkiedude escribió:
- estos no me abren no se si sea yo pero me da error de pagina 404
ahí las agregué al post. gracias | |
|
| |
Andyjhonson Modelador
Cantidad de envíos : 246 Edad : 40 Localización : Argentina - San Miguel Empleo /Ocios : DBA Humor : Cuanto mas negro mejor Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Lun Nov 19, 2012 1:58 am | |
| Sos un capo! La verdad me recontra sorprendiste!!! | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Lun Nov 19, 2012 10:09 am | |
| jaja! gracias andy capo!! un abrazo | |
|
| |
Leonora MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 338 Edad : 46 Localización : Bs. As., Argentina Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Miér Nov 21, 2012 8:41 pm | |
| Está buenísimo, me encanta! Qué trabajo hacer todos esos personajes!!! Me imagino que ahora vas a hacer unas cuantas copias, aparte de esa para el cliente. | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Miér Nov 21, 2012 9:34 pm | |
| siii leonora! se viene una invasión. Con el permiso de el cliente, claro! gracias por tu comentario | |
|
| |
teban82 Modelador
Cantidad de envíos : 196 Edad : 42 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Mar Dic 04, 2012 6:49 pm | |
| Muy pero muy buen proyecto te mandaste!! Me gusto mucho los resultados que obtuviste con las copias. Felicitaciones! | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Mar Dic 04, 2012 6:50 pm | |
| gracias teban! soy tu tocayo o me parece? abrazo | |
|
| |
kero MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 623 Edad : 45 Localización : mexico df Empleo /Ocios : comediante Humor : bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Miér Dic 05, 2012 4:36 am | |
| Buen trabajo que me quedo la duda da las piezas torre alfil caballo reina y rey y los alfiles como ban acomodados | |
|
| |
esting Modelador
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Miér Dic 05, 2012 9:49 am | |
| Hola keroro, gracias por tu comentario! la idea original es la que figura en el post, yo pensé las piezas y sus alturas para que funcionen de esta manera... - esting escribió:
- [i][b]Yubaba -la viejita- y kaonashi -el sin cara- son rey y reina negros
Kamaji -el viejo bigotudo- y Boo-Nezumi -el hamster con el pájaro en la cabeza- son rey y reina blancos kasuga-sama -los del rodete y careta- son los alfiles kawa no kami -los transparentes- serían los caballos o-torisama -los pollitos gigantes- son las torres susuwatari -los que andan con un carbón encima- son los peones negros kodama -los fantasmitas- son los peones blancos (que son de otra peli munkiedude! mononoke hime, si no la vieron no esperen más!) la verdad es que no sé si luego decidieron usarlas de otra manera, pero creo que pueden andar lo mismo cambiando de función en el juego. Abrazo! | |
|
| |
Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro Jue Dic 06, 2012 1:11 am | |
| Que hermoso trabajo! una gran y variada cantidad de personajes para trabajar, super original , me encanto! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro | |
| |
|
| |
| Ajedrez temático - El Viaje de Chihiro | |
|