FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Estimados la masilla epoxi que es?

Ir abajo 
+2
pmt11
Shadow_Night
6 participantes
AutorMensaje
Shadow_Night

Shadow_Night


Masculino Cantidad de envíos : 20
Localización : Vancouver, Canada
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeDom Ago 26, 2012 6:52 pm

Bien algunos dirán que es un polímero. Pero mi preunta donde la encuentro su equivalente en Santiago

La masilla se parece engrudo de papel mache ?

Si es asi podría hacerlo como base de mi dragon que tengo en proyecto

Me ayudan un poco a esto? excelente!
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:22 pm

La masilla epoxi, es una masa con dos componentes que al unirlos, se puede trabajar (modelar), por cierto tiempo y luego endurece.
Hay de linea artistica que su tiempo de trabajo es mas largo unos 40 minutos
y en Ferreterias se conciguen unas que endurecen en 10 minutos


Ferreteria:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Artisticas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Shadow_Night

Shadow_Night


Masculino Cantidad de envíos : 20
Localización : Vancouver, Canada
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:38 pm

Se le agradece mucho su informacion... buscare por aca algo parecido o preguntar por lugares que son mas "atesanales" Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:23 pm




Si hay cadena EASY de ferreterias en Chile, seguro tendrán masilla epoxi ahi, fijate que sea para artesanato.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeLun Ago 27, 2012 4:15 pm

Shadow_Night escribió:
La masilla se parece engrudo de papel mache ?

Si es asi podría hacerlo como base de mi dragon que tengo en proyecto

como dijo pmt11 hay varios tipos de esta masilla, pero emm en cuanto a consistencia es como la plastilina escolar de barra solo que esta biene en 2 partes, una que es la plastilina o masilla y la otra es el catalizador, en cuanto a las proporciones a mezclar eso queda a tu criterio segun el use que les vaias a dar, mientras mayor sea la cantidad de plastilina y menor el catalizador mas tiempo tendras para trabajarla Guiño
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Shadow_Night

Shadow_Night


Masculino Cantidad de envíos : 20
Localización : Vancouver, Canada
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMar Ago 28, 2012 10:31 am

al momento de colocarla y ya mezclada no hay forma de volverla a moldear pasada las horas ?

si llego y la mezclo puedo "comernzar" al otro dia al colocarle mas masilla... simplemnte lijando se hace ver como una parte a otra... no se si me entiendes Sonriente

o no?
Volver arriba Ir abajo
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMar Ago 28, 2012 11:58 am

Shadow_Night escribió:
al momento de colocarla y ya mezclada no hay forma de volverla a moldear pasada las horas ?

si llego y la mezclo puedo "comernzar" al otro dia al colocarle mas masilla... simplemnte lijando se hace ver como una parte a otra... no se si me entiendes Sonriente

o no?

Pues la cosa es que cuando la mezclas es por qur ya la vas a usar, esta masilla tarda unos minutos en endurecer parcialmente asi que tan luego la mezclas la debes usar por que si la dejas al otro dia tendras una piedra y hecharas a perder todo y tu dinero, se lija con una lija muy fina solo cuando vas a afinarla, para quitarle inperfecciones, es recomendable mezclar de poco en poco segun la cantidad a usar por que por ejemplo:

Vas a dar detalles a la armadura de una escultura, preparas una porcion minuscula para evitar que se endurezca tan rapido ya que los detalles llevan mas tiempo que otras partes de la escultura, asi en caso de que endurezca antes de que utilizes la porcion preparada la perdida sera minima, no se si me explico, el punto es que la epoxi viene en 2 partes y solo se mezcla cuando se va a utilizar y solo porciones pequeñas, si la dejas de un dia para otro obtienes una piedra imposible de moldear y se lija solo para afinar detalles jeje
Perdona por darle tantas vueltas pero hay varias cosas a considrrar cuando vas a trabajar con la epoxi, tambien debes tener en cuenta las herramientas a usar, note digo que compres herramienta para esculpir, la mejor opcion es qu tu mismo.hagas tus herramientas, ya te daras cuenta en su momento que tipo de herramienta nesesitaras al hacer un proyecto y tendras que hacerla, te aseguro que te seran mas utiles las herramientas caseras que las compradas Guiño
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMar Ago 28, 2012 12:47 pm

pues eso ya comentaron que es, solo agregaría lo siguiente

• tiene cierto grado de toxicidad que en personas mas sensibles les causa irritación en la piel
• si tu mezcla no es del 50/50 en efecto obtienes mas tiempo de secado pero también queda mas débil y en algún caso mas porosa la masa, esto se nota al lijar, pero depende mucho de la marca.
• se puede agregarle plastilina que tiene el mismo efecto que el punto anterior.
• si le aplicas calor indirectamente aumentas la velocidad de fraguado, si lo aplicas directamente se te derritira y perderás los detalles.
• sugiero no compres mucha si no piensas usarla en un periodo superior a 6 meses después de ese tiempo, se va haciendo vieja y menos flexible, en algunos casos pierde sus componentes químicos (se mancha de amarillo) y en otros casos endureciéndose sola (costra sobre el material)
• ya endurecida puedes aplicar mas encima sin problema y adhiere bien si no quieres que se vean las uniones puedes alisarlas con un poco de agua, agua con jabón, vaselina solida, lijando etc.
• Es mejor tener la idea clara de la pieza que vas a realizar antes de mezclar la masa, practicándola antes en plastilina o dibujandola, porque se pierde mucho tiempo pensando como y la masa sigue endureciendo (suele pasar cuando apenas comienzas a usarla)
• ya endurecida puedes lijarla, tallarla (como madera) cortarla, perforarla, etc.
• hay que limpiarla muy bien antes de comenzar a pintar.

bien es lo que me viene a la mente

saludos y suerte es buen material con sus pros y contras como todos
Volver arriba Ir abajo
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata


Masculino Cantidad de envíos : 798
Edad : 44
Localización : uruguay
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMar Ago 28, 2012 7:38 pm

yo también soy novato en la epoxi , solo he hecho algunas cosas con ella ... igual te digo lo que sé

la epoxi es una masilla que viene en 2 partes , una de las cuales es el catalizador ( asi que sin ella no endurece) , debes usar la misma cantidad de ambas partes y amasarlas hasta que quede una masilla de color uniforme , esta masilla endurece bastante rápido y en unas 4 horas estará bien dura.

para manejar la epoxi se recomienda usar alguna crema para protejerte las manos (algunas traen consigo la crema) y tras su uso lavarte bien las manos , que no te queden restos de ella ya que tiene cierta toxicidad

cuando la aplicas puedes usar estecas y demás implementos para ayudarte a dar las formas y detalles que quieras , se puede alisar con agua (como ya se dijo) , puedes soldar una pieza fresca a una seca usando alcohol , una vez seca se puede lijar , rebajar , fresar, etc ... si mezclas un poquito menos del componente catalizador te quedará un poco más blanda para trabajarla con cuchillo o tallarla.

para pintarla , pasale un algodon con alcohol (asi limpias bien la pieza) , tras esto dale una capa de imprimación ( la cual es una pintura látex diluída en agua) y pinta sobre esta con acrílicos , puedes usaer la epoxi como piel sobre una figura de plastilina ( esto sabrán aclarartelo mejor otros miembros del foro) y las figuras hechas 100% de epoxi son bastante pesadas .

en fin , espero haber aportado alguna luz a tus dudas

un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Shadow_Night

Shadow_Night


Masculino Cantidad de envíos : 20
Localización : Vancouver, Canada
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 1:23 am

Si tengo una fisura significativa, llamese a que cuando uní las dos partes de la pierna, es recomendable el lijar o rellenar ese "espacio" con masilla?
Volver arriba Ir abajo
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 1:50 am

Shadow_Night escribió:
Si tengo una fisura significativa, llamese a que cuando uní las dos partes de la pierna, es recomendable el lijar o rellenar ese "espacio" con masilla?
Pues si, se rellena con la epoxi y si ha quedado muy abultado solo se rebaja no nesesariamente se lija, se trabaja antes de que endurezca para facilitar el detallado en caso de que lleve algo en especial en esa union, esa seria la opcion, trabajarse mientras esta fresca Guiño
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Contenido patrocinado





Estimados la masilla epoxi que es? Empty
MensajeTema: Re: Estimados la masilla epoxi que es?   Estimados la masilla epoxi que es? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estimados la masilla epoxi que es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» masilla epoxi
» masilla epoxi
» Cortar masilla epoxi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: