Cantidad de envíos : 18 Edad : 30 Localización : Venezuela Empleo /Ocios : Estudiante Fecha de inscripción : 14/11/2010
Tema: Dinosaurios Animatronicos Mar Jul 31, 2012 1:49 am
Buenas Compañeros de Masterblaster
Como dice el titulo "Dinosaurios Animatronicos" si, asi sera.. y vengo aqui en busca de su ayuda, fíjense tengo muchas dudas del como empezar esto y originar esto.. les cuento como surgio
Trabajo en un club social donde hay piscinas y muchas cosas, el jefe de todo eso quiere añadir esta atraccion, y unos amigos nos ofrecimos.. somos 2 ingenieros 1 fisico y yo: estudiante de artes...
me toca encargarme de la estructura de los dinosaurios, empezamos con uno a escala..
he pensado en alambre, yeso, carton, y vinipiel.. espero algunas otras sugerencias. obviamente no podria utilizar ni plastilina, ni arcilla porque es un modelo a escalla q lo necesitaria llevar a un tamaño mayor..
Gracias a todos, espero me puedan ayudar en esto
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Mar Jul 31, 2012 10:54 am
Que buen proyecto! Si los dinosaurios van a moverse primero tendran que tener un esqueleto o estructura con todos los cables en su lugar, no es para nada fácil, deberian tener que modelar en arcilla el modelo del dinosaurio, copiarlo mediante moldes y sacar la piel hecha en latex, con esto revestiran la estructura y parecera real, luego podran pintarlo con aerografos... Yo he hecho unos titeres de dinosaurios bebés hechos con silicona fria de tubo porque no se nada de animatronics, pero le he puesto mucho empeño para que parezcan lo mas real posible, eso también deberian lograrlo ustedes para que el efecto sea mayor..... aqui te dejo el video de lo que hago yo con una amiga, no es animatronico...
Última edición por Markuss el Mar Jul 31, 2012 12:04 pm, editado 1 vez
NAVARROROL Modelador
Cantidad de envíos : 238 Edad : 38 Localización : Santiago, Chile. Empleo /Ocios : Ocioso Fecha de inscripción : 03/04/2009
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Mar Jul 31, 2012 12:02 pm
notable trabajo markuss, nada que decir.
darth rodo Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 07/03/2011
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Mar Jul 31, 2012 12:13 pm
Daniels, te comparto esto que a mi me parece espectacular, no son animatrónicos propiamente, aunque la boca y ojos son electrónicos, y se acercan más a titeres.
Y aqui como es la estructura interna de la criatura
Ojalá te animes a hacer algo por este rumbo.
Saludos
Daniels
Cantidad de envíos : 18 Edad : 30 Localización : Venezuela Empleo /Ocios : Estudiante Fecha de inscripción : 14/11/2010
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Mar Jul 31, 2012 5:06 pm
Markuss no te comprendo un poco, me dices que utilice arcilla para luego sacar el molde.. pues lo veo muy complicado, ya que como haria para hacer una cabeza de T-REX de 1 metro, es bastante complicado, yo imagine un modelo de estructura como la de el 2do video que mostro darth rodo, y luego cubrir con yeso o algun material y sacar los detalles, por encima le pensaba poner vinipiel, pero lo de el latex esta bueno, no sabria como hacerle la textura, ademas ellos necesitan primero la estructura, para luego poner el cableado y lo animatronics en su lugar, la figura por dentro debe estar vacia..
PD: Wouuu estan super buenos los videoss, me parecio muy bueno el trbaajo de los dinobebes jeje
Gracias por el apoyo chicos, poco a poco sacare este proyecto adelante, cuento con su ayuda
darth rodo Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 07/03/2011
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Miér Ago 01, 2012 2:04 pm
Markuss, esos bebés dinosaurio estan de lujo!!!
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Miér Ago 01, 2012 4:44 pm
Daniels escribió:
Markuss no te comprendo un poco, me dices que utilice arcilla para luego sacar el molde.. pues lo veo muy complicado, ya que como haria para hacer una cabeza de T-REX de 1 metro, es bastante complicado, yo imagine un modelo de estructura como la de el 2do video que mostro darth rodo, y luego cubrir con yeso o algun material y sacar los detalles, por encima le pensaba poner vinipiel, pero lo de el latex esta bueno, no sabria como hacerle la textura, ademas ellos necesitan primero la estructura, para luego poner el cableado y lo animatronics en su lugar, la figura por dentro debe estar vacia..
Creo que no me expliqué bien, el modo de hacer la "piel de látex" que no pesa nada para revestir la estructura que deberías tener antes fabricada con cables y todo es el que se usó para hacer los dinos de Jurassic Park.
Se modela en arcilla ( si, ya sé, es mucho trabajo ) se moldea con yeso u otro material, y se saca la copia hecha piel para revestir la estructura, ese sería el paso pero es demasiado trabajo y muy costoso.
No revistas de yeso el animatronics pues pesaria más y encima se resquebrajaria todo, ahora te doy lo que me parece mejor.
Cuando tengas la estructura, la vas forrando con gomaespuma dandole la forma del dinosaurio, luego eliges el color que va a tener de base, compras silicona sellador de tubo en ferreterias, mezclas un poco en un pote y lo coloreas con algunas gotas, lo revuelves y con eso vas a empezar a pasarle a la gomaespuma, lo alisas con las manos mojándotelas con aceite de bebé o kerosene para que no se te pegue la silicona en las manos, cuando quedó bien lisa, con una esteca le das los pliegues y arrugas, o le das texturas con lo que quieras, lo dejas secar y listo, el problema es que la silicona termina resultado muy pesada, pero la ventaja es que es muy real para representar piel o carne de dinosaurio, cuando lo toquen se van a asombrar....
Hay que tener paciencia y hacerlo de a pedacitos pues la silicona se seca enseguida y no te daria tiempo a rellenar una parte grande, cualquier duda me preguntas, saludos.
Daniels
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Miér Ago 01, 2012 11:45 pm
Markuss: si si, el proyecto a penas es que lo estamos hablando y planteando. y por eso haremos un pequeño modelo para guiarnos y saber si somos capaces en esto..
bueno, a ver si entiendo, y disculpa lo terco o poco entendedor jeje pero soy nuevo en esto y la verdad no comprendo muy bien.
La 2da idea me gusto bastante y me parece mejor en tanto al trabajo y económico..
(hagamoslo por pasos)
1.La estructura la formare con algunos tuvos ligeros y moldeables, todavia tengo que seguir buscando y probando
2.Lo forro con gomaespuma que seria tambien parte de la estructura
3.Lo aliso con lo de (esto no lo entendi) "silicona sellador de tubos" me imagino que eso sera el nombre completo, me pusiste que le añadiera unas gotas de pintura, (alguna en especifico?)
4.Añadirle texturas con las estecas, o cualquier otro material. (me imagino que es mediante el modelado para que no se vaya a secar)
WOUUUU! y si jeje fue un pokito gritado, es que me ggusta en serio que me gusta, veo que con su ayuda podre lograrlo poco a poco y tranquilo que no estare solo, los tengo a ustedes en apoyo, y tambien obtener ayuda de mis compañeros de clase
Gracias Gracias Graciassss
Markuss Administrador
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Jue Ago 02, 2012 12:19 am
No se como la llamaran en Venezuela pero se consigue en ferreterias los tubos de 280 gramos de silicona fria transparente, se usa para sellar ventanas y sanitarios, se utiliza con una pistola.
Lo que yo hago es: corto un vaso de plastico a la mitad, le agrego un poco de pintura acrilica o tempera del color deseado, le echo tres gatillazos de silicona, revuelvo con una cuchara o un palito de helado hasta lograr la unión perfecta de la silicona y la pintura, ahora unto la silicona coloreada sobre la gomaespuma haciendo una "piel " de 1 o 2 centimetros, me humedezco los dedos con aceite de bebé o kerosene ahora acaricio la silicona alisandola con los dedos, inmediatamente le doy textura con un escarbadientes o una esteca haciendole los pliegues, arrugas y demás que tienen la piel rugosa de los dinosaurios, para rematar el efecto; finalmente le doy una textura final con una esponja para lavar platos, y queda como una piel real, dejas secar unos minutos y haces otro pedazo y asi hasta llenar todo, te va a quedar una piel del mismo color, como la silicona NO se puede pintar como otros materiales, lo que yo hago es...
Preparar el color deseado, puede ser un tono mas oscuro u otro color, lo mezclo, lo rebajo de a poco con nafta hasta que queda semiliquido, después con una esponja limpia; la mojo en este "brebaje" y voy oscureciendo y dando sombras sobre la silicona ya puesta y seca, con esto vas a lograr efectos asombrosos de colores y sombras, sino me entendiste te lo explico de nuevo....jajajaja!!!
Daniels
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Jue Ago 02, 2012 12:42 am
listo, se cual es el silicon.. lo he utilizado aqui en casa para pegar algunas ventanas, quedari elastico?. porque el dinosaurio movera el cuello, la mandibula y la cola. por eso el latex me parecio muy buena idea.
otra cosa, no se puede pintar? D: esto si esta complicado, porque tenia pensado en pintarlos con aerografos, (nafta) palabra nueva para mi jejeje
que tal por encima de la goma espuma agregar el latex? (me disculpas, nunca he trabajado con esto ni nada x_X)
Markuss Administrador
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Jue Ago 02, 2012 12:07 pm
La silicona si tiene movimiento, eso depende del grosor que le des a la piel que hagas, más fina es mas movimiento te permitirá....Cuando dije que no se podia pintar la silicona me entendiste mal, se puede colorear previamente, es decir mezclandola con la pintura se logra el color deseado, luego puede darse otros colores o tonos, rebajando en otro pote con nafta.
El látex no me gusta, viene muy lechoso y hay que aplicarlo con pincel, no te deja usar texturas con estecas, a menos que a la goma espuma le pongas papel higiénico arrugado y sobre éste agregar látex, la ventaja del látex es que es muy liviano, se puede pintar y no pesa nada.
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Jue Ago 02, 2012 12:22 pm
creo que explicaron bien los procedimientos son geniales la idea estructura de alambre realizadas con varillas dar forma con goma espuma y piel de latex o bien silicona de tubo, pero quedaria pesado y si lo haces de yeso quedaria super pesado
como dice markuss para hacerlo realista tenes que modelarlo en arcilla si lo haces con otro procedimiento seguramente va quedar bien pero para dar realismo y decir wow hay un rex ahi tiene que estar modelado con los maximos de detalles
te ofrezco mi opinion: algo basico esqueleto de alambre con la forma del dino posteriormete la estructura la forras con carton y sobre el carton aplicas fibra de vidrio queda rigido y liviano y sobre la fibra, latex.ya tendrias el dino el problema seria el realismo ya que con el carton es dificil lograr una forma
lo ideal:modelado del dino en arcilla haces el molde tal como se hacen las mascaras de ahi se saca la piel y aparte tenes que hacer el molde base de fibra copiado de la misma escultura es un trabajo de locos pero..... queda de 10
te explico porque la fibra. el animatronic tiene movimientos por ejemplo en la mandibula, la estructura de fibra es para colocarle la piel sobre ella de esa manera cuando mueve el labio por ejemplo levanta la estructura.la fibra junto con la misma piel generando un movimiento real todos los movimientos que quieras darle se hace por medio de servos y una placa arduino
asi se hacen los animatronics base de fibra+piel de latex
estuve buscando el video y no lo encontraba jajaa aca esta todo el desarrollo de una cabeza kong fijate es como te dije fibra+piel
abrazo!!!
Daniels
Tema: Re: Dinosaurios Animatronicos Vie Ago 03, 2012 12:40 am
scorpion: me sorprendio mucho tu opinion y me parece muy buena, el video esta GRANDIOSO! pero lo que queremos es algo sencillo, fijate los movimientos son como la mandibula y el cuello, si acaso la cola, los molde en arcillas serian muy costosos y es un proceso muy largo, ya que no pensamos hacer solo 1 dino, pero poco a poco se lograra. ademas que no entiendo mucho el proceso ya que poseo muy poco conocimiento de el modelado
esta semana empezare con los modelos a pequeña escala, o quiza la de arriba, probare sus diferentes tecnicas y ver cual resulta mas facil, y economica. asi se los pasare a mis amigos para que ellos cuadren su parte animatronics.
Gracias de nuevo por sus grandiosos consejos son de lo mejor