FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Proyecto Lancer (Gears Of War)

Ir abajo 
+14
freddy-yami
oz
dylon
sedraw
Ne0s
logos
pegfantasy
Markuss
kronosaurio
mainmind
leviathan
ddg
Deckard
KreeK
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 8:13 am

Hola a todos:

Mi intencion es crear una replica 1:1 de esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es el arma principal de un juego de X360, llamado Gears Of War.

Aun no tengo muy claro que materiales serian los ideales para hacerlo... pero mas o menos tengo nociones de como tendria que ir el proyecto.

-Creacion de armazon base.
-Detallado con masillas u otro material.
-Lijado final.
-Imprimacion y pintura.

Aunque lo ideal seria crear la estructura y poder sacar una copia de algun material poco pesado o plastico, para hacerlo manejable y rigido a la vez, ademas con hacer una cara bien, se podria duplicar ya que el arma es simetrica por ambos lados, pero me estoy adelantando demasiado...

Como decia Jack el Destripador... vayamos por partes...

PASO 1:Creacion de armazon base.

Se admiten sujerencias, tenia pensado hacerlo de algun material tipo corcho...espuma, algo asi, que me permita cortar piezas facilmente pero que tengan consistencia y robustez suficiente para que no se partan ni deformen mucho.
Agradeceria el nombre del material asi como donde poder conseguirlo si conoceis la forma.

Gracias por adelantado a todos los que aporteis vuestro granito de arena en el proyecto y a los que no... tambien Guiño

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Deckard
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 2:19 pm

Pues mucha suerte en este proyecto que has elegido que personalmente me parece realmente complejo . Hace tiempo que tengo ganas de intentar algo parecido pero la verdad es que no se como incarle el diente a algo así cuestionado . Lo primero que se me ocurriría sería obtener unas buenas plantillas de los perfiles y distintas vistas del arma a escala real sobre los que trabajar y como materiales para lo que serían las formas básicas , pensaría en maderas DM de distintos espesores ( algunos de ellos muy finos ) , poliestireno expandido ( del azúl ) y lámina de poliestireno de esta blanca y fina que se emplea en maquetas de arquitectura y modelismo ( en algunos sitios la llamas "plasticard " o algo así . Tampoco descartaría despiezar un par de juguetes baratos del bazar chino de la esquina Muy Feliz para utilizar sus piezas ( como la empuñadura y la zona del gatillo por ejemplo ).La parte de la sierra supongo que lo suyo sería modelarla y sacar una reproducción en resina o similar . Pero vamos , es lo primero que se me ocurriría desde mi inexperiencia si fuera a hacer algo parecido , ¡no sabría ni por donde empezar a hacer algo así !
Mucha suerte y que machaques muchos locust Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 3:25 pm

KreeK, que interesante y rebuscado proyecto te buscaste! me alegra saber que somos varios los que estamos locos!

Mirando la figura, te podria decir que lo primero podria ser armar plantillas separadas de todas la partes en carton e ir encimandolas sobre una base general (de la forma completa que le daria volumen en poliestireno expandido), y despues agregar detalles con alguna masilla moldeable....
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
leviathan
Modelador
Modelador
leviathan


Masculino Cantidad de envíos : 227
Edad : 47
Localización : MEXICO D.F
Empleo /Ocios : De todo un poco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 3:30 pm

Una forma que podrias utilizar es sacar una ampliacion de la imagen a la mediada que necesitas y sobre ella tratar de recortar sobre (unicel, telgopor) la misma figura para posteriormente con cuidado y con una lija fina, ir lijando y dando la forma de acuerdo a la imagen, para posteriormente con masilla epoxy forrar el (unicel,telgopor) y darle los detalles faltantes.
Volver arriba Ir abajo
mainmind
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
mainmind


Femenino Cantidad de envíos : 439
Edad : 41
Localización : Buscando la inspiración....(girona)
Empleo /Ocios : currando como un pepe!!
Humor : tanto como quieras.....y más!
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 3:44 pm

Intentarás ponerle sonido? si consigues el ruido de la sierra jajaja seria increíble ya. Suerte, si te queda bien será una vacilada tio jajaja

Salut!
Volver arriba Ir abajo
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 4:19 pm

leviathan escribió:
Una forma que podrias utilizar es sacar una ampliacion de la imagen a la mediada que necesitas y sobre ella tratar de recortar sobre (unicel, telgopor) la misma figura para posteriormente con cuidado y con una lija fina, ir lijando y dando la forma de acuerdo a la imagen, para posteriormente con masilla epoxy forrar el (unicel,telgopor) y darle los detalles faltantes.

esta es muy buena idea

seguro que ya la viste, pero igual te dejo imagenes de esta superarma, como para que los demas vean el tamaño mas o menos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 5:28 pm

Gracias por esos animos.
Por la plantilla no tengo problemas, se imprimie en modo poster la imagen de perfil a tamaño 1:1 facilmente, intentare buscar placas de unicel que creo que es lo que aqui llamamos corcho blanco o poliexpan (poliestireno expandido), unas piezas hechas bolitas blancas ¿nop?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien mirare eso que se usa en la jardineria para rellenar macetas y pinchar flores de plastico, creo que tiene propiedades parecidas a la gomaespuma pero un poco mas rigida, ¿Lo habeis usado alguna vez?


A ver si tengo suerte y encuentro donde comprarlo, seria lo mas facil interesante a parte del carton...

¿Para el unicel o poliespan.. hay que usar pegamentos especiales?
¿que otro metodo a parte de la masilla seria ideal para darle rigidez y poder lijar... es que la pieza sera grande y me parece un mononazo de masilla epoxica, la que encuentro por mi ciudad son muy caras y vienen presentadas en tamaños pequeños.
Para detalles seria lo suyo, pero para reforzar el poliespan me parece demasiado gasto.. ¿no?

Bueno a ver si mañana me pongo a buscar material... ire guardando imagenes del proceso para ir explicandolo bien... pero solo si veo que esto avanza jajaja que no quiero hacer el ridiculo tan temprano jajaja

Respecto al audio... pues algo inventare... desde conectarle un mp3 de alguna forma a compra alguna tarjeta de felicitacion de esas que te deja grabar unos segundos de audio y usar ese mecanismo de algun modo jajaja, como me alucino yo solo jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Deckard
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 6:19 pm

KreeK escribió:
Gracias por esos animos.
Por la plantilla no tengo problemas, se imprimie en modo poster la imagen de perfil a tamaño 1:1 facilmente, intentare buscar placas de unicel que creo que es lo que aqui llamamos corcho blanco o poliexpan (poliestireno expandido), unas piezas hechas bolitas blancas ¿nop?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien mirare eso que se usa en la jardineria para rellenar macetas y pinchar flores de plastico, creo que tiene propiedades parecidas a la gomaespuma pero un poco mas rigida, ¿Lo habeis usado alguna vez?


A ver si tengo suerte y encuentro donde comprarlo, seria lo mas facil interesante a parte del carton...

¿Para el unicel o poliespan.. hay que usar pegamentos especiales?
¿que otro metodo a parte de la masilla seria ideal para darle rigidez y poder lijar... es que la pieza sera grande y me parece un mononazo de masilla epoxica, la que encuentro por mi ciudad son muy caras y vienen presentadas en tamaños pequeños.
Para detalles seria lo suyo, pero para reforzar el poliespan me parece demasiado gasto.. ¿no?

Bueno a ver si mañana me pongo a buscar material... ire guardando imagenes del proceso para ir explicandolo bien... pero solo si veo que esto avanza jajaja que no quiero hacer el ridiculo tan temprano jajaja

Respecto al audio... pues algo inventare... desde conectarle un mp3 de alguna forma a compra alguna tarjeta de felicitacion de esas que te deja grabar unos segundos de audio y usar ese mecanismo de algun modo jajaja, como me alucino yo solo jajaja

Si , el telgopor y unicel sería lo que nosotros llamamos porex Guiño . Se puede encontrar en planchas o bloques ( esto segundo ya es algo mas complicado de encontrar ) en cualquier sitio un poco grande de materiales para construcción o puede que en alguna macro ferretería . Yo te recomiendo que compres el azul o si lo encuentras el amarillo , que son mas caros , pero con un grano mucho menos basto . En cuanto a las uniones , por lo que yo se la cola blanca de carpintero pega perfectamente el corcho ( puedes reforzar con palillos cuadrados , no redondos ) . En cuanto a la superficie de acabado , pues es un tema complicado para mi , pero si lo haces en porex finalmente se que va bien la masilla de poliuretano ( que compras en tiendas de pintura ) pero te aviso que yo aun o la he probado ( la tengo en espera de poder hacer alguna prueba ) pero se que no se come el porex , que es ligera y tiene poca merma por lo que no tiende a agrietarse , que es lijable y que no es muy cara ( menos de 10 € un bote que dá para bastante ) así que tal vez sea una buena opción comprar un bote pequeño y probar . A lo mejor algún otro forero la conoce mejor que yo y la ha trabajado .Otra opción asequible es la cartapesta ( papel de periodico encolado y adherido en láminas ) con una posterior imprimación , pero es algo bastante tosco si pretendes que el arma tenga detalle .

¿ Has pensado en modelar el arma ( así podrías mezclar sin miedo alguna masilla o plastilina con porex , con piezas ya hechas de plástico , etc ) , sacar a este modelo un molde en dos partes y luego hacer una reproducción en resina ? Sería otra opción ...

Bueno , creo que me estoy permitiendo aconsejarte por encima de mis conocimientos y mi experiencia , pero espero que alguna sugerencia te sirva de algo Guiño
Volver arriba Ir abajo
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 7:51 pm

Gracias por la info Deckard Guiño

Los detalles si que tengo planeados modelarlos con epoxy la historia es conseguir una base solida y rigida pero sin que sea muy pesada, pq al añadirle la epoxy con los detalles y demas, o me meto en un gimnasio o no la levanto ni queriendo, jajaja

Creo que de salir bien, seria solo el "master" asi que no importa lo que termine pesando...algo asi como la base para luego mirar que parte de las dos a quedado mejor y utilizarla para duplicarla en dos piezas identicas, vaya usted a saber de que meterial... unirlas y conseguir una simetria perfecta... pero mejor no pensar en eso aun que me da miedoooooo xD

Por cierto quizas os sirva de algo, he encontrado un soft muy facil de utilizar, para hacer posters e impresiones gigantes sin necesidad de complejas configuraciones de impresion. Guiño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 7:56 pm

Podrias hacerlo como dicen de telgopor, forrarlo con papel mache y arriba ponerle fibra de vidrio, cuando tengas la forma deseada en fibra, haces un agujero y le echas thinner, eso derretirá el telgopor y quedará liviano y hueco por dentro, después le das los detalles finos en epoxi para que no pese una tonelada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 8:28 pm

Gracias Markuss, es una buena idea, no sabia que se podia hacer de esa forma...

Una pregunta, ¿es toxico el proceso de derretido del telgopor? lo digo pq no tengo un lugar adecuado de trabajo para algo nocivo, y no quiero drogarme y pillar un colocon por falta de cuidado jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Deckard
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 9:13 pm

KreeK escribió:


algo asi como la base para luego mirar que parte de las dos a quedado mejor y utilizarla para duplicarla en dos piezas identicas, vaya usted a saber de que meterial... unirlas y conseguir una simetria perfecta...



Uff , o yo estoy muy dormido y no te pillo lo que quieres decir o me temo que esto no es asi . Con tener simplemente un lado bueno no puedes duplicarla y "empatarla " consigo misma , el objto no es simétrico , no puedes juntar dos caras "A" , necesitas una "A" y una "B" . No sé muy bien a que te refieres cuestionado

Markuss que es el thinner ( ¿ adelgazante ? ) ? ¿ Un tipo de acetona o algo así ? . D todos modos , si el objeto está hecho de telgopor , resina y masilla epoxi , el menor de sus problemas en cuanto al peso será el corcho , que apenas se notará su peso en el conjunto . ¿ Tanto pesa la epoxi como para que sea un problema su peso en una obra como esta cuestionado . ¿ pesa como la plastilina , por ejemplo ? ¿mas ?
Cuantas dudas , jeje ...
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 9:38 pm

que buen proyecto que elegiste y que muuuy real..exitos
Volver arriba Ir abajo
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 9:38 pm

Hostias Deckard, tienes toda la razon, yo tan convencido jajaja, gracias tio, que sino a saber cuando me daba cuenta del error... jajaja estoy tan acostumbrado a herramientas digitales que rotan, voltean, y crean efectos espejo, que me habia flipado jajaja.

No se como sera el peso final, pero ten encuenta que la pieza terminada seria de unos 70x25 y por poco que pese si queda duro como la piedra con el epoxy y la capa es generosa... ademas de que al tener un cuerpo de otro material, correria el riesgo de que se desquebraje por algun golpe, prefiero un acabado mas plastico o gomoso pero consistente que algo quebradero y pesado.

Antes de meterme en faena creo que seria sensato intentar hacer la pieza mas pequeña que 1:1 pero lo suficientemente grande para no tener dificultades con los detalles que a pequeñas escalas no me veo capaz.

En principio se quedara asi, casi 40x12 y si la cosa va bien hare con el mismo proceso la vesion 1:1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Deckard
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 10:09 pm

KreeK escribió:
Hostias Deckard, tienes toda la razon, yo tan convencido jajaja, gracias tio, que sino a saber cuando me daba cuenta del error... jajaja estoy tan acostumbrado a herramientas digitales que rotan, voltean, y crean efectos espejo, que me habia flipado jajaja.

No se como sera el peso final, pero ten encuenta que la pieza terminada seria de unos 70x25 y por poco que pese si queda duro como la piedra con el epoxy y la capa es generosa... ademas de que al tener un cuerpo de otro material, correria el riesgo de que se desquebraje por algun golpe, prefiero un acabado mas plastico o gomoso pero consistente que algo quebradero y pesado.

Antes de meterme en faena creo que seria sensato intentar hacer la pieza mas pequeña que 1:1 pero lo suficientemente grande para no tener dificultades con los detalles que a pequeñas escalas no me veo capaz.

En principio se quedara asi, casi 40x12 y si la cosa va bien hare con el mismo proceso la vesion 1:1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Jaja , menos mal que nos dimos cuenta a tiempo ( bueno , sin duda tu te habrías dado cuenta al momento al meterte en faena ) . Lo siento , pero toca " currarse " el arma enteríta Maldad retorcida Muy Feliz . Mucha suerte , seguro que te sale genial .
Me ocurre lo mismo con los formatos pequeños , soy incapaz ... admiro mucho a la gente que trabaja con miniaturas y a escalas diminutas , pero sin duda no es lo mío .

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
logos
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
logos


Masculino Cantidad de envíos : 391
Edad : 35
Localización : argentina
Empleo /Ocios : Pinceles el Galgo "con pinceles el galgo la pintura corre más!"
Humor : siempre
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 11:27 pm

pienzo que se podria usar un bloque de telgopor, tallarlo y lugo darle una mano de masilla epoxi o papel mache, bueno es solo una sujerencia que quizas yo tendria en cuenta, saludos y suerte con esta super arma!!!
Volver arriba Ir abajo
Ne0s
Modelador
Modelador
Ne0s


Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Chihuahua, Mexico
Humor : POW!!!! right in the kisser!!!
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:49 am

Pues yo recien comense un casco de master chief, primero comense una estructura de carton y luego le aplicare bondo que es la masilla con la que se resana carroceria y es muy utilizada en el tuning de autos, tal ves podrias usar fibra de vidrio antes de la masilla para agregarle mas resistencia.

Bueno esa es la idea que tengo, pero cabe mencionar que no tengo experiencia en esto y no se como se adecuaran los materiales pero igual queria ayudar jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Deckard
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 5:09 am

La masilla de carroceros es otro de los materiales que tengo pendientes de probar a a ver como quedan . ¿podrías aportar algo mas de info sobre como se trabaja ,por favor Neos ? ¿ que tal queda ? Gracias Guiño
Volver arriba Ir abajo
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 10:11 am

Voy a ir presentando algunos de los materiales que he ido adquiriendo para la primera fase del desarrollo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guillotina de Papel
No soy muy ducho con la tijeras, soy zurdo y me supone un problema aunque no lo creais, asi que desde hace tiempo uso una guillotina simple de papel que me ayuda un monton en los cortes rectos ademas de poder cortar varias hojas a la vez.
He probado en cortar la Goma Eva con el, pero la cuchilla no consigue cortarla entera, tiene una profundidad de 3mm y no la secciona completamente, pero si que la marca muy bien a modo de guia para pasar despues una cuchilla, cutter o tijera y conseguir un corte perfecto.

Poliespan (corcho blanco)
Me ha sido mu facil conseguirlo, en un taller de materiales de construccion, donde vende ladrillos, cementos... etc...etc... no hace falta ir a una gran superficie de bricolaje.
El material como sabeis esta formado por bolitas balncas de poliestireno y esto lo hace un material un poco sucio ya que los cortes no son del todo limpios, si alguno conoce una forma de corte limpio agradeceria que lo indicase, supongo que con herramientas de corte de calor se hara muy bien, pero aun no dispongo de ellas y tampo creo que me sea necesario.
A mi me las venden en planchas enormes de 2,50m x 1m, en varias densidades que van desde 1cm hasta 5cm, por muy buen precio, depende de la plancha van desde los 1,65 de la mas finita a 3,80 la mas gruesa.
He comprado pieza de 1cm y otra de 2cm, para ir pegandolas si necesito mas grosor, asi me evito tener que cortar piezas de un determinado grosor, prefiero pegarlas para que me queden las superficies lo mas horizontales y rectas posibles.

Obsevaciones:
Despues de trabajar un poco con el, veo que es demasido fragil y sucio paa trabajos finos, como estructura base para lago grande puede ir bien, pero para algo medianamente detallado no vale, no voy a utilizarlo al menos en la replica pequeña.

Goma EVA.
Similar al recubrimiento de algunas colchonetas que se usan en algunos tatamis o gimnasios, las he encontrado en papelerias y vienen presentadas en laminas Din-A4 de 3mm, faciles de cortar con cualquier cuchilla, cutter, tijeras y con una consistencia y resistencia interesante, como algunas alfombrillas de raton para los que no la conozcais.
No es muy economica pero tampoco cara, cada hoja Din-A4, me ha salido por 1€
Creo que para piezas de mas de talle que con el poliespan me ira de fabula, solo espero que se peguen bien esos dos materiales.

Observaciones:
Mejor que con tijeras, con cutter, muy manejable, limpio, facil de cortar... me encanta este material, lo peor es su poca solidez, pero con algun corazon de alambre o madera de contrachapado pegado queda muy bien para la estructura base que ando buscando.
Tengo encargadas unas planchas de gomaespuma de gran densidad, supongo que me dara un resultado similar ya os contare cuando lo tenga Guiño

Y luego pues lo tipico... pegamento en barra, cola blanca y pegamento de contacto, voy a probar a ver cual de ellos da mejor resultado en los distintos materiales... una regla de 20cm, pequeñita y manejable para cortes peques y por supuesto mi queridiiiiiisima tijera de zurdo, que no veais como se agradece a los que sufrimos la inversion jajajaja


Edit:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
He cortado unos pequeños retales de GOMA EVA para ver que tal se pegaban entre si con distintos pegamentos y mis impresiones son las siguientes...

Cola de contacto en gel.
Cola tipica, un pelin densa de esas reparalotodo genericas.
Como indica, la cola de contacto hay que aplicarla, presentar las piezas a pegar, separlas y pasado unos segundos pegar de forma definitiva.
Agarra muy bien, pero tarda demasiado en hacer su efecto, haciendo que en un principio resbalen un poco ambas piezas, pero una vez pegado, es una union extremadamente eficaz.

Pegamento de barra.
Tipico pegamento escolar.
Sopresa agradable en un principio, ya que ha sido la que mas fija ha dejado las dos piezas en un primer momento, pero pasado el rato la union no es buena, se separa con facilidad.

Cola blanca.
Cola blanca escolar para manualidades.
Sin duda el peor de los tres para este material, parece incompatible, ya que ha pasado un rato laaaargo y aun sigue fresca y sin hacer su trabajo.

Asi que The Winner is..... ¡¡¡COLA DE CONTACTO!!!... gracias a los tres participantes, jajaja


Saludos, seguimos en contacto Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 2:21 pm

Excelente post, muy informativo, también soy zurdo y a veces sufro en este mundo hecho para diestros.... Arriba Ned Flanders, jajaja!!!!-----
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
leviathan
Modelador
Modelador
leviathan


Masculino Cantidad de envíos : 227
Edad : 47
Localización : MEXICO D.F
Empleo /Ocios : De todo un poco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:15 pm

Veo que despues de todo si te animaste a realizar este proyecto, que bueno Kreek espero ver avances de como te va quedando Ok
Volver arriba Ir abajo
Ne0s
Modelador
Modelador
Ne0s


Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Chihuahua, Mexico
Humor : POW!!!! right in the kisser!!!
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:45 pm

Tambien podrias usar foamy para moldear las partes pequeñas y algunos detalles
edito: bueno ya me di cuenta que el foamy y la goma eva es lo mismo XD

Deckard escribió:
La masilla de carroceros es otro de los materiales que tengo pendientes de probar a a ver como quedan . ¿podrías aportar algo mas de info sobre como se trabaja ,por favor Neos ? ¿ que tal queda ? Gracias Guiño

Pues solo la he usado una ves y fue para resanar una puerta XD, pero como se me hiso bastante facil de manejar me parecio que seria buen materia para algunos proyectos. El que yo use tenia una consistencia pastosa y pegajosa, el tiempo de secado era relativamente rapido y al final tenia un acabado como epoxi pero me parecio mas facil de lijar
Volver arriba Ir abajo
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 1:03 am

Pensando en el proyecto se me ha iluminado la bombilla y se me ha ocurrido esto...
En mi mente queda de lujo jajaja pero pido vuestra opinion a ver por donde puede fallar o si os parece demasiado para lo que quiero hacer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como digo me parece una idea interesante y conseguiria "rapidamente" una pieza fuerte y lisita, ya que el liquido tiende a nivelarse, ademas de que saldria muy barato para la fase inicial del proyecto.

¿Como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 1:26 am

wow! es el proyecto con mas pre-produccion y brainstorming que vi hasta ahora! no puedo esperar a ver tu paso a paso!! va a ser genial seguramente!! Muy Feliz Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 11:21 am

Kreek: A ver si entiendo bien.

Vas a hacer los contornos de plastilina para después echar yeso no ? Aunque tenga la malla fijate que sea bastante gruesa la capa de yeso sino va a quebrarse.

Y que el yeso sea el verde que es uno de los más duros, no uses el común blanco. Ok
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Proyecto Lancer (Gears Of War) Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Lancer (Gears Of War)   Proyecto Lancer (Gears Of War) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Lancer (Gears Of War)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» nuevo proyecto--gears of war
» mi proyecto
» proyecto de alien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: