FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Me presento
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Duda... Encastres con remaches

Ir abajo 
+3
Munkiedude
salvador
cero_absoluto
7 participantes
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 5:33 pm

Hola gente... Abri este tema porque me surgio una duda. Resulta que estuve viendo unos videos sobre el armado de figuras por partes y vi que se utilizaban unos "fierritos" para hacer los encastres. investigando un poco llegue a que esos fierritos son remaches tipo pop... hasta ahi llegue... Pero no se exactamente como utilizarlos... alguien lo hizo alguna vez o tiene alguna imformacion al respecto??

Encontre un tutorial en el foro pero solo hay imagenes y no explica demaciado... Las dejo aca para orientarlos un poco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 9:46 pm

Donde cortas la parte de la figura, en un lado pones el "barrilito" y en el otro lado el clavito, le quitas la cabeza al clavito y asi el clavito entra en el "barrilito" en el primer link se puede ver como se corto el modelo, en el segundo se observa como quedaron estos remaches, se ponen antes de modelar en la armazón de alambre, el hilo se deja en la unión del remache y es para cortar el modelo.
Me explique.....?
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 12:53 pm

los de las imágenes son los que usa Canale, pero no se si sean remaches pop yo recuerdo que el comento alguna vez que usaba unos cañitos de metal que embonaban uno dentro del otro, pero es lo mismo usando pops y la explicación de Salvador me parece muy atinada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 1:18 pm

hola cero_absoluto, te cuento que yo ya lo prove, en la zona de tutoriales esta mas explicado con fotos, te dejo el enlace, espero te sirva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 3:06 pm

Ya habia visto tu trabajo pero no encontraba el post y tambien entendi la explicacion de salvador. El problema es que yo ya tengo mi figura armada y cortada. Mi duda era como emplear los remache con la figura ya armada
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 52
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 3:59 pm

cero_absoluto escribió:
Ya habia visto tu trabajo pero no encontraba el post y tambien entendi la explicacion de salvador. El problema es que yo ya tengo mi figura armada y cortada. Mi duda era como emplear los remache con la figura ya armada

se me ocurre que podrías usar una mecha con el diámetro del remache, perforas una de las piezas a unir, a la otra le quitas con el torno un poco de material del interior (para poder colocarle el remache con epoxi), le pasas vaselina o colocas una lamina delgada de papel, platico, etc en la cara que hiciste la perforación le insertas el remache, a la otra cara le colocas epoxi 10min, y juntas las partes, una ves duro tendrías que poder separar las partes y tener los encastres listos
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 4:11 pm

espectacular la exlicacion PMT11 como siempre, lo unico que podria agregar es que del lado donde pones el tubito del remache, cortes el remache asi esa especie de galera del remache no te molesta y podes ponerlo facilmente...creo que se entiende.
Suerte

cortar por la linea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
chocha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
chocha


Masculino Cantidad de envíos : 402
Edad : 38
Localización : Córdoba Capital - Argentina...pero soy Salteño!!
Empleo /Ocios : Estudiante de Artes Plasticas
Humor : Muy bueno.
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 4:28 pm

cero_absoluto escribió:
Ya habia visto tu trabajo pero no encontraba el post y tambien entendi la explicacion de salvador. El problema es que yo ya tengo mi figura armada y cortada. Mi duda era como emplear los remache con la figura ya armada

Con la figura armada es mas complicado porque vas a tener que romper un poquito en las intersecciones, tal cual te explico Pmt, no se si te queda otra! ...
De todas formas yo no uso remaches sino que uso Cotonetes o hisopos o como le llamen esas cositas con algodon para limpiarse las orejas.jaj...Yo uso esta marca, porque el tubito que traen es hueco y el alambre que uso entra justo!!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo que tienen de bueno es que son de plastico lo suficientemente blando para poder cortarlos facil con cualquier tijera o pinza , pero tambien lo suficientemente duro como para aguantar. Ademas de un hisopo podes sacar dos o tres tubos, de la medida que nesecites.
Por supuesto que antes que nada les sacas el algodon y cortas lo que te haga falta, por otro lado tambien son baratos, que no es poca cosa, porque con un paquete de estos tenes para rato, vienen 75 unidades de las cuales podes sacar dos o tres y te sale alrededor de 10 pesos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
http://www.elchocha.blogspot.com
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 6:07 pm

Lo de los cotonetes es una buena idea... pero no es lo que busco. Les comento que logre meter los remaches en mi escultura pero los resultados no fueron lo que esperaba. el enganche quedaba medio flojo. Ademas al ser cilindrico el remache la pieza una vez encajada en su logar tiende a girarse.
Pero los remaches me dieron una muy buena idea para hacer otro tipo de encastres. Aun no la he probado, pero si sale bien, va a ser mucho mejor q los remaches.

De todo modos gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:32 pm

Tengo por ahi un post más bien dicho tenia, no veo mas las fotos no se que paso. En ese post se podia apreciar un tipo de encastre que tal vez te ayude.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez cortado el modelo le ahuecas la parte de la unión digamos el cuerpo, lo haces con epoxi un tapon y le perforas con forma piramidal cuadrada una oquedad, un hoyo ya duro le metes un plastico delgado para que no se pegue y haces la contra. Funciona muy bien y no se da vuelta. Queremos ver como vas en tu proyecto.
El post sin fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Oscar C.V.
Modelador
Modelador
Oscar C.V.


Masculino Cantidad de envíos : 139
Edad : 43
Localización : Mexico D.F.
Empleo /Ocios : Escultor
Humor : Acido
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 7:16 pm

Hola a todos, el sistema que usan en el gore gore group es el de hacer un esqueleto con tubos telescopicos, estos son unos tubitos que embonan unos dentro de otros, le amarran un hilo tipo nylon, y cuando terminan su modelo lo enrrollan sobre la figura y cortan la pieza, despues vuelven a unir con los mismos tubos. esta tecnica tambien la utilizaban los shiflett brothers, solo que con tubos cuadrados, estos tubitos los puedes conseguir en las tiendas de modelismo, por lo menos donde yo vivo.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 9:20 pm

el detalle de que quede flojo con los remaches se debe a que la parte que embona en el tubito no entra a presion siempre si queda algo floja por eso es que se mueva la pieza, creo que es tambien parte del porque usar tubitos cuadrados da mejor resultado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda... Encastres con remaches Empty
MensajeTema: Re: Duda... Encastres con remaches   Duda... Encastres con remaches I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda... Encastres con remaches
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: