Cantidad de envíos : 20 Localización : Vancouver, Canada Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tema: Pulpa de papel mache Vie Oct 28, 2011 7:27 am
bueno amiigos les dejo un video tutorial que lo encontre bien interesante de como hacer este tipo de pulpa
ya que muchos modelan y no tienen suficientes recursos
si es que es mucho problema lles puedo entregar la traduccion
saludos
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Pulpa de papel mache Vie Oct 28, 2011 8:46 pm
pues creo que es muy gráfico se entiende aun si no le hacen al Inglich, si quieres puedes poner los ingredientes en español para aquellos que le interese, se ve practico y funcional.
saludos
PD. moví el tema a Enlaces Externos.
Kalén Modelador
Cantidad de envíos : 274 Localización : Rio Verde S.L.P. Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio. Humor : Más o menos, ;) Fecha de inscripción : 23/12/2009
Tema: Re: Pulpa de papel mache Vie Oct 28, 2011 9:05 pm
esta interesante el video, pero como apenas hablo el español, el ingles no se me da mucho, por eso pregunto, para que es el harina?, eso fue lo que no entendi mucho, gracias por el video, me gusto, ya que uso el papel mache, pero nunca le he agregado harina cómo quedará
Shadow_Night
Cantidad de envíos : 20 Localización : Vancouver, Canada Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tema: Re: Pulpa de papel mache Dom Oct 30, 2011 1:01 am
Kalén escribió:
esta interesante el video, pero como apenas hablo el español, el ingles no se me da mucho, por eso pregunto, para que es el harina?, eso fue lo que no entendi mucho, gracias por el video, me gusto, ya que uso el papel mache, pero nunca le he agregado harina cómo quedará
aqui esta la explicacion en detalle de cada uno de los pasos si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarme por pm, con gusto te respondere
ingredientes:
2 rollos de Confort o papel higenico (el mas economico que encuentres), yo use el que es mas suave por el nivel de absorcion que posee 2/3 taza de pegamento blanco (es la tipica cola que usan los niños en el colegio) o cola fria o tambien llamado pegamento 3/4 taza joint compaond = pasta para sellar hoyos cuando uno pinta la casa ( en Chile es conocida por "Pasta Muro) 2 cucharaditas de aceite de maravilla y harina (eso se lo aplicas cuando empieze a espezar)
ps.- si gustan usar en mayores cantidades vayan a un lugar como el homedepot o lugares para hacer casas nose como traducirlo la verdad de una manera que todos los entiendan ps2.- otra cosa es comprar una maya de aluminio como muestra el video ya que eso nos ayudara a fijar y no gastar mucho de este material ya que si no lo hacen asi van a hacer que este sea muy pesado y en algunos casos seria algo complicado de levantar si es que es muy pesado su proyecto tambien es conocida como maya de gallinero (si es que quieren hacer algo grande=) bueno aqui la explicacion para aquellos que no entendieron los procesos de como hacer la pasta
1.- primero colocar el rollo de papel higenico en agua tibia para que quede como una sola masa 2.- despues le dejan el exeso de agua que tienen de agua cossa que quede como sola la masa 3.- despues colocan las porciones de pegamegamento y el del joint compound conjuntamente y si quieren le aditan a el poco de aceite 4.- mezclar con la batidora para que quede todo y quede homogenia la masa entre el papel y los pegamentos. Puedes usar la mano si quieres
*opcional si le colocas la harina es para que solo para quede mas homogenia y no tengas problemas de las grietas y darle mas detalles cuando la manipules
5.- para almacenarlo es necesario tener un pote que pueda cerrar hermeticamente asi no tendras los problemas de que se de heche a perder la masa
*se puede usar una cucharada de cloro para que no tengan problemas de que se te honguee
espero que les sirva este tutorial
saludos y disculpen las molestias por no haberlo traducido antes
carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
Tema: Re: Pulpa de papel mache Dom Oct 30, 2011 2:38 pm
hola muy bueno el video yo ya tengo dos años preparando esta pasta papel mache con engrudo de harina y carbonato de calcio que se usa para empastar las paredes antes de pintar, en argentina le llaman induido plastico aqui en mi pais solo le llaman empastes para paredes tambien le agrego goma blanca de carpintero y queda una pasta de papel mache bien homogena y suabe para modelar pero por mi economia la ago con papel periodico remojado y lo licuo con el taladro le pongo una aspa que sirbe para batir el mortero de cemento y queda bien pastosa yo preparo en cantidades
saludos
Kalén Modelador
Cantidad de envíos : 274 Localización : Rio Verde S.L.P. Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio. Humor : Más o menos, ;) Fecha de inscripción : 23/12/2009
Tema: Re: Pulpa de papel mache Lun Nov 07, 2011 3:27 pm
orales muy buenos consejos, gracias por la traducción Shadow_nigth, ya me quedo claro, y gracias por los consejos carlos morán, esta bueno eso del taladro, yo uso la licuadora, pero no la de mi mama, porque sino a mi me mete ahí, ja jaaaaa, ya que la cantidad que realizo es poca gracias, saludos y cuídense
Shadow_Night
Tema: Re: Pulpa de papel mache Mar Nov 08, 2011 11:29 pm
Kalén escribió:
orales muy buenos consejos, gracias por la traducción Shadow_nigth, ya me quedo claro, y gracias por los consejos carlos morán, esta bueno eso del taladro, yo uso la licuadora, pero no la de mi mama, porque sino a mi me mete ahí, ja jaaaaa, ya que la cantidad que realizo es poca gracias, saludos y cuídense
yo ocupe la mano para hacer ese tipo de masa
carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
Tema: Re: Pulpa de papel mache Jue Nov 10, 2011 12:47 pm
pero para mi es mejor la pasta de papel higiénico por que este papel es mas suave y mas fino como para hacer detalles mas minuciosos ya que la pasta de papel periódico es mas gruesa la uso mas para hacer detalles rústicos como monstruos cosas así etc
josejn Modelador
Cantidad de envíos : 68 Edad : 54 Localización : Capital Federal Empleo /Ocios : Ing. en informática/Papercraft Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tema: Re: Pulpa de papel mache Jue Ene 26, 2012 5:05 pm
Andaba buscando una pasta de papel para rellenar partes de un modelo de PaperCraft que estoy haciendo y esta pasta me vino como anillo al dedo.
Como necesitaba poca cantidad y no quería ensuciar la licuadora que mi mujer usa para hacer la comida del bebé, la hice con la mano y quedó bastante bien. Me sirvió a mis propósitos. Me pareció muy buena idea la de Carlos Morán de utilizar el taladro para mezclar. Si tengo que hacer en mayores cantidades de seguro que voy a usar ese método.