Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
Tema: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Dom Oct 16, 2011 9:54 pm
Modelado de cabeza de Joker en escala 1/4 en cera
Lo que se ve al final del segundo video es el "Pencil Wax" un lapiz electrico con puntas de bronce que trabajan con temperatura desgastando la cera.
pronto mas avances!
charlywinning Modelador
Cantidad de envíos : 35 Edad : 41 Localización : Mendoza, Argentina Empleo /Ocios : empleado Humor : Sheldon me hace reir mucho Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Dom Oct 16, 2011 10:33 pm
siempre genial lo tuyo Diego!!
carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Dom Oct 16, 2011 10:47 pm
muy buen video tutorial mi curiosidad usas un esfero o pluma no se como le llaman en tu pais para que sirbe, espero ver mas los avances te felicito ddg
saludos
ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Dom Oct 16, 2011 10:57 pm
Carlos Morán escribió:
muy buen video tutorial mi curiosidad usas un esfero o pluma no se como le llaman en tu pais para que sirbe, espero ver mas los avances te felicito ddg
saludos
Es un pincel con solvente para alisar la superficie que queda áspera al pasar la esteca.
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 12:21 am
Muy buena figura cual es la fuente o que versión del Joker es. Si que sera muy grande. ¿Por el tamaño no debe dificultarse mucho los detalles o si?.
ddg Master Blaster
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 12:30 am
apocalipsis escribió:
Muy buena figura cual es la fuente o que versión del Joker es. Si que sera muy grande. ¿Por el tamaño no debe dificultarse mucho los detalles o si?.
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 1:14 am
Faahh tengo en una carpeta guardada las imagenes en donde enseñas a modelar una cabeza con una plasti naranja... pero verte haciendolo es otro mundo!!
En tiempo real cuando te tardaste haciendo lo que hay en ambos videos?
Mil Gracias por compartirlos!!
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 1:17 am
Se parece mucho al mundo de DC Universe el juego, en linea. Porque? el tamaño que 1/6 es un tamaño de coleccionista?, de todas formas no dude que te quede genial.
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 1:29 am
ah muy bueno Diego personalmente me despejo muchas dudas de como resolver algunas partes del rostro, haces que se vea fácil jeje, a velocidad normal como cuanto tiempo te tomó realizar todo el trabajo?
Un Saludo
ddg Master Blaster
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 8:14 am
aprox. 1 hora y media en lograr lo que se ve hasta el final del 2do video, el tiempo del video esta Cuadruplicado (4 veces mas rapido que lo normal).
Si lo miran desde Youtube ahora se puede elegir la velocidad de reproducción y si lo ponen en 1/4 esta en tiempo real!
apocalipsis escribió:
Se parece mucho al mundo de DC Universe el juego, en linea. Porque? el tamaño que 1/6 es un tamaño de coleccionista?, de todas formas no dude que te quede genial.
Los joker siempre son muy parecidos porque la cabeza tiene formas tan particulares que solo sutilezas cambien la versión que hagas, este en particular va a estar sentado en su mega sillon... va a quedar bueno! Es escala 1/4, no 1/6 y ambas escalas son pensadas en coleccionistas!
magnaciro Modelador
Cantidad de envíos : 154 Edad : 40 Localización : san juan argentina Fecha de inscripción : 08/03/2011
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 8:40 am
Como siempre muy bueno Maestro. Tengo el mismo tutorial del que habla Gohan y me fue muy útil, y este me saca muchas dudas. Gracias por el aporte
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 9:30 am
Me gustaria saber algo más.....Qué tipo de cera es y si queda lo suficientemente dura para usarla como alternativa la epoxi.
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 9:33 am
Estan Geniales los Viodeos, y son de mucha ayuda,
una consulta ya que estoy probando con la plastilina + cera, el Pencil Wax, lo compraste en alguna casa de odontologia o de insumos para orfebres. Saludos y gracias!!!
ddg Master Blaster
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 9:51 am
Markuss escribió:
Me gustaria saber algo más.....Qué tipo de cera es y si queda lo suficientemente dura para usarla como alternativa la epoxi.
Esta cera es la mezcla de Plastilina +parafina+cera, pero la produce un amigo mio que es quimico y la mejoro hasta lograr un punto intermedio entre dureza para tallar y con calor lograr ablandarla lo suficiente para modelar. Tendrias que probarla, es buenisima, lo unico que no es material para pintar, hay que sacarle el molde SI O SI, porque es a base se cera y no agarra la pintura. Si alguien la quiere comprar me escribe y le paso el contacto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El lapiz de cera esta a la venta en Mercado Libre pero lo venden en casas de odontologia como "ESPATULAS ELECTRICAS PARA TALLAR CERA" O "WAX PENCIL".
carlos moran MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 517 Edad : 48 Localización : ecuador guayaquil Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache Humor : alegre Fecha de inscripción : 21/08/2009
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 11:50 am
ddg para que sirve el lapiz cera en el modelaje de plastilina mesclada con cera, y Pencil Wax y lapiz de cera es lo mismo
saludos
Hernan Illesca MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 309 Edad : 43 Localización : Banfield - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2010
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 12:26 pm
Buenisimo Diego !! , ese lapiz esta increible para el pelo , se nota muy real el detallado final que le da !!
ddg Master Blaster
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 1:06 pm
Carlos Morán escribió:
ddg para que sirve el lapiz cera en el modelaje de plastilina mesclada con cera, y Pencil Wax y lapiz de cera es lo mismo
saludos
En este video se ve como el increible escultor Adam Beane muestra el potencial del lapicito:
elchevera MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 501 Edad : 51 Localización : San Miguel de Tucuman Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco Humor : bueno Fecha de inscripción : 10/03/2010
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 3:02 pm
Muy bueno Diego, la verdad tus aportes no tienen desperdicio yo habia visto hace mucho tiempo este video de Adam Beane y me impresiono pero pense este material y estas herramientas nunca estaran a mi alcance, pero veo en tu video que tanto el material como las herramientas se pueden conseguir, si no es mucha molestia te hago una pregunta, entre este material y la super sculpey con cual te quedas y cuales son sus pro y sus contra,Gracias Diego la verdad un maestro!!! Saludos.
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 5:24 pm
Perdon diego por salirme del tema de tu obra, en este video, Adam Beane muestra el lapicito...
enzomercal Modelador
Cantidad de envíos : 149 Edad : 38 Localización : san fernando, buenos aires Fecha de inscripción : 11/05/2011
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 6:34 pm
muy bueno, ya quiero verlo en su sillon
ddg Master Blaster
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 7:06 pm
elchevera escribió:
Muy bueno Diego, la verdad tus aportes no tienen desperdicio yo habia visto hace mucho tiempo este video de Adam Beane y me impresiono pero pense este material y estas herramientas nunca estaran a mi alcance, pero veo en tu video que tanto el material como las herramientas se pueden conseguir, si no es mucha molestia te hago una pregunta, entre este material y la super sculpey con cual te quedas y cuales son sus pro y sus contra,Gracias Diego la verdad un maestro!!! Saludos.
La ventaja de la sculpey que la horneas y tenes ya el original rígido listo para pintar, a la cera aun le falta el paso de hacer el molde.
La sculpey si bien es dura su consistencia no permite hacer detalles tan delicados como la cera.
La sculpey se pierde cuando terminaste la pieza, la cera se recicla y se vuelve a utilizar, entonces con un par de kilos tiras todo el año!
y si a alquien se le ocurre algo mas que lo escriba
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Lun Oct 17, 2011 7:32 pm
Buenisimo como siempre Diego! No te guardás nada, eh!
elchevera MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 501 Edad : 51 Localización : San Miguel de Tucuman Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco Humor : bueno Fecha de inscripción : 10/03/2010
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Mar Oct 18, 2011 12:38 am
Gracias Diego, quedo muy claro.
magoman20 Modelador
Cantidad de envíos : 215 Localización : capital federal Fecha de inscripción : 01/08/2009
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Sáb Oct 29, 2011 9:34 am
Muy bueno diego, sabes donde se puede conseguir ese lapizito? sale muy caro? saludos:D
mrbrowny Modelador
Cantidad de envíos : 171 Edad : 44 Localización : BS AS Humor : jejejeje!!! Fecha de inscripción : 03/11/2010
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG Sáb Feb 11, 2012 5:01 pm
DDG como siempre, lo tuyo es realmente admirable!
Justo hay 2 cosas de aca que te iba a preguntar y ya preguntaron y queria ver si podia profundizar.
ddg escribió:
Carlos Morán escribió:
saludos
Es un pincel con solvente para alisar la superficie que queda áspera al pasar la esteca.
Ese es el que usas en el minuto 2:53 no? Solo solvente para pintura comun y corriente y listo? Porque yo estoy trabajando con la mezcla de cera+plastilina+parafina que recomendaron y no sabia como "pulir" los detalles ya que queda como raspada.
ddg escribió:
aprox. 1 hora y media en lograr lo que se ve hasta el final del 2do video, el tiempo del video esta Cuadruplicado (4 veces mas rapido que lo normal).
Si lo miran desde Youtube ahora se puede elegir la velocidad de reproducción y si lo ponen en 1/4 esta en tiempo real!
Tambien te iba a pedir si tenias la amabilidad de subirlo a velocidad normal o a 2x al menos, en algun lugar como fileserve o algo (ahora que voltearon el "mu" hasta para contenidos correctos), para poder verlo en mas detalle, ya que las cabezas es lo que mas me cuesta, y vos tenes una tecnica realmente excelente e impecable!
Ya que tampoco pude encontrar la forma de cambiar la velocidad de reproduccion en youtube, donde esta?
ddg escribió:
Esta cera es la mezcla de Plastilina +parafina+cera, pero la produce un amigo mio que es quimico y la mejoro hasta lograr un punto intermedio entre dureza para tallar y con calor lograr ablandarla lo suficiente para modelar. Tendrias que probarla, es buenisima, lo unico que no es material para pintar, hay que sacarle el molde SI O SI, porque es a base se cera y no agarra la pintura. Si alguien la quiere comprar me escribe y le paso el contacto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo estoy probando con la proporcion de 50% plastilina, 30% de cera, y 20% parafina, que creo vos pasaste alguna vez, y si bien esta buena, la que tenes en el video se ve como mas fluida, sale mucho mas cara la que usas? (comparado a lo que sale armarla casera mezclando los 3 componentes) Porque podria encargarte alguna para probar, cuando andes por Bs.As...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Video - Modelado de cabeza de Joker por DDG