FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR

Ir abajo 
+3
Markuss
cris el beatle
Macrofago
7 participantes
AutorMensaje
Macrofago
Modelador
Modelador
Macrofago


Masculino Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Localización : Iquique/Chile
Fecha de inscripción : 09/11/2010

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Oct 13, 2011 6:30 pm

bueno esa es mi duda como puedo adaptar mi figura de accion en la base que usare y como puedo equilibrar la figura sin tambalear hacia algun lado

porfavor si tienen ideas seran bien aceptadas gracias de ante mano


aca hay una idea donde sale el duende verde y spider man

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR DSCN3791
Volver arriba Ir abajo
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Oct 13, 2011 7:11 pm

hola amigo,si a "equilibrar" te referis a que quede equilibrado el diorema,yo tengo dos formas de hacerlo:

por objetos :en decir si tenes 2 a la derecha si o si 2 a la izquierda...

por color: si tenes un color cualquier,ejemplo azul del traje de spiderman en la otra figura tiene que apareser en que se en algun valor el color azul...

no se si me esplique bien,espero q te sirva....
un abrazo.....
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Oct 13, 2011 7:44 pm




Mmm, no te entiendo bien.....Vas a hacerle una base a tu figura de acción?.... Si es eso, depende de qué tipo de figura vas a poner....Son las que están en las fotos?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
harima_skull
Modelador
Modelador
harima_skull


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 42
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : prop maker / artesano
Fecha de inscripción : 27/09/2011

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Oct 13, 2011 10:19 pm

creo ke entiendo a lo que te refieres

tu duda es como hacer ese tipo de figuras para que se keden paradas y no se caigan pa un lado

todo lo ke nececitas hacer es buscar la proporcion del peso

por ejemplo

el spiderman: si te fijas casi todo el peso de la figura descanza sobre el mismo eje, los brazos y cabeza salen hacia un lado pero no le ganan al peso del resto del cuerpo junto con la gran cupula que lo soporta

lo mismo pasa con el duende: si tomaras una escuadra veras que la figura sigue una linea recta sobre su propio eje donde el humo ke sale de un lado es una pequeña cosita en comparacion a todo lo demas que descanza sobre el eje

pero saliendo de tant calculo tambien te puede ser de ayuda si refueras la base con un material pesado como un pedazo de plomo o yeso

yo tuve ese caso una vez ke hice un busto de un joker

el joker se encorbaba mucho hacia el frente ocasionando que el pobre se fuera de ocico asi que rellene la base con concreto y listo xD
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeJue Oct 13, 2011 10:27 pm

Creo que los ejemplos se entendieron.
Ahora deberias poner una imagen de la figura que quieres poner en la base!!
Volver arriba Ir abajo
Macrofago
Modelador
Modelador
Macrofago


Masculino Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Localización : Iquique/Chile
Fecha de inscripción : 09/11/2010

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:32 am

HARIMA SKULL muchas gracias por entender y dar tus ideas de como lograr conseguir solucionar mi trabajoo hah y tambien para los q intentaron ayudarme muchas gracias a todos


si hay mas ideas mucho mejor ahora solo me falta saber como puedo adaptar la figura a una base


gracias de ante mano
Volver arriba Ir abajo
churichuro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
churichuro


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 57
Localización : México
Humor : Abracadabra!!!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:47 am

todo el peso de cualquier cuerpo se concentra en lo que se llama
"centro de gravedad" o "centro de masas", por ejemplo en un cuerpo humano el centro de gravedad se encuentra a la altura del ombligo.

si el centro de gravedad de una figura sale del tercio medio de la base
la figura se puede caer, mas bien voltear.

tan pronto salga del apuro del concurso me comprometo a dar unas imágenes para explicar mejor el tema, pero por lo pronto tengo confianza de que ya tengas una idea mas clara de como resolver tu problema.

Volver arriba Ir abajo
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan


Masculino Cantidad de envíos : 515
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/11/2008

COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 11:18 am

La duda creo que todos la entendimos, el problema viene cuando ninguno vemos tu proyecto. Con lo que la ayuda es muy limitada.

De todos modos, además de tener en cuenta el centro de gravedad en las figuras, para que no se caigan, hay otro método. Y es el cambio de material.

Por ejemplo; en el duende verde de la foto, se me ocurre que el humo del cacharro volador, es de un material más consistente que el duende verde.
Otro ejemplo: un spiderman trepando por la pared; pues si la pared es un muro, pues dicho muro será de resina maciza. Mientras que spiderman es resina hueca.

En fin, muchas posibilidades, cuando puedas vemos tu proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Empty
MensajeTema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR   COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: