Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR | |
|
+3Markuss cris el beatle Macrofago 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Macrofago Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 37 Localización : Iquique/Chile Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Jue Oct 13, 2011 6:30 pm | |
| bueno esa es mi duda como puedo adaptar mi figura de accion en la base que usare y como puedo equilibrar la figura sin tambalear hacia algun lado porfavor si tienen ideas seran bien aceptadas gracias de ante mano aca hay una idea donde sale el duende verde y spider man | |
| | | cris el beatle MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1631 Edad : 49 Localización : laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios : desocupado Humor : depende Fecha de inscripción : 15/10/2009
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Jue Oct 13, 2011 7:11 pm | |
| hola amigo,si a "equilibrar" te referis a que quede equilibrado el diorema,yo tengo dos formas de hacerlo:
por objetos :en decir si tenes 2 a la derecha si o si 2 a la izquierda...
por color: si tenes un color cualquier,ejemplo azul del traje de spiderman en la otra figura tiene que apareser en que se en algun valor el color azul...
no se si me esplique bien,espero q te sirva.... un abrazo..... | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Jue Oct 13, 2011 7:44 pm | |
|
Mmm, no te entiendo bien.....Vas a hacerle una base a tu figura de acción?.... Si es eso, depende de qué tipo de figura vas a poner....Son las que están en las fotos?
| |
| | | harima_skull Modelador
Cantidad de envíos : 165 Edad : 42 Localización : Mexico Empleo /Ocios : prop maker / artesano Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Jue Oct 13, 2011 10:19 pm | |
| creo ke entiendo a lo que te refieres
tu duda es como hacer ese tipo de figuras para que se keden paradas y no se caigan pa un lado
todo lo ke nececitas hacer es buscar la proporcion del peso
por ejemplo
el spiderman: si te fijas casi todo el peso de la figura descanza sobre el mismo eje, los brazos y cabeza salen hacia un lado pero no le ganan al peso del resto del cuerpo junto con la gran cupula que lo soporta
lo mismo pasa con el duende: si tomaras una escuadra veras que la figura sigue una linea recta sobre su propio eje donde el humo ke sale de un lado es una pequeña cosita en comparacion a todo lo demas que descanza sobre el eje
pero saliendo de tant calculo tambien te puede ser de ayuda si refueras la base con un material pesado como un pedazo de plomo o yeso
yo tuve ese caso una vez ke hice un busto de un joker
el joker se encorbaba mucho hacia el frente ocasionando que el pobre se fuera de ocico asi que rellene la base con concreto y listo xD | |
| | | Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Jue Oct 13, 2011 10:27 pm | |
| Creo que los ejemplos se entendieron. Ahora deberias poner una imagen de la figura que quieres poner en la base!! | |
| | | Macrofago Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 37 Localización : Iquique/Chile Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Vie Oct 14, 2011 1:32 am | |
| HARIMA SKULL muchas gracias por entender y dar tus ideas de como lograr conseguir solucionar mi trabajoo hah y tambien para los q intentaron ayudarme muchas gracias a todos
si hay mas ideas mucho mejor ahora solo me falta saber como puedo adaptar la figura a una base
gracias de ante mano | |
| | | churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Vie Oct 14, 2011 1:47 am | |
| todo el peso de cualquier cuerpo se concentra en lo que se llama "centro de gravedad" o "centro de masas", por ejemplo en un cuerpo humano el centro de gravedad se encuentra a la altura del ombligo.
si el centro de gravedad de una figura sale del tercio medio de la base la figura se puede caer, mas bien voltear.
tan pronto salga del apuro del concurso me comprometo a dar unas imágenes para explicar mejor el tema, pero por lo pronto tengo confianza de que ya tengas una idea mas clara de como resolver tu problema.
| |
| | | johan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 30/11/2008
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR Sáb Oct 15, 2011 11:18 am | |
| La duda creo que todos la entendimos, el problema viene cuando ninguno vemos tu proyecto. Con lo que la ayuda es muy limitada.
De todos modos, además de tener en cuenta el centro de gravedad en las figuras, para que no se caigan, hay otro método. Y es el cambio de material.
Por ejemplo; en el duende verde de la foto, se me ocurre que el humo del cacharro volador, es de un material más consistente que el duende verde. Otro ejemplo: un spiderman trepando por la pared; pues si la pared es un muro, pues dicho muro será de resina maciza. Mientras que spiderman es resina hueca.
En fin, muchas posibilidades, cuando puedas vemos tu proyecto. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR | |
| |
| | | | COMO PUEDO ADAPTAR Y EQUILIBRAR | |
|