Ok decidi hacer el anuncio para irle ganando tiempo al tiempo aunque lo mas seguro es que el proyecto probablemente comience a trabajarlo empezando Agosto así que va.
NOMBRE DEL PROYECTO: Welcome to Zombieland [titulo tentativo]
DESCRIPCION DEL PROYECTO: Pues sera una pieza salida de mi imaginación, obviamente teniendo en cuenta varias referencias de películas, comics, series, etc. por lo que no pongo referencias visuales pero haré el dibujo eso sí, espero que sea mi primer avance pero si no en el post ya de presentación lo incluirá tal como dictan las reglas
En que consiste la pieza pues tengo pensado realizar un Diorama de el clásico Heroe cliché, que es un chulo para matar zombies y va siempre solo por el mundo pateandole el trasero a cuanto inocente, pobre y delicado zombie que se le cruza en el camino, el diorama incluye como mínimo al heroe y un zombie.
OBJETIVO: Primeramente participar en el concurso, segundo seguir acumulando tan buenas experiencias como en el anterior.
HERRAMIENTAS Y MATERIALES: Pues principalmente estará realizado en epoxi, mas lo que vaya ocupando que iré anexando, realizado con mi arsenal de herramientas caseras hechas por mi.
TIEMPO EMPLEADO: probablemente comience el 1° de Agosto y este terminando justo el día de la presentación jaja.
PROCESO: [se ira actualizando]
==========================================
ACTUALIZACIÓN #1..-- EL BOCETO -- 19|08|2011.
Pues después de miles de bocetos, ok exagere, después de hacer muchas correcciones a mi idea principal por diversos motivos hice un boceto de lo mas básico, rápido, bonito y barato, para darle prisa a las actividades, les debo algo mejor pero la idea principal ahí está.
EL HEROE. decidí cambiar del clásico héroe Jolywoodesco, super malote, musculoso y demás, por uno mas del tipo antiheroe, el tipo común que se ve obligado a sobrevivir despertando ese lado asesino que llevamos dentro.
LOS ZOMBIES: serán comunes del tipo putrefacto (putrefactis comecerebrys) haré un mínimo de 1 pero espero poder agregar mas si el tiempo me lo permite.
LAS ARMAS: tengo pensado realizar dos armas clásicas del kit anti-zombie, la escopeta y la motosierra, con alguna que otra variante, aún no se bien si empleare las dos o solo una de ellas.
EL DIORAMA: Pues sencillo el héroe dándole caña al zombie con las armas.
ACTUALIZACIÓN #2..-- ESQUELETOS 1.0 -- 20|08|2011.
Hice los dos primeros esqueletos lo que será un zombie y el humano, nada fuera de lo común, comencé a agregar plastilina para el volumen, el zombie es de casi 23cms y el humano de 22cms.
===========================================
ACTUALIZACIÓN #3..-- EL HEROE -- 02|09|2011.
Bueno ya con el esqueleto comencé a hacer el cuerpo base de lo que sera el héroe usando epoxi, solo dando una forma muy básica.
ya con este cuerpo básico, agregue plastilina dando mas forma lo que seria el cuerpo del personaje, como ven no esta muy detallado porque encima llevara piel de epoxi, para después comenzar con los detalles de la ropa y eso mas interesante.
la cabeza solo esta de muestra para el tamaño que tendrá aun no tengo definido como será del todo en cuanto a su facciones y eso.
bueno eso es todo por el momento.
ACTUALIZACIÓN #4..-- EL HEROE -- 10|10|2011.
después del cuerpo de plastilina agregue mas epoxi, luego hice los brazos y piernas con plastilina y los recubrí con mas epoxi
Ya con el cuerpo en epoxi comence los detalles de la ropa lo que es el short y la playera o camiseta
mas detalles de la playera y el short y comencé con lo que son los zapatos tenis
después de eso hice las mangas de la playera
y hasta ahí voy, ahora estoy realizando el otro zapato y lo que lleva sobre la playera, para comenzar a hacer la cabeza y las armas ya para concluirlo, el zombie esta en proceso también, en la siguiente actualización les muestro como va eso.
Espero alcance a terminar aunque se ve difícil y cada vez mas cerca la fecha limite.
====================================================
ACTUALIZACIÓN #5..-- LA ANTESALA DEL FINAL --- 30|10|2011.
====================================================
Pues continuando con lo anterior le agregue un chaleco encima de la playera y le agregue la mochila en la espalda, todo en epoxi.
despues realice lo que son las manos con sus respectivas armas, una escopeta calibre revienta zombies, y en la otra una hacha de bombero nada afilada para que duela mas, le hice la cabeza y listo quedo terminado así:
acá la conclusión del proceso del zombie, después del esqueleto de alambre que ya había hecho y recubierto con un poco de plastilina de relleno, lo cubrí con epoxi y comencé a darle la forma, le realice unos pantalones algo gastados y una camiseta muy destruida, para la piel decidí que fuera un walker viejo ya medio seco muy descompuesto.
creo que para ser el primero que hago el resultado es muy cercano a lo que quería lograr y me gusto mucho como se ve, acá como quedo el modelito.
como ven falta el trabajo de pintura y la base para montarlos, hago lo que se puede para resolver ambos asuntos en lo que me queda de tiempo pero se ve difícil porque no quisiera hacer algo apresurado solo por presentarlo, por eso es que quise dejarles los adelantos de como va para que vean que si no llego al plazo por esfuerzo no quedo jeje, y dejar la promesa de que si no llego presentarlo ya terminado aunque sea ya después del concurso.
saludotes, animo y suerte a todos.