En lo que he gastado el tiempo
bueno hace tiempo queria mostrar las figuras que había echo pero me dio flojera por que no tenias fotos de algunas pero ya consegui casi todas asi que pue hay vamos, de paso complemento de alguna forma mi presenacion diciendo como fue que inicie en esta cosa del modelado y la historia de una que otra figura, espero les guste.
Dragón IHace un par de años (por halla en el 2008) decidí hacer un regalo para un amiga, y como no era (ni soy) de los que les guste comprar las cosas me aventure a realizar un trabajo en plastilina, material que no tocaba desde hace mucho tiempo, pero quería ensayar, sin buscar referencias especificas y sin idea de cómo iba aquedar, tome la plastilina que estaba guardada para pegar la instalaciones de navidad en las ventanas, plastilina que año tras año cumplía esa función y que por efecto del tiempo y el uso ya estaba durísima , mezclada de forma irregular en un lindo mosaico de colores, y que en se estado ya no servía para mucho, la fundí toda, como 1.5 Kg que en esa entonces era una cantidad impresionante para mi y con la mezcla resultante que siempre era café comencé el modelado del cuerpo, todo echo de una salchicha de plastilina que me lastimo la palma de las manos al armarla -por tener manos de nena- (como mencione la plastilina estabaa muy dura) una vez tenido la “serpiente” le di de apoco forma a la cara y al resto del cuerpo con unas herramientas para el arreglo de las uñas que tenia a la mano y que nadie usaba.
Para las alas me quise complicar la vida y la estructura de estas las hice con palitos de pincho.
Pincho: El pincho es un aperitivo o pequeño snack que consiste en pedacitos de algún alimento insertados en un palito de madera, lo mas común es que sean de fruta o carne, en algunos lugares se conocen como brochetas. Es curioso, gracias a babache me entere que en en Perú significa parte genital masculina, ¡que no se ocurra pedir uno pincho alla !
Para darle forma a los palitos, los curve mojándolos y luego poniéndolos cerca a una llama la que por torpeza mía quemo varios palitos, para que la las membranas de las alas quedara medio resistente le coloque una tela (velo de vestido de bodas) de soporte y cubrí con plastilina de color vino tinto, en esa época dependía de la cámara de mi cuñada así que no siempre podía tomar las fotos del proceso, y por supuesto no tenia ni idea de tomar fotos mas haya de apuntar y disparar (nos es que ahora las tome demasiado bien pero..)
Y allí nació mi primer figura de “este tiempo” que, según me contaron, a los pocos días que lo entregué se le cayo la cabeza ya como no tenia ninguna estructura salvo las alas, no es que fuera muy resistente. Asumo que a estas alturas de la vida ya será parte de algún trabajo estudiantil de los sobrinos de ella o con algún otro triste final
Debido que a mi familia le gusto tanto el resultado y les dolió tanto que no fuera para ellos, pues me toco ponerme hacer otro, pero en este si utilice estructura de alambre.
Dragón IIen esas entonces pegaba las uniones con silicona.
Pese que tenia estructura en la actualidad solo se conservan algunos pedazos de el en una bolsa. Como por el recuerdo.
Aunque le estaba cogiendo cariño al modelado me sentía aburrido porque la plastilina, aunque es buen medio para modelar es muy delicada para un trabajo final.
Navegando por la web supe de la existencia de la masilla epoxica, que consiste en dos componentes que al mezclarlos endurecen quedando como piedra dando un intervalo para ir modelando, ¡¡POR FIN!! Eso era lo que estaba necesitando, lo malo es que aquí en Bogotá no me daban razón ni en papelerías ni en casas artística ni en ningún lado, fue de casualidad que hablando con un artesano de la calle, comento que el fabricaba pipas para “tabaco” capiche y la hacia con durepox, un material que era de dos componentes y lo conseguía en Metrocentro, el día siguiente fui, y me hice de una libra, la que duro almacenada como 3 mese porque andaba en mitades de semestre y el tiempo no me daba para poder probarla, una vez llegadas las vacaciones comencé a modelar el regalo para el parcero de la U
Como cosa rara otro dragón.
eso paso en las vacaciones de fin de año del 2008 y parar esa entonces la universidad me sabia a cacho, y me di cuenta que diseño tecnológico no es lo mismo que diseño gráfico, mmm tal vez debí averiguar eso antes de meterme a estudia eso :S. asi que decidí tomarme un tiempo de la u y tomarme un añito sabático para luego retomar los estudios con las baterías cargadas (si como no)
comenzando el 2009 empese este
G(william birkin)luego saque unas fotos mas recientes que estan en
lo curioso de esta figura es que casi que la boto al trasto cuando estaba en progreso pero un primo me dijo que se la reglar, asi que se la termine y quedo tan bien que mi familia no dejo que la regalara y me toco reagalarle otra figura a mi primo (bueno en realidad hasta la fecha aun no se le he regalado nada, upss!!)
luego un amigo bio esa figura y memando hacer esta
Leonesta basada de esta imagen de toys mcfarlane
el la quería sin tripas ni escudos ni nada solo el león como lo trajeron al mundo,para mi el atractivo de la figura eran las viseras pero bueno para los gustos los colores.
después de eso me dije ami mismo que no volvería hacer una figura basándome en otra ya existente
mientras desarrollaba el león me sobraron pedaliáceos de epoxica y para no perderla hice paralelamente esta figura. tamien me di cuenta que si queria sacarle algo de provecho económico al asunto tenia que empezar a hacer la figuras para molde.
Tyrandespues de 2 años y no la he pintado y molde no le saco porque para mi ya no amerita.
luego se acercaba el halloween del 2008 e hice una figura para la ocasión, sacarle molde y venderla, como supondrán eso no paso y termine pintando y armando la original tiempo despues.
Gregg The Grim Reaper (de conker bad fury day)
luego me decidi hacer otro personaje de video juego que me gusta muchsisisisisismo y que como cosa rara no arme ni pinte que disque por sacarle molde, molde que cuando se lo iba a sacar ya había posado un tiempo y la figura me parcio muy defectuosa, en fin lo arme pegando las partes con plastilinapara las fotos y luego a la bolsa.
Nightmareluego vino un
Spawn Lord Covenatla idea de este era hacerlo con todo y capa pero cuando tenia la capa quedaba demasiado largo(profundo) y estorbaba mucho asi que opte por no dejarsela, como siempre no le saque molde y solo hata antier(09-05-2011) lo pinte estando la figura cuasilista dede finales del 2009
una qui con la capa en proceso
luego para los cumpeleaños de una cuasi-hermana(cuasi porque es prima pero la criamos cuando era peque) eso pro haya para finales del 2009
desidi regalarle una muñequita anime y de paso hacer una que es algo que simpre habia querido hacer pero no me animavapor lo dificiles que me parecen
Sinad Hadaesta era la idea origina
la figura la hize en plastilina y luego le saque la copia, como tal la figra fue rapida(que no queo de muy buen calidad) y el molde no fue de lo mejor, tanto asi que solo le saque una copia, por cuestiones de tiempo (el cumpleaños estaba cerca) simplifique la figura y pues casi no quedo parecida pero a ella le gusto que fue lo importante
las fotos fueron tomadas con celular y de afan asi que no quedaron muy bien.
si an leido y si se acuerdan el G era para un primo pero que por la familia no puede dar, para compensar el asunto le dige qu eligiera una imgen y le hacia la figura para sacarle copias y con eso quedaba una en casa y le regalaba una el, asi nacio
Caballero negroesta fue la imgen que eligio
la figura esta echa en cera modelada alo bruto, es decir como si fuera plastilina y me salieron ampollas en la llemas de los dedos por lo dure del material, tiempo despues cuando consegui pra el caucho de silicona la figura ya no me convencio y aun esta por hay en mi casa, aun debo una figura
para principios del 2010 logre conceguir la polimerica y mi primer ensayo fue un
Spawn Angelme canso el asunto de las alas y ahí quedo pueden ver todo el proceso en
http://www.masterblasterfx.com/t5210-12-po-01-spawn-angel
luego para seguir porbando la arcilla vino el
Tigredel que puden ver el desarrolo en
http://www.masterblasterfx.com/t6525-busto-tigre-finalizado-13-po-02?highlight=tigre
en el 2010 no hice mas por andar desarollando la arcilla polimerica
el el 2011 con un nueva formula del material se hizo el
Dragon De Tierrael proceso esta en
http://www.masterblasterfx.com/t7089-dragon-de-tierra-x-gamin-13-po-03
luego vino el
Conejitohttp://www.masterblasterfx.com/t7357-conejito-x-gaminypobre
y eso es todo... por ahora, aun asihay proyectos que se quedaron amedias como este espantapájaros por allá en el 2009
y proyectos en el tintero como estos dos, ambos de finales de 2010
y ealmento espero terminar (algun dia)