FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Qué es paper clay? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Qué es paper clay? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Qué es paper clay? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Qué es paper clay? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Qué es paper clay? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Qué es paper clay? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Qué es paper clay? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Qué es paper clay? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Qué es paper clay?

Ir abajo 
+5
apocalipsis
salvador
lobocop
Munkiedude
Coke
9 participantes
AutorMensaje
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:39 am

Amigos MB, hace algunos días descubrí el término paper clay y comencé a investigar en la web, hay información, la mayoría está en inglés y al parecer es una mezcla de arcilla con pasta de papel o celulosa, puede ser con cualquiera de las dos, me parece también que la arcilla puede ser cualquiera desde arcilla corriente, barbotina cerámica, porcelana, etc. y dependiendo con lo que se combine puede ser horneada o secada al aire.

Todo esto que comento, "me parece", porque no tengo nada claro, me gustaría si alguien sabe definitivamente lo que es paper clay, como se fabrica, si hay de secado al aire, en fin, toda la información que me puedan proporcionar será bienvenida-

Gracias de antemano por sus aportes,

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:19 pm

yo sabia que el paper clay, era la forma en que se le conocía en ingles a lo que llamamos pasta de papel mache (de esa que ya venden en paquete) pero no había visto eso de que la combinaran con arcilla de algún tipo, el termino lo vi mucho en tutoriales de aeromodelismo en ingles obviamente y cuando preguntaban el equivalente en español daban el de pasta de papel maché.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 9:35 pm

es la pasta das, que tiene pasta de papel y otros componentes, saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:44 am

paper clay, es un modo de usar el barro, arcilla, pasta ceramica, etc.
Una buena practica adicionar un 30% de pasta de papel al total de barro y aquello es una maravilla para modelar, puedes hacer rollitos tan delgados que casi es transparente y no pierde cuerpo, una maravilla, me atrevo a decir que podrias modelar el encaje de una de tus obras creo fue huy! se me fue el nombre........ madona!
Se usa tambien en la construccion, cambiando la proporcion de pasta de papel, puedes fabricar tabiques para contruir casas y que no necesariamente tengas que hornear, imagina la famosa sculpey.

Si modelas tienes que cocer en horno minimo 700 grados centigrados y queda bien!
Guardado bajo la cama unos proyectos por ahi!
Volver arriba Ir abajo
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 10:08 am

Amigos gracias por sus respuestas, antes de postear la pregunta ya habia investigado algo pero tenia muchas dudas, después del hacer la pregunta, obviamente seguí intruseando en la web, youtube, otros foros, blogs e hice algunas preguntas por email y lo que obtuve es similar a la respuesta de Salvador

salvador escribió:
paper clay, es un modo de usar el barro, arcilla, pasta ceramica, etc.
Una buena practica adicionar un 30% de pasta de papel al total de barro y aquello es una maravilla para modelar, puedes hacer rollitos tan delgados que casi es transparente y no pierde cuerpo, una maravilla, me atrevo a decir que podrias modelar el encaje de una de tus obras creo fue huy! se me fue el nombre........ madona!
Se usa tambien en la construccion, cambiando la proporcion de pasta de papel, puedes fabricar tabiques para contruir casas y que no necesariamente tengas que hornear, imagina la famosa sculpey.

Si modelas tienes que cocer en horno minimo 700 grados centigrados y queda bien!
Guardado bajo la cama unos proyectos por ahi!

Por si se interesan aqui les dejo un par de likns con la fórmula y un turorial de youtube

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero les sea de utilidad

Al igual que Munkiedude yo tenia entendido que en inglés paper clay se denominaba a la pasta de papel maché.

Hay algo que no tengo claro aún, Salvador me indica que hay que cocer a horno, pero la persona que me dió el dato de ehow, me indica que también se puede utilizar con secado al aire, me parece que eso tiene que ver con el tipo de arcilla que se use, porque en otros foros que he visitado, la mezclan con barbotina hasta de porcelana y le dan acabados como de loza, lo que tengo claro es que se puede mezclar con cualquier arcilla.

El tuto de ehow lo tengo traducido por si alguien lo necesita

Espero que esto sirva para que los MB conozcamos este medio y tal vez alguno se anime a modelar con este material, de hecho
voy a hacer algunas pruebas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 12:45 am

Me inquieto mucho esto del paperclay, tambien investigue y lo que puede averiguar es que lo uso Narin escultor thailandes muy reconocido por hacer depredadores, la pasta que el usa es japones, y solo lo alisa con agua... en cuanto a combinaciones creo que lo hacen con caolin usado para hacer arcilla (alguien puede confirmar que kaolin es cemento blanco), y su coccion depende con que este mezclado arcilla o porcelana fria, pues asi solo seca al aire.

Les dejo unos videos de lo que este señor escultor puede hacer









Referencia paperclay
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 1:30 pm

pues hasta donde yo se la paper clay es como la pasta DAS, es decir pasta de papel, mas cargas minerales y algun pegamento o resina, depende la marca cambia el tipo de pulpa celulosica, las cargas y el tipo de resina, si contiene mucha carga mineral puede ser horneada al estilo de la arcilla comun, seguramente la que usa narin en ese video debe ser de grano "fine" (diamond paperclay) se que algunas marcas manejan grano "normal" "fine" o "extrafine"
pero en el moemnto no me acuerdo de nombres.

la carga suele ser algun mineral con buena plasticidad (caolines o bentonitas).
el caolin no es lo mismo que cemento blanco el caolin es una arcilla (refiriéndome al grupo mineral no a la pasta artística) existen varios tipos y de varias calidad.
normalmente se consiguen de tipo tecnico y de tipo usp siendo el ultimo apto para uso en productos cosmeticos, se consiguen en tiendas de productos quimicos o en algunos casos en depositos de materiales de contruccion (donde venden cemento, arena, tejas varillas, granito y demas ) vale aclarar que el caolin de los depositos de materiaes de construccion es de menosr calidad pero, el mas plastico y de color amarillento mientras que los otros dos son de color brlanco o casi blanco,

espero no estar MFT pero el lo que e encontrado, exitos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Nigelgear




Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 31
Localización : Mar del Plata, Buenos Aires
Empleo /Ocios : Familiar/ Videojuegos
Humor : Cha Cha Cha y mucho mas ajajajja
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeVie Ene 17, 2014 9:23 pm

Coke escribió:
Amigos gracias por sus respuestas, antes de postear la pregunta ya habia investigado algo pero tenia muchas dudas, después del hacer la pregunta, obviamente seguí intruseando en la web, youtube, otros foros, blogs e hice algunas preguntas por email y lo que obtuve es similar a la respuesta de Salvador

salvador escribió:
paper clay, es un modo de usar el barro, arcilla, pasta ceramica, etc.
Una buena practica adicionar un 30% de pasta de papel al total de barro y aquello es una maravilla para modelar, puedes hacer rollitos tan delgados que casi es transparente y no pierde cuerpo, una maravilla, me atrevo a decir que  podrias modelar el encaje de una de tus obras creo fue huy! se me fue el nombre........ madona!
Se usa tambien en la construccion, cambiando la proporcion de pasta de papel, puedes fabricar tabiques para contruir casas y que no necesariamente tengas que hornear, imagina la famosa sculpey.

Si modelas tienes que cocer en horno minimo 700 grados centigrados y queda bien!
Guardado bajo la cama unos proyectos por ahi!

Por si se interesan aqui les dejo un par de likns con la fórmula y un turorial de youtube

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero les sea de utilidad

Al igual que Munkiedude yo tenia entendido que en inglés paper clay se denominaba a la pasta de papel maché.

Hay algo que no tengo claro aún, Salvador me indica que hay que cocer a horno, pero la persona que me dió el dato de ehow, me indica que también se puede utilizar con secado al aire, me parece que eso tiene que ver con el tipo de arcilla que se use, porque en otros foros que he visitado, la mezclan con barbotina hasta de porcelana y le dan acabados como de loza, lo que tengo claro es que se puede mezclar con cualquier arcilla.

El tuto de ehow lo tengo traducido por si alguien lo necesita

Espero que esto sirva para que los MB conozcamos este medio y tal vez alguno se anime a modelar con este material, de hecho
voy a hacer algunas pruebas.

Un abrazo

Hey me interesa muchisimo hacer esta mezcla ya que aca no consigo la Super Sculpey por ahora, ademas me quicieron cobrar 43$ por una Fimo o Premo no recuerdo de solo 57gr, una locura!! Pero consegui pasta DAS de kilo y me gusto bastante.
Bueno el señor en el video usa clareamente unos ingredientes que me gustaria saber que son, y si ese polvillo se puede conseguir en forma de pasta.
Otra cosa: que tipo de arcilla se deberia comprar para la mezcla??

Desde ya muchisimas gracias por el post! Me sirve de mucho!
Volver arriba Ir abajo
Shinigami DX
Modelador
Modelador
Shinigami DX


Masculino Cantidad de envíos : 162
Edad : 37
Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga.
Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante)
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeLun Ene 20, 2014 6:12 pm

la verdad que una buena idea para ahorrar en la arcilla Sonriente. supongo que se puede usar cualquier tipo de arcilla, incluso la tradicional. voy a probar a ver que onda con este material, aunque todavia ni idea de donde conseguir una mezcladora tan grande.. muchas gracias por el dato, son geniales.
Volver arriba Ir abajo
Nigelgear




Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 31
Localización : Mar del Plata, Buenos Aires
Empleo /Ocios : Familiar/ Videojuegos
Humor : Cha Cha Cha y mucho mas ajajajja
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 12:58 pm

Shinigami DX escribió:
la verdad que una buena idea para ahorrar en la arcilla Sonriente. supongo que se puede usar cualquier tipo de arcilla, incluso la tradicional. voy a probar a ver que onda con este material, aunque todavia ni idea de donde conseguir una mezcladora tan grande.. muchas gracias por el dato, son geniales.
Como te fue? Has podido hacer la masa? Yo vi el video y no entiendo cuales son los ingredientes quimicos que le echa, tambien me parecen algo peligroso para tratar de hacerlo sin tener mascaras y esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
JOBRIRS
Modelador
Modelador
JOBRIRS


Masculino Cantidad de envíos : 114
Edad : 39
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitimeVie Sep 12, 2014 5:38 pm

el new fando seria algo similar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué es paper clay? Empty
MensajeTema: Re: Qué es paper clay?   Qué es paper clay? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué es paper clay?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IRON MAN en Paper Craft
» Alguien ha usado Monster Clay??
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: