Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| titere RANA REGINA | |
|
+4lobocop Markuss Munkiedude knica 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
knica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 570 Edad : 115 Localización : tehuacan, puebla.-Mexico Empleo /Ocios : pintor Humor : negro acido Fecha de inscripción : 15/09/2009
| Tema: titere RANA REGINA Jue Mar 17, 2011 8:46 pm | |
| * Hola camaradas: En esta ocasion presento una rana elaborada totalemente de esponja (hule espuma), pintada en acrilicos. Este titere es para un regalo de una coleccionista de ranas, tiene en todos materiales (peluches, ceramica, madera, vidrio, etc.), pero no le he visto de hule espuma y menos que sea titere bocon, por lo que procedi a elaborarla. - construi armazones de esponja de cabeza y cuerpo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]presente ojos (tambien son de esponja) en cabeza, asi como cabeza en cuerpo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]se fabricaron piernas con patas y brazos con manos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]se pinto rana con acrilicos aplicados con aerografo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]vista de la parte inferior donde entra la mano para manejarla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]tiempo de elaboracion (5 horas) y es como quedo la rana regina (no esta muy detallada), su altura en esa posicion sentada es de 24 cms., esta hecha totalemente de esponja (hule espuma) y pegamento de contacto, unicamente lleva refuerzos de carton y tela en la parte interior de la boca. ahora a ver que dice mi sobrina cuando se la entregue la proxima semana eso es todo, por su visita | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: titere RANA REGINA Jue Mar 17, 2011 9:18 pm | |
| me gusto mucho, me agradan los títeres de mano, haces que parezca que el hacer uno es sencillo pero seguro que no es tan fácil como se ve, a ver si algún día puedo hacer uno, buen trabajo seguro que a tu sobrina le encantara mucho.
Saludos | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: titere RANA REGINA Jue Mar 17, 2011 11:06 pm | |
|
Muy buen trabajo....A mi me gustan mucho tus trabajos.
| |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: titere RANA REGINA Vie Mar 18, 2011 12:00 am | |
| quedo bien la ranita, me entra curiosidad por hacer un titere felicitaciones | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: titere RANA REGINA Vie Mar 18, 2011 12:32 am | |
| 5 horas nomás!!, pues quedo muy buena, cuando sera que me deleitas con un video de alguna obra tuya en movimiento. | |
| | | REDSARUTOBI Modelador
Cantidad de envíos : 82 Localización : México, México Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: titere RANA REGINA Vie Mar 18, 2011 3:08 pm | |
| Ja ja, esta muy buena me hizo reir, la cara la tiene como si se le hubieran pasado las copas, muy buen titere, saludos | |
| | | arlequin MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : tulancingo hidalgo mexico Empleo /Ocios : comerciante Humor : siempre alegre Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: titere RANA REGINA Vie Mar 18, 2011 10:36 pm | |
| me gusto mucho la ranita, me dan ganas de hacer un titere asi para regalo, mi duda es con la pintura, el acrilico que utilizas para pintarlos es base solvente (thinner) o agua, gracias | |
| | | knica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 570 Edad : 115 Localización : tehuacan, puebla.-Mexico Empleo /Ocios : pintor Humor : negro acido Fecha de inscripción : 15/09/2009
| Tema: Re: titere RANA REGINA Sáb Mar 19, 2011 12:10 pm | |
| * hola, gracias a todos por los comentarios munquidude: en realidad no es tan dificil, una vez que entiendes como armar las figuras basicas- markuss. gracias por los comentarios, por ahi tengo pendiente un payaso y una darketa. lobo: animate a armar uno no es tan dificil, espero ver pronto un titere de tu autoria. ludemon: soy mas bien constructor de titeres que titiritero, aunque si se manejarlos, veremos si hago algun video con algun tema. redsarutobi: quedo asi, por que pinte la rana desarmada, cabeza, cuerpo y ojos, asi es que a la hora de armarla los ojos quedaron algo perdidos arlequin; la pintura que utilice es acrilico automotivo (laca), su solvente es a base de thinner (lo aplique con aerografo), pero de igual manera puedes aplicar acrilico con solvente de agua, no queda tan brilloso pero se ven bien, por ahi tengo algunos trabajos con este tipo de acrilico, asi es que puedes usar cualquiera de los dos, si usas acrilico de agua te recomiendo que lo apliques con una esponja o goma espuma. | |
| | | Coke MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 404 Edad : 77 Localización : Santiago de Chile Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: titere RANA REGINA Sáb Mar 19, 2011 4:00 pm | |
| Knica que gusto ver de nuevo tus trabajos por acá, no digas que no eres titiritero, todo el que fabrica tìteres, por escencia es titiritero y màs aùn si los manipulas, yo si los hago para manipularlos, de hecho los que estoy constuyendo son para una mini revista o espectáculo musical, de hecho por ahí viste un video del ensayo de la Maca, a medida que los vaya terminando, irè subiendo videìtos cortos de los ensayos, te felicito por tu Rana Regina te quedó, como dicen los mexicanos, "padrísima"
Un abrazo | |
| | | knica MIEMBRO VIP
| Tema: Re: titere RANA REGINA Sáb Mar 19, 2011 5:54 pm | |
| coke:
me refiero a que no soy titiritero, no por que los menosprecie sino por el contrario, ya que a mi me gusta la fabricacion y manipulacion de los titeres, pero para ser titiritero se requiere algo mas que fabricar titeres, el montar un espectaculo es toda una actividad por demas artistica, no es unicamente el saber mover y darles vida a las marionetas, sino que estas cuenten una historia al publico, para mi esa es la gran diferencia entre el hacedor de titeres (que debe de saber moverlos para entregar un buen producto) y el titiritero que los mueve, les da vida y cuenta historias.
esa es la gran diferencia a la que me refiero.
| |
| | | Coke MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 404 Edad : 77 Localización : Santiago de Chile Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: titere RANA REGINA Sáb Mar 19, 2011 9:09 pm | |
| No se me ha ocurrido pensar que las menosprecies y entiendo perfectamente lo que quisiste decir, pero verás que si te propones montar un espectáculo te resultará, si sabes darle el carácter, sabrás ponerle el alma | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: titere RANA REGINA | |
| |
| | | | titere RANA REGINA | |
|