Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Sindrome Down y Yo | |
|
+4kero pmt11 Superbigoneunic churichuro 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 3:00 am | |
| el Día de Hoy tuve la oportunidad de participar en un congreso que habla de personas con capacidades diferentes y quise compartir con ustedes mi ponencia, no tiene nada que ver con lo que hacemos por esta pagina, pero como es parte de mi vida desde hace unos 12 años, pues para que me conozcan desde otro lado que nunca muestro estando en mi disfraz de Churichuro:
================================================================== Yo soy el padre de Rafa, y antes que nada queremos agradecerles su presencia en este foro.
Dicen que “la primera impresión jamas se olvida”; pero eso nunca es mas cierto que cuando te dicen...
-- Señor, después del primer examen inicial el pediatra cree que su hijo presenta síndrome Down--
Eso sin falla te deja en un estado de chock.
En tu mente se agolpan en un instante toda una vida de imágenes que brotan al unisono.
El sentimiento mas fuerte es el de TRISTEZA, por que uno siente una nostalgia por las cosas que tu hijo no podrá lograr.
- no será el campeón de fútbol - ni el mas aplicado de la clase. - ni el mas guapo del barrio
Después el siguiente sentimiento es el MIEDO, el miedo típico de enfrentarse a lo desconocido, por que seamos francos, no tienes ni la mas remota idea de lo que implica eso de que tu hijo tenga “Síndrome Down”...
Y finalmente la VERGÜENZA, que ahora me da vergüenza haber sentido; la vergüenza y la CULPA de pensar que has hecho algo muy mal.
En fin, el EGOÍSMO, siempre nos tiende a dominar....
Pero DIOS y el DESTINO tarde o temprano te ubican en tu lugar; y a mí me paso algo que me ubico en mi sitio como un relámpago.
Cuando nos dieron a Rafa, y lo tuve en mis manos, sumido en mi hoyo emocional.... Llego su pequeña hermanita NATY..... Y su expresión de alegría BRILLO y alejo cualquier oscuridad que hubiera en la Habitación y en mi ALMA....
Y esas palabras – que jamas olvidare y que salvaron mi vida en ese instante – salidas de esa sabiduría que tienen los niños fueron:
“Que Bonito esta mi hermanito, Papá”
Entonces entendí que Rafa era ante todo un ser que en esencia era igual a cualquier otro niño, y desde entonces no es otra cosa que lo que realmente es :UN NIÑO
y mas que nada mi hijo; No es una enfermedad. No es un problema. No es solo una responsabilidad. No es solo una obligación. Es un niño. Es mi hijo. Y es una parte de mi amor mas grande. “ Mi familia”.
--- ---
Rafael tiene una gran imaginación, su fantasía no tiene limites y a todos nos deja atónitos, con sus ocurrencias nos hace reír a todos, y a mi me hace sentir muy orgulloso.
Esa Imaginación la refleja especialmente en sus juegos, esos juegos lo han ayudado mucho por que en ellos aprende un sin fin de cosas y también le ayudan a comprender ordenar y en causar todo lo que vivió en los días previos.
Se sienta, toma una figurita grande y una pequeña e inicia una platica entre ellos haciendo la caracterización de las voces de un Papá y de un niño, en donde la figura grande , el Papá le enseña cosas a la figura chica y esta figurita le dice a la grande . “ Te quiero mucho Papá”.
| |
| | | Superbigoneunic Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : El Salvador Fecha de inscripción : 09/01/2009
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 3:36 am | |
| Increíble ... grande, DON churichuro, ese tipo de obras son las que realmente me inspiran un millón de veces más que una escultura, o un tutorial. Qué mejor tutorial, que el de la vida. Gracias por compartir tu experiencia, hermano (nada de religión involucrada en la palabra, sino mas bien una hermandad como raza humana). | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 6:04 am | |
| Gracias churichuro, por compartir parte de tu historia y en ella encontrar ejemplos de las cosas realmente importantes de la vida y que es necesario mas de una ves dejar espresar a nuestro niño interno el cual no tiene prejuicios ni preconceptos tontos, simplemente es.
Un Saludo grande a ti y a tu familia... y a seguir jugando!!!! | |
| | | kero MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 623 Edad : 45 Localización : mexico df Empleo /Ocios : comediante Humor : bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 7:06 am | |
| Churichuro realmente creo ke teres de los afortunados de tener un hijo con un corazon limpio y puro e inteligente solo ke el no fue creado para esta dimencion la cual esta podrida dale todo tu apollo y cariño
Y con todo mi respeto eres un ejemplo a seguir
Última edición por kerorogundam el Sáb Feb 19, 2011 4:18 am, editado 1 vez | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 8:34 am | |
|
Amo a los chicos con Sindrome de Down, son seres puros y no tienen maldad como nosotros, he tenido la suerte de trabajar casi un año con ellos, enseñandoles a pintar y modelar y les aseguro que fue la mejor experiencia de mi vida... Tu historia es muy emotiva y te felicito por compartirla.
| |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 9:58 am | |
| muy cierto churi son de capacidades muy diferentes, ellos aman a todo mundo, dan paz a las almas, son cariñosos sin ver si eres rico o pobre, son un angel terrenal, en dias pasados estaba ya triste y fui a buscar a mi sobrinito al kinder y tiene una compañerita con el sindrome y se paro frente a mi y con gran sonrisa me dijo hola me hizo sentir muy bien. gracias por mostrar tu alma churi, un abrazo a rafa de su amigo carlos lobocop. | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Vie Feb 18, 2011 12:46 pm | |
| Hermosa historia churi !! un ejemplo a seguir !! Yo convivo todos los dias con la discriminación y debo decir que no es tarea facil bankar los prejuicios y las miradas de todos... pero dejame decirte, que concebir un hijo debe ser la cosa mas maravillosa del mundo y tienen mucha suerte de tenerlo hoy con uds! Sin duda va a llenar de amor su casa!! los felicito te mando un besoo
| |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo Sáb Feb 19, 2011 5:50 am | |
| Grandioso Churichurro, una experiencia fabulosa, hace poquito unos padres hicieron un comic contando la historia de su hija, no recuerdo ahora muy bien pero creo que tambien estaba relacionada con el sindrome de down, por lo que yo se dentro de el existen muchos grados y por lo que he comprobado personalmente la mayoria son extremadamente sensibles y cariñosos, llega un momento en el que la mayoria de los hijos se distancian de los padres y casi ni quieren saber de ellos, quiza Rafa sea el regalo que nos enseña lo importante que es el cariño, lo dificil que puede ser aprender y la constancia y las ganas que se tienen que poner para ello y estos niños lo hacen siempre, les importa todo y suplen ciertas carencias con unas ganas y una motivación increibles. Creo que en alguna ocasion ya te he dado mi 10 para tus trabajos pero ahora Churi te doi mi 100 como padre. Dale un abrazo fuerte a Rafa de parte de José o Dillet72 como prefieras. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sindrome Down y Yo | |
| |
| | | | Sindrome Down y Yo | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |