FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda con tecnica....

Ir abajo 
+2
denkell
marcoa
6 participantes
AutorMensaje
denkell




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : Nuevo Laredo
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 6:52 pm

Estimados amigos...

Soy nuevo en esto, pero por necesidad tengo que aprender como se logra tener un excelente acabado como lo he visto en sus obras.
Lo que necesito hacer es primeramente una liebre o conejo de plastilina o algo parecido, de unas 30cm de largo, 25cm de alto y de ancho 20 cm.
Ya empece con el relleno que use unas bolas de unicel, pero no se si hacer como lei en un foro de aqui, que fueron escarbando y sacando la figura o hacerla en partes.
Que sugerencia o consejo me pueden dar...??
Poco a poco ire subiendo las fotos de este proyecto para que vean su avance y asi me puedan criticar constructivamente.
Muchas gracias....
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 12:24 am

Tienes que hacer una figura de un conejo ? Hay varios materiales, podrias usar el telgopor o unicel, tallándolo con un cuchillo caliente o una pequeña sierrita hasta darle más o menos la forma deseada, lo lijas un poco y después puedes ponerle o papel maché o masilla epoxi, también enduido plástico pero eso dependerá de tus habilidades y tu bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:43 am

saludos denkell, yo personalmente te recomendaria que usaras plastilina escolar, para mi es un poco mas facil de trabajar que la epoxi, y al final le das un baño de resistol blanco mezclado a partes iguales con barniz de madera, lo metes al congelador unas horas, y luego le das otra capa, y asi se vuelve un poco mas dura. espero sirva el dato

y una pregunta para markuss: con que tipo de lija se puede lijar el telgopor?
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:48 am

me uno a la pregunta de marcoa que lija y que clase de telgopor??? porque conosco un telgopor que es blandito y otro que es mas duro pero no se como pedirlos...
Volver arriba Ir abajo
denkell




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : Nuevo Laredo
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 12:10 pm

Muchas gracias...Precisamente lo empece hacer con plastilina escolar y bueno...ahi va mas o menos....
Ahorita tengo la inquietud de ver como puedo hacer el detalle del pelo...he visto tectnicas de que le pegan arriba de la figura otra capa ya con la forma del pelo, pero no se si es la mas adecuada. La otra es de hacer un estamapado, como lo sugirieron en otro foro, para escamas, no se si pueda servir eso.
Como ven?
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:13 pm

marcoa escribió:
una pregunta para markuss[/u]: con que tipo de lija se puede lijar el telgopor?


Eso depende del tipo de telgopor, hay algunos que son más granulados que otros, éstos últimos son muy difíciles de lijar y se desgranan facilmente, para los de mejor calidad que solo desprenden polvillo he usado lija mediana ( ni fina ni gruesa ) y se pasa suavemente, pero recordemos que el telgopor es solo el medio que va a contener nuestra figura asi que no precisa taaantos detalles.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 8:38 pm

el mejor telgopor es el que se conoce como de alta densidad, tiene sus bolitas tan juntas queno queda aire entre ellas. Conicido con markuss el telgopor nunca queda bien como material de terminacion.

denkell hay muchas formas de hacer pelo o escamas, depende del resultado que quieras lograr (???), si va a ser "salvaje o mansito" el pobre conejo
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 5:01 am

tal y como dices ddg, el mejor telgopor es el de alta densidad...

aunque difiero un poco con lo que afirman que nunca queda bien como material de terminación, ya que ahí depende mucho del proyecto y lo que quieras lograr, por ejemplo, si quisieras hacer la figura solo de telgopor puedes dar un acabado parejo usando lija fina, yo lo utilice muchas veces para hacer mobiliario para maquetas arquitectónicas con muy buenos resultados, incluso en alguna ocasión realice un modelo de avión a escala usando solo telgopor, un cutter, lija, pegamento y pintura...

para evitar que la lija arranque pedazos grandes al telgopor recomiendo hacerlo sin ejercer mucha presión sobre el, incluso si se hace con el debido cuidado en el telgopor de alta densidad se puede lograr un acabado aceptable...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:32 pm

nukero escribió:
tal y como dices ddg, el mejor telgopor es el de alta densidad...

aunque difiero un poco con lo que afirman que nunca queda bien como material de terminación, ya que ahí depende mucho del proyecto y lo que quieras lograr, por ejemplo, si quisieras hacer la figura solo de telgopor puedes dar un acabado parejo usando lija fina, yo lo utilice muchas veces para hacer mobiliario para maquetas arquitectónicas con muy buenos resultados, incluso en alguna ocasión realice un modelo de avión a escala usando solo telgopor, un cutter, lija, pegamento y pintura...

para evitar que la lija arranque pedazos grandes al telgopor recomiendo hacerlo sin ejercer mucha presión sobre el, incluso si se hace con el debido cuidado en el telgopor de alta densidad se puede lograr un acabado aceptable...


Por supuesto que si alguien prefiere hacer algo con el de alta densidad y lijandolo con cuidado queda bien, pero por lo menos por estos lares el telgopor de alta densidad es inaccesible para los bolsillos y yo por lo menos me las arreglo con el telgopor que encuentro por la calle ( que ciruja!!! )
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:38 pm

jajajajajaja....yo justamente ayer estaba mirando un par de volquetes y mi mujer no sabe que hacer cuando veo algunas maderas o algo que me sirva para las esculturas.pero esta bueno porque ayudas al ecosistema y al reciclaje jaja[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:51 pm

Cuando ando por la calle y veo un colchón tirado que esté en buenas condiciones me lo llevo, asi como tambien bloques de telgopor, todo me sirve.


Por las dudas practico para si en un futuro me toca ser cartonero. Malo o Loco
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Invitado
Invitado
Anonymous



Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeDom Nov 30, 2008 9:32 pm

hola a todos, cmo andan. SOY MOTOX y soy nuevo en esto, me encantaria aprender a llegar a crear las fantasticas esculturas que he podido ver. Se muy poco, me interesaria empesar a trabajar con la masilla epoxi, que segun lo que he leido trabajan mucho con eso, cuales son los principales pasos para crear alguna figura de accion. ¿como se hace para dar forma al torso,? piernas brasos, vi por un lado que se utilisa almabre. pero si me lo podrian indicar mejor o darme una direccion donde pueda encontrar lo pedido. espero que puedan ayudarme ya que ademiro su trabajo y me gustaria llegar a ese nivel. mis saludos y suerte a todos!! Ok
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitimeLun Dic 01, 2008 8:15 am

MOTOk escribió:
hola a todos, cmo andan. SOY MOTOX y soy nuevo en esto, me encantaria aprender a llegar a crear las fantasticas esculturas que he podido ver. Se muy poco, me interesaria empesar a trabajar con la masilla epoxi, que segun lo que he leido trabajan mucho con eso, cuales son los principales pasos para crear alguna figura de accion. ¿como se hace para dar forma al torso,? piernas brasos, vi por un lado que se utilisa almabre. pero si me lo podrian indicar mejor o darme una direccion donde pueda encontrar lo pedido. espero que puedan ayudarme ya que ademiro su trabajo y me gustaria llegar a ese nivel. mis saludos y suerte a todos!! Ok

Hola Motok, nadie va a contestarte nada hasta que no te presentes en el subforo correspondiente asi te conocemos mejor, además de que todo lo que necesitas saber sobre hacer figuras ya está posteado es cuestión de buscar, saludos.

CLICK LEER AQUI
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Ayuda con tecnica.... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con tecnica....   Ayuda con tecnica.... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con tecnica....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
» Tecnica para imitar superficies acuaticas
» ayuda .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: