Cantidad de envíos : 92 Edad : 50 Localización : colombia Empleo /Ocios : Diseñador Industrial Humor : Bueno muy bueno Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Probando Sculptris (Actualizado) Vie Ene 07, 2011 1:48 pm
Bien sigo con el sofware y me encontre este hice una prueba y en tan solo 30 minutos logre el trabajo que presento, definitivamente lo recomiendo he indagado en todas partes y el programa es libre por aquello de los derechos bien asi las cosas...
Última edición por tukiro el Lun Ene 10, 2011 4:34 pm, editado 1 vez
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Vie Ene 07, 2011 7:21 pm
Se me viene de julo, e estado agarrandole gusto a estos programas muchas gracias por compartirlo y ademas, muy buena esa cabeza, un saludo
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Sáb Ene 08, 2011 5:00 am
Oye tukiro no sabes que requerimientos de sistema ocupa por que lo baje y no me funcionó me marca un error de drivers o no se descargaría bien.
_________________________________________________________ EDITO al parece el problema era el controlador de la tarjeta de video ya lo solucione y ya cargo, el programa es bastante sencillo de manejar al menos así me pareció, hice mi figura de prueba jaja en media hora no es nada espectacular pero para no saber nada creo que el programa realmente es muy dócil.
Ex excelente este programa !!! y es tan liviano y es exactaemnte lo qeu queria probar con el 3d !! Muchisimas gracias por el aporte !! luego posteo lo que vaya haciendo !! Saludossss
Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Dom Ene 09, 2011 9:30 am
Hola tukiro,,,gracias por el aporte muy muy bueno y re facil de usar,,gracias tambien por compartir con todos nosotros.. Un abrazo!!
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Dom Ene 09, 2011 11:57 am
yo probando salio esta cosa rara ajaja pero lo unico malo es que mientras mas le vas a gregando el programa empieza a volverse lento. Ah y jamas entendi como se pintaba ajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Dom Ene 09, 2011 1:30 pm
Mi primer intento en Sculptris !! La verdad un programa magnifico, aunqe una vez que empece a detallar la figura, la computadora colpasó de informacion y me lo borró varias veces...Tengo que modelar solo en la computadora de mi hermana que tiene MUY buena placa de video y mucho RAM...
Aqui les dejo lo que vine haciendo! Gracias especiales tukiro, me devolviste las ganas de darle una oportunidad al 3d que tanto odiaba!! jaja
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Dom Ene 09, 2011 4:11 pm
Bajando para probar!
Tukiro gracias por compartir!
Cuando tenga ejemplos por aquí los veran.
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Dom Ene 09, 2011 9:05 pm
A mi me paso lo que comenta babache y miss clonsis que entre mas detalle le agregas el programa se alenta o colapsa, así que también tuve que cambiar a la computadora de trabajo que tiene mas video y ram y al parecer así ya no sufre el alentamiento ni el cierre subito, es bastante entretenido jaja.
para pintar hay que darle click al botón PAINT y después de un proceso ya da las opciones de pintura.
tukiro Modelador
Cantidad de envíos : 92 Edad : 50 Localización : colombia Empleo /Ocios : Diseñador Industrial Humor : Bueno muy bueno Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Lun Ene 10, 2011 2:43 am
hice este hoy y lo edite con fotopaint jejeje esta divertido el programa por ahi lei que a los de z brush no les gusto nada que los de pixologic lo hubiecen hecho tan bueno... al parecer se les crecio el enano jejeje que viva el software libre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por tukiro el Dom Feb 06, 2011 9:06 pm, editado 1 vez
Munkiedude Moderador
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Lun Ene 10, 2011 9:31 am
Hay texturas o brushes descargables para este programa?? veo que en los videos de muestra usan pero cuando le doy al mio no tiene ninguno cargado.
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Lun Ene 10, 2011 10:01 am
Munkiedude escribió:
Hay texturas o brushes descargables para este programa?? veo que en los videos de muestra usan pero cuando le doy al mio no tiene ninguno cargado.
Por lo que vi en el video que subio tukiro si se pueden poner texturas! ! solo abra que buscar un tutorial de como ponerlas !!.. Esta tarde lo agarro y me fijo jeje
Saludosss
EDit: Aca les dejo una pagina Llena de texturas, si alguein encuentra la forma de aplicarlas en el sculptris, me avisan!!
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
que buen progrma (por lo que veo y por los comentarios). Lamento ser portador de malas noticias (aunque algunos ya lo sepan), pero Pixologic compro aprantemente hace poco (un par de meses) sculptris y a hora segn ellos es la version beta de un programa en "desarollo" de ellos, en este momento sigue siendo gratis pero cuando saquen la version final asumo que empezaran a cobrar como lo hacen con zbrush, supongo qe vieron demasiada competencia con el programa y tomaron acciones, asi que a usarlo legalmente mientras se pueda.
OH gracias miss Clonsis por la pagina hay unas muy buenas ahí y muchas gracias por el tuto Tukiro, la verdad solo di click en los brush y como no vi ninguno cargado pensé que no tenia, pero no se me ocurrió revisar las carpetas del programa para ver si traía alguna, veo que comentas que cualquier .png puede ser utilizado eso me da la idea de que si no encuentro alguna que de el resultado que busco la puedo crear yo mismo con photoshop, este programa se pone mejor cada vez jaja.
Solo como dato curioso me puse a aumentar polígonos con las texturas y al llegar a los 65000+ el programa colapsa, al menos en mi computadora ese es su limite, lo repetí varias veces y siempre al pasar ese numero colapso.
Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
Solo como dato curioso me puse a aumentar polígonos con las texturas y al llegar a los 65000+ el programa colapsa, al menos en mi computadora ese es su limite, lo repetí varias veces y siempre al pasar ese numero colapso.
Eso creo que pasa por que la tarjeta de video no lo sorta,,hay que tener una muy buena tarjeta de video para que pueda superar ese limite... Saludos!!
Munkiedude Moderador
Si amigo Batara sin duda colapsa con tanto polígono por la tarjeta de video y eso que la mía no es tan mala es una NVIDIA GeForce 8400M GS, si estuviera en la computadora que usualmente uso (y no la de trabajo jaja) de seguro colapsa a los 20000, supongo que la RAM también influye mucho, cuando recién lo instale en esa no podía hacer mucho y se congelaba, aunque ya llegar a los 65000 es demasiado solo que intente hacer una figura muy compleja.
Saludos
tukiro Modelador
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Mar Ene 11, 2011 8:11 pm
necesito ayuda estoy haciendo una prueba.. realice un modelo en blender y lo pase a .obj lo importe a sculptris y le he pitado para enviarlo a pepakura. en una pagina lei que era posible exportar las texturas pero no he podido... si alguno lo logra por favor me comentan gracias.
Munkiedude Moderador
Tukiro no entendí mucho lo que intentas, si exportar las texturas del blender al sculptris o del sculptris al pepakura, yo desconozco no he usado blender ni pepakura aún, intente importar unos .obj al sculptris pero al parecer si son muy complicados no los carga o manda un error de cantidad de lados o simplemente colapsa.
Saludos
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Vie Ene 14, 2011 3:12 am
muy bueno quedo, yo lo baje pero no funciona en mi compu le doy click en abrirlo y me marca error sera por el window tengo xp profesional saludos,
Folken MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 407 Edad : 41 Localización : monte grande Fecha de inscripción : 13/08/2008
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Vie Ene 14, 2011 9:39 am
Buenisimo el programa, gracias tukiro ya lo estamos probando con mis hijos, que ya lo saben manejar mejor que yo aca les dejo el regalito que les iso Andres mi hijo menor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lucasp09 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Edad : 34 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 15/08/2010
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Vie Ene 14, 2011 5:02 pm
todos le están dando duro al programa que esta muy bueno por cierto, genial munkiedude impresionante personaje, y Andres gracias por tu obra maestra esta genial... saludos a todos
Folken MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 407 Edad : 41 Localización : monte grande Fecha de inscripción : 13/08/2008
Bien aca les dejo mi primera cara con el programa, horas y horas hasta aca llegue no puedo avanzar mas cuando quiero pintar chau compu puedo pintar imagenes chicasjjajajaj y con el pelo no tuve suerte, solo ,nada suplanta una buena esteca en la arcilla,jajajja, este programa esta buenisimo y ayuda a la hora de modelar con las manos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
klaatu Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : Santiago (Chile) Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Re: Probando Sculptris (Actualizado) Dom Abr 17, 2011 12:17 pm
Genial, yo uso el Zbrush pero todavia no lo entiendo al 100%,lo bajare altiro antes de que empiesen a cobrar.gracias tukiro