Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Gashapon , miniaturas encapsuladas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
konata MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 798 Edad : 45 Localización : uruguay Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor : BIZARRO Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Gashapon , miniaturas encapsuladas Mar Dic 21, 2010 4:40 pm | |
| Osss hoy les traigo un poco de info sobre que es un gashapon , comunmente al ver una figura "x" de algun animé , se la llama erroneamente Gashapon , ¿porque erroneamente? , verán , en japon se venden comunmente miles de figuras de todo tipo , siendo las mas baratas las trading figures (figuras de intercambio) y los gashapon (figuras encapsuladas) , estas ultimas aparecieron en la decada de los 70 de la mano de Ban dai , basicamente se trataba de una capsula de plastico la cual al abrirla traía dentro una miniatura para armar , las primeras que salieron fueron de las series Gundam y Macross (robotech) ; dichas capsulas se conseguían ( y se consiguen) en maquinas dispersas en distintos lugares , kioskos , supermercados , shoppings e incluso actualmente hay casas solo de gashapones . ¿y como funcionan? , facil .. se colocan un par de monedas , se gira una palanca y la maquina nos dará una capsula al azar (podría tocarte el mismo gashapon 2 o mas veces )dentro viene la figura , la cual estará compuesta de varias piezas , las primeras fueron solo de 1 pieza sin pintar , pero según avanzó el tiempo han salido unas perfectamente pintadas y que van de 2 a 7 u 8 piezas. actualmente no hay serie de anime que no tenga gashapon e incluso varias colecciones de cada una , además varias companías han producido estas figuritas (ban dai - tomy - yujin -etc) y fuera de su país natal?? , fuera de japon estas figuras demoraron un poquito en aparecer , pero companías como Tomy las llevaron a todo el mundo siendo relativamente sencillo hayarlos. aquí en Uruguay he podido toparme con estas maquinas en más de una oportunidad , encontré de Ultraman , Gundam y transformers g1 los precios varían , los gundams eran por 2 monedas de 5 $ y los transformers son por 2 de 10$ ... aqui una foto de las maquinas japonesas y aqui uno de mis gashapones de transformers g1 "starscream" , estos vienen en 2 piezas , pintados y con los simbolos hechos en el plastico , incluso traen la marca TOMY grabada detrás ^^ aqui en su capsula.. aqui fuera de ella , sin armar y voilá ...starscream armado!! , articula los brazos y visto bien de cerca esta muy detallado para su altura de 4 cm ..veré si mañana voy a la capital y saco un optimus prime ^^ bueno , espero les haya gustado esta mini reseña , y en otra oportunidad les hablare de las trading figures saludos konatimus prime | |
| | | Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Mar Dic 21, 2010 4:51 pm | |
| Jajajaja xD Yo quiero uno de esos xD Aqui en colombia si alcazo le sale a uno un anillo de plastico xD Y rosado xD lo mas son esos Kinder Sorpresa y tampoco es que sean la locura xD .. me gusto ese robot !! Saludos !! | |
| | | konata MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 798 Edad : 45 Localización : uruguay Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor : BIZARRO Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Mar Dic 21, 2010 5:32 pm | |
| jajajjaa aqui tambien traen esos anillos y porquerías , pero cada tanto caen los buenos y lo mejor es que llenan las maquinas de ellos , es decir que si pones monedas por un transformer te saldrá un transformer y no un anillo xD tambien hay de naruto , pero yo no las he visto ..un amigo me regaló un gara SD dentro de la capsulita ^^ | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 2:17 am | |
| seh esos gashapon son la onda, también he visto que erróneamente les llaman así a las versiones pequeñas de las figuras los llamados Chibis, como son pequeñas algunos les dicen gashapones, no se si sea correcto pero me parece que el termino solo aplica cuando las figuras vienen dentro de la capsula y en la maquina como la que mencionas. ahh y si creen que les va mal con el anillo rosa, acá hay premios ampliamente peores que ese, cuando pase junto a una de esas maquinas tomare uno para que vean que no miento. Saludos | |
| | | lucasp09 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Edad : 34 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 15/08/2010
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 2:06 pm | |
| buenísimo, yo tenia el vocabulario confundido, como bien dijiste pensaban que eran cualquier figura referida al anime, gracias por compartir y aclarar mi duda... saludos | |
| | | konata MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 4:06 pm | |
| exacto , gashapon es solo las encapsuladas , me habia olvidado de que tambien encontré maquinas con gashapones de digimon , hoy fui haber si ganaba un optimus prime pero saqué a ironhide T-T , maldito optumius te escapas de mis garras ( leer lo ultimo con voz de megatron xD) | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 9:24 pm | |
| aca en mi ciudad hay maquinitas de esas que dan los personajes de tinkerbell y de razas de perros, que por cierto estan excelentemente bien modeladas y pintadas, | |
| | | konata MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 9:30 pm | |
| asi es lobocop! , tambien los hay de personajes no anime y son geniales , los gundams que conseguí una vez venian sin pintar pero conservan cada detalle y hasta traen sus armas perfectamente hechas y en sd!!! , ojalá y siempre hayan de estas maquinas asi cada tanto podemos tirar un par de monedas para el bien de nuestra alma coleccionista ^^...lo que si...luego uno se llena de capsulitas vacias XD | |
| | | d_vader MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 674 Localización : Argentina Empleo /Ocios : Estudiante Humor : Depende Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Jue Dic 23, 2010 1:21 am | |
| yo hace un par de años sacaba las de pokemon, pero ahora no se si siguen estando esas máquinas por acá | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Jue Dic 23, 2010 4:08 pm | |
| Ideales para colecionar, generalmente cuando compras un gashapon en algun evento, se refieren a muñequitos chicos, de una o mas piesas. veo que estan errados, o sera que les hacen precio al venderselos sin las capsulas?
Los que colecciono son los revoltechs de Evangelion! adoro esa empresa y los modelos que sacan, mas que nada por los mechas! | |
| | | konata MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Jue Dic 23, 2010 4:27 pm | |
| - Valtiel escribió:
- Ideales para colecionar, generalmente cuando compras un gashapon en algun evento, se refieren a muñequitos chicos, de una o mas piesas. veo que estan errados, o sera que les hacen precio al venderselos sin las capsulas?
Los que colecciono son los revoltechs de Evangelion! adoro esa empresa y los modelos que sacan, mas que nada por los mechas! muchas casas compran gashapones chinos piratas y los venden sin capsulas a altos precios o hechos llaveros -_- jajaja revoltech es una gran marca , el grendizer revoltech es una maravilla , yo de revoltech tengo a krauser de detroit metal city y a rin de fate stay night , te diré que revoltech tiene los mejores mechas , pero si un dia buscas shoujos mira figma , sus articulaciones le ganan a revoltech en cuanto a figuras humanas por cierto ¿saben porque hay tantas figuras pequeñas de anime? respuesta: esto se debe al poco espacio que tienen los japoneses en sus casas , asi con pequeñas figuras pueden tener una coleccion sin ocupar mucho lugar (es enserio , no una broma xD) | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Dom Dic 26, 2010 3:02 pm | |
| - konata escribió:
- Valtiel escribió:
- Ideales para colecionar, generalmente cuando compras un gashapon en algun evento, se refieren a muñequitos chicos, de una o mas piesas. veo que estan errados, o sera que les hacen precio al venderselos sin las capsulas?
Los que colecciono son los revoltechs de Evangelion! adoro esa empresa y los modelos que sacan, mas que nada por los mechas! muchas casas compran gashapones chinos piratas y los venden sin capsulas a altos precios o hechos llaveros -_- jajaja revoltech es una gran marca , el grendizer revoltech es una maravilla , yo de revoltech tengo a krauser de detroit metal city y a rin de fate stay night , te diré que revoltech tiene los mejores mechas , pero si un dia buscas shoujos mira figma , sus articulaciones le ganan a revoltech en cuanto a figuras humanas por cierto ¿saben porque hay tantas figuras pequeñas de anime? respuesta: esto se debe al poco espacio que tienen los japoneses en sus casas , asi con pequeñas figuras pueden tener una coleccion sin ocupar mucho lugar (es enserio , no una broma xD) Totalmente! Figma tiene mejores aplicaciones para las figuras humanas, aunque hace poco compre a Vash Stampede y puedo decirte que se han superado bastante. Personalmente y en materia de Anime, prefiero los mechas, estoy esperando que salga el revoltech nro 100 que sale con el eva 01 en modo de aniversario | |
| | | konata MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Dom Dic 26, 2010 7:44 pm | |
| no soy seguidor de los evas , pero totalmente deacuerdo con que revoltech se supero mucho y que el bash esta muy bueno ; sigo prefiriendo la linea mecha de revoltech ya que las articulaciones redondas que usan son menos notorias en robots ...yo espero al mazinger z !!! revoltech sacó a mazinkaiser pero al z no T-T.... figma es superior en hacer chicas , y en la base ... si se fusionaran las dos tecnologias lloraría XD | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas | |
| |
| | | | Gashapon , miniaturas encapsuladas | |
|