FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mrbrowny
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 44
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeDom Dic 19, 2010 10:18 pm

Hola a todos, busque informacion sobre esto en el foro y no encontre por eso abro un tema nuevo.

Estoy comenzando a armar algo para el concurso CMCP (en mi caso para principiantes) basado en un robot muy famoso, pero en una version bastante desconocida del mismo. (SORPRESAAAA!!!)

El tema es que dicho robot, esta representado por metal liso, como decirlo, como si cada brazo, antebrazo, pierna, etc, estuviera hecha en una sola pieza metalica.

Yo lo que busco es algun tutorial o imagenes que me den una idea de como inventarle los zurcos que representen pedazos de metal unidos.

OJO no confundir, la escultura no va a ser de metal, va a ser de masilla epoxi, pero yo busco representar correctamente dichos zurcos.

Para que se vea la idea, cuando uno ve un robot de Transformers por ejemplo, en sus estructuras externas se ven lineas que representan a distintos trozos de acero unidos, que finalmente conforman una pierna rectangular, es decir dibujan lineas con remaches como si fueran distintos pedazos de metal unidos.

Aca un ejemplo de Hot Rod / Rodimus Prime de Transformers:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Obvio que para hacerlo en masilla o lo que sea, nomas hay que crear los zurcos sobre la misma.
Lo que yo estoy pidiendo (porque hasta ahora siento que me hice un lio y no lo explique bien) es un tutorial o ideas que me indiquen con que criterio se crean y dibujan dichas lineas que representan planchas metalicas para que quede realista.

Porque yo intente dibujarlas sobre el boceto en papel sobre la figura a modelar pero me quedaron horribles, no parecen naturales...

Espero se haya entendido. Si no, me avisan y trato de poner mas ejemplos.

Abrazo!

Browny

EDIT: En los alerones de Hot Rod se ve lo que digo entre otras cosas. Como cada aleron esta dividido en varias "planchas metalicas" unidas.
Quizas no haya un metodo para dibujarlas y quede bajo el criterio de cada uno, pero yo imagino que algun tutorial sobre que criterio aplicar para dibujarlas, debe haber, no?
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Re: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Dic 20, 2010 1:04 am

Creo que mas que haber un tutorial de como hacerlo, es la visión personal y el estilo de cada artista, lo que puedes hacer es mirar mucho material de referencia y darle a dibujarlas a tu estilo hasta que logres unas que te convenzan, me suena muy difícil de hallar pero si entras a youtube y en la barra de búsqueda escribes "How to draw mecha" te da varios resultados que pueden ayudarte de referencia obvio salen en inglés pero son muy visuales que no importa mucho el idioma.

Quede intrigado con ese robot famoso que realizaras cuestionado

Saludos y suerte Qué cara !
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 44
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Re: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Dic 20, 2010 3:50 pm

Buenisimo, gracias por aclararme la duda.

Buscare en dibujos de "mechas" (robots normalmente comandandos por humanos para el que lee el tema, no lo confundan con mechas de taladro), el ingles afortunadamente no es un problema para mi Sonriente

Muchas gracias por el dato!

Abrazo!

Browny
Volver arriba Ir abajo
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata


Masculino Cantidad de envíos : 798
Edad : 44
Localización : uruguay
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Re: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Dic 20, 2010 4:01 pm

un mecha conocido ..en una version media desconocida... será mazinkaiser u optimus prime war within ??...jaja tire haber si acierto XD

no pude ver las fotitos pero entiendo perfectamente lo que querés , yo no manejo epoxi pero puedo darte la siguiente idea , agarrá un alambre finito (que no se doble) y marcalo como vos querés , para los remaches podes usar la punta del capuchón de una lapicera o marcador , muchos vienen con un pequeño agujerito en la punta y si lo presionas un poquito te dejará la marca como de un remache , si la figura es muy chica podes hacerlo con un lapiz mecanico (portaminas)

otra cosa con la que podes marcar finito es con una gillete de maquina de afeitar , pero OJO!! es muy muy filosa

en cuanto a como distribuir las "planchas metalicas" según mi conocimiento en mechas , van en el mismo patron que las valdosas de un piso , salvo aquellos mechas que utilizan solo una plancha en cada sección

espero haberte ayudado un poco
saludos!! Alegre
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 44
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Re: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Dic 20, 2010 4:24 pm

Excelentes datos Konata!

Muy buenas ideas para los remaches, los voy a tener en cuenta! Tambien lo del alambre finito!

Podrias definirme a que te referis con el patron de las "baldosas en el piso"? en forma cuadriculada o intercalada?


Por cierto busque los videos que sugeria Munkiedude y encontre cosas interesantes, cuando encuentre algo que se destaque y se refiera precisamente a lo que trata el tema, lo publico aca. Sonriente


Última edición por mrbrowny el Lun Dic 20, 2010 4:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata


Masculino Cantidad de envíos : 798
Edad : 44
Localización : uruguay
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Re: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitimeLun Dic 20, 2010 4:32 pm

intercaladas como los ladrillos en una pared , como la foto solo que en las planchas del robot (claro que las planchas van juntas , no hay espacio entre ellas)

eso si , tené en cuenta la cantidad , yo te recomendaría no ponerla demasiadas para que no quede todo cuadriculado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot Empty
MensajeTema: Re: Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot   Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como dibujar planchas de acero del exterior de un robot
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: