NOMBRE DEL PROYECTO:
Hellboy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]OBJETIVO:
Construir una interpretación de Hellboy con papel maché
DURACION DEL PROYECTO:
??? la verdad no sé, jaja, la maldita escuela ya no me deja trabajar express
MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
Papel higiénico, resistol blanco, agua, pinturas acrílicas, plastilina, epóxica, aluminio.
PROCESO:
Hola amigos, antes que nada, pues se me perdieron unas fotos del comienzo y bueno ustedes que han visto mis otros trabajos ya saben como empiezo...
bueno comencé haciendo el esqueleto de alambre como de costumbre y con el cartòn y aluminio le di volumen al cuerpo, eso lo cubrí con el maché, despues con la plastilina le fuí dando volumenes y musculatura y bueno, le hice la cara y su brazo de piedra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]se cubre con papel maché y dejas secar, con un trozo de epóxica le hice su cigarro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con una plasta de maché le hice lo que es el cabello y la barba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con aluminio hice lo que serán mangas y valencianas de la ropa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]asi como el cuello de la playera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]lo cubrimos con maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le damos la típica mano de pintura negra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]sobre la base negra comenzamos a pintar, he comenzado con la cara y el brazo de piedra, con los colores tan característicos del chico infernal y bueno ir haciendo juego con las luces y sombras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el otro día que salí a caminar encontré una curiosa pieza de plástico y bueno, quedó perfecto para la imitacuión de hebilla del cinturón, el cinturón es una tira de maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en las fotos los colores se ven un poco diferentes no se por que razón pero bueno, pinte el cinturón con unos ocres y el pantalón pues le di unos lleguecitos de color gris para que se diferenciara del resto de la ropa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ya pegada y pintada la hebilla le puse una cadenita para hacer detalle pues, jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con un trozo de maché seco en forma de lamina lo recrté y pegué para hacer el estuche de la pistola
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con el sellacolor vamos aplicandolo por lo que ya tenemos pintado, ya que encima haremos la gabardina y ya no podremos hacerlo, este es el saella color
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui ya he pintado y pegado el estuche del arma y le puse un cinto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]comenzamos a hacer la gabardina con el aluminio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ya lista la comenzamos a enmachelar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]cuando esté listo con más aluminio hacemos los pliegues de la gabardina y enmachelamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]lo ismo hacemos con los demas pliegues
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le damos una mano leve de pintura negra rebajada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y con ocres y café comenzamos a dar las tonalidades de la gabardina y bueno le agregue una cuerda al cinto para hecer un poco más de detalle
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]me encontré entre mis chunches una rama que queda perfecta para este trabajo, solo la tuve que pintar un poco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pero bueno, aplicamos el sellacolor a lo que ya hicimos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]qué dijeron??? a este cuate ya se le olvidó la cola no? jaja, pues no, ahí está, es una tripa de papel maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y voilá!!! ya tenemos a un chico del infierno de papel maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]espero sea de su agrado y nos vemos en la próxima figura! saludos a todos!