Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| meter la figura en el horno, sculpey | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pep Modelador
Cantidad de envíos : 43 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: meter la figura en el horno, sculpey Miér Dic 08, 2010 3:04 pm | |
| Hola! bueno ando con una par de figurillas, las primeras. El caso es que he hecho el esqueleto con alambre , pero no lo he fijado a ninguna base, estoy trabajando al aire. Son figuras pequeñas no llegan a 20cm. Mis dudas son: De cara a proximas figuras, he visto ya como fijarlas correctamente , incluso vi lo de la base giratoria . Pero mi duda es como las poneis luego en el horno? con la misma base de madera? las sacais de la base de construccion y las apoyais en otra cosa? Y otra cosilla, en el proceso de construccion de la figura..... en que fases la vais metiendo en el horno? es decir la esculpis de golpe ? o haceis una primera fase, la poneis al horno, y luego otra etc ,etc. Ah! y una ultima jajajajaj he visto que en algunos videos le pasa un pincel supongo que con algun producto , como para alisar la supercifie, vamos para hacerle un acabado despues de modelarla. Que es? Mil gracias! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Miér Dic 08, 2010 7:12 pm | |
|
Por lo que yo sé la sculpey puede hornearse muchas veces, no hace falta que metas la figura terminada, podrias hacer el torso y cocerla y luego las demás partes, creo que te conviene meter la figura o lo que fuese suspendido o colgado de algo que no toque el horno y menos meter una base de madera, aunque quizas no la queme pero por las dudas.....
| |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Miér Dic 08, 2010 7:17 pm | |
| eso mismo me preguntaba el otro dia...Cuando arman una base de madera para la figura, si es q la meten entera... yo siempre qe meti sculpey en el horno fueron cabezitas, que no iban agarradas con nada..
Para alisar la sculpey podes usar vaselina o alcohol isopropilico!
Saludoss | |
| | | Coke MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 404 Edad : 77 Localización : Santiago de Chile Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Miér Dic 08, 2010 8:02 pm | |
| No he trabajado con Sculpey pero se me ocurre que se puede dejar la figura con un par de alambres en los pies o donde vaya a afirmarse a la base, hornearla y después introducir los alambres en agujeros en la base de madera que calcen con los alambres y pegarlos con pegamento universal (la Gotita u otro similar)
Espero que sirva,
Un abrazo
| |
| | | pep Modelador
Cantidad de envíos : 43 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Jue Dic 09, 2010 8:42 am | |
| Hola! bueno vi un tutorial de una especie de bestia fantastica parecida a un dinosaurio corriendo, que creo esta por aqui en el foro en un paso a paso, y aquel hombre metia la base en el horno..... | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Jue Dic 09, 2010 5:29 pm | |
|
Quizás a 115 grados y durante 15 minutos, la base de madera no se quema lo suficiente, seria cuestión de probar.
| |
| | | pep Modelador
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Jue Dic 09, 2010 5:31 pm | |
| con el extintor al lado! jajajajajaja
Coke, asi tengo yo dos figuras, pero ahora me encuentro con...... como las fijo a algo para no ponerlas sobre el suelo del horno? para no ponerlas planas para que no cojan deformacion con el suelo plano? | |
| | | YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 12:14 am | |
| hola Pep pues mira para no poner tu modelo en la superficie del horno tu figura tendria que tener alguna saliente de alambre para que por ese alambre lo puedas sostener de algo ya sea algun pequeño bloque de yeso por ejemplo, o si de plano no ahi de donde sostener tu figura o las parte de ella, te recomendaria mejor olvidarte del horno y conseguirte una pistola de calor, las venden en ferreterias o en grandes tiendas donde venden equipos para ferreteria,carpinteria, etc, son parecidas a un taladro , y les puedes regular la temperatura de salida, tienen 3 posiciones de temperatura y asi pues es mas facil de cocer cualquier figura sin temor a que se te pase el iempo y se te queme y bueno obviamente que con esta pistola se coce mas rapido no se nececita tanto tiempo, y tienes mas libertad para maniobrar con ella, aunque la verdad pues si son algo costosas, aca en Mexico una de las mas baratas cuesta mas o menos como 100 dls...bueno esa seria una opcion... En cuanto alo que comentas de que le pasan un pincel con algun producto, pues me imagino que sera el suabisador, es una especie de aceite especial para la sculpey que se llama Sculpey Clay Softener, y bueno es un aceite presisamente que suabiza la sculpey ,y se aplica con pincel sobre ella, biene en una botellita de 30 ml, donde compras tu producto deven de tenerla..si no e escuchado que con aceite de bebe funciona igual..bueno espero alla sido de ayuda, saludos y suerte. | |
| | | pep Modelador
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 7:03 am | |
| Muchas gracias por tu respuesta tambien oí que con alcohol isopropilico se suaviza el sculpey.... Lo de la pistola de calor..... como sabes cuando esta cocida la figura? | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 10:23 am | |
| Hola! hace poco cocine un busto (vos Clon lo conoces) en super sculpey con una base de madera, lo que recomiendo es precalentar el horno, empezar con una temperatura menor a 115 grados, unos 10 minutitos. Despues de eso precalentar el horno una vez fria la figura, 115 grados 10 minutos pero apagando el horno. Por ultimo subir apenas la temperatura unos 5 minutos. Todo esto vigilando la figura constantemente, en principal la nariz orejas en caso de rostros.- Se dice que la sculpey se debe cocinar de forma progresiva, solo puedo decir que obtuve buenos resultados tomando en cuenta opiiones de gente que sabe mas que yo, y que las bases de madera solo se ponen negritas en la parte inferior Espero sea util | |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 1:47 pm | |
| Hola a todos, no os puedo dar instrucciones exactas sobre la sculpey, pero yo trabajo fimo y ambas son polimericas, ambas se meten al horno y ambas a 130º, bien, en cuanto a las bases, podeis estar tranquilos, porque no se queman, de hecho una de las pruebas que se hace para comprobar el estado del horno en caso de duda, es meter un folio, una hoja de papel normal, durante la coccion de la figura, si se ve que este amarillea significa que el horno calienta mas de la cuenta, en algunos casos el regulador de temperatura no es fiable y se hace esto, a lo que iva, si la hoja de papel no se quema, creo que podeis estar tranquilos con las bases de madera. (plasticos no, no se quemaran pero dependiendo del tipo se deformaran y o derretiran). Espero os sirva mi experiencia con la temperatura del fimo para aplicarla en la esculpey | |
| | | pep Modelador
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 2:52 pm | |
| Sensacional! toda experiencia es fantastica para mi que empiezo justo ahora! ahora estoy a ver si encuentro un hornito electrico pequeño para usar exclusivamente con las esculturas. Gracias de nuevo! | |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 3:36 pm | |
| - pep escribió:
- Sensacional! toda experiencia es fantastica para mi que empiezo justo ahora! ahora estoy a ver si encuentro un hornito electrico pequeño para usar exclusivamente con las esculturas.
Gracias de nuevo! Barcelona, España? si es asi, en cualquier carrefour o Eroski tienes hornos electricos con regulador de temperatura por unos 30 Euros mas o menos, lo de las figuras es mas complicado, son estilo microondas por lo que tendras que ajustar el tamaño de las figuras a la altura del horno, o hacerlos en partes o sin mas usar el horno convencional de casa, eso si, todo aquello que uses para manipular la masa o para meterlo en el horno que sea unica y exclusivamente para ese fin, no vuelvas a usarlo con fines alimentarios | |
| | | pep Modelador
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey Vie Dic 10, 2010 3:41 pm | |
| Si es Barcelona españa......tan baratos???? Lo del horno de casa, es que me da cosa de usarlo para esto. De momento no pensaba hacer nada que sobrepase los 20cm de alto jeje. los habia visto incluso con ventilador tipo horno convencion, no se si será mejor para distribuir bien el calor. Bueno pues me daré una vuelta por carrefulll jajajjaa. Gracias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: meter la figura en el horno, sculpey | |
| |
| | | | meter la figura en el horno, sculpey | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |