FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Olentzero (papa noel tradicional vasco)

Ir abajo 
+2
juanfrael7
Dillet72
6 participantes
AutorMensaje
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 9:43 am

NOMBRE DEL PROYECTO:

Olentzero, en la cultura tradicional vasca tienen su propio papa noel, sus origenes se remontan al siglo XIV, las historias mitologicas son multiples, pero la actual es que se trataba de un viejo carbonero que en navidad bajaba de la cumbre para llevar regalos a los niños

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un par de figuras de referencia


OBJETIVO:

El objetivo era realizar una figura distinta a las que se ven tradicinalmante, el olentzero sentado, con animales por regalo, siempre algo de alcohol y caricaturizado para resultar mas simpatico, queria hacer algo un poco mas serio, al mismo tiempo mas dinamico y fuera de lo habitual

DURACION DEL PROYECTO:

Mas o menos 4 dias, incluyen el secado del epoxi, Horneado, pintado etc

MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:

Alambre
Papel de Aluminio
Cinta de carrocero
Arcilla polimerica Fimo
Epoxi
Pinturas acrilicas
Azucar
Palos de madera (palillos chinos)
Cola de carpintero (blanca) y barniz mate
Mini Dremel
Estecas, cuchillas, lija etc

PROCESO:

Comienzo como de costrumbre, esqueleto de alambre y lo recubro con papel de alumino y cinta de carrocero, comienzo con la cabeza, posteriormente voy aplicando fimo, dando forma y volumen.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tenemos la base sobre la que comenzar a modelar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al mismo tiempo que coge volumen voy haciendo las distintas capas de ropa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui comienzo la ultima capa de ropa que sera un chaleco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una imagen un poco mas cercana de las albarcas y la cordonadura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Realizacion del saco de los regalos y primera aproximacion a la figura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imprimación en blanco y comienzo del proceso de pintado con acrilicas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez pintada la figura, comienzo la realizacion de la base para imitar un piso helado y con nieve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aqui una vista cercana del suelo, esta realizado con cola, azucar y una posterior capa de barniz mate

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero les haya gustado y dejen sus comentarios, tanto buenos si los hay como malos, no se corten, todos seran bien recibidos, pues de todos se aprende.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
juanfrael7
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
juanfrael7


Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 42
Localización : Sevilla ( España )
Empleo /Ocios : Economista
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 1:49 pm

Buenas!!!

Precisamente hace relativamente poco, escuché hablar del Olentzero y me resultó una historia bastante interesante.

Con respecto al trabajo, me gusta mucho, tanto la pose, como los colores, com el acabado, aunque es una pena que las fotos sean tan pequeñitas, y no se puede apreciar bien los pequeños detalles.

Enhorabuena, un muy buen trabajo, sobre todo para estas fechas.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 2:52 pm

tampoco conocia el personaje,

y me gusta mucho el cuidado en los detalles y los colores bien vivos sin ser los clasicos de navidad.

10 puntos.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 3:37 pm

Hola Dillet72,,me quede asi Miedoso ,,primero por la figura por que esta muy muy buena me encanto como la hiciste,con todas la fotos del proceso,,y tambien por que no sabia que habia otro Papa Noel que no fuera el que conoce todo el mundo,,jejejeje XD.
Felicitaciones estas muy bien logrado..
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata


Masculino Cantidad de envíos : 798
Edad : 44
Localización : uruguay
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 3:44 pm

no conocía esta version de papa noel ! exelente figura! me encanto el paso a paso y ni hablar del resultado ...realmente un gran trabajo , 10 puntos!!
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 4:08 pm

juanfrael7 escribió:
Buenas!!!

Precisamente hace relativamente poco, escuché hablar del Olentzero y me resultó una historia bastante interesante.

Con respecto al trabajo, me gusta mucho, tanto la pose, como los colores, com el acabado, aunque es una pena que las fotos sean tan pequeñitas, y no se puede apreciar bien los pequeños detalles.

Enhorabuena, un muy buen trabajo, sobre todo para estas fechas.
Muchas gracias juanfrael, el personaje es mas bien conocido dentro del pais vasco, fuera de el la gente piensa que es una invencion reciente, cuando resulta y yo tambien lo desconocia que data del siglo XIV osea que no se ni si existiria el papa noel, no se ven demasiadas figuras y todas son del estilo de las que os he puesto de ejemplo,por eso me anime a intentar algo distinto, de verdad que me alegro mucho que te haya gustado, no lo ves mejor al pinchar sobre ellas?
pmt11 escribió:
tampoco conocia el personaje,

y me gusta mucho el cuidado en los detalles y los colores bien vivos sin ser los clasicos de navidad.

10 puntos.

Saludos!!!
Ni te imaginas como me ilusiona que te guste y aun mas despues de ver tu fantastica figura, los elogios de un artista siempre aumenta la moral y las ganas de seguir
Batara escribió:
Hola Dillet72,,me quede asi Miedoso ,,primero por la figura por que esta muy muy buena me encanto como la hiciste,con todas la fotos del proceso,,y tambien por que no sabia que habia otro Papa Noel que no fuera el que conoce todo el mundo,,jejejeje XD.
Felicitaciones estas muy bien logrado..
Saludos!!
Gracias Batara, me encanta ver como trabajais y como los maestros poneis figuras de coleccionista, yo me considero un modelador inexperto, pero dentro de mi inexperiencia, me gusta hacer cosas que se que no han hecho otros, basarme en tus enseñanzas por ejemplo y aplicarlas a una figura que no haya, creo que asi resulta un poco mas dificil pues no puedes basarte al 100 x 100 en la figura que ya hizo otro, es un verdadero placer que te haya gustado
konata escribió:
no conocía esta version de papa noel ! exelente figura! me encanto el paso a paso y ni hablar del resultado ...realmente un gran trabajo , 10 puntos!!
Muchas gracias konata, he seguido algunos de tus trabajos y es un placer recibir tu critica positiva y aun mas tu 10, creo que el Olentzero ya me ha traido mis primeros regalos de navidad, vuestras opiniones
Volver arriba Ir abajo
Edvs




Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Galdakao, Bizkaia
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMar Dic 07, 2010 11:40 pm

Aupa Dillet, me a gustado mucho tu Olentzero, yo tambien estoy haciendo uno en estos momentos ( el mio si es el clasico sentado, pero a mi estilo ), espero terminarlo para antes del 24, seria un logro y mi primera figura terminada, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:38 am

Aupa Edvs, me alegro que te haya gustado, espero ver el tuyo rapidito, jejejeje, no se si viste el barrenador, tambien esta en el salon y me quede alucinado cuando el foro le otorgo la medalla de oro, hechale un vistazo y me dices.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Olentzero (papa noel tradicional vasco) Empty
MensajeTema: Re: Olentzero (papa noel tradicional vasco)   Olentzero (papa noel tradicional vasco) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Olentzero (papa noel tradicional vasco)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: