FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como empezar el cuerpo de depredador

Ir abajo 
+3
supermansteel
ddg
Hernan Illesca
7 participantes
AutorMensaje
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 12:37 am

Hola amigos , estoy con muchas ganas de empezar un proyecto bastante dificil pero lo quiero lograr ya que siempre fui fanatico como muchos de aca.

Quiero hacer un depredador en tamaño natural , no traje .

Y la verdad no se como arrancar , tengo varias ideas pero no se cual elegir .

Tengo un maniqui que tiene el tronco , los hombros y las piernas hasta las rodillas , pienso que podria usarlo no ?

La pose que quiero es esta que tenga :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno gente , espero sus opiniones , experiencias , para ver que me conviene .

Nos vemos saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:22 am

sobre el maniqui empeza a tirar forma con plastilina y despues forralo con epoxi, es mi sugerencia!
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
supermansteel
Modelador
Modelador
supermansteel


Masculino Cantidad de envíos : 258
Edad : 49
Localización : Guadalajara Jalisco México
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:53 am

Hola Predalien me gusta la idea de ddg y si tienes abilidad para la plastilina podrias lograr cosas increhibles, trate de encontrar algo que te sirviera y justamente estaba viendo este video espero que te sirva de guia para lo que quieres, este es un video de como un fan creo un traje de Depredador las partes que hagas en ves de ponertelas tú, ponselas al depredador, espero te sirva y suerte en tu proyecto.



Aqui el video
Volver arriba Ir abajo
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 1:53 pm

Hola amigo Predalien!!!
Para hacer una escultura de ese tamaño y usar plastilina y epoxi es un poco caro.
El maniqui te va a servir. Lo que te recomiendo es que realices una base cuadrada o redonda de madera o hierro, y a partir de ahi armes la estructura con madera o hierro y usando el maniqui.
La musculatura y todo eso lo podrias hacer con papel de periodicos o goma espuma endurecida y sobre eso una piel de otro material mas maleable como porcelana fria, epoxi, plastilina, etc.
Otro proceso es usando una estructura de madera se realiza la escultura en arcilla, una vez finalizada se hacen los moldes en yeso. Las copias son en materiales plasticos, resina, etc.
Hasta aca hablamos del cuerpo.
La armadura y las armas ya no son tan complicadas porque hay mucho sobre el tema.
Espero te sirvan mis consejos, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 4:50 pm

Diego como andas. Si yo tambien pienso hacerlo asi , pero que decis que conviene con arcilla o con plastilina para hacerle la forma?

- Supermansteel gracias por ayudarme , lo acabo de mirar el video y me sirve mucho , para seguir pensandolo ya que quiero hacerlo si o si . Gracias de nuevo.

- Hola amigo tanto tiempo como va todo? Me gustan las ideas que tiras pero sabes cual es el tema , que solo se usar arcilla plastilina y epoxi .
Nunca trabaje con lo de papel , goma espuma y obvio quue me encantaria hacerle molde y despues en resina pero no se nada de eso.
Ojala me podrias mas o menos explicar , bueno un abrazo grande amigo!!
Volver arriba Ir abajo
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 9:07 pm

hola predalien mi sugerencia fuera un material mas economico haslo de periodico sacale copia al maniki con papel periodico bien reforzado luego lo puedes detallar atu gusto con fomix o carton rigido, bueno es solo una idea y economica

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 10:11 pm

Predalien:

Como te dicen, creo que seria bueno sacarle copia a tu maniqui, así no lo pierdes, para ello puedes usar el método de cartapesta (puedes consultar con Lobocop, es maestro), que consiste poner muchas capas de papel periódico cortado en trozos , debes hacerlo a mano, no con tijeras, cubres el maniquí con papel film y encima vas pegando el papel de periódico, lo puedes hacer con cola blanca a la que le agregas agua o con engrudo, éste demora más en secar, una vez seco lo cortas a la mitad desde el cuello, hombros, axilas y costado del torso, asi puedes sacar el maniquí, lo vuelves juntar y lo pegas agregando más cartapesta en el corte. En todo caso, cualquier duda me cuentas, yo he trabajado algo con esta técnica.

Espero te sirva

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Hernan Illesca


Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 42
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 10:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el maniqui . Le saque las piernas ya que estaban muy mal hechas y aparte no iba a quedar de la altura que es realmente.

_ carlos , gracias por ayudar , el periodico seria con cola nada mas ? y para hacerle los brazos como se los agrego al maniqui ?

- Coke que tal , el maniqui no importa perderlo , bueno me gusta la idea pero como le dije a carlos , el tema de los brazos como se los agrego al maniqui ??
Volver arriba Ir abajo
gerato

gerato


Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Localización : los reyes la paz edo.mex,
Empleo /Ocios : dibujante y escultor autodidacta bueno al menos eso intento
Humor : no se a ke se refiera sta pregunta pero si me perguntan si tengo buen humor
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeVie Nov 26, 2010 4:06 pm

como le puedo hacer para presentarme ya lo intente en el sub foro de prtesentaciones y no le entiendo mil disculpas y gracias : pantera rosa
Volver arriba Ir abajo
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitimeVie Nov 26, 2010 4:24 pm

Predalien escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el maniqui . Le saque las piernas ya que estaban muy mal hechas y aparte no iba a quedar de la altura que es realmente.

_ carlos , gracias por ayudar , el periodico seria con cola nada mas ? y para hacerle los brazos como se los agrego al maniqui ?

- Coke que tal , el maniqui no importa perderlo , bueno me gusta la idea pero como le dije a carlos , el tema de los brazos como se los agrego al maniqui ??

hola predalien buscate un amigo que tenga la talla grande y sacale molde de su cuerpo con cinta de embalaje y periodico como hizo victor cordova sacas moldes en parte, luego empapelas cada parte del cuerpo con unas 10 capas de periodico mojado con engrudo mesclado con cola luego seco estas partes armas el maniki de papel y lo vuelves a empapelar las partes de la uniones y luego de la cintura hasta los pies les das 10 capas mas de papel periodico con engrudo para q soporte cualquier peso es todo lo qye te puedo ayudar ese es mi sistema d etrabajo cuando ago esculturas grandes

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Como empezar el cuerpo de depredador Empty
MensajeTema: Re: Como empezar el cuerpo de depredador   Como empezar el cuerpo de depredador I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como empezar el cuerpo de depredador
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: