FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Me presento
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

problemas con mezcla de papel y cola

4 participantes
AutorMensaje
NELKING

Masculino Cantidad de envíos : 27

problemas con mezcla de papel y cola Empty
MensajeTema: problemas con mezcla de papel y cola   problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeDom Oct 31, 2010 10:37 pm

buen dia hermanos artistas, bueno mi consulta es la siguiente, como soy novato en esto empece a hacer el biohelmet del predator con la tecnica que describe el tutorial del yautja, que es la mezcla de papel higienico + cola, el cual aplique y me salio muy bien pero como lo habia guardado como un mes, ahora que lo reviso y he notado que ya no esta liso como cuando lo termine, se ha vuelto como si fuera una piel vieja, se a arrugado, ya no esta liza y lo mismo me paso cuando hice una mascara de anubis hice la misma tecnica y a los 5 dias se puso igual.
mi pregunta es: que se puede aplicar luego k seca la mezcla de papel con cola para que ya no se arrugue ni pierda la textura lisa???
muchas gracias por la respuesta a darme... un abraso de Perú de su hermano Nelking....
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador

Masculino Cantidad de envíos : 1299

MensajeTema: Re: problemas con mezcla de papel y cola   problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 1:19 am

En relacion a tu pregunta, cuando ves que esta liso es porque esta hùmedo una vez que seca el papel o comienza a secar el papel se digamos se arruga se contrae esto debido a la humedad o agua que tiene el pegamento.
Existe un producto que se usa en la construcciòn de paneles de yeso -tablaroca- este producto es como un emplaste lo aplicas y una vez seco se puede lijar, tambien puedes hacer una mezcla de pulpa de papel, carbonato de calcio y cola de carpintero -pegamento blanco- esta mezcla debe tener una consistencia de pasta y que se pueda untar, lo aplicas y ya seco, lija y ahi tienes una superficie lisa bastante dura como piedra y/o aplicar una resina de las que usan los carroceros que es como crema de dos componentes se aplica de modo que cubra las imperfecciones y vuelta a la lija y lija.
Espero te ayude y nos dejes saber si funciono y cual fue tu experiencia.
Saludos!
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke

Masculino Cantidad de envíos : 404
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo

MensajeTema: Re: problemas con mezcla de papel y cola   problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:03 pm

Yo trabajo harto con pasta de papel maché y eso pasa porque el pegamento encoge más que la pulpa de papel, para alisar uso lo que acá en Chile se llama pasta de muro, este es un material que usan los albañiles para hacer las terminaciones de las paredes y dejarlas lisas (ojo, no es yeso), lo puedes comprar en ferreterías, otra alternativa es el Gesso se compra en artísticas, también es una pasta, ambas las aplico con espátula y para dejar liso le paso un pincel mojado y al final, cuando está seco, le doy lija.

Espero te sirva.

Un abrazo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???

MensajeTema: Re: problemas con mezcla de papel y cola   problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:13 pm

bueno, es normal que se arrugue cuando es papel mache,
pero con la tecnica que manejo que es el papel higienico y el engrudo por separado,
bueno ya seco tu trabajo con papel mache,
preperate engrudo, y con un pincel mas o menos grande, que sea plano,
envadurnas de a partes de tu proyecto y pones un pedasito de papel higienico
y lo pincelas con engrudo y asi unas 2 capitas, ojo:
cuadros pequeños, no todo el cuadro de higienico, solo cuadritos como si estuvieras parchando el trabajo y veras que queda liso.
saludos,

es otra opcion la que ya comentaron puede servir tambien
saludos,
http://manodepapel.mex.tl/
NELKING

Masculino Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: problemas con mezcla de papel y cola   problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 1:22 am

Gracias por las respuestas, me sirven muicho ya k supuse algo asi, me aclaran la mente, ahor aempiezo a aplicar esos detalles...
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problemas con mezcla de papel y cola   problemas con mezcla de papel y cola I_icon_minitime

problemas con mezcla de papel y cola
Página 1 de 1.