FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Rotuladores Copic I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Rotuladores Copic I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Rotuladores Copic I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Rotuladores Copic I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Rotuladores Copic I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Rotuladores Copic I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Rotuladores Copic I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Rotuladores Copic I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Rotuladores Copic I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Rotuladores Copic I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Rotuladores Copic I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Rotuladores Copic I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Rotuladores Copic I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Rotuladores Copic I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Rotuladores Copic I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Rotuladores Copic

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 12:02 pm

Hola a todos!

Antes que nada, no sé muy bien si este tema va aquí x_x pero no encontré otro lugar dedicado al dibujo y de verdad quería alguna ayuda con esto, pero si hay algún problema o hay que mover el tema a otro sitio no duden en hacerlo.

Hace poco descubrí que existía un tipo de rotulador realmente genial llamado (o de la marca) copic, es más o menos como el photoshop en rotulador, no dejan manchas al pasar la punta por el mismo lugar y crean un tono perfectamente uniforme, tienen una gran gama de colores que llegan aproximadamente a los 350.

Cada rotulador es bastante caro (acá son 6€ cada uno) pero si se compra por internet salen a 3€, después existen distintos pacs con diferentes gamas que llegan a alcanzar los 280€ (estos serían los pacs de 72 rotuladores).

Yo encontré uno de esos pacs a mejor precio por internet así que supongo que lo compraré.

Quería saber si alguien tiene experiencia con este tipo de rotuladores o si podrían dejar algún tutorial para principiantes x_x (yo no encontré ninguno... no sé si es que no hay o que no sé buscar), también que pac es mejor para comenzar, si el de 72A o 72B...

También oí que se necesita un papel especial pero no logro encontrar que características debe tener, al igual con la tinta de hacer contornos.

Ayuda plis >.<

Eso es todo.... cuando los tenga subiré algún dibujo que haga para mostrarselo.

Aquí dejo un vídeo para mostrarle los resultados que dejan estos rotuladores:


Desde ya gracias por sus respuestas, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 12:55 pm

pues hasta a hora me desayuno con estos rotuladores, se ven muy buenos, pues si son como creo(como los plumones, tinta a base de agua y alcohol) lo mas normal es usar papel acuarela para que no levante tanta fibra del papel al pasarlo varias veces por la misma zonas humeda o un papel bond de alto gramaje (no me acurdo exactamente el numero pero parece casi cartulina) tambien podrias ir auna buena paepleria y preguntar por un papel para acurelas, aunque bien usados casi cualquier pael sirve, podrias tambien ensayar con ecolines(tintas bace acuosa es decir son traslucidadas) se aplican son pincel y dan muy buenos resultados(yo creo y es pura especulacion, que es similar o igual a la tinta con la que cargan los rotuladores a bace de agua) estas son




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si me da permiso subo un trabajo echo con estas tintas, (vale aclarar no es ¡¡huy que nota!!!, pero es bastante decente)


Última edición por gaminypobre el Mar Oct 26, 2010 1:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:00 pm

Wow Muchísimas gracias por contestar tan rápido Gaminypobre :3!

De acuerdo, yo tengo por acá papel de acuarela con fibra de algodón (tengo entendido que son muy buenos, como dice una amiga, el dibujo se pinta solo xD) y otro que compré para tinta china, probaré los dos y a ver cual es el que mejor resultado da :3

Igualmente gracias por el enlace x3!

Respecto a lo del dibujo, por supuesto que puedes subirlo, de hecho estoy ansiosa por ver el efecto que te quedó y todo eso :3

Un fuerte abrazo y gracias por haber invertido tiempo en contestar ^^!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:30 pm

buen este es el trabajo que vale aclarar es copìa de un dibujo que baje de internet que hize en diciemmbre del 2009.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(la calidad de la foto es pesima pero pues en esas entonces no tenia mas)


esta echo en papel bond base 28 tamaño A3 (42cm X 29,7cm) osea mas o menos como un octavo de cartulina ,para casi todo use ecolines salvo las zonas muy ocuras ya que el ecolin negro no queda muy chevere pues al ser tintas no cubren del todo , para estas zonas use unos "acrilicos" que me regalaron pero dicen water color y la verdad no son como los acrilicos aunque son en pasta y vienen en tubos estos secan demaciado rapido pero bueno hay que acabarlos jejejej. para la lineas finas use un pluma de esas con las que se aplica tinta china
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 2:19 pm

.o.!!

Puede que la calidad de la imagen sea mala pero eso no le quita mérito al dibujo, los colores están increíbles y uniformes xD además no se nota el paso del ecolin al acrílico.

Sí como tú dices estas tintas me sirven para practicar antes de pasar a los copics entonces comprare un par a ver que tal me sale :3 (espero que no sean muy caras! xD)

Un saludo y gracias por las explicaciones!!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 2:40 pm

pues aqui son de los ma baratas como a 700 pesos colombianos (mas omenos 0.3 dolares) rinden muchisimo y pues de nada que para eso estamos aqui, quei un tuto que encontre hace mucho, el las llama anilinas (que para mi son otra cosa) aunque tambien se le conosen como tintas de ilistrador hay va



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
beaker
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 88
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 8:16 am

Hola Clau!

Yo uso los rotuladores Prismacolor. Son similares a los Copic y los Pantone. Pero cuestan algo más baratos. A cambio, sólo los puedo comprar por internet porque los traigo de USA.

Hay todo tipo de amantes de este rotulador, yo los uso bastante para ilustración publicitaria. Aunque desde que los ordenadores son tan baratos, es bastante frecuente no usarlos tanto.

Para estos rotus, lo mejor es papel satinado y algo de gramaje. (de 150grs/m2 para arriba)

Al llevar agua y alcohol, los folios papeles normales traspasan y el papel de acuarela, te va a hacer que tus rotus duren menos y nada. Al estar hecho con algodón y mezcla, sobre todo si tiene algo de grano, te va a dejar sin rotulador en cuanto tengas un espacio un poco grande, porque absorven mucha cantidad de tinta.

Lo que dicen ahí de las anilinas... es completamente distinto a los rotuladores. Las anilinas son acuarelas líquidas. No llevan alcohol y se pueden diluir en agua para darle más o menos intensidad. Las veladuras y aguadas, funcionan como acuarela, ya que no deja de ser una acuarela concentrada. Todos los dibujos que he subido en esta sección con acuarelas mías, están hechos con anilinas. Cualquier duda con ellas, puedo echarte una mano encantado.

No funcionan igual. Aunque las anilinas las puedes aplicar con pincel como tintas planas, están más focalizadas a trabajar como acuarela. Siendo bastante más cómodas que estas últimas (desde mi punto de vista), puesto que la durabilidad del pincel es mayor.

En páginas como youtube, tienes bastantes tutoriales de manejo de los rotuladores.

Lo que sí es cierto entre lo que te comentan, es que resulta similar a la acuarela, porque las veladuras se hacen con el mismo color (no es necesario aplicar uno más oscuro para resaltar tonalidades) ya que una vez empieza a secar, el siguiente trazo va oscureciendo el tono. Pero al igual que ocurre con otras técnicas de agua, el control que tienes sobre la masa de color al darla con un pincel es diferente al que puedes tener en cuanto a precisión con un rotulador. No obstante, la práctica te dará ese control con el pincel. Guiño

Aquí tienes unos cuantos resultados en youtube.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:33 pm

Hola a todos y gracias por todos sus comentarios y consejos sobre estos rotus y otras técnicas, al final fueron estos rotuladores los que me compré, unos colores bastante llamativos con toda una gama de grises (prácticamente los únicos que encontré por acá en España....)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son de la marca Touch y se los conoce más por el nombre de Marker, costó unos 50€ una caja de 24 y cuando llegué toda ilusionada a decírselo a mi antiguo profesor de dibujo y modelado me dijo que aprendiese a colorear con la tableta gráfica, que lo que me costaba la tableta me lo gastaba en rotuladores y al final daba mejor resultado... (agua fiestas....)

De todas formas creo que estos rotuladores van bastante bien, y digo CREO porque yo aún no tenía papel grueso para probarlos y hacerlo bien, así que mi amable amiga hizo el esfuerzo de estrenarlos por mí... este es el resultado que dan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Obvio no quiero tus abrazos ¬¬ nah es broma xD)

Cuando los pruebe con mis propias manitas les cuento los resultados :3

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 4:45 pm

se ven bien, hojala y les saque mucho probecho, esperamos su trabajos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeVie Ene 14, 2011 1:02 pm

Saludos!

Venia por acá otra vez para decirles que conseguí una nueva adquisición, son estos rotuladores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto por si alguien lo quiere leer XD:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dan tan buen resultado como los copic y son mucho más económicos, la única pega es la gama tan limitada que posee y que no son recargables.

Por lo demás es igual, tienen 2 puntas, una tipo "punta normal" (nose como llamarla xD) y una punta de pincel que para mí al menos es comodísima, permitiendo un trazo rápido y suave.

Este dibujo lo hice completamente con estos rotuladores y los copic (todo menos el color carne que lo tuve que hacer en lápiz por no disponer de el y una parte de abajo del pasto que lo retoqué con el pc ya que en la foto no estaba del todo cuadrado y se veía un trozo de tela xD) para los que conozcan el trabajo "Chloe" reconocerán a la chica castaña :3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo y si tienen alguna duda pueden decirme e intentare resolverla :3
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeVie Ene 14, 2011 10:11 pm

Hola Clau yo había visto que uso les daban a estos marcadores en el diseño textil o de modas, muchos de los Diseñadores los usan en sus bocetos para darse una idea del color que irán los modelos, esto por lo prácticos que son y lo sencillo de utilizar.

Me gusta el acabado que dejan muy similar a la acuarela.

buenos esos dibujos de la chica lobo, por cierto has visto la película la princesa Mononoke de Hayao Miyazaki, creo que te gustaría, la princesa Mononoke sigue una temática similar a tu chica Chloe, vive con lobos, algún día haré una figura de ella.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitimeDom Ene 16, 2011 5:09 pm

Gracias munkie dude, a mí también me gusta mucho el trazo que dejan, es muy practico para utilizar con colores planos y si necesitas dar sombras queda todo muy homogéneo.

Sobre la película sí que la vi y me encantó xD (aunque no me enteré de mucho ._. tengo que verla de nuevo xD) los lobos crean una atracción muy fuerte sobre mí :3

Gracias por el comentario y la recomendación de la peli! la veré de nuevo a ver si me entero de algo esta vez xD

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rotuladores Copic Empty
MensajeTema: Re: Rotuladores Copic   Rotuladores Copic I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rotuladores Copic
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina :: Dibujos, Fotografías, Diseños en 3D, Arte en general-
Cambiar a: