Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Forseti
Cantidad de envíos : 18 Edad : 33 Localización : Colombia Humor : Full! Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Jue Sep 11, 2008 2:01 pm | |
| Bueno como ven, soy novato en el arte de hacer figuras. Quiero aprender y bueno, he estado mirando ,muchos temas y todos me han llamado la atención. Veo que utilizan lo que es la "Masilla Epoxi", que en realidad, y perdonen la ignorancia, no se que es; supongo que debe ser que en Colombia no se conoce por ese termino... En fin, me gustaria obtener mayor información con respecto a la masilla epoxy. Otra duda es que bueno, quiero empezar haciendo alguna figura para novatos xD me gustaria que me recomendaran alguna y el metodo para su desarrolo, bueno, sino es mucha la molestia xD Se me ha orginado otra cuestión mientras leia el tema de los esqueletos de alambre... Necesariamente toda figura necesita este esqueleto?...O hay figuras que se pueden pasar a trabajar directamente si este... Tambien estuve navegando en el foro, pero no encontre un tutorial como básico para la elaboración de mascaras; agradezco la ayuda que me puedan prestar frente a ese tema Y bueno, no los quiero molestar más, y pues gracias por su comprensión y apoyo | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Jue Sep 11, 2008 2:13 pm | |
| Hola Forseti, podes leer mas sobre "Masilla Epoxi" en el apartado "Herramientas y Materiales".
Con respecto al esqueleto de alambre no todos lo utilizan, yo antes hacia las figuras de a partes, pero se complicaba cuando la queria unir, el esqueleto de alambra te da la ventaja de no errar en las propociones, y si a este lo recubris con algun materias como el papel de aluminio, te ahorras de gastar mucha masilla! Suerte! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 12:23 am | |
| Masilla epoxi, plastilina epoxi, debe variar su nombre dependiendo de los paises, tambien en algunos lados la llaman Poxilina, es una masilla de dos componentes que cuando se unen y se amasan se endurece como piedra y es ideal para modelar, podrias poner en el Google a ver que sale. | |
| | | marcoa MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 530 Edad : 51 Localización : México DF Humor : si gracias Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 2:19 am | |
| que tal forseti, yo te sugeriria que si hicieras el esqueleto de alambre, por que no importa si no te queda bien,pues se va a cubrir con plastilina, y le da el soporte que necesita cada figura. ojala y lo intentes pronto y podamos ver alguno de tus trabajos, cuando yo comence lo hize con algun animal fantastico, pues como no llevan exacta proporcion o simetria lo puedes acabar rapido y ver como te queda, espero que estos tips te sirvan saludos | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 9:37 am | |
| hola forseti no necesariamente se necesita un esqueleto para armar un muñeco, lo podes hacer por partes pero tendrias que ir viendo si te queda bien proporcionados los miembros, por eso a todo novato que quiera ingresar al mundo de la epoxi le digo que elija una figura simple sin tantas vueltas sin tanta rugosidad para que la puedan llevar a cabo..a mi parecer tendrias que empezar ahaciendo un esqueleto porque te facilita mucho el tema de las proporciones,(te digo esto porque soy dibujante y me parecio mas practico je!)..hice el dibujo y luego empece armar el esqueleto poniendo el alambre sobre el diseño y me salio muy bien ,luego lo rellene con papel y cinta de embalar y listo! tenia un muñeco con todas sus proprciones...en fin ayuda un monton el esqueleto o alma como le dicen en otros lados..saludos y exitos y queremos ver fotooosss.. | |
| | | Forseti
Cantidad de envíos : 18 Edad : 33 Localización : Colombia Humor : Full! Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 11:23 am | |
| Buenas de Nuevo!... Hablando con mi padre, el me dice que ese tipo de masilla ( no la conocio con el nombre de epoxy como tal ), pero me dice que esas masillas son las utilizadas para la reparación de autos cuando son estrellados, que con esta es que rellenan y la masilla se seca, de tal modo que despues se lija. La pregunta es si esa masilla es la adecuada para hacer las figuras o no? xD Gracias!! | |
| | | salem54 Modelador
Cantidad de envíos : 74 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 2:24 pm | |
| nop, esa masilla solamente sirve para dar acabado, sobre todo en piezas hechas con fibra de vidrio... la masilla epoxi, epoxica o plastilina epoxica depende del país (en realidad técnicamente son un tipo de poliepóxidos, pero comunmente se les conoce simplemente como epoxy) es una masilla que consta de dos componentes, usualmente de diferente color que se mezclan hasta que se hacen homogeneas y están listas para trabajarse, dependiendo del tipo, la masilla puede endurecerse en periodos que van desde los 5 minutos hasta varias horas despues de mezcladas, éstas últimas son las que se usan para modelar. Ejemplo: plastilina (masilla) epoxy de secado rápido para reparaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ejemplo: plastilina epoxy para modelar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 3:34 pm | |
| Ojo, la masilla para autos no es la epoxi que usamos nosotros, primero investiga bien. | |
| | | Forseti
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 12, 2008 8:03 pm | |
| Listo ya la tengo y comenze de una a hacerle... Hize una cara de un muñecfo sacado de la imaginación, y bueno... Voy a haber que hago ahora seriamente. Gracias por la ayuda a todos! | |
| | | buffon
Cantidad de envíos : 16 Localización : bogota, colombia Fecha de inscripción : 23/08/2008
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Jue Sep 25, 2008 6:41 pm | |
| COMO EN ESTE PAIS, CADA COSA TIENE COMO TRES NOMBRES DIFERENTES OFICIALMENTE MAS LOS QUE LA CULTURA POPULAR DESEE PONERLES,ME GUSTARIA EXPLICARTE...LA MASILLA EPOXICA EN COLOMBIA SE CONOCE COMO MASILLA SOLDATODO, EN ALGUNAS FERRETERIAS LA CONOCEN COMO MASILLA RALLY ( POR LA MARCA QUE LA DISTRIBUYE) PERO POPULARMENTE LA LLAMAN HUESO DURO O POCIMAS, SOLO QUE EN FERRETERIAS DE BARRIO SE CONSIGUE EN PRESENTACION DE 50gr PERO SI DESEAS CONSEGUIR UNA CANTIDAD MAS SIGNIFICATIVA LA CONSIGUES EN BOGOTA EN EL ALMACEN FERRICENTRO EN LA CARRERA 73 CON CARACAS AL FRENTE DE LA ESTACION DE LA 76 COSTADO SUR (TRANSMILENIO), Y OJO RECUERA TRABAJARLA RAPIDO, EN PEQUEÑAS CANTIDADES POR QUE NO TE DA MUCHO TIEMPO ENTRE LA MEZCLA Y EL SECADO, Y EVITA EL CONTACTO CON LA CARA YA QUE ES TOXICA | |
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) Vie Sep 26, 2008 8:37 am | |
| Por favor Buffon, evita escribir en mayúsculas, ya te lo dije antes, por favor lee las normas del foro.
LEER | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) | |
| |
| | | | Algunas Inquietudes ... ( varias xD ) | |
|