| bailarina en bronce | |
|
+13martinha churichuro furufuhue YAGOB oz salvador pmt11 BaBaChE Clonsis Batara lobocop ludemon akasha2683 17 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
akasha2683 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Edad : 41 Localización : Medellin Empleo /Ocios : Ingenieria Biologica/arteeeeeeeee Humor : bastante bueno diria yo Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 1:59 pm | |
| Bueno chic@s, hace rato que no posteo nada asi que aqui va unos adelantos de lo que he estado haciendo. Lo primero compartirles mi alegria de que me encargaron dos de mis obras para fundir en bronce, asi que sera la primera vez que puedo ver como quedaran en el metal. Asi que me parecio buena idea exponerles el proceso de una de ellas para que los que no saben mucho del proceso entiendan los pasos vale? Nombre de la obra: el ballet de tu recuerdo tiempo estimado: un mes materiales a utilizar: alambres papel de enmascarar paple de aluminio base cera blanda cera dura imagenes de referencia silicona fibra de vidrio fundicion Poceso: Lo primero que el cliente me pidio es que la niña no fuera una bailarina cualquiera, de hecho me pidio que fuera su nieta y para esto me dio unas fotos de referencia las cuales pase al acetato para tenerlas al modelar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]despues pase las figuras al acetato y le añadi los detalles d ela bailarina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Empece modelando la cabeza: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se modela el cuerpo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues le añadi la ropa, el tutu lo hice con una malla primero y depues lo cubri con cera. Y aqui pueden ver la obra esbozada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como ven ya faltan detalles, las manos por ejemplo son muy grandes y poco femeninas, asi que las cambie.Le puse mas volumen a las piernas y espalda y le cambie la posion de las manos a una con mas movimiento. Una vez hecho esto la figura se manda a la fundicion donde le sacan el molde y para ver como va ha quedar la copia en bronce, se saca una copia del molde en cera dura.Esta copia la recoge uno d ela fundicion y se la lleva para pulirla en la casa y darle los detalles finales como texturas,alisamiento y pegado de partes que se tuvieron que separar en el molde. Asi que en estas voy..ya le di las texturas y solo me falta alisar un poco la piel y remarcarle algunas caracteristicas de la cara que con el molde se suavizaron y se mandara ya a la fundicion para que hagan la fucndiocion a la cera perdida, esto quiere decir que la copia que hice de cera se metera en una arena refractaria y con el calor del horno esta se derretira dejando asi el espacio vacio de la figura en la arena, que posteriormente se le vaciara bronce liquido y al enfriarse se desenterrara y dara la figura final en bronce!! Aqui os dejo la escultura ya casi terminada para mandarla a fundir, solo me falta alisarle unas partes y mandarla a fundir. jaja siento el sitio donde tuve que hacer la foto..pero me cambie de taller y en este la luz da poquito asi q la tuve que acercar a la ventana..jajajaa Aqui podeis ver que le añadi detalles y le mejore las manos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En cuanto tenga la obra fundida pondre en este mismo post la figura ya terminada en bronce. : | |
|
| |
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 2:07 pm | |
| Que buen trabajo akasha ya quiero verla en bronce, se ve que es grande!! Espero poder verla en vivo jajaja. | |
|
| |
akasha2683 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Edad : 41 Localización : Medellin Empleo /Ocios : Ingenieria Biologica/arteeeeeeeee Humor : bastante bueno diria yo Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 2:11 pm | |
| Si Alejo, la obra mide mas de medio metro , quizas la veas ya en bronce:) | |
|
| |
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 2:50 pm | |
| que hermoso trabajo felicitaciones | |
|
| |
Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 4:18 pm | |
| Akasha la veo que esta muy bien la figura,,me gusta la pose que le hiciste,,bien de bailarina clasica,,los detalles tambien estan muy bien,,espero a verla en bronce.. La fundicion la vas hacer vos tambien o la mandaste hacer ?? Saludos... | |
|
| |
akasha2683 MIEMBRO VIP
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 4:34 pm | |
| gracias Batara,la fundicion se manda hacer ya que se necesitan hornos de hasta 1000 grados centigrados y bastante grandes! Me llevare la camara a la fundicion para q veais mas el proceso una vez alla. Besos | |
|
| |
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 4:58 pm | |
| Excelente escultura akasha!! me gusto muicho ! esperamos el resultado final..Saludoss | |
|
| |
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 5:42 pm | |
| me gusta muxo el trabajo de texturas que trabajaste, y la comparacion entre la primera posicion de la escultura y la segunda, es bastante notable y bastante mejorada. un saludo espero verla en bronce =) | |
|
| |
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Mar Sep 14, 2010 5:53 pm | |
| - akasha2683 escribió:
- gracias Batara,la fundicion se manda hacer ya que se necesitan hornos de hasta 1000 grados centigrados y bastante grandes!
Me llevare la camara a la fundicion para q veais mas el proceso una vez alla. Besos Que bueno espero ancioso las fotos, la explicacion esta genial y la la bailarina es muy bella, mide unos 65 cm? saludos Juliana | |
|
| |
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 1:54 am | |
| No tengo palabras! Exquistas las formas y movimiento! Un anhelo oculto! y sí "Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es".
Saludos!
| |
|
| |
oz MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 981 Edad : 39 Localización : Buenos aires/capital Empleo /Ocios : Art- Humor : alegre Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 3:14 am | |
| huu zarpado. me encanto y a mi pensar esta dentro de la lista top de los trabajos mas lindos del foro. no se si es la pose. no se si es la muñeca o la pose, pero el conjunto de todo eso quedo fantastico, la pintura y el vestido me encanto. te felicito.
Mis criticas: contra: la vestimenta es lo que mas resalta de la muñeca, pero a mi vista los tirantes de la parte superior que no se el nombre los aria mas finos o de el material del vestido. o la misma tecnica. " bretel creo que se llamaba :S "
pro: la figura en si marca una epoca, y da mucha elegancia el trabajo realizado. la expreciones reflejan el detalle de tu mano.
saludos sigue asi. | |
|
| |
akasha2683 MIEMBRO VIP
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 3:32 pm | |
| clonsis: si claro aqui pondre las fotos..haber cuanto tardan en fundirlas! Babache: gracias! si de hecho en la primera pose se ve algo tiesa, para darle movimiento a una figura es mejor hacerlas en poses mas dinamicas y cambia totalmente el trabajo! pt11: Si la bailarina mide por ahi unos 65 cm..jeje que ojo tienes! salvador: gracias..queria darle ternura y ademas un poco de movimiento sin perder la linea de que es una niña! Si bueno quise hacer un estilo de bailarina algo antiguo, por eso los adornos en la vestimenta. OZ : si quizas sea la vestimenta lo que mas llama al ojo,pero una vez fundida y con las patinas veras que no resalta tanto como en este estado que es una pre-bronce.Lo de los tirantes..jaja eso fue porque la cliente los queria exclusivamente asi pero si ,si fuera para mi le haria los tirantes algo mas finos. | |
|
| |
YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 3:43 pm | |
| Muy bonita escultura aKasha, me gusto mucho ese rostro, felicitaciones! | |
|
| |
furufuhue Modelador
Cantidad de envíos : 246 Edad : 41 Localización : Sarandi Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 4:47 pm | |
| Hola Akasha! No entiendo como harás el molde en arena refractaria... O sea, la arena se endurece? queda un molde sólido o corre riesgo de que sople un viento y se pierda algún detalle en el petit bronce? (por decirlo de manera brusca y se entienda lo que quiero decir...) O sea, conozco como se hace un molde a cera perdida, pero no con arena refractaria, y eso me mareo un poco! jajajaja En cuanto al petit me parece precioso, la expresión que lograste en el rostro es muy delicada, me gusta mucho. Lo único que noto algo extraño son los pliegues del tutu/pollera... me parecen algo rígidos, como quebrados, y da la sensación de que la tela del tutu fuera muy dura, o tuviera armazón... con mas suavidad ganaría vuelo esa pollera. Saludos!!!!!! PD: El encaje de la ropa es cera también? | |
|
| |
akasha2683 MIEMBRO VIP
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 4:55 pm | |
| Gracias YAGOB! furufuhue: Si la arena es especial para hacer ese tipo de moldes y se endurece muchisimo..asi que no se pierde ningun detalles, ademas de que basicamente la pieza queda enterrada en la arena asi que no hya posibilidad de que se pierdan los detalles jaja si entiendo lo que quieres decir con la pollera..es q es algo dificil hacer un tutu de cera..jajaja, ademas de que el fundidor me dijo que tenia que hacerla bastante gruesa pq si no el molde no quedara la figura,por eso hay que hacerlo de un minimo de espesor y eso le da un poco el ambiente de pesadez a la ropa | |
|
| |
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 7:17 pm | |
| Akasha! esas manos tuyas son divinas por que de ellas solo salen cosas angelicales!
me fascinan todos tus trabajos y parece que cada nuevo trabajo es mejor que el anterior, no tienes limite a tu talento, verdad?
no le veo defecto que pueda criticar. felicidades! | |
|
| |
akasha2683 MIEMBRO VIP
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 7:21 pm | |
| Gracias Churi ,siempre trato de avanzar aunque sea a pasos de caracol..JAJAJAAJ,Perp gracias por tus animos!! | |
|
| |
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 7:47 pm | |
| ese pasito de caracol tan coqueto que tu das equivale como a 6km caminando de rodillas para mi, pero es bueno que los grandes maestros tengan la virtud de la modestia. | |
|
| |
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: bailarina en bronce Miér Sep 15, 2010 11:48 pm | |
| que linda y delicada..mis bailarinas son unos caballos!! ese tutu, se llama tutu romántico.. Herrrmosa Akasha!! Felicitaciones!! saludoss | |
|
| |
akasha2683 MIEMBRO VIP
| Tema: Re: bailarina en bronce Jue Sep 16, 2010 7:21 am | |
| JAJAJAA churi, tu siempre haciendome reir.Besos Gracias Marthi!...jajaja no creo que las tuyas sean caballos..jaja solo son dos estilos diferentes..es como comparar manga con comic, a mi me gustan | |
|
| |
gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: bailarina en bronce Jue Sep 16, 2010 1:37 pm | |
| que buena figura se ve con una cara muy angelical la niña y que tamaño!!!!, la verdad me la imaginaba mas peque, felicitaciones. | |
|
| |
kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Jue Sep 16, 2010 2:29 pm | |
| muyy lindo trabajo, muy profesional, cuando este hecha de bronce va a quedar hyperexcelente | |
|
| |
jacob2123 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 454 Edad : 45 Localización : Palmira-Valle-Colombia Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina Humor : Apreciador e Irónico Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: bailarina en bronce Jue Sep 16, 2010 11:25 pm | |
| Artista!!Me quito el sombrero!! | |
|
| |
Oscar C.V. Modelador
Cantidad de envíos : 139 Edad : 43 Localización : Mexico D.F. Empleo /Ocios : Escultor Humor : Acido Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: bailarina en bronce Jue Sep 23, 2010 10:32 pm | |
| me encanto, se ve muy bien. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: bailarina en bronce | |
| |
|
| |
| bailarina en bronce | |
|