Qué debo hacer para dejarlo liso? Ponerle encima mas masilla y seguir lijando o poner alguna especie de tapa poros o algo? es mi duda ya que nunca habia llegado tan lejos con los cascos...
Gracias!
Banza Modelador
Cantidad de envíos : 90 Localización : Iquique,Chile Empleo /Ocios : Multifuncional [?] Fecha de inscripción : 15/04/2009
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Dom Sep 12, 2010 1:17 pm
Buenas exelentes proyectos, yo trabajo en uno parecido xD! mira yo para dejarlo liso primero uso lija de metal, la mas gruesa con esa doy la forma y para llegar al acabado de uso lija de agua, esa da el detalle de la textura lisa, luego aplicas aparejo, eso te hace detectar los poros sin acabado(especie de tinta ploma) luego aplicas masilla americana una que en otros foros aparece como amarilla y /roja luego aplicas denuevo aparejo y a pintar
Saludos! (Notese estos elementos asi se llaman en chile, quizas sean los mismos nombres) Exito!
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Dom Sep 12, 2010 10:49 pm
Proyecto excelente! Te preguntaré para que la masilla? Con la resina ya es duro. Acabado exterior permiteme dejarte este link donde aplican resina con brocha.
Me parece adecuado y más fácil, yo no lo he usado pero creo que es lo adecuado! Espero funcione y si puedes nos lo dejas saber. Saludos!
Alkimistta
Cantidad de envíos : 17 Localización : España Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Lun Sep 13, 2010 5:42 am
Hola compañero!
La resina lo deja durisimo, como una piedra, es cierto. Pero no es el acabado ideal ya que si sólo aplicas la resina veras las marcas del papel y no queda estético, en el video que has puesto lo puedes ver en el minuto 2:43, se notan todas las líneas del papel, es por ello que la gente usa la masilla, se aplica y después se lija eliminando cualquier marca, dejandolo totalmente liso y pulido.
En el casco de Boba Fett ocurre lo mismo, por ello he empezado por la parte de arriba que es dodne tiene más imperfecciones y más se nota.
Un saludo!!
chalimpa21 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 371 Edad : 57 Localización : Quilmes Oeste, Bs As, Arg Empleo /Ocios : tecnico Humor : generalmente bueno Fecha de inscripción : 06/05/2010
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Lun Sep 13, 2010 8:57 am
hola amigo alkimista...muy buen proyecto,felicitaciones!!!!!..un concejo que puede ser util ya que yo lo uso bastante,si te das mañas con la masilla hay en el mercado una masilla para terminaciones que es mucho mas suave que la convecional o si no lo que podes usar es el enduido plastico que se usa para las paredes de exteriores ( que es mas reforzado),lo unico que este ultimo, como todos los enduidos, son al agua y el secado es mas prolongado y las superficies deben estar pintadas ya que siendo carton se deformarian,y despues lo que te queda es paciencia y lijar...lijar ...y lijar....espero te sirva...un abrazo!!!!
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Lun Sep 13, 2010 1:53 pm
Tienes toda la razon Alkimistta, como te dije yo no he usado eso y bueno me imaginaba como el proceso de pintura en un carro, lijas las imperfeccione y despues rellenas, lijas etc. bien puès suerte y a seguir con la lija tal vez una maquinita alijerara el trabajo soy amigo de las màquinas. Saludos!
Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Lun Sep 13, 2010 2:46 pm
Hola Alkimistta,,,muy buen proyecto y tambien con el videito de tutorial se entiende bien como hacerlo,,,yo tambien estoy haciendo el de Iron Man ,,y como vos le estoy poniendo masilla plastica para sacarle todas las imperfecciones (pero que trabajo da hacerlo) jajaja.. Un abrazo...
Alkimistta
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Jue Nov 11, 2010 6:16 am
Hola compañeros!
Por motivos de trabajo y estudio no estoy avanzando muy rápido jejej pero bueno, poco a poco.
Aquí os dejo el siguiente video de los avances:
Ahora mismo aunque no se ve en el video ya estoy en la fase de pintado.
Hace una semana recibí el visor y es estupendo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos!
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Jue Nov 11, 2010 4:37 pm
Alkimistta escribió:
Bueno aquí os dejo el proyecto pararelo que estoy realizando junto con el casco de Iron man, es el casco de Boba Fett.
Al igual que con el de Iron man he realizado un video con los avances, de momento me encuentro en la fase de enmasillado y lijado.
Espero que os guste!
Por cierto, alguien que use esta tecnica me puede orientar, al lijar la masilla quedan pequeños agujeritos y marcas os lo pongo en las fotos:
Qué debo hacer para dejarlo liso? Ponerle encima mas masilla y seguir lijando o poner alguna especie de tapa poros o algo? es mi duda ya que nunca habia llegado tan lejos con los cascos...
Gracias!
hola alkimista vas muy biennnn con el casco aca prepare un tutorial sobre lijado espero te sirva!!! si te quedan poros tenes que re masillar esas partes!!! solo las partes con los defectos
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Vie Nov 12, 2010 6:58 am
Bueno, les pongo otros avances:
- Ahora mismo estoy realizando las piezas laterales. Estas piezas las estoy construyendo a base de cartón piedra y cola. Se ponen varias capas de cartón para darle el grosor deseado y luego se cortan los filos y se enmasilla.
Luego tengo que enmasillarlo, lijarlo y pintarlo. La zona es bastante estrecha y creo que no se puede lijar bien, la dremel no entra bien y roza en algunas partes, y con lija de mano no queda muy bien.
He pensado que en vez de utilizar la masilla plástica que usé para la parte de la cabeza utilizar esta otra:
Es fácil de modelar y aplicar y sólo la quiero para recubrir las partes centrales de estas piezas y así puedo alisar cuando este blanda con los dedos para que queden bien lisitas y luego no haría falta lijar.
¿Qué opinais? ¿Me serviría para lo que quiero o debo utilizar la de carrocería?
Gracias
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Casco de Boba Fett Star Wars Vie Nov 12, 2010 9:28 am
esa masilla se ve interesante realmente no la conozco yo te diria que primero realizes una prueba sobre el carton para ver si funciona te explico porque. si es a base de agua tenes que ver que no deforme el carton, y si le das masilla epoxi? seria una buena opcion, usa masilla de carroceria para las piezas grandes y para las pequeñas epoxi, ahora si la masilla que dices es tipo epoxi va de 10