Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| muñecos sin base | |
|
+4Chava Oliva pegfantasy nukero ddg 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
christian
Cantidad de envíos : 9 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: muñecos sin base Vie Sep 05, 2008 2:50 pm | |
| hola a todos miren como ya saben todos soy nuevo en esto de la escultura y lo de modelar.
y el primer proyecto que quiero realizar es un caballero aguila.......... un caballero aguila era el rango mas alto junto con el caballero jaguar y caballero flecha en el ejercito de los antiguuos aztecas, ahora mi duda es la siguiente: quiero hacer el muñeco pero que no tenga pase osea que se sostenga sobre si mismo he visto que le hacen una especie de esqueleto al principio y bueno mi pregunta es con eso es suficiente para que se pueda sostener? gracias a todos y ya cuando comience ire poniendo las fotos | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Vie Sep 05, 2008 3:28 pm | |
| Christian todo depende con que material lo modeles, hacer la estructura de alambre sirve siempre que plantees una posee donde se equilibre, es decir que no tenga contrapesos que lo hagan caer de costado. Si nos comentas mas sobre el diseño podriamos guiarte un poco mas... Saludos | |
| | | nukero Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1201 Edad : 41 Localización : México Xalapa Ver. Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : siempre de buenas ;) Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Vie Sep 05, 2008 5:34 pm | |
| tal y como comenta ddg, todo depende del material que utilices y sobre todo de la pose que quieras para tu figura, ya que para poder hacer la figura sin base es muy importante que este muy bien equilibrada hacia todas las direcciones, debe de mantener su centro de gravedad bajo y una estructura muy resistente... en el caso de la figura humana es muy difícil lograr mantenerla permanentemente erguida sin una base que la sostenga, por lo regular cuando se hace sin base es cuando tiene posiciones con su centro de gravedad muy bajo, como son sentado, hincado, en cuclillas, agachado o cuando tiene un soporte extra, como cuando usan un bastón por ejemplo... seria muy bueno que nos pudieras mostrar algun boceto de lo que tienes planeado, para que te podamos dar algun consejo de como podrias lograr eliminar la base | |
| | | christian
Cantidad de envíos : 9 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: el boceto Vie Sep 05, 2008 6:38 pm | |
| este es el boceto que tengo sobre la forma que quiero del mono [img] [/img] | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Vie Sep 05, 2008 11:51 pm | |
| pregunta...yo quiero hacer un muñeco sin base, pero he visto el alien de markuss que esta parado y no tiene base, pero el lo hizo por partes y luego lo unio,ahora viene la duda como me doy cuenta si despues de armado el muñeco no se me va a caer??.. | |
| | | Chava Oliva MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 395 Edad : 56 Localización : Mexico D.F. Empleo /Ocios : Gerente Nocturno Hotel Marquis Reforma Humor : Mucho jajaja Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Sáb Sep 06, 2008 5:57 am | |
| - christian escribió:
- hola a todos miren como ya saben todos soy nuevo en esto de la escultura y lo de modelar.
y el primer proyecto que quiero realizar es un caballero aguila.......... un caballero aguila era el rango mas alto junto con el caballero jaguar y caballero flecha en el ejercito de los antiguuos aztecas, ahora mi duda es la siguiente: quiero hacer el muñeco pero que no tenga pase osea que se sostenga sobre si mismo he visto que le hacen una especie de esqueleto al principio y bueno mi pregunta es con eso es suficiente para que se pueda sostener? gracias a todos y ya cuando comience ire poniendo las fotos Hola que tal, yo ya he elaborado muñecos sin base, los hago en plastilina escolar y donde mas refuerzo les pongo es en las piernas, trato de poner un recorte de metal resistente y este lo obtengo de clavos, le quito las cabezas y lo meto con cuidado, pero efectivamente como comentan antes, siempre es necesario poner un soporte para evitar que el muñeco se caiga y se dañe. Espero y te sirva esta info hermano | |
| | | christian
| Tema: Re: muñecos sin base Sáb Sep 06, 2008 9:09 am | |
| - pegfantasy escribió:
- pregunta...yo quiero hacer un muñeco sin base, pero he visto el alien de markuss que esta parado y no tiene base, pero el lo hizo por partes y luego lo unio,ahora viene la duda como me doy cuenta si despues de armado el muñeco no se me va a caer??..
a eso me refiero exactamente, solo que tu has formulado mejor la pregunta perdonen pero tenganme paciencia porque soy algo despistado un saludo | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Sáb Sep 06, 2008 3:14 pm | |
| - pegfantasy escribió:
- pregunta...yo quiero hacer un muñeco sin base, pero he visto el alien de markuss que esta parado y no tiene base, pero el lo hizo por partes y luego lo unio,ahora viene la duda como me doy cuenta si despues de armado el muñeco no se me va a caer??..
No es algo fácil, yo lo hice por partes separadas, fijándome que cada parte coicida antes de unirlas, las dos patas unidas con la cadera las iba corrigiendo a medida que las modelaba en masilla epoxi y veía si quedaban paradas bien, finalmente con la cola hizo el equilibrio. SI el muñeco no queda parado una solución es comprar bases redondas de madera del tamaño del pie ( se consiguen en casas de carpinteria ) y las pegan a los pies de la figura, disimulandola con pasto o suelo arenoso. | |
| | | fggarcia Modelador
Cantidad de envíos : 296 Edad : 48 Localización : mexico Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Mar Sep 23, 2008 9:58 pm | |
| mmm podrias colocarle tornillos en los pies y atornillarlo a una base checa la imagen lo rojo es el tornillo dentro de un pie de epoxica | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Miér Sep 24, 2008 1:58 pm | |
| Excelente dato fggarcia, lo de los tornillos es bastante bueno para no hacerle bases enormes. | |
| | | wishcraft lords Modelador
Cantidad de envíos : 211 Localización : CABA Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: muñecos sin base Miér Sep 24, 2008 6:45 pm | |
| Hola! Yo creo que el secreto está en el modelado de los pies. Si modelas en algo que endurece, tipo epoxi, yo dejaria para lo ultimo el modelado de los pies, y luego los dejaría frescos parados sobre una superficie lisa. Obviamente hay que lograr que la figura se mantenga. Una vez seco, con una esteca lo vas desprendiendo. Vas ver como despues se para solo. A mi me han salido varios así sin problema. En el pero delos casos le agregas un poco de material en los pies hasta que se quede parado. Ojalá te sirva el tip. Saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: muñecos sin base | |
| |
| | | | muñecos sin base | |
|