FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
ayuda con proyecto I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
ayuda con proyecto I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
ayuda con proyecto I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
ayuda con proyecto I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
ayuda con proyecto I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
ayuda con proyecto I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
ayuda con proyecto I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
ayuda con proyecto I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
ayuda con proyecto I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
ayuda con proyecto I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ayuda con proyecto

Ir abajo 
+5
macaco
Markuss
pmt11
skineboy
Judas
9 participantes
AutorMensaje
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 3:37 am

holas! que tal?
les cuento quiero hacer una figura del joven manos de tijera para un regalo a mi novia, siempre le hago cosas pero ahora como he aprendido harto quiero ponerlo en practica....
tengo muchas ideas como hacerlo pero me gustaria leer el comentario de los capos, quizas al final no siga ninguna de sus ideas pero para mi es importante la palabra experta.


les dejo una foto de referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


me gustaria hacerlo de unos 30 cms de largo, su esquelo de alambre....
se me pasaba por la mente hacerlo con porcelana fria, uds que dicen? me sirve?
y si hago la parte bruta (una forma decir) con un material barato y poco moldeable y luego lo cubro con algo mas fino para los detalles, es valido?

denme sus opiniones por favor y respecto a lo que puse de que al final puede que no siga ni una de sus ideas es por que a veces trato de ir mas alla de los limites, por ejemplo si me dicen "no puedes mezclar agua con aceite" yo apesar de que se que es verdad tratare de hacerlo igual jejej!
Volver arriba Ir abajo
skineboy
Modelador
Modelador
skineboy


Masculino Cantidad de envíos : 228
Localización : mexico
Humor : del bueno
Fecha de inscripción : 14/04/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 4:23 am

puedes forrar el eskelto de alambre kon papel aluminio o kon plastilina para darle la forma deseada y despues con plastilina epoxica para ke kede firme y le metas detalles.

nunka e usado la porcelana ffria pero dicen ke es mas dificil de modelar :S

suerte con el proyecto

saludos! Metal
Volver arriba Ir abajo
http://skineboy-modelandoideas.blogspot.mx/
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 6:27 am

Juadas, no esta mal tu idea de mesclar materiales, uno muy economico para el bruto y lo pulido con otro,
sobre la porcelana fria, no es que se dificil de manejar es distinta simplemente.
Suerte, espero los avances...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 10:53 am



Opino igual, puedes hacer en bruto con algun material barato y los detalles finos con masilla epoxi o supersculpey que tienen más nivel de detalles.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
macaco
Modelador
Modelador
macaco


Masculino Cantidad de envíos : 180
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/02/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:12 pm

yo estyo usando una mezcla de plastilina con parafina y es algo superior a todo, economico y muy buen detalle, luego se tapa con epoxi

con plastilina soal igual se logran trabajos sorpentdetes...

las cuchillas con plastico y las cabeza modelala aparte

mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeLun Ago 02, 2010 4:04 pm

muchas gracias a todos los aportes, ya tengo claro hacer el bruto con algo economico pero tambien que sea firme al momento de aplicar el otro material encima, lo de la plasti con parafina vi un tutorial por hay y se ve muy interesante, solo me quedan unas dudas:

- ¿que tan dura queda la plasti con parafina?

- ¿cuando hablan de epoxi a que se refieren, a la plastilina, masilla o pintura?

- ¿plastilina epoxi es lo mismo que la masilla apoxi?

- ¿puedo ocupar greda para la parte bruta?


disculpen mi ignorancia pero es un material nuevo para mi y prefiero aclararme bien antes de cometer un error gravisimo.

y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
koch2000
Modelador
Modelador
koch2000


Masculino Cantidad de envíos : 159
Edad : 47
Localización : Monterrey N.L. México
Empleo /Ocios : Arquitecto Dibujante, Caricaturizar gente, modelos escala
Humor : Algo negro,
Fecha de inscripción : 26/08/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 4:52 am

Saludos Judas

La plastilina queda dura depende de la cantidad de parafina que le pongas, entre más parafina queda más dura puedes ponerle un 60% de plastilina y un 40% de parafina ya depende de tu gusto,

Si unos la llaman plastilina epóxica o masilla epóxica, es una masilla que la venden en 2 partes iguales que al mezclarlas se empieza a secar a eso de 1 hora y se pone super dura pasadas unas 4 horas

Aunque no conozco la greda muchos aqui usan la plastilina como elemento en bruto como relleno además de la estructura de alambre y aluminio (este último como opción)

Pregunta a otros para más información

Saludosy buena suerte
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 10:10 am

Hola Judas, voy a ser muy específico para que puedas iniciar pronto tu proyecto:

No uses greda, puedes usar pasta DAS blanca no terracota, pero como eres rompe esquemas usa la Das terracota nunca la blanca... ambas las encuentras en todos los Supermercados Jumbo

Si quieres usar plastilina no uses la Stephens de un kilo que venden en Grajales 2485 aqui en Santiago, es dura y muy barata, se puede mezclar con vela derretida (parafina Sólida) y queda mucho mas dura

La plastilina epoxica la venden en san antonio y cuesta 5 mil pesos el kilo yo la mezclo con la plastilina Stephens y queda impecable por que esa plastilina no es tan grasosa como la escolar

nunca creí que hablaría con Judas... mi mamá me mataría.

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 10:12 am


creo que lo mejor seria que comiencescon plastilina escolar, para ir "hablandando la mano" y conociendo los volumenes, y despues te largues a la epoxi mezclada con plastilina..(hay varios temas que enseñan como prepararla..

la epoxi es la masilla epoxi, no es pintura...tambien le dicen plastilina epoxi o epoxidica..

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 10:44 am

patoT escribió:
Hola Judas, voy a ser muy específico para que puedas iniciar pronto tu proyecto nunca creí que hablaría con Judas... mi mamá me mataría.

Saludos
Pato


Jajajaja.....Muy graciosos los comentarios de Pato, a veces me meto en el tema cuando veo que ha contestado él para reirme con alguna ocurrencia!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 11:07 am

Markuss escribió:
Jajajaja.....Muy graciosos los comentarios de Pato, a veces me meto en el tema cuando veo que ha contestado él para reirme con alguna ocurrencia!

jeje...por lo general en persona mis contertulios se lo toman a mal, por eso tengo pocos amigos.

Judas, la plastilina epoxica la venden en san antonio con Santo Domingo, en esas tiendas de artesanía y también tienen en porciones de medio kilo por si quieres probar

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 12:54 am

patoT escribió:
Markuss escribió:
Jajajaja.....Muy graciosos los comentarios de Pato, a veces me meto en el tema cuando veo que ha contestado él para reirme con alguna ocurrencia!

jeje...por lo general en persona mis contertulios se lo toman a mal, por eso tengo pocos amigos.

Judas, la plastilina epoxica la venden en san antonio con Santo Domingo, en esas tiendas de artesanía y también tienen en porciones de medio kilo por si quieres probar

Saludos
Pato


dale genial, apenas me paguen mis moneas por el trabajo que estoy haciendo (pintura, albañileria, electricidad)
creo que me comprare un poquito de apoxi... y peinso igual que markuss, muy gracioso tu comentario sobre mi nombre jejeje Alegre
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 9:24 am

Bueno, si tienes dudas nos avisas
Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 12:36 am

patoT escribió:
Hola Judas, voy a ser muy específico para que puedas iniciar pronto tu proyecto:

No uses greda, puedes usar pasta DAS blanca no terracota, pero como eres rompe esquemas usa la Das terracota nunca la blanca... ambas las encuentras en todos los Supermercados Jumbo

Si quieres usar plastilina no uses la Stephens de un kilo que venden en Grajales 2485 aqui en Santiago, es dura y muy barata, se puede mezclar con vela derretida (parafina Sólida) y queda mucho mas dura

La plastilina epoxica la venden en san antonio y cuesta 5 mil pesos el kilo yo la mezclo con la plastilina Stephens y queda impecable por que esa plastilina no es tan grasosa como la escolar

nunca creí que hablaría con Judas... mi mamá me mataría.

Saludos
Pato

hare unas colsultas ^^ para aclararme mas mientras espero que llegue mi plata por el trabajo:

¿cuanto vale la pasta das? y ¿solo la uso para el relleno?

¿al mezclar la plastilina con la epoxi me sirve igual para los detalles o esa mezcla es para relleno?

¿la greda ni siquiera me sirve de relleno o por ultimo para unos pies para sujetar el esqueleto de alambre a la base?

por ahora eso me intriga, estoy verde por que me paguen para comprar la plasti y lo demas....
gracias por ayudar a este noob ^^
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 49
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 6:44 pm

Citación :
¿cuanto vale la pasta das? y ¿solo la uso para el relleno?
Esa pasta menos de mil quinientos pesos el kilo, puedes incluso usarla para la figura entera con detalles y todo
Citación :
¿al mezclar la plastilina con la epoxi me sirve igual para los detalles o esa mezcla es para relleno?
Si te sirve para detalles al menos a mi me ha resultado bien
Citación :
¿la greda ni siquiera me sirve de relleno o por ultimo para unos pies para sujetar el esqueleto de alambre a la base?
La greda sirve hasta para detalles igual que la Das

No quiero confundirte Judas, pero debes probar todos los materiales, puedes modelar hasta con el papel metálico si lo deseas, yo partí con la pasta Das, arcilla y greda, nunca hacía esqueleto por eso perdía las proporciones... dale tiempo a esa parte del trabajo

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 12:45 am

[quote="patoT"]
Citación :
No quiero confundirte Judas, pero debes probar todos los materiales, puedes modelar hasta con el papel metálico si lo deseas, yo partí con la pasta Das, arcilla y greda, nunca hacía esqueleto por eso perdía las proporciones... dale tiempo a esa parte del trabajo

Saludos
Pato

muchas gracias por tus respuestas y tienes toda la razon probare todos los materiales que tengo a mi alcanze y no limitare mi mente a nada si resulta bien sino habre aprendido mucho equivocandome....


edite este post para contarte que ya empeze con el proyecto, compre la pasta das blanca y la terracota pero como soy llevado a mi idea parece que lo voy a terminar de hacer todo con semola....
es un cacho hacerlo con semola pero me gusta el desafio, a lo que tenga fotos y este terminado lo posteo por hay....
Volver arriba Ir abajo
antoquio

antoquio


Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 43
Localización : Colombia
Empleo /Ocios : diseñador
Humor : maximo
Fecha de inscripción : 18/04/2009

ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 3:52 pm

Hola
Te recomedaria urilizar para las tijeras papel aluminio del que se usa para repujado quedarian bien y con un acabado metalico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con proyecto Empty
MensajeTema: Re: ayuda con proyecto   ayuda con proyecto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con proyecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: