FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
REDSARUTOBI
Modelador
Modelador
REDSARUTOBI


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : México, México
Fecha de inscripción : 29/07/2009

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 3:21 am

Hola, buenas noches a todos quisiera hacerles una pregunta, me ha pasado que cuando quiero mezclar el latex con el talco industrial derepente se hace como avena y queda todo grumoso, por lo que ya no sirve, a veces me pasa y otras no, y segun yo uso la proporcion correcta porque a veces si sale bien la mezcla, la pregunta es... ¿por qué pasa esto? ¿cómo puedo evitarlo? ya desperdicie algunos botes de latex y eso de verdad enoja cuando ya tienes medidos tus materiales, ¿tendra que ver que los mezclo a mano?, saludos a todos y espero pronto subir fotos de algunos preyoctos que tengo saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pvcredenciales.com.mx
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 6:23 pm




Para que mezclas el talco con el látex? Para una máscara ? Si es asi, no es necesario hacerlo....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
REDSARUTOBI
Modelador
Modelador
REDSARUTOBI


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : México, México
Fecha de inscripción : 29/07/2009

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 6:39 pm

Hola Markuss, jaja asi es, espeso un poco el latex y asi se necesitan dar menos pasadas, aparte de que el latex rinde mas ya que el talco es muy barato, si ya sabia que se podia hacer con puro latex sin carga, pero como te menciono entre tiempo para dar tantas pasadas que necesitaria con el latex tan liquido y el precio de este, pues la verdad comparando los dos metodos con talco si shorras tiempo y dinero, de hecho le pregunte a unos amigos que asi le hacen y no me supieron responder ya que a ellos nunca les ha pasado, pero de cualquier manera me entro curiosidad por tan extraño efecto que me ha hecho enojar unas cuantas veces jaja, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pvcredenciales.com.mx
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:27 pm

Estuve averiguando como espezar el latex para hacer moldes y hacerlos mucho mas resistentes...y una fabrica me dijieron que se usa un espezante llamado "coabulante de latex" hace ue el latex se espeze y se puede dar tranquilamente una o dos capas y sirve perfectamente para moldes, mascaras y muchas cosas mas...al vaciarle resina "que sabemos que toma temperatura" el latex reforzado con este coabulante hace que sea mucho mas fuerte que el normal y no es necesario hecharle talco industrial....espero haberte ayudado....
Volver arriba Ir abajo
Nightman
Modelador
Modelador
Nightman


Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 37
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 10:12 pm

Hola pega, ese coabulante, o coagulante? lo venden en artisticas? tenes idea? porque al termino de las vacaciones pienso comprarme latex y resina y queria saber si se puede conseguir
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 10:53 pm

Nightman escribió:
Hola pega, ese coabulante, o coagulante? lo venden en artisticas? tenes idea? porque al termino de las vacaciones pienso comprarme latex y resina y queria saber si se puede conseguir

Hola colega...es verdad no se como en verdad se escribe coagulante o coabulante jeje sonrojado ...resulta que hace poquito compre resina en una artistica y hablando de todo un poco la dueña del lugar me mencionó este producto que me dijo que reemplaza el talco industrial y hace que salga mas ersistente los moldes y flexibles a la vez...tambien lo pueden usar para hacer mascaras etc....no sabria decirte si en todas las artisticas las venden...pero de seguro en quimicas grandes que trbajen con latex, resinas etc...y se puede conseguir...saludos
Volver arriba Ir abajo
REDSARUTOBI
Modelador
Modelador
REDSARUTOBI


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : México, México
Fecha de inscripción : 29/07/2009

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 1:53 am

pegfantasy escribió:
Estuve averiguando como espezar el latex para hacer moldes y hacerlos mucho mas resistentes...y una fabrica me dijieron que se usa un espezante llamado "coabulante de latex" hace ue el latex se espeze y se puede dar tranquilamente una o dos capas y sirve perfectamente para moldes, mascaras y muchas cosas mas...al vaciarle resina "que sabemos que toma temperatura" el latex reforzado con este coabulante hace que sea mucho mas fuerte que el normal y no es necesario hecharle talco industrial....espero haberte ayudado....

Ok. mil gracias, esa no me la sabía, tratare de conseguirlo entre semana y les aviso como sale... si es que lo encuentro nuevamente gracias, aunque me quedare con la dudita de porque se me hechaba a perder el latex con talco, aun asi el metodo que averiguaste parece ser mejor y eso me emociona mucho, nuevamente gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.pvcredenciales.com.mx
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:41 am




Es coagulante y se puede conseguir en Nobile seguramente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 12:10 pm

Hola!
Redsarutobi,cuando mezcles el talco con el latex,has de tener en cuenta las cantidades. Si lo has hecho ya antes,igual lo que pasa es que a veces hechas un poco de talco de más. El talco es absorvente,así que si nos pasamos la reaccion inmediata es la formacion de bola,se apegotona el látex. Tambien un truqui es ir añadiendo talgo al latex,y no al revés.. Personalmente,para hacer capas gruesas para una máscara,lo que hago es :
- doy una capa de latex
-lo seco hasta que quede transaparente o desaparezca ese color lechoso
- con una borla o una brocha,doy una capita de talco (y retiro el exceso de polvo)
_y doy otra capa de latex,vuelta a empezar.
Puede que sea un proceso más lento que el de espesar el latex directamente,pero los resultados son buenos.
Salu2!
Volver arriba Ir abajo
REDSARUTOBI
Modelador
Modelador
REDSARUTOBI


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : México, México
Fecha de inscripción : 29/07/2009

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 1:03 am

Pasillo escribió:
Hola!
Redsarutobi,cuando mezcles el talco con el latex,has de tener en cuenta las cantidades. Si lo has hecho ya antes,igual lo que pasa es que a veces hechas un poco de talco de más. El talco es absorvente,así que si nos pasamos la reaccion inmediata es la formacion de bola,se apegotona el látex. Tambien un truqui es ir añadiendo talgo al latex,y no al revés.. Personalmente,para hacer capas gruesas para una máscara,lo que hago es :
- doy una capa de latex
-lo seco hasta que quede transaparente o desaparezca ese color lechoso
- con una borla o una brocha,doy una capita de talco (y retiro el exceso de polvo)
_y doy otra capa de latex,vuelta a empezar.
Puede que sea un proceso más lento que el de espesar el latex directamente,pero los resultados son buenos.
Salu2!

Gracias Pasillo, esa es otra forma que no conocia, tambien me dan ganas de probarla solo una dudita ¿al hechar el latex lo haces con brocha o directo al molde? saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.pvcredenciales.com.mx
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:16 pm

Hola!
Pues si trabajo con molde,primero doy una pasada con u pincel obrocha de pelo suave y látex. Así cojo bien todos los detalles de lo que haya modelado,o del molde. Dejo secar y continuo con elsistema que comenté.
Otra opción es dar las capas con esponja de látex, de esas que se usan para maquillar. En este caso, hay que aplicar el latex a toquecitos, o golpecitos con la esponja. La diferencia con la brocha es que la esponja permite que apliques capas más finas que las que deja el pincel, y esto es conveniente sobre todo cuando haces prótesis de látex y te interesa que los bordes de la protesis queden finos.
Cualquier duda,aquí estamos
Saludis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO   AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA CON MEZCLA DE LATEX Y TALCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: