Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| prototipo M-1 figura super articulada | |
|
+6ludemon Markuss martinha ddg pmt11 churichuro 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 3:46 pm | |
| Prototipo M-1: figura femenina super articulada. El objeytivo es modelar una figura femenina escala 1:12 ( aprox. 15 cms) para reproducirla en resina y tomarla de base para nuevas figuras. me tarde mucho tiempo en terminar este proyecto por exceso de trabajo, si compacto el tiempo seria aprox. 1 semana. materiales: - tubo delgado de plastico aprox. 4mm de diametro - bolas de plastico para el pelo - masilla epoxica para el modelado de la figura - masilla sculpey horneable para hornear usada en la cara de la figura - lija gruesa y fina - cordon elastico - alambre delgado para hacer ganchos para articulaciones terminales proceso: tome el dibujo de referencia donde se marcan las proporciones del cuerpo humano femenino, impreso a la escala requerida en este caso 5.5", ya que con las articulaciones se llega a las 6". se corta el popote o tubo de plastico en tramos que seran el esqueleto de la figura se colocan las bolas para pelo en donde seran las articulaciones se pasa el hilo elastico para unir todo el cuerpo, en las muñecas y en los tobillos se hacen amarres para que se tenga todo unido con el hilo y se empieza a poner capas de epoxica para empesar a dar forma a los miembros del cuerpo, OJO: NO usar en este paso masa epoxica rebajada con plastilina, se requiere en la primer capa que sea epoxica pura para que tenga la resistencia necesaria para formar las articulaciones las demas capas si pueden ser mezcla epoxica y plastilina se modela bien la figura, se hacen los pies y las manos, y la cabeza en forma aparte por que requieren mas cuidado en los detalles, finalmente se conectan estas partes con pequeños ganchos hechos de alambre muy delgado. se lija toda la figura para sacar inperfecciones, se le da una mano de primer para ver aun mejor las inperfecciones y si se requiere se lija de nuevo para corregir los defectos encontrados, finalmente se le puede dar una mano mas de primer para cubrir y que se vea bonita. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]figura terminada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por churichuro el Sáb Jul 03, 2010 8:40 pm, editado 1 vez | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 4:42 pm | |
| felicitaciones churichuro, te a quedado muy buena
una duda las ultimas son las copias en resina o el original?
10 puntos
| |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 6:23 pm | |
| Muy bueno!!!! Excelente trabajo | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 6:24 pm | |
| Churi, te falta esta parte de la presentación para este subforo..
PROCESO:
(Indicar los pasos seguidos para realizar el proyecto , se agregan fotografias y notas explicativas.)
o sea en palabras explicar, y a estas palabras se las ilustra con las fotos..
saludos | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 8:07 pm | |
|
Excelente trabajo!!! Fijate de rellenar los campos que Martinha te ha marcado!
| |
| | | churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 8:51 pm | |
| pmt11 gracias ! es mi primer 10 de la historia! las fotos son del original, el proceso de copia creo que requiere otro pos aparte, por lo pronto es el trabajo de modelado lo que presento.
ddg Gracias es un halago como no te lo imaginas por que eres de mis idolos y tal vez seas el culpable de que me interesara en este arte del modelado, mil Gracias Diego!
marthina complacida, desgraciadamente como explique en el tema de proyectos perdi mas de 47 fotos del proceso de este trabajo, y solo pude rescatar algunas imagenes en el mas recondito fondo del sistema operativo y eran solo las previas que se ven cuando abres la carpeta, pero pongo el proceso completo con palabras y en el prototipo H-1 figura masculina sere mas explicito por que pondre ahora si todo el proceso documentado (si Dios me presta vida, a mi edad ya no se sabe)
Markuss Gracias! y ya atendi a lo que pide Marthina. | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 9:14 pm | |
| Agora sim menino!!!..no solo por la medalla que podria ganar, sino que queda un post super completo, aunque la explicación haya sido a las corridas.. Muuuyy espectacular trabajo!!!..me encantó, quedo muy prolijo...y las proporciones al final quedaron perfectas, que trabajazo!!!!..me gustaría muuuucho hacer una de estas.. a ver la versión masculina, todavía quedan muchos abriles amigo!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones ....10 puntis..
Última edición por martinha el Dom Jul 04, 2010 1:27 am, editado 1 vez | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 03, 2010 9:40 pm | |
| Woow que dedicación!!, hermano esto está para comercializar, tienes mi 10 y felicitaciones. | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Lun Jul 05, 2010 11:42 am | |
| La verdad es un trabajo de lujo, una vez traté de hacer algo así pero no logré ni la cuarta parte de lo que lograste, el modelado de la cara también es muy bueno
Saludos Pato | |
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Mar Jul 06, 2010 9:59 am | |
| Muchas gracias Marthina, Ludemon y patoT
si fue algo de trabajo, y ahora a ver como salen las copias si salen bien es seguro que si las comercialice, ya hay algunos interesados, veremos que pasa....
$20 us estaria bien? por ebay?
consejos por favor! | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Mar Jul 06, 2010 10:21 am | |
| 20 dolares? me parece que es poco comparandolo con unos de madera que son mucho mas básicos y cuestan mas o menos 20 dolares. Menos de 30 yo no cobraría. Ahora, si la reproducción de cada figura es sencilla y rápida puedes cobrar menos
Saludos Pato | |
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Mar Jul 06, 2010 11:46 am | |
| - patoT escribió:
- 20 dolares? me parece que es poco comparandolo con unos de madera que son mucho mas básicos y cuestan mas o menos 20 dolares. Menos de 30 yo no cobraría. Ahora, si la reproducción de cada figura es sencilla y rápida puedes cobrar menos
Saludos Pato NO!!! la reproduccion no sera nada sencilla, por que hay que dejar envevido en la resina el esqueleto de tubo plastico (popote), y luego ensamblar todo con el cordon elastico y poner las terminales de alambre, ademas hay que hacer las muescas en las juntas...no, creo que no sera tan facil pero tampoco pueden ser caras las figuras si quiero que se vendan de todas formas no creo que pueda vender mas de 5 o 6 copias... | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Mar Jul 06, 2010 12:21 pm | |
| esta exelente amigo....pero solo un detalle y para los detallistas es importante...(el cuello) esta como un poco largo, tendrias que acortarlo un poco ...solo eso..saludos.. | |
| | | HelenaBosco
Cantidad de envíos : 29 Edad : 49 Localización : Islas Baleares Empleo /Ocios : Figuras, muñecos y marionetas. Pintura digital de cómics, ilustración y sobre todo , Xilógrafa. Fecha de inscripción : 10/08/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Vie Jul 09, 2010 6:31 am | |
| Me gusta mucho!!! Felicitaciones!
| |
| | | CRiaTuRa Modelador
Cantidad de envíos : 99 Localización : Ciudad de Mexico Fecha de inscripción : 25/03/2009
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada Sáb Jul 10, 2010 2:12 am | |
| vaya es una muy buena figura; ojala pudieras añadir mas pasos explicando el proceso mas detallado, y quiza si se puede añadir mas fotos mucho mejor. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: prototipo M-1 figura super articulada | |
| |
| | | | prototipo M-1 figura super articulada | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |