FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Casco de Pegaso - Escala real

Ir abajo 
+7
jacob2123
ludemon
martinha
pmt11
Clonsis
pegfantasy
cero_absoluto
11 participantes
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 11:27 am

Hola todos! Una vez más abro un nuevo tema para mostrarles otro de mis proyectos, el cual lo estoy realizando en paralelo con Hades.
Este proyecto lo tenía en mente hace ya mucho tiempo, pero por una cosa o por otra nunca me anime a realizarlo. Pero finalmente me decidí a intentarlo y ver si era capaz de llevarlo a cabo.
Se trata de una replica del casco de Seiya V.1 en tamaño real.
Mi idea es hacerlo en fibra de vidrio. Les cuento nunca he usado este material, así que no se como resultará, pero lo intentare de todos modos.
El procedimiento q use para realizarlo fue el siguiente.
Partí de una cabeza de telgopor, de esas q se usan para exhibir pelucas, sobre la cual comencé a modelar la forma básica del casco con arcilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les confieso que este es un material que no me gusta para trabajar por muchas razones:
Tiene una consistencia demasiado “pastosa” para mi gusto, es un material muy sucio para trabajar, tarda demasiado en secar, etc. Y una vez seco la cosa no mejora en lo absoluto. Debido a la perdida de liquido del material al secarse este tiende a contraerse, lo que la mayoría de las veces provoca que las piezas se agrieten e incluso en algunos casos se parten solas… en resumen… una porquería de material.
Porque elegí este marial entonces? Simple, por una cuestión de costos. A pesar de la mala calidad este material es sumamente barato; claro que lo ideal hubiera sido hacerlo en masilla, pero acá en Argentina un Kg. de masilla cuesta 10 veces mas que un Kg. de arcilla.
En fin una vez seca la primera fase pensé en seguir por marcar las líneas del casco, primero las dibuje a lápiz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y luego le di profundidad con el dremel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora llega el armado del caballo de la parte de arriba. Para hacerlo empecé por clavar 3 palitos de madera sobre la frente del maniquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como verán los coloque al azar, ya que como solo me van a servir para sostener la cabeza del caballo no me importa si están derechos o no.
De nuevo moldeo la forma sobre los palitos de madera con mas arcilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra de las desventajas que olvide mencionar de este material es que debido a la perdida de volumen al secarse es prácticamente imposible poder agregar arcilla fresca a una pieza que ya esta seca, debido a que las piezas nunca quedan unidas y tienden a separarse
Vean ya a las pocas horas de haber modelado las cabeza del caballo empiezan a aparecer la grietas de las que les hable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debido a que trabaje este material mucho tiempo y sabia q esto pasaría, pensé en hacer solo la parte interior de este material y juego cubrir todo con una piel de porcelana fría para que las piezas queden bien unidas y poder trabajar mejor los detalles.

Después de esto tuve una desagradable experiencia. Luego de terminar de moldear la cabeza de caballo puse a secar el casco cerca de una estufa sobre un estante,. Pero por un error mío no me fije en que el peso del casco era demasiado para el débil cuello del maniquí, por lo que este termino por romperse y el casco termino estrellándose contra el suelo. Toda la mitad derecha del casco se hizo pedazos literalmente. De haber estado hecho en masilla o incluso en porcelana fría el daño hubiera resultado mucho menor. (en masilla probablemente ni siquiera se habría roto). Pero no!! Tuve que elegir la estupida arcilla. (mencioné ya que detesto este material?? XD)

Después de tomarme el tiempo de repararlo, pensé que seria una buena idea mostrarles como quedo y el procedimiento q realice para repararlo, pero imaginaran que después de llegar a casa y ver el casco hecho trizas, no estaba de humor para sacar fotografías.

Esto lo cuento porque después de reconstruir el casco, me concentre en poder terminarlo de una vez para poder empezar a hacer el molde. Así que el las siguientes imágenes van a ver el caco bastante mas avanzado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá la cabeza del caballo la esta cubierta con porcelana fría (y el maniqui sin cuello). También le di mas definición a la forma y le agregue todos los detalles, como los ojos y algún que otro relieve mas.
Las orejas las voy a realizar aparte y luego las voy a unir una vez que tenga el casco terminado.

Ahora lo mas complicado, realizar el molde para después pasar el modelo a la fibra de vidrio. Espero que salga bien.

Luego les cuento como resulto todo… Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 12:48 pm

jeje esta muy bueno colega y yo ya estoy haciendome uno tambien jajaja estaba entre este o el de 300 ...pero mis ansias no pudieron, el mio lo habia empezado hace como 3 meses atras pero lo habia dejado colgado por falta de tiempo asi que luego lo retomo asi subo fotos...asi que exitos....
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 1:16 pm

pegfantasy escribió:
jeje esta muy bueno colega y yo ya estoy haciendome uno tambien jajaja estaba entre este o el de 300 ...pero mis ansias no pudieron, el mio lo habia empezado hace como 3 meses atras pero lo habia dejado colgado por falta de tiempo asi que luego lo retomo asi subo fotos...asi que exitos....

Gracias por tu comentario. Vi tu trabajo y es muy bueno. Yo el casco de 300 ya lo habia hecho hace unos meses, pero en masilla. Esta vez kiero probar con la fibra de vidrio para q sea un poco mas resistente.

Este es mi casco de 300

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 1:36 pm

Wauu increible ambos cascos, el de 300 parece el original!! Muy prolijo
Esperamos mas avances..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:17 pm

Una pregunta cero_absoluto....como haz hecho los peolos del caco de Leonidas??..yo me imaginaba las cerdas de los cepillos de limpieza....
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:29 pm

pegfantasy escribió:
Una pregunta cero_absoluto....como haz hecho los peolos del caco de Leonidas??..yo me imaginaba las cerdas de los cepillos de limpieza....

eso es exactamente lo q hice. desarme un cepillo y le puse las cerdas al casco
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 6:08 pm

muy bueno el proyecto y paso a paso esta genial,
lo unico que me quitaste las ganas de probar la arcilla...

el de 300 esta espectacular
felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 9:26 pm



Excelente!!!..y muchas gracias por la claridad de las imagenes..

el de el 300 quedo super prolijo como dice Clon..

a ver mas..
saludos Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeJue Jun 24, 2010 11:19 pm

cero_absoluto escribió:
pegfantasy escribió:
Una pregunta cero_absoluto....como haz hecho los peolos del caco de Leonidas??..yo me imaginaba las cerdas de los cepillos de limpieza....

eso es exactamente lo q hice. desarme un cepillo y le puse las cerdas al casco

ahhhh okey eso mismo voy hacer saludos..y exitos colega...
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeVie Jun 25, 2010 1:17 am

Huyy que buen proyecto, y el de 300 está muy profesional. felicitaciones, estare muy pendiente. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123


Masculino Cantidad de envíos : 454
Edad : 44
Localización : Palmira-Valle-Colombia
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 2:22 pm

Muy buenos cascos..quiero preguntar si hay algún tutorial del casco de leonidas.. Ok
Volver arriba Ir abajo
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
Juss
Modelador
Modelador
Juss


Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 36
Localización : Guadalajara, Jalisco.
Empleo /Ocios : Arquitectura , Escultura , Dibujo, Cine , Animación y Libros.
Humor : Bastante bueno por lo general.
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 11:51 am

Con el casco de Seiya vas a ser la envidia de muchas personas y el de espartano te quedo muy realista , que buen proyecto , animo con ese casco que va a ser muy agradable verlo terminado. Ok
Volver arriba Ir abajo
Moholy
Modelador
Modelador
Moholy


Masculino Cantidad de envíos : 76
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 10:47 pm

Que paso con este proyecto Camus????

Digo...porque me encantaria verlo terminado!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://damianbasante.blogspot.com/
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 11:36 pm

esta quedando de lujo cero, espero ver mas pronto,
Volver arriba Ir abajo
Moholy
Modelador
Modelador
Moholy


Masculino Cantidad de envíos : 76
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 10:31 am

Estuve leyendo detenidamente Cero y es raro que se te agriete la arcilla.
Yo trabaje muchos años con esta y nunca me paso. Siempre que trabajes con arcilla a largo plazo tenes que ir humedeciendola con agua en spray y siempre guardarlo debajo de una bolsa con la arcilla bien humeda. Y cada tanto humedecerla un poco.
Si colocas la arcilla a calor concentrado no es bueno porque aceleras el secado artificialmente. Eso puede ser una razon por la que se te agrieta.....


Otra puede ser la calidad de la arcilla.
Esta no debe tener mucha tierra, debe ser bien fina.
A menos que estes usando crealina que es una reverenda mierda y no sirve para nada.....
Volver arriba Ir abajo
http://damianbasante.blogspot.com/
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:47 pm

Muy buenos los cascos, el de leonidas es una pasada, te ha quedado estupendo, pero el otro no desmerece en absoluto y creo que una vez finalizado va a ser estupendo, espero ansioso verlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Casco de Pegaso - Escala real Empty
MensajeTema: Re: Casco de Pegaso - Escala real   Casco de Pegaso - Escala real I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Casco de Pegaso - Escala real
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casco de saint seiya ( pegaso )
» Dinosaurio a escala real
» Nereida, escala 1:5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: