Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Hulk de epoxi | |
|
+10Vica btat4r Antuan Builder tato kronosaurio pmt11 patoT ludemon Clonsis cg 14 participantes | Autor | Mensaje |
---|
cg
Cantidad de envíos : 6 Localización : Capital Federal Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 9:40 am | |
| Buenas a todos, en el ultimo mes estuve laburando con una escultura de Hulk (mi versión) y además como nunca había usado epoxi, mientras tanto, estuve probando como funciona, jeje. Voy subiendo unas fotitos, ya esta casi terminado, me falta solo la mano izquierda y quería saber si me dicen con qué puedo lijarlo ya que está quedando durísimo. Aca van las fotoooss!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y acá dejo una foto para que vean mas o menos la escala, tiene 20 cm de alto y de brazo a brazo 22cm, la parte de la base la voy a hacer como si estuviera saliendo del piso o algo asi. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que les guste, saludos! | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 11:17 am | |
| Esta muy bueno !! con respecto a tu pregunta, podes lijarlo con lijas al agua, se compran en cualquier ferreteria.. te recomiendo mojar un poco la figura y lijar, queda mucho mas suave Saludos!! | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 11:17 am | |
| Está quedando buenisimo, lo puedes lijar con una 220 y resanar los poros con masilla acrilica de autos, es roja, y luego con una lija más fina como 360 0 cuatrocientos. saludos. | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 2:39 pm | |
| Está muy buena la figura, tiene mucha fuerza, complemento la ayuda de los honorables Clonsis y Ludemon; hace poco encontré un producto llamado diluyente epoxico que ha sido muy útil para evitar la lija y acelerar el proceso de secado de la masilla, solo basta untar un pincel con este diluyente y aplicarlo sobre el area que quieres alisar, el alisado que consigas va a depender del pincel, la verdad es que es muy práctico pero acelera el secado asi que debes ser rápido
Saludos Pato | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 2:50 pm | |
| - Citación :
- Está muy buena la figura, tiene mucha fuerza, complemento la ayuda de los honorables Clonsis y Ludemon; hace poco encontré un producto llamado diluyente epoxico que ha sido muy útil para evitar la lija y acelerar el proceso de secado de la masilla, solo basta untar un pincel con este diluyente y aplicarlo sobre el area que quieres alisar, el alisado que consigas va a depender del pincel, la verdad es que es muy práctico pero acelera el secado asi que debes ser rápido
Saludos Pato Q cosa mas rara patoT, nunca oi de algo asi, mostranos fotos o algun tutorial jejeje Saludoss | |
| | | cg
Cantidad de envíos : 6 Localización : Capital Federal Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 3:14 pm | |
| Muchas gracias por su apoyo, y gracias por los consejos, voy a probar tambien lo de la masilla acrilica de autos, me intriga mucho, y lo del diluyente epoxico nunca lo había escuchado, es una técnica muy interesante, voy a ver si se consigue acá en capital, gracias de nuevo!!! | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 5:06 pm | |
| te esta quedando genial.
no sabia lo del diluyente, esta bueno eso de no lijar. | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 5:24 pm | |
| para la proxima te recomiendo que uses vaselina solida ( se vende en farmacias) con el epoxi fresco, y podes alisar con el mismo dedo, asi safas de lijar o lo que sea | |
| | | tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 5:36 pm | |
| Coincido con todos. Primero la figura está muy buena!, y segundo es mucho más fácil alisar cuando está fresca la masilla que una vez seca. Puede ser vaselina o también con crema de enguaje (yo uso esto último). Saludos! | |
| | | cg
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 6:10 pm | |
| Son unos grosos, voy a aplicar todos los consejos, jeje, gracias a todos!!! | |
| | | Antuan Builder MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 332 Edad : 46 Localización : A Coruña, España Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 7:38 pm | |
| Te está quedando estupendo, realmente has conseguido representar toda la expresividad y la mala leche de Hulk
Yo para lijar uso el papel de lija de toda la vida y, además, me compré un juego de limas de polvo de diamante, o algo así, con la punta haciendo curvatura, me resultan estupendas para limar pequeños detalles y si punta curvada me permite llegar más cómodamente a ciertos sitios. | |
| | | btat4r MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 333 Edad : 48 Localización : Manizales, Caldas, Colombia Empleo /Ocios : diseñador, hihoper Humor : Bastante bueno y pasado de buena gente Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 9:56 pm | |
| te esta quedando muy bueno, y que buenos consejoas, felisitaciones por tu trabajo y gracias a todos por los consejoas | |
| | | Vica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 679 Edad : 41 Localización : Far West - Argentina Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Hulk de epoxi Mar Abr 13, 2010 10:09 pm | |
| Muy bueno el Hulk, felicitaciones - Clonsis escribió:
-
- Citación :
- Está muy buena la figura, tiene mucha fuerza, complemento la ayuda de los honorables Clonsis y Ludemon; hace poco encontré un producto llamado diluyente epoxico que ha sido muy útil para evitar la lija y acelerar el proceso de secado de la masilla, solo basta untar un pincel con este diluyente y aplicarlo sobre el area que quieres alisar, el alisado que consigas va a depender del pincel, la verdad es que es muy práctico pero acelera el secado asi que debes ser rápido
Saludos Pato Q cosa mas rara patoT, nunca oi de algo asi, mostranos fotos o algun tutorial jejeje Saludoss Tambien quisiera saber mas sobre ese diluyente magico , como se llama y todotototodtodotdotdot jaj Saludos | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 1:04 am | |
| Bien por el famoso hulk!.
La primera vez que usé la epoxi terminé convirtiendola en una gran canica!. No se me ocurrio preguntar, crei que solo se modela y ya!. Saludos!. | |
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 10:38 am | |
| Disculpad la tardanza, aqui va una fotito del producto antes mencionado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo que en Argentina lo pueden encontrar en cualquier química o tal vez en Easy en la parte de pinturas La verdad es que alisa muy bien pero lo ideal es pasarle luego del secado un poco de lija al agua para dejar la superficie como trasero de bebé Saludos Pato | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 11:00 am | |
| pero como se usa pato?...cuando mezclas los componentes? o cuando tenes la figura lo pincelas y se seca rapido?....no se cuando colocarlo.... | |
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 11:16 am | |
| Amigo Peg, debes aplicar este diluyente una vez mezclados los dos componente de la masilla y se aplica con un pincel haciendo presión tal como el pincel de goma en el super sculpey, debo decir que lo he probado con suprabond y me dá muy buenos resultados, aunque creo que con parsec debe funcionar mejor ya que es mas blanda una vez mezclada.
saludos Pato | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 4:45 pm | |
| wow genial aunque no creo que haya aca =( esta muy bueno el hulk cg yo la aliso con agua tambien funciona pero tienme que ser antes de que empiece a endureccer | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 4:47 pm | |
| Que buen dato Pato..debe ser re toxico no?.. gracias.. | |
| Tema: Re: Hulk de epoxi Miér Abr 14, 2010 4:59 pm | |
| - BaBaChE escribió:
- wow genial aunque no creo que haya aca =( esta muy bueno el hulk cg yo la aliso con agua tambien funciona pero tienme que ser antes de que empiece a endureccer
Babache, me parece haber visto un homecenter sodimac en Perú, deben tener ahí, en todo caso el agua o la vaselina tambien sirve para alisar. - martinha escribió:
- Que buen dato Pato..debe ser re toxico no?..
gracias.. La verdad es que es un poco mas fuerte que un diluyente común pero no tanto como para usar mascarilla, al menos aún no hé llorado sangre... Saludos Pato | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hulk de epoxi | |
| |
| | | | Hulk de epoxi | |
|